Apagón en París…

PSG-v-Barcelona-005Empate con atenuantes y a priori eliminatoria abierta. Aquellos que de forma interesada habían descalificado el nivel de PSG olvidaron que se podría ver la realidad en el campo. Un equipo con Lavezzi, Lucas Moura, Ibra y Pastore en la delantera y con un cierre de lujo como Thiago Silva, no es un cualquiera, aderezado con varios jugadores de experiencia se revelado como un rival muy complicado. Pero eso lo sabíamos todos, menos los interesados en menospreciar a cualquiera que juegue con el Barsa no vaya a ser que alguien piense que tenemos algún merito. No voy a vender la historia de que el PSG es peor rival posible, pero esta muy lejos de ser la cenicienta turca que disfrutan otros.

De echo la primera media hora de partido fue de domino parisino, sin avasallar o pasar por encima de los blaugranas, si fueron mucho mas incisivos y peligrosos que los culés. Con libreto calcado al empleado por Mou, pero ejecutado de mejor manera, pusieron varias veces en jaque el partido. El pressing “agresivo” y la velocidad de sus contras fueron decisivas en esta etapa, pero a diferencia del club blanco si demostraron mayor capacidad de elaboración, no lo fiaron todo al patadon como recurso de ataque. También es cierto que con la calidad de sus delanteros sería un pecado no sacarle partido, y es que los cuatro mencionados puede que no sean Messi, Xavi o Iniesta, pero tienen fútbol y clase para regalar.

No fue hasta el gol de Leo que el Barsa despertó, y se hizo con el control del partido. Y curiosamente y cerrando la boca a aquellos que dicen que el equipo sin Messi no es nada, en el segundo periodo se mostró como un equipo más dominador y contó con más ocasiones para cerrar el mismo. Lamentable este cierre no llegó y el arbitro se encargo de “enloquecer” el partido en unos diez minutos alucinantes. Si bien no se había lucido durante el resto del encuentro, en este tramo encadeno una serie de decisiones que sacaron de quicio al equipo y culminaron con el empate final.

Desde el plantillazo no señalado contra Alves, que llevo a la contra que termina en una inexistente falta y amarilla para Mascherano. Hasta la exclusión de dos jugadores del terreno de juego de forma arbitraria en el cobro de la misma, que termino originado el gol del empate en fuera de juego Solo quedándonos con esto y olvidando el doble rasero con las entradas y los cortes de juego, ya hay para hablar largo y tendido del pretendido arbitro de cabecera blaugrana.

Pero al final sería un debate estéril, el resultado es el que es y no se va a modificar por mucha saliva que gastemos, ahora toca enfilar baterías para la vuelta en el estadí, donde nos bastara dejar la puerta a cero para clasificarnos. Partimos con ventaja, pero no la que muchos esperábamos ciertamente, aún así deberíamos ser capaces de solventar la eliminatoria sin mayores dificultades. El asunto primordial a tener en cuenta es el número de bajas que se ha acumulado en este tramo final de la temporada, a las ya conocidas sumamos a Leo y Mascherano. Y para colmo de males, las amenazas de suspensión por tarjetas agudizan al extremo las dificultades para confeccionar un once en condiciones.

Y no olvidemos que entre medias tenemos partidos de liga, y que hay sacarlos adelante también. Y me temo que con todo este desgaste extra se pierdan algunos puntos con los que se cuentan de antemano.

Ahora bien he escuchado y observado, sobre todo en las redes sociales, mucha gente que ha querido culpabilizar a Víctor Valdés del empate, y una vez más me demuestran lo fácil que es hablar por hablar. El portero esta cumpliendo una campaña extraordinaria a pesar de haber anunciado su marcha, y en Paris tuvo varias intervenciones de postín. Un mal rebote lo dejo en evidencia, pero solo a causa de las leyes de la física no de su capacidad como portero, y aquellos que quieren culpabilizarle o son tontos o esta siendo dirigidos….. o ambos.

Lo he comentado con anterioridad, pero realmente este asunto ya tiene tinte de ciencia ficción. Yo no voy a exigirle a Alexis Sánchez que sea un goleador, porque no lo es ni se ha vendido nunca como tal. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es que el chileno falle esa cantidad de goles tan absurda, y muchos de ellos de forma inexplicable. Vamos, que no le pido que sea un “killer” del área, pero por Dios que no asesine las ocasiones tan claras que desperdicia. Hay que hacer algo al respecto, no se exactamente el que, pero desde luego de no remediarlo algún día nos llevaremos algún disgusto mayúsculo.Victor Valdes

“...el arbitro se encargo de “enloquecer” el partido en unos diez minutos alucinantes...”

Se han vuelto a encender los altavoces de los entrenadores de bolsillo, y todos claman por la cantidad de centrales con los que contamos, y desde luego que uno más no nos vendría nada mal, pero tampoco es como pretenden vendernos un fallo alarmante. Sencillamente no se puede contar con tal cantidad de bajas en la misma zona de forma simultánea. No es sencillo planificar una plantilla, y no se puede hacer a dedo como en la “play”, hay condicionantes como la cantidad de fichas, el dinero para gastar, las preferencias de los técnicos o la disponibilidad de mercado. Y los técnicos tienen que jugar con todo ello e intentan hacer lo mejor posible. Y desde luego si el cuerpo técnico de un equipo como el Barcelona con todos los datos a su disposición y la experiencia con la que cuentan decidieron que era lo que querían, dudo que un grupete de entrenadores de bolsillo lo pudieran hacer mejor.

Siendo positivos tenemos una oportunidad única para demostrar que este equipo es mucho más que Messi y diez compañeros. Si como parece, el argentino no esta listo para el partido de vuelta tocara solventar la eliminatoria sin él, y desde luego que es muy probable, por mucho que duden algunos. La lastima es que en este caso no existan comités que le eximan arbitrariamente de su lesión.

El fútbol lo hemos dicho muchas veces es un asunto de estados de animo, y en estos momentos entre lesiones, sanciones y resultados adversos, que se contraponen a los del gran rival, pareciera que las cosas no marchan del todo bien. Pero no olvidemos que hace menos de un mes recién salidos de Milán pintaba mucho peor, y aquí seguimos con ventaja en los dos frentes. Tocara hacer oídos sordos de los altavoces blancos que solo auguran desgracias, que los técnicos hagan encaje de bolillos con las alineaciones y tener una pizca de fe y dentro de nada estaremos preparando las semifinales.

Mientras tanto toca recibir este fin de semana a un Mallorca muy necesitado de puntos y que oliendo la sangre intentara dejar el resto para sacar partido de la situación, cualquier resbalón inesperado sembrara el pánico en las ondas, pero no olvidéis que los partidos solo se deciden cuando se acaban.

 

“Para ganar un partido lo más fácil sigue siendo tener el balón” Alex Ferguson

“Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones” Marcelo Bielsa

"En el fútbol actual, y también en Argentina, lo primero que le arrebatan al jugador es el placer de jugar" Ángel Cappa

 

Weed

23 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo. Lo de Valdés, pronto voy a sacarte en exclusiva una historia de este portero, super pagado y super desagradecido. Te vas a quedar de hielo cuando te des cuenta, tú y los seguidores del manta este lo que ha hecho por el Barça. Por lo demás una apreciación. En el segundo tiempo, sin Messi, los franceses no olieron la pelota....

Weed l dijo...

Paquito, bueno verte....=)

Hombre yo de Valdes juzgo sus actuaciones, y me parece un porterazo. Luego historias e historias hay que verlas, y desde luego tambien se las han metido a él.... =)

Y si en el segundo tiempo jugamos mucho mejor, y manejamos mucho mejor el partido, la cosa la desquicio Stark en el ultimo cuarto de hora, sino es por él la cosa seria distinta.... y mira que para que yo hable de arbitros....

saludos

Anónimo dijo...

Otro Carlos
Me queda la sensacion tras leer el articulo de que estas algo pesimista, es cierto lo que dices y a Messi esta claro que no hay forma de sustituirlo, pero creo que hay equipo mas que suficiente para no tener problemas en la liga y la motivacion en la champions jugando en casa no veo mayor problema para llegar a semis.
Lo que tengo claro es que hay que planificar bien la proxima temporada, es vital garantizar un buen portero y Alexis por mas que corra y luche no puede ser titular en este equipo.
Paro que me enrollo
Abrazos Cules para todos

Anita dijo...

Chico Martini! Que decirte... Al parecer, lo de Leo no es tan grave como pensamos. Y quien sabe, después de lo de Mascherano, no pueda pintar Abidal en campo.
Es que tiendo a ver siempre el lado bueno de las cosas, por más terribles que estas puedan parecer.

De Starks y Cakires, de Mourinhos y Ancelottis, de Platinis y Florentinos... estoy hasta la coronilla.
Máfias que están acabando con lo más lindo e interesante que tiene todavía este deporte.

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Tu hablando de árbitros?
Quien te ha visto y quien te ve.
Al final acabarás por darme la razón porque tanta casualidad no hay quien se la crea.
Son una mafia y las elecciones de Florentimo están muy cerca. Los sobres vuelan.

Por cierto, Valdés a mi tampoco me gusta. Para porque con lo que cobra como para no parar, pero mete cada cagada que un portero de un grande no se puede permitir.

Alexis hay que venderlo. Para correr ya corro yo y les salgo más baratito.

Y no olvidemos que Tito pidió un central y le trajeron a Song. El cuerpo técnico no tiene lo que quiere sino lo que le dieron.

Un abrazo.

Weed l dijo...

Otro Carlos...

No, no es pesimismo. Es que la verdad me tiene un poco superado la monotonía de la basura que se publica en la prensa deportiva. Es demasiado cansino, siempre el mismo discursito modificando 4 tonterias, y seguimos instalados en el borreguismo. Y luego los descerebrados y aborregados de la masa abducida, que siguen al corro de los dos lados de la trinchera. Se me esta haciendo demasiado absurdo el discurso deportivo...

La gente se sigue quejando de la prensa, pero solo quiere consumir ese estilo de información... triste realidad.

Sobre el año que viene, estamos de acuerdo, un portero es basico, el que sea, pero de garantias. No dejara contentos a todos, eso seguro, pero como el cuerpo tecnico sabe más que todos nosotros juntos, supongo que me fiare de ellos.

En cuanto a Alexis y la delantera... pues si, me cae bien el chileno, pero lo suyo con el gol ya no llega ni a broma. Y hace falta alguien más que comparta el peso con Leo.

Saludos

Weed l dijo...

Anita

Si lo de Leo parece que se queda en poco, pero no creo tampoco que este al 100% el miercoles, casi prefiero que empiece en el banquillo y si hace falta que entre en la 2 parte... pero veremos.

Sobre arbitrajes... yo me desmarco de la polemica mediatica, yo solo digo, que en este partido fallo más que escopeta de feria. Y que fue determinante en el resultado, el Barsa tenía controlado el partido totalmente y este menda aloco tanto el partido que terminamos empatando... y eso es credito exclusivo de Stark..

saludos guapa

Weed l dijo...

M.A

A lo que le respondo a Anita me remito jajaja, no hablo de conspiración, hablo que desde el minuto de la "no-plancha" a Alves hasta el final del partido, dio un recital de pifias y desaciertos que lograron cargarse el partido.

No se, si fue a proposito o no, se que fallo y repetidamente, y que un partido controlado se termino empatando, y eso se puede decir sin que pase nada.

Sobre Valdes, pues lo siento a mi si me parece un tremendo Portero, que le vamos a hacer =)

Si Messi con lo que gana, no anota todos esos goles entonces ¿que? es el mismo discurso solo que al reves, pero a él a pesar de que tambien falla nadie le dice nada.... Y ojo que no me meto con con Leo... solo resalto lo que me parece obvio....


Seamos claros, Valdes gana lo que gana porque se lo gano haciendo paradas. No es que primero le pagaron eso y luego le pidieron paradas....La porteria es un sito muy poco agradecido para hacer carrera.

Y sobre Alexis, que te puedo decir... ya tiro la toalla, yo intentaria sacar dinero por el, y conseguir alguien que ademas de correr no fallase tanto, que no creo que sea tan dificil de encontrar..., es una pena pero...

Y sobre Song y lo que se pidio, la verdad es que nadie sabe una m... de eso, Si un fichaje sale mal, se le achaca a la figura menos popular, y si sale bien, es acierto del "más querido" eso ha sido así toda la vida de Dios...

La realidad es que gastarse esas paletadas de millones, hoy en día, y salvo casos particulares, es como en cualquier empresa una serie de reuniones, toma de decisiones y elecciones, que no se reduce a señalar con el dedo y pedir que le pongan un lacito... luego lo otro venderá más no lo dudo... pero la realidad es la que hay....

saludos

Míguel Ángel dijo...

Amigo Weed

Creo que eres demasiado bien pensado. Por desgracia en el mundo, y en España somos los primeros, hay mucha corrupción y todo tipo de amaños. ¿ Por qué el fútbol iba a ser diferente ?
Poco a poco se van destapando casos y el propio calvo merengón que designa los árbitros en Europa, un tal Collina, es de infausto recuerdo para los culés porque nos eliminó de 2 Champions con sus errores.
Una vez retirado declaró "al club que más me ha gustado arbitrar era al Real Madrid porque en ningún sitito me trataban como allí".

Las malas lenguas lo recuerdan por la noche madrileña rodeado de chatis.

Eres demasiado buena persona, pero poco a poco te irás dando cuenta que a este nivel jugar con la ventaja que ha jugado el Madrid toda la vida al final se traduce en títulos.

En cuanto a Valdés me refería a que es un portero normal que alguna tiene que parar. Sólo faltaría que no parase ninguna y más con lo que cobra. Los datos no engañan y, por desgracia, y a pesar que lo hizo bien en las finales europeas, todos recordamos más errores suyos de escándalo que aciertos. Y errores en partidos importantes que nos han costado títulos, el más reciente en Supercopa de España, pero no se me olvidará el autogol que se metió contra el Liverpool y quedamos eliminados de Champions.

Recuerdas algún otro portero con cagadas tan gordas en partidos importantes? Recuerdas alguna de Casillas, por ej, o de Buffon ?

Es buen portero, pero le dio un 5 justito. Por alto va fatal y sus medias salidas nos han costado muchos goles y eliminaciones como el gol del Chelsea el año pasado o los de Cristiano que chuta desde su casa y la mala colocación de Valdés hace que se las trague hasta por su palo.
Lo de que va bien con el pie tampoco me convence porque nos han costado muchos goles sus errores con el pie, no lo olvidemos.
Lo mejor que tiene es el uno contra uno, pero poco más.

Alexis es otra pifiada de Pep que es mi gran ídolo pero su peor y único defecto era que fichaba fatal.

Song a alguien le han colado un gol porque se compró pensando que podía hacer de central y nadie lo ha visto en su vida jugar de central en ningún equipo donde ha estado. Timo total.
Aunque cumple cuando sale, pero nada más y en el Barça hay que tener ese plus.

Saludos.

Paco Vivas dijo...

Hoy vuelve el VV a boquear en los periodicos que si le gusta esto o le gusta lo otro.Que si el futbol inglés que si....... además de mal portero, es un hijop....., que hable cuando se vaya coño.

txetxo7 dijo...

En mi opinión, la eliminatoria NO corre ningún peligro. Con una actuación arbitral neutral ya hubiese quedado sentenciada. Sin lugar a dudas, los éxitos y títulos que consiga el FCB tendrán doble valor y doble mérito. Superar a los rivales sobre el césped y superar arbitrajes SOBORNADOS y condicionados hasta las trancas es de un enorme mérito. Dejar RETRATADA a la central lechera pasa a segundo plano, es secundario. Los ESTERCOLEROS sólo son exactamente eso: ESTERCOLEROS. Todos conocemos cuál es el hábitat natural de esta MAFIA. Estaban rezando para que la lesión de Messi fuese más grave. Buena señal: el miedo y el acojone que tienen de enfrentarse al FCB es patente. Son conscientes que con un árbitro VALIENTE tienen pocas opciones. Caerá la 5ª para darles en la boca y el miserable portugués se escape con el rabo entre las piernas. Visca el Barça. Saludos Weed y demás lectores.

Weed l dijo...

M:A

Igual es que tú eres demasiado mal pensado jajaja =).. yo creo más en los apaños organizativos y de gestión, que en la misma cancha. En la cancha es demasiado facil justificar cualquier cosa como error arbitral...pero cada uno que vea lo que quiera..

Sobre Valdes lo mismo que Zubi y cualquier portero del Barsa, cada error lo sacan 100000 veces en la tv merengona, y viceversa, y las paradas de casillas se glorifican como si fuese el unico (recuerda que solo se gana el mundial por su pie) y cantadas tiene un monton tambien... y de Bufon, realmente cuantos partidos has visto de el??? puro royo mediatico sinceramente...

El problema de Alexis es que la gente quiere que sea un goleador, cuando no lo es. Y que lo que falla no tiene nombre de verdad jajaja.

Sobre los fichajes ya lo comentaba, esto no es los 80´s cuando la portera fichaba a toca teja.... Cada fichaje lleva un proceso, consensuado y pasa por distintas manos, luego nada garantiza el exito, pero se adjudican fichajes a unos u otros segun convengan..la verdad es un tema más mediatico que otra cosa..

che que no nos ponemos de acuerdo jajaja

Weed l dijo...

Paco...

Tu no serás primo de Racionero?? jajjaaj que mania le tienes de verdad ....

Yo de declaraciones en la prensa procuro pasar un poco, ya sabemos como funciona...

saludos

Weed l dijo...

txetxo7

Yo creo que no corre peligro, pero no hay que confiarse, que el PSG tiene un gran repertorio ofensivo, y le puede liar la manta a cualquiera si se le deja...

Sobre la prensa y arbitrajes... que te puedo decir que no hayas dicho ya...=)

saludos

Míguel Ángel dijo...

jajaja, pues quizás es verdad que soy muy mal pensado, pero cuando te llevan más de 60 años atracando pues como para pensar bien ...

Yo sigo en mis trece que en la misma cancha es muy fácil manipular el resultado si ante la duda pitas siempre a favor del blanco.

Sólo tienes que mirar la estadística de penaltis de cualquier año desde hace más de 60 años.

El criterio con las tarjetas al Barça no es el mismo que al Madrid ni de largo, y eso también condiciona los partidos.

El ejemplo más claro lo tienes en la Final de Copa de hace dos años o en la Semifinal de este año. 2 robos escandalosos.

No me verás quejarme cuando me ganan bien, como en la Supercopa de España, por ejemplo. Pero cuando me arbitran con diferente criterio lo veo muy claro y lo denuncio.
Por cierto, la Supercopa otro regalito de tu amigo Valdés ..... jajaja

Está claro que los medios influyen pero sigo sin acordarme de ningún fallo de Casillas o Buffon que hayan costado un título y puedo contarte fallos de Valdés que han costado 2 Champions y 1 Supercopa, que recuerde a bote pronto ( te hablo de memoria ).

Alexis hay que venderlo y sobre los fichajes pues llevas razón, es muy fácil hablar a toro pasado, pero también es cierto que pagar 40 kilos por un tío que no lo conocen ni en su casa pues es un poco mala gestión.
Entiendo pagar 40 kilos por Cesc porque estaba considerado un grande, pero quien oño era Alexis o Chigrinsky?

Saludos.

Weed l dijo...

http://youtu.be/S4KDF-3hvZM

http://youtu.be/QRZYumu8t7U

http://youtu.be/wYwAwW0XBD8

http://youtu.be/2FFN9N8HKbg

http://youtu.be/wQn217lP6_k

http://youtu.be/rEgCsCDQ0bs

http://youtu.be/QXXzVjQz6Ng


asi a bote pronto y sin rebuscar ehhh =)

Weed l dijo...

Ni Alexis ni Cesc costaron 40 kilos... al contrario del madrid el Barsa da cifras oficiales, y son mejor referencia que las de la prensa...=)

y Alexis lo queria mucha gente, venia de un par de temporadones en Italia... eso de desconocido....

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Errores tienen todos, como es lógico, pero ninguno de esos errores que pones costaron títulos.

Eso es lo malo de Valdés, que además de esos errores, que tiene los mismos o más que Casillas y Buffon, encima los ha cometido en partidos en importantes que han costado títulos.

Es sólo mi opinión, pero piensa que igualmente estamos hablando de porteros entre los mejores del mundo.
Eso es lo que le ha faltado a Valdés, quizás la suerte de no tener esas cagadas en días tan importantes.
El año pasado en los partidos clave contra Madrid y Chelsea la cagó quedándose a media salida y dos títulos menos.

Alexis y Cesc aunque costaran menos creo que son fichajes errados, pero es fácil decirlo a toro pasado.
A Cesc le daría más tiempo, pero me está decepcionando, ojalá espabile y me haga cambiar de opinión.

Un abrazo crack

Weed l dijo...

Che... Lo de valdes es más fabula que realidad, se le ha cargado una leyenda negra muy grande, ha tenido sus fallos como todos los porteros... lo que pasa es que si los magnificas, como hacen en la caverna...es lo que hay.... y encima como es antipatico con los medios en barna no es que le traten demasiado bien tampoco...


A mi me parece un gran portero, luego cada quien tiene sus gustos claro.....


Y solo comentarte que ayer Cesc y Alexis... dieron su pasito adelante, eso no justifica un año entero, pero si demuestra que calidad tienen de sobra....

saluts

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Buf, si antes hablamos de Cesc y Alexis antes nos cierran la boca, pero bueno no pongamos el grito en el cielo porque solo fue un partido y con un rival, la verdad, que estuvo muy flojito.

Ojalá espabilen y seré el primero en alegrarme.

Por cierto, tu Valdés la sigue cagando cada vez que habla, ayer nuevas declaraciones metiendo la pata.
Con lo fácil que sería haberlo hecho todo en silencio y cuando tuviéramos un portero fichado que hablara todo lo que quisiera.
Cerebro tiene poquito, te lo digo yo.

Saludos

Carlos de Zaragoza dijo...

Weed, lo de la UEFA huele fatal. El Barça neecsitará arrasar para pasar, porque si no irán a por él. Yo opino que Valdés ha sido un gran portero para el Barça, y me gusta más que Iker, aunque no siempre ha tenido su suerte, y menos aún su prensa.
He comentado muchas veces que no se debe descalificar a un jugador así como así. Alexis se ofrece siempre, es quebradero de cabeza para defensas, pero se le apaga la luz en el área. Cesc es superclase, pues de lo contrario jamás hubiera llegado aquí son ese físico. El problema es que le va la anarquía, y eso descompensa al Barça en mediocampo casi siempre. Si tuviera regularidad en su rendimiento callaría bocas. Si continúa dando una de cal y 3 de arena, no tendrá futuro en el Barça.
Saludos

Carlos de Zaragoza dijo...

Por cierto, veo que Anita sigue viva, aunque me abandonó... seguro que merecidamente por dejar entrar a tanto talibán en mi blog...jajaaj. La saludo desde aquí

Anita dijo...

Carlos de Zaragoza :)
Un abrazo!

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]