El enésimo fin de ciclo…!

Escudo del BarsaYa he escuchado tantas veces esta tan manida frase acuñada en la caverna que no puedo menos que encontrarla patosa y lamentable. De entrada, porque para poder sentenciar esto, no se puede hacer a priori, sino con el paso del tiempo. Ahora mismo nadie sabe como reaccionara el equipo al duro varapalo de Múnich y mucho menos como llegaremos la temporada que viene. Pero desde todos los rincones de la caverna no dejan de escucharse aullidos de placer, emitidos por esas almas enfermas ávidas de dardos con los que disparar contra todo lo blaugrana, con o sin sentido real y que moran en las cloacas donde se destila la inmundicia de este deporte.

La única verdad palpable es que ayer en Alemania recibimos un duro correctivo, que si bien era posible, estaba lejos de ser esperado. Y lo digo por los múltiples entrenadores de bolsillo que asoman la cabeza con el tan socorrido “yo ya lo dije”. En realidad hay algunos que no saben decir otra cosa, así que por pura consistencia alguna vez tendrían que acertar, pero ni con esas.

El partido contra el Bayer no se perdió por una debacle total, ni por la prejubilación de algunos jugadores, no se perdió por falta de calidad, ni por carecer de un técnico de garantías. Tampoco es cierto que ya sepan como jugarnos y nos tengan “pillado el tranquillo”. Puede que alguna de las anteriores influya, como no. Pero la realidad nunca es tan sencilla o compleja, como para endilgársela a una sola cosa.

Inundan la red un montón de leyendas urbanas, sobre los que Pep quería defenestrar del club y de las causas de su salida, y realmente todas esas informaciones solo me dejan claro el nivel de “politiqueo deportivo” en el que vive instalado el club, es lamentable que lo deportivo viva tan supeditado a estas luchas fratricidas por el poder. A mi los Laportismos, los Roselismos, los Nuñismos y demás, me parecen discursos trasnochados que no aportan nada al fútbol y que estarían mejor en otros escenarios. El fútbol es de los futbolistas y los de arriba son conscientes de que dependen de ellos para mantenerse en la platea, dudo mucho que se inmolen conscientemente en los altares de la indolencia solo por tener la razón. Nadie con dos dedos de frente puede asegurar que con otra directiva esto no hubiese pasado, porque sencillamente eso es un imposible, hacer malabares con el destino no es más que una ilusión de los que no tienen otras razones que argüir.

Ayer fue la culminación de un proceso lento que ha venido acusando el Barsa desde que empezó este periplo victorioso y que a falta de otro nombre, le diremos “desgaste”. Pasa en todas las instituciones y puede ser definitivo si no se le pone remedio. Una cosa es pensar que se puede mantener el nivel del año del triplete como estándar permanente, algo a todas luces imposible por necesidad, y otra muy distinta es luchar por mantener un alto nivel de competitividad en el tiempo, y esto si es alcanzable. Pero para ello hay que estar atentos, colocar los recambios adecuados e insistir machaconamente en los principios básicos del sistema de juego, o en su defecto virar de forma radical hacia otro que funcione mejor.

Contra el Bayer fue la escenificación perfecta, con condicionantes aparte, de que se ha mitificado de tal manera el concepto de la “posesión” que se ha olvidado que esto no es un fin en si mismo, sino que es un medio para conseguir el fin último de este deporte que es en definitiva el Gol.

Este “desgaste” que ha sufrido el sistema, se ve reflejado en varios aspectos, uno de ellos como ya comentaba es el de mitificar la posesión como tal, y olvidarnos de que la queremos precisamente para hacer algo con el balón. Y ese es el detalle principal que ha sido objeto de desgaste. El equipo ya no sabe bien que quiere hacer con la pelota. Si, tenerla, pero ¿para qué? Y ese es el punto donde hay que ir a parar para apuntalar el juego. Ayer fue un reflejo de esto que digo, la posesión fue abrumadoramente culé, pero en ningún momento dimos sensación de peligro ni de superioridad, sencillamente maceramos el balón a la espera de que sucediese algo que nunca ocurrió.

Ante esa premisa, el Bayer que realizo en un excelente partido en lo técnico y lo táctico, le basto con mantener el orden en sus filas y machacarnos a la contra y en jugadas con el balón detenido. Nos gano con todas las de la ley, pero sin hacer un despliegue monumental de fútbol, en realidad no les hizo falta. Aquellos que se quejan de la debilidad del juego aéreo, les recuerdo que como en la vida, no se puede tener todo. No existe el modelo o el equipo perfecto, te arropas hasta donde llega la manta y tratas de hacer valer tus puntos fuertes y esconder tus carencias. Y eso lo hizo muy bien el Bayer, apelo a sus recursos y minimizo las posibilidades de que el Barsa apelara a sus carencias.

Lo más descorazonador de ayer, no fue una goleada condicionada por los errores arbitrales, que los hubo y alguno muy flagrante. Lo realmente desolador fue ver como el balón se paseaba entre los nuestros sin que ninguno supiera con certeza que hacer con él. La lentitud en la circulación del balón se notaba aún más con un equipo tan bien plantado como el alemán, y sin ella es imposible hacer valer nuestro juego. Para que funcione el Tiki-Taka, es necesario ejecutarlo a un ritmo adecuado, no basta con ejecutar mil pases organizados al ritmo de un bolero. La finalidad de este sistema es desorganizar al oponente y crear espacios a nuestros “llegadores”, pero sin velocidad de circulación, esto no llegará a producirse ni en sueños. Salvo una superioridad técnica aplastante como la que se evidencia ante algunos equipos de la cola de la tabla, esta es la realidad. Sin esto ya podemos discutir mil variantes, que no tendrán sentido.San Mamés

“...quizás certifiquemos ese título de Liga que ya esta en nuestras manos...”

El Bayer es un equipo rocoso y físico, pero no exento de técnica y habilidad, no son los máximos exponentes de alguno de estos principios, pero están muy bien balanceados entre ellos. Compactos, rápidos y ordenados, quizás les falte una pizca de “magia” para enamorar el corazón de la gradería. Pero su intensidad, esa que echamos tanto en falta los culés, es suficiente para que a falta de otra cosa se alboroten los corazones. Y para frenar eso, hace falta más que pasear el balón de forma indolente, tienen ganas de gloria y los medios con los que alcanzarla.

No me puedo quejar de la derrota, fue justa en todas sus facetas. No me duele tanto la goleada, como me afecta la impotencia que demostró el equipo culé. Eso es lo que realmente desmoraliza, nos los cuatro goles que no debieron ser tales. Si el primero es discutible, y el segundo un trágico error de apreciación arbitral, el tercero no tiene ninguna disculpa posible. Esto no es óbice para que en realidad se merecieran la victoria y de forma holgada, pero me parece un tanto excesivo el castigo anotador. Tampoco vi una riada tal de ocasiones como para merecerlo. Me frustro más la impotencia propia, producida por el planteamiento alemán, que una avalancha de ofensivas que no ocurrió. Esto lo manejaron muy bien los bávaros, calcularon al milímetro el cuando y el como atacarnos, y les salió matemáticamente perfecto. Partido redondo el de los de Heynckes que a estas horas debe de estar partiéndose el pecho a la espera de su relevo en el banquillo, sabedor de que deja en su recambio un caramelo envenenado.

Queda un partido de vuelta, que atormenta los corazones culés más que depararles un atisbo de esperanza. Y lo hace no solo por el poderío del conjunto germánico, sino también por la ausencia de contundencia en nuestro repertorio. No es que falte medio Messi, no es lo que falla Alexis, no son las bajas en defensa. Es la ausencia de esa fluidez en el juego lo que nos hace perdedores. La posesión no es el fin de este juego, lo es el gol. Esta no es más que un medio para alcanzarlo y para evitar que te los hagan a ti. Pero como cualquier herramienta, si no la utilizas adecuadamente no vale para nada. Ese es el problema real, a mí entender.

No espero una remontada épica de esas que hacen leyenda, la razón me dice que no se dan las condiciones para ello, por más que ese duendecillo culé que habita en algún rincón de mi corazón chille desaforadamente ¡si, se puede, si, se puede! Pero estos gritos agónicos son más producto del deseo que de la realidad a día de hoy. La desventaja es muy amplia y el rival muy certero, y dudo mucho que con una plantilla y un técnico de esa calidad y experiencia, se dejen sorprender los alemanes con semejante marcador. Pero si no alimentásemos esas esperanzas ocultas en nuestro corazón que sentido tendría nuestra devoción por el fútbol ¿verdad?

Por ahora nos toca visitar la “catedral” del fútbol en Bilbao, la despedida del mítico y entrañable San Mamés, en donde por avatares del destino quizás certifiquemos ese título de Liga que ya esta en nuestras manos y que como dicen algunos demuestra el fin de ciclo culé. Liga y semis de la Champions, desde luego esto no tiene apaño ni solución….ja!

 

“Barcelona ha dominado el fútbol europeo en los últimos años”  Jupp Heynckes

"El trasero de Jurgen Klopp puede acabar en museo del Bayern Múnich"  Karl Heinz Rummenigge

“El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar al fútbol, porque no hay nada”  Kevin Keegan

 

Weed

23 comentarios:

Angels Terrones Olivé dijo...

Buenas noches Señorito Weed....

Hoy recibo en mi facebook el aviso de su nuevo artículo, me ha gustado mucho....NO PUEDO AÑADIR MUCHO MÁS de lo que ya opino en su PERFIL DE FACEBOOK, añadir tan solo que....

Hay que VALORAR …...al equipo porque ha ganado 14 títulos en pocos años y no debemos hundirlos ahora por nada del mundo .... EL BARÇA nos ha dado muchas alegrías y ...... EL BAYERN ESTA EN SU MOMENTO EE GLORIA .. ahora mismo es el equipo más fuerte en Europa .... y hay que FELICITARLES .... El Barça se llevará la liga que para mí és muy preciada y ..... este año se debe celebrar especialmente…. por todo lo alto!

Hay que levantar esos ánimos y pensar que....Estos GRANDES JUGADORES…. Que nos han dado tantas glorias, se merecen que les den UNA BUENA VUELTA DE TUERCA tanto a nivel físico renovando plantilla y estrategias, como a nivel moral INYECTANDO SEGURIDAD DESDE SU……ENTRENADOR Y DIRECTIVA….El Bayern de Munich está en su pleno apogeo…. GRAN EQUIPO…y….. Piqué dijo anoche en una entrevista….acabemos la liga ya!... que el equipo está mermado….YO DIRIA SIN FUERZAS……..ESTE BARÇA nos ha dado MUCHAS GLORIAS

No puedo añadir nada más....

Weed l dijo...

@Angels

Como siempre mil gracias por tus palabras y tú tiempo para este humilde servidor...=)

Y si, el Bayer ha resultado un bocado muy grande para como están las fuerzas del equipo, o eso pareciera.

Pero no hay que olvidar todo lo que nos han dado, y que aún siguen dandonos. La liga es nuestra, eso es inamovible. Así que nada de llorar, en Europa no siempre se puede ganar, esto es así de sencillo. Se intentara la remontada, por que es obligado en este club, pero no la veo factible, espero que una vez más me sorprendan por descontado, y les aupare durante esos 90 minutos. Pero celebrare la Liga como se merece, por más que la quieran minimizar los interesados....

saludos

Angels Terrones Olivé dijo...

Un último apunte....

Desde luego que sí....pero ahora pensando...HONESTAMENTE en como se encuentra el BARÇA , el EQUIPO, el BLOQUE...ahora mismo... necesitan de nuestro apoyo....MUCHO MAS DE LO QUE NOS IMAGINAMOS.....Y.....sin tener en cuenta LOS VENENOS lanzados desde LAS CAVERNAS, ni PROGRAMAS RONCERISTAS, ni FUTBOLEROS PODRIDOS.....si ellos no existieran..... MUCH@s culés y no culés....opinariamos de forma mucho más POSITIVA en cuanto a la situación actual del GRAN EQUIPO QUE ES EL BARÇA.... estos PROGRAMAS ENVENENAN EL AMBIENTE Y..... NO nos convienen en absoluto....

Weed l dijo...

@Angels

Honradamente si algún culé le hace caso a la bazofia que vierte la caverna, es que es muy tonto.. y tiene ganas de perder el tiempo y la calma...

Y estoy de acuerdo, no es tiempo de criticas sino de apoyarles..

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Primero echarte un poco la bronca porque casi me habías convencido que el Bayern era el mejor rival que nos podía tocar y vaya repaso nos dieron, jajaja

Toca felicitar al rival que ha sido superior y pensar en mejorar porque mientras tengamos a Messi seguiremos siendo muy grandes.

Yo ya firmo ganar un título cada año.

No entiendo a la gente que se baja del carro cuando se pierde y que incluso insulta a los jugadores.

Eso si, un apunte curioso ¿Alguna vez en la historia del fútbol se habrán concedido en un partido tan importante 3 goles ilegales al rival?
Está claro que no es nuestro año porque la suerte no está con nosotros ni en los sorteos ni con los arbitrajes.

Si esto le pasa al Madrid el árbitro ya estaría jubilado.

Saludos.

Weed l dijo...

@Miguel Angel

Che, que yo también estaba convencido eh..=)

Se unieron dos cosas, y es que al Bayer le salio un partídazo y estaban a por todas. Y Que el Barsa peco de todos los males habidos y por haber fue un pésimo partido de los nuestros. Hay que decirlo.

La gente se queja de todo y sin ningún criterio, salen múltiples genios de la planificación y el banquillo. Y a todos se les olvida que a poco que se acabe el año seremos campeones de Liga, y eso no es poco..

Si hasta parece que los que están bien son los del Madrid.

Lo de los goles, pues imagino que si, quizás no tan cercanos a nosotros, pero esas cosas pasan en el fútbol. Eso si, a pesar de ello, no puedo decir que no lo merecía, jugaron mejor y se merecieron la renta.. ahora espero que me callen la boca y le den la vuelta a esto.... pero la verdad lo dudo....por desgracia

saludos

Anónimo dijo...

Otro Carlos
De nuevo buen articulo, yo valoro que el mejor equipo de europa actualmente el Bayer nos juege con respeto (por no decir miedo) y al contrataque, hay que ver como defendian Roben y Ribery, algun dia tenia que pasar y mal que nos pese Messi es mucho Messi y no estuvo. pero no veo el fin de ciclo, creo que aparte de apuntalar la defensa y algun fichaje puntual, la base del equipo sigue siendo de garantias, eso si hay que planificar mejor la proxima temporada en el aspecto fisico, tengo la sensacion que muchos estan "fundidos" y en cuanto a los que se bajan del barco, es lo de siempre, el miercoles me puse la camiseta (siempre lo hago tras alguna derrota) porque es estonces cuando hay que ser cule,
¿Remontada? hay que ser realista, hoy por hoy no es posible, pero yo de ser el entrenador les pediria un ultimo esfuerzo para ganar los
7 partidos que quedan y volver a pasar por encima de los fantasmas de blanco.
Abrazos para todos

Weed l dijo...

@otro Carlos

Bastante de acuerdo con tú apreciación, realmente la postura táctica del Bayer, no solo fue brillante, sino que también fue la confirmación de que no veían claro eso de salir de jugarle de tú a tú... por algo sería...

Eso si, son un equipazo impresionante, en todas sus lineas, y eso se nota cuando están bien dirigidos y conjuntados como están.

Como digo en el post, por dentro el deseo de remontada lo tengo latente, eso es evidente, pero realmente me parece mucho remontar ante un equipo tan bien armado y con esa experiencia. ¿imposible? Imposible is nothing...jajjaja pero lo veo complicado...eso sí...

Y si hay que reforzar la plantilla, tengo en mente un post al respecto, pero lo quiero dejar para el final de temporada que es cuando toca...

saludos y gracias por el comment...

txetxo7 dijo...

WEED, a mi juicio, la clave ha sido alinear a Messi de salida. Me explico: NO tenía que haber jugado bajo ningún concepto. Visiblemente mermado de facultades, sin velocidad, sin desborde, sin regate, demasiado estático y sufriendo un marcaje férreo y machacón. NO culpo a Vilanova sino que hago responsable al propio Messi. El mismo, dejando a un lado el egoísmo innato de querer jugar, debería haber sido consciente de que NO estaba en condiciones y decirselo al técnico. Cualquier compañero al 100% hubiera aportado más. De manera indiscutible, fue peor el remedio que la enfermedad. No obstante, es probable que en la vuelta un futbolista de semejante calibre al 100% de rendimiento, reviente la eliminatoria. El mejor jugador de todos los tiempos es capaz de revertir la situación. Así lo ha demostrado en otras ocasiones. Esperanza y confianza, amigo WEED. Un cordial saludo desde Galicia.

Weed l dijo...

txetxo7

Amigo últimamente no nos ponemos de acuerdo jaja...

Veras yo no creo que Leo estuviese tan mal así, al 100% no estaba, pero es que Leo al 85% e incluso al 70% es mejor que la mayoria...

Y lo otro es que eso de que juega por decreto, es una leyenda urbana, dudo que exista un jugador en el mundo y en la historia que pueda decidir que juega, si el entrenador dice que no.

Creo que al equipo le estan pasando facturas muchas cosas, y la ausencia de Tito ha pesado mucho mas de lo que parece en un principio... veremos que pasa...

un abrazo...

Paco Vivas dijo...

Weed, yo ya estoy hasta los huevos de los cambios de ciclo y de las remontadas. Vamos que me da igual lo que digan unos y otros. Por mi, como si se aparece Juanito el martes y le meten 10 al Borussia. En cuanto a lo nuestro, eso es imposible, el equipo está en su peor momento desde que lo cogió Guardiola. Con razón se ha ido, lo de algunos jugadores es de traca, pocos pero joden el conjunto. Creo que quiso echar a dos o tres y no le dejaron. Por eso se fue.

paco@jones dijo...

Hacen falta cambios urgentemente. Demasiadas vacas sagradas que ya no dan la talla(no me apetece dar nombres). Tambien es verdad que el desgaste es brutal y ahi el entrenador es el gran culpable. Por cierto que Tito se quedo petrificado...urgia algun cambio tactico contra los bavaros pues nos estaban destrozando por los extremos y NADA hizo. En momentos dificiles es cuando se ve de que estamos hechos. En mi opinion no tiene mimbres para dirigir este club. Es cierto que casi somos campeones de liga pero fue con la inercia de Pep que se lograra(creo yo). La actual junta directiva es un desastre con un presidente pusilanime y cobardon. Si alguien piensa que con unos "retoques" todo se arreglara esta muy equivocado...hacen falta cambios de verdad...sin renegar de la actual filosofia,claro. Hay que sacar las tijeras de podar,con las de cortar los pelillos de la nariz no llega. Evolucionar o morir...es ley de vida.
Saludos.

paco@jones dijo...

Ojo que si no se toman medidas urgentes,pues los retoques nunca llegaron y van como tres años con el puñetero cuento...si que sera fin de ciclo. Dejemos de ser tan condescendientes,seamos mas realistas y autocriticos XD.
Saludos.

paco@jones dijo...

Por cierto que Messi no deberia nunca haber jugado 90 minutos contra el Bayern,se arrastraba por el campo xd...estaba al 40%...siendo generosos. Ya sabemos que es el mejor con diferencia,pero tambien es humano digo yo. Con un entrenador serio otro gallo cantaria.
Saludos de nuevo.

Weed l dijo...

@Paco

Hace unos pocos meses, se llego a especular que el que dirigia el Barsa en estos años, era en realidad Tito y no Pep, viendo los resultados de la primera parte de la liga.

Vamos a dejar de seguir la linea argumental de la caverna, que lo inunda todo y centremonos en la realidad...

Es obvio, que ahora mismo el equipo no esta bien. Pero eso no tiene nada que ver con la marcha de Pep ni de otros jugadores.

Se tiende siempre ha buscar excusas catastrofistas y definitivas, cada vez que el Barsa acumula una serie de malos resultados. En cambio con el RM, con meter un gol palomitero, ya son los mejores del mundo...

Y ni es lo uno ni lo otro.

Hay que dejarse de misticismos y mesianismos y comprender que esto es un deporte profesional y que no siempre se gana ni se es el mejor. Luego las explicaciones verduleras de la prensa y de sectores interesados, dejarlos para el baño....=)

saludos

Weed l dijo...

paco@jones

Bienvenido...=)

Voy por partes, contra el Bayer no creo que Leo estuviese tan mal como al 40%, pero eso es opinable como todo. Para mi todo el equipo estuvo a ese nivel, lo cual incide en la actuación de cada uno. Pero me repito eso es opinable.

La realidad es que nosotros jugamos fatal y el Bayer lo hizo genial, luego poner en la diana a unos u a otros ya es cosa de cada quien.

Sobre Tito, me remito a lo que le dije a Paco Vivas, Hace tres días era el mejor del universo, ahora se perdió y no vale para nada. ¿vamos a seguir igual siempre?

Esto pasa cada vez que el barsa no ganaba, el técnico que era el día anterior un fenómeno, ahora ya era un inútil.... y lo hemos visto con todos ellos, hasta con Pep...

Sobre vacas sagradas y demás especies, un poco más de lo mismo, a lo largo del año los jugadores (en general) tienen sus altas y bajas, pero la gente prefiere quedarse con las bajas y olvidarse del resto.

Caso Alves: tanto ponerle a parir, y para mi, no ha echo un mal año para anda, más allá de fallos puntuales ha tenido una buena campaña...por citar solo a uno...

Que hay que renovar cosas, eso es muy cierto, pero hay que recordar que eso cuesta mucha pasta, y que no siempre hay disponible lo que quieres o necesitas, esto no es el súper que vas con el carrito llenándolo de lo que te hace falta en casa.

Sobre la directiva no me mojo mucho, pero parece tan buena o mala como el resto, tienen un grave problema de comunicación e imagen, eso esta claro. El Vacío dejado por Pep es muy difícil de llenar, y Laporta en otro estilo, también "representaba" mucho. Pero al final gestionar bien, no es solo salir en tv diciendo tal y cual cosa.

Y ojo no la defiendo, solo aclaro cosas que a mi me parecen evidentes.

En este mundillo del fútbol, se discute sobre muchas cosas inciertas o rumores. Y muchos de ellos por no decir la mayoría, nadie sabe de donde salieron, pero son aceptados como verdades universales.

Hay que darle un revolcon a la plantilla, pero no tan dramática como piden algunos, ni tan superfluo como dicen otros.

Así y todo, si te puedo decir varios casos que YO estudiaría.

Cesc: es muy bueno, pero demasiado incostánte. Rinde la primera parte de la liga y luego a cuenta gotas. Luego esta el tema de su posición ideal y su precio, ahí hay que hilar muy fino.

Alexis: El tipo lucha y trabaja mucho, eso nadie lo duda. Pero carece de gol, y eso hace mucha falta en la delantera. No me parece malo para el equipo, pero se necesita alguien con más gol. Y el tiene valor de mercado para conseguir esa opción. Aparte su trabajo lo pueden "hacer" Tello o Pedro en gran medida.

Villa: El tipo es un crac, y el favor de la afición, sentimentalmente es muy fuerte. Pero a su edad ya no esta para ser titular en este equipo y más fuera de su sitio natural. Lamentablemente llego tarde al club. Solo lo dejaría como una especie de Larsson, pero dudo que el aceptase esto.

En la media es lo más dificil, ya que hay que ver la evolucion de varios jugadores, lo dejo para el post que tengo en mente sobre el tema.

Y en defensa hay varias opciones, como minimo un central, Abi y Puyol, por edad y lesiones son 1 entre los dos. Bartra esta muy verde, pero mejorara con el tiempo. Y Mascherano cumple muy bien. Con ese panorama como poco falta 1.

Los laterales estan bien cubiertos, con la unica duda de Adriano, que si bien me parece un utility muy bueno, se lesiona demasiado. Y eso no vale como para fiarse.


Como te digo tengo en mente un post sobre Mi vision de los cambios que YO haría...

saludos y sorry por el tocho...

paco@jones dijo...

Yo no busco excusas de ningun tipo pues no me va la vida en ello xd,simplemente digo lo que pienso de mi club y lo que estoy viendo no me gusta nada de nada...no naci el otro dia. Vamos de camino en convertirnos en otro ac milan con sus vacas sagradas arrastrandose por el campo porque estan cansados y sin hambre de triunfos. Es imperativo poner mas calidad/juventud en el equipo para acompañar a Messi e Iniesta(para mi los unicos intocables ahora mismo). A ver......

Puyol:35 tacos y de lesion en lesion.

Villa:33 primaveras y despues de la lesion no volvera ser el mismo...obvio.

Pedro:estrella fugaz...hace dos años que no da un palo al agua...le pesa el culo ???

Alexis:no acaba de cuajar...le falta confianza.

Cesc:fiasco total...es la cruda verdad.

Valdes:se quiere ir ??? pues gracias y buena suerte...portero irregular y fallon,para mi(en el area chica es un colador).

Pinto:todavia en el Barça ???

Adriano:mediocre...lo siento pero no tiene nivel.

Alves:lleva dos años muy irregulares,entiendase pobres(defendiendo es una nulidad por cierto)...sacarle algo de dinero ahora o nunca.

Abidal:33años,grandisimo en corazon y calidad pero no tiene fisico ya para alta competicion...no somos una ong.

Lo de las vacas sagradas es de libro...estan jartos de triunfar tanto en el club como a nivel de seleccion...juegan casi sin motivacion aunque digan lo contrario,les falta esa mirada asesina...normal.

Esta muy bien lo de la cantera pero hay que confiar y dar minutos...tito no lo ha hecho.
Si no confias en la cantera tienes que comprar,simple.
Que si coño...con este equipo(y algunos importantisimos que faltan)lo ganamos todo,lo se y me siento agradecidisimo pero no se puede vivir del cuento y la mamandurria. Afrontemos que el equipo esta mas viejo y desgastado y no suframos de ceguera viviendo en el pasado. Digo y repito:con retoques no se va a ningun lado...hacen falta las tijeras de podar y convendria empezar por el cuerpo tecnico.

Y lo que digan la prensa,la caverna o la telecaca me la trae floja...ni los veo ni los oigo,no me manipulan.

Claro que en deporte(como en todo en esta vida)se gana y se pierde...no me gustan las trampas,pero hay que saber planificar bien y eso no esta sucediendo en absoluto con el inepto de rosell.

Esta es mi propia linea argumental. No todos podemos opinar igual xd.

Saludos a todos.





paco@jones dijo...

Weed,el, anterior era en contestacion al 15(aun no habia leido el 16)
Toma tocho tu tambien...jejeje.

Saludos amigo.

PD:Xavi Hernandez(33)tiene que ser mas dosificado,no esta para 60 partidos...o es que tito no se entera ???

Ahora si esta el tocho completo.

Weed l dijo...

paco@jones

Hombre sobre los jugadores y tecnicos, cada uno tiene su opinión particular y de eso se puede discutir horas y horas....jajajaj

Yo por ejemplo sobre Valdes y Alves estoy a las antipodas de la tuya, pero todo vale claro...

Y de Tito igual, no es Pep, pero me parece un buen tecnico..

Ahora bien, lo que no se puede plantear es como si fuera tan sencillo como decir, quiero a este y a este otro, y listo..... así vale en la play, pero la realidad es muy distinta...y ambos lo sabemos.

Y no tiene que ver con Rosell o laporta o lo que sea....

saludos

paco@jones dijo...

Weed

Es verdad que en el tema de jugadores las opiniones diferiran siempre y no nos pondriamos de acuerdo nunca...pero es innegable que hay jugadores que por edad,motivacion o desgaste ya no rinden. No hay pasta y es complicado ??? Muy cierto !!! Pues no farden tanto de cantera...apuesten en ella coño !!!

En lo de Tito no podria estar en mas desacuerdo contigo. No tuvo reaccion en varios partidos que se complicaron y eso es muy mal sintoma. Vease en la ida contra el Milan,en la vuelta contra el PSG,en la vuelta contra el Madrid en copa del rey,en alemania contra los bavaros. Ganarle al Granada,al Mallorca,al Rayo y no sigo mas...es facil...con la diferencia de plantel brutal que hay. Este hombre se queda en blanco y no reacciona. Dices que es buen entrenador ??? pues tendria que demostrarlo y no quedarse hipnotizado sin hacer nada. Lo unico que consiguio fue fundir la plantilla,cualquier entrenador mediocre lo haria mejor. Cuando las cosas se tuercen saca a Messi hasta en muletas...patetico. Tu me lo comparas con Guardiola ??? perdona pero me entro la risa floja. O cambia radicalmente o se carga todo lo que Pep consiguio. Yo lo compararia mas con karanka xd.

Nunca los arbitrajes habian sido tan nefastos y ahora tambien en europa. Rosel no tiene culpa ninguna...el es asi de cobardon y pusilanime,que le vamos a hacer. Laporta vuelve por favor que este tio se carga el tinglao.

saludos maquina.

Weed l dijo...

@pajones

respondo primero lo mas rápido...

Sobre Rosell y laporta, no me apasiona ninguno de los dos, cada uno tiene lo suyo. Pero manejar y defender un club, no se reduce a discursos grandilocuentes o a despilfarrar dinero sin control. La verdadera presión o defensa, no se hace delante de las camaras... no seamos ingenuos....Cada uno tiene sus pros y sus contras y por lo general nunca deciden solos...

Pep y Tito, yo no los he comparado, cosa harto dificil de hacer...Si solo buscas las derrotas y las achacas al entrenador de turno, claro así es facil hacer ver que es un desastre...=)

Pero hay una cosa que no comentas, dentro de un partido no hace falta hacer cambios para cambiar totalmente el planteamiento, se pueden hacer mil cosas sin mover el banquillo, otra cosa es que salgan bien. Y de las 100 que intentes, seguro que 95 no salen como quieres... es ley de vida...Y hay muchos condicionantes que los aficionados no manejamos...eso también cuenta..

La primera vuelta, si bien empezo lento, el equipo lo hizo muy bien, ahí todo eran loas de super entrenador, ni era tan bueno antes, ni ahora es tan malo...necesita mas tiempo para demostrar cualquiera de los dos extremos, para mi gusto claro...

Ahora lo de la cantera....

Yo tengo una opinión clara sobre ella. Y es que debe de ser la base del equipo, no el equipo entero. El problema es que no basta con decir, este es bueno en el filial, pues hala a la cancha y que se rompa el culo.... no, my friend así no vale...

Haz memoria y recuerda como llegarón los Xavis, Iniesta, Valdes, Puyol (este mas abreviado)... al primer equipo....

De apoco, entrando minutos, ganandoselos a pulso...aprendiendo de los veteranos... justo como hace ahora Thiago por ejemplo, y a casi todos ellos se les quiso echar del club en algún momento (aficion y a veces directiva)...

La diferencia de esto con lo que hace el RM, por ejemplo, es que allí lo cogen lo sueltan en la cancha y que se busque la vida, si la rompe se harán mil portadas y si hay suerte se queda, sino, al olvido patatero...y claro, así no llegan....salvo un día de suerte que te aporte confianza....

Al final con todo, esto no es matematicas, a veces salen las cosas a veces no salen, lo importante a mi juicio es la idea general.. y a la larga habrá más aciertos que fallos, pero de estos alguno caera seguro...

Pero como te digo, todo es opinable....saluts..

Angels Terrones Olivé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angels Terrones Olivé dijo...

Señorito WEED..

Dejo mi contra-crónica tras el MADRID...BORUSSIA D.

Hoy deseo hacer mi CONTRA-CRÓNICA……. La verdad es que….. se han esforzado pero…… no ha sido posible……

LA SOBERBIA DE MORINHO……. Ha matado el POST MATCH.
No reconocer……QUE EL BORUSSIA DORMUND …..es un equipo EMERGENTE, con GRANDES ……E INEXPERTOS JUGADORES EN CHAMPIONS….. que lo han PELEADO EXCELENTEMENTE …..llevándose el partido a su terreno, a pesar de tener que……..SOPORTAR A LOS ABRUPTOS LEÑADORES, RAMOS Y ALONSO….. los jugadores del BORUSSIA D.han sabido no entrarles AL TRAPO y el BORUSSIA ha sabido jugar hasta REVENTAR al equipo blanco…….el no reconocer MOURINHO que….. BORUSSIA DORMUND, ha sido un equipo LUCHADOR Y…….. SORPRENDENTEMENTE el equipo REVELACION….le hace DIGNO DE SER ELEVADO A LA ALTURA DE LA MISMISIMA ………MISERIA…

Ha critcado el ACIERTO DEL ARBITRO, la decisión arbitral que….. en ningún caso ha sancionado JUSTAMENTE la campaña de PORRAZOS Y BATACAZOS que ha INSPIRADO desde el principio a sus JUGADORES CONTRA EL GRAN…….LEWANDOWSKI , SEGURAMENTE tras el partido..... esos grandes leñadores habrán recibido su dosis de.....CRITICA CONSTRUCTIVA en el vestuario........

Esta eliminatoria …… no la han perdido los jugadores del REAL MADRID….. esta eliminatoria …LA HAN GANADO LEWANDOWSKI y sus compañeros de equipo…...BRAVOS.....JUGADORES......

Siendo lo más DESTACADO del partido…. LA PALIZA que han PROPINADO A LEWANDOWSKI….. y que el propio jugador…….ha aguantado ….. como un CAMPEÓN……

Este partido ha sido INSPIRADO por la CONTRA-SOBERBIA…… LA LECCIÓN QUE SE LLEVAN LA INSTITUCION DEL MADRID y……..MOURINHO EN PARTICULAR…..LA CLAVE para que comprendan YA DE UNA VEZ QUE....... principalmente……… deben ya dejar de buscar excusas…… como ha hecho en la RUEDA DE PRENSA….. y reconocer que……LA BOLITA QUE SACÓ VAN NISTEL ROY…….les condujo directamente al EQUIPO REVELACIÓN que aunque a pesar de su joven inexperiencia en CHAMPIONS……. LE HAN JUGADO AL MADRID……… como VERDADEROS GENIOS……o como verdaderos CAMPEONES……

Las palabras de Mourinho……. En rueda de prensa para justificar los tres años de sequia……..en CHAMPIONS….

EL PRIMER AÑO…. NO NOS DEJARON,
EL SEGUNDO …POR PENALTIES
Y EL TERCERO PORQUE DESDE EL PRINCIPIO….. FUE IMPOSIBLE.

CRONICA…. DE UNA MUERTE ANUNCIADA…..
MOURINHO…….llegó a las filas del MADRID para ……

1º Matar las aspiraciones de GUARDIOLA., tras ganarlo todo en su primera temporada.
2º Arrasar con todos los titulos al alcance …..CONSEGUIBLES O NO…
3º Desestabilizar el ambiente en el panorama…..futbolístico NACIONAL.envenenando el ambiente entre MADRID Y CATALUNYA.

EL BALANCE …….. juzguenlo ustedes mismos……..
15 TÍTULOS EL BARÇA…..4 TITULOS MOURINHO…. BUEN VIAJE……

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]