Barsa:¿retoques o revolución?

Plantilla del BarsaYa he venido comentando sobre ello en los últimos post y como recordaréis soy de la opinión que hay que tocar más el como estamos jugando que los que están jugando. Pero eso no quiere decir que no hagan falta ciertos refuerzos o cambios en la plantilla, siempre hace falta hacer algún retoque por muy bien que vaya todo, es parte de la evolución de un grupo.

En el caso del Barsa se me antoja ineludible que ocurra, no ya una revolución, pero si que lleguen ciertas caras nuevas que refresquen el panorama y aporten un peso especifico que nos esta faltando.

Una vez conseguida la Liga de forma matemática, ya se puede empezar a especular con el año que viene, este verano nos aburriremos de escuchar de grandes fichajes y de sonadas salidas, lo de siempre vamos, pero realmente ¿que es lo necesario?

Y como siempre os digo, todos tenemos nuestra verdad y nuestra opinión de como funciona el equipo y la plantilla, yo me limitare a exponeros la mía. Por un lado pretendo exponer lo que yo “creo” que va a hacer el club, y por otro lo que “yo haría” de estar en una posición de toma de decisiones.

 

Tito Vilanova y el Cuerpo técnico

A pesar de todas habladurías, las criticas a destiempo y facturas pasadas por la eliminación en Champions, sigo pensando que es perfectamente valido como entrenador. Como mínimo un año más tiene ganada mi confianza, si con todo lo que ha sucedido este año el equipo ha llegado a semifinales en Champions y en Copa, y ganado la liga por varios cuerpos de distancia, me da igual el resultado puntual y condicionado de esas eliminatorias y me quedo con el trabajo de el conjunto del año. Que es lo que realmente me parece importante, y me da la impresión de que es la forma en la que lo valora un club profesional que sea serio.

El único “pero” en este apartado, quizás sea el estado real de la salud de Tito. Algo que realmente desconocemos, por muchos rumores y dimes y diretes que aparezcan por las esquinas. Entiendo que el club esta al tanto de la situación real y por ahora todo indica que continuara por lo cual su salud no debería ser un obstáculo, imponderables a parte.

 

La plantilla, el sistema y el dinero

Muy por el contrario a como se quiere vender tradicionalmente, a la hora de confeccionar el equipo, no se dedica uno a ver que jugadores te gustan y dedicarte a correr detrás de ellos, quizás antaño pudiese ocurrir en ocasiones, pero en el súper profesionalizado deporte de hoy en día, tal conducta solo conduce al fracaso. No hay nada que te asegure buenos resultados, pero si hay caminos que te llevan más o menos directamente a él. Y la falta de una planificación adecuada es uno de ellos.

Para fichar lo primero que tienen que definir los técnicos, es el como quieren jugar. Sin ello no pueden planificar que estilo de jugadores necesitaran, en nuestro caso eso esta bastante claro, salvando evoluciones puntuales. Luego toca revisar con que recursos cuentas en la plantilla y en la cantera, y sacar cuentas de que es lo que te sobra y lo que te falta. Y por ultimo y quizás de lo más importante, que dinero tienes para salir al mercado. A partir de ahí es una cuestión de prioridades en función de los recambios y el dinero disponible. Sin contar las posibles ventas, se hablan de cincuenta millones por año para fichajes, realmente esa cantidad yo no me la creo ni por asomo. Me parece una postura de cara al mercado y apuntala una política de austeridad, pero dudo mucho que sea real. Si es cierto, que no creo que a día de hoy podamos competir por mega fichajes faraónicos, pero tampoco se puPlantilla por puestosede pretender que vayamos pidiendo limosna por la vida, sencillamente no es creíble.

Otro aspecto a definir de forma perentoria es el tamaño de la plantilla, y aquí es uno de los puntos donde por lo menos este año yo estoy en discordancia con la práctica habitual. Tradicionalmente desde hace ya mucho tiempo, se estila tener plantillas cortas en el club, para dar entrada a los canteranos que vienen pidiendo paso. Pero me parece que se ha pecado en exceso de esto, y nos hemos visto en oportunidades en clara desventaja debido a ello.

Yo apostaría por contar con 24 o 25 jugadores, más los que eventualmente alternen el filial con el primer equipo, pero lamentablemente parece que en este apartado no habrá cambios, cosa que espero que no nos pase factura otra vez.

 

La portería

Aquí dilemas hay pocos, esta cantado que Valdés se marchara, falta ver si lo hace este año o el que viene. En principio las noticias y la lógica indican que Víctor quiere salir ahora, para aprovechar sus años en activo y probar en otra liga. Pero el club parece ser de la opinión de que extinga el contrato, y se vaya al final de la temporada que viene.

A priori la idea del Barcelona es mantener a Víctor y traerse un portero de garantías para que vaya asimilando el sistema de juego sin toda la presión de la titularidad. Dejarían de lado los 10-15 millones a todo más que podría sacar por él, estando en su último año de contrato. Pero se asegurarían el mejor mentor para el recién llegado. Falta ver que es lo que decide Víctor finalmente, y a que acuerdo se llega. La lista de candidatos es larga, y a día de hoy no parece que haya uno seguro, así que veremos.

En este caso en particular y tomando en cuenta el apartado económico, yo soy partidario de vender a Víctor y aprovechar ese dinero para completar el fichaje de un buen portero. Y aquí es donde entramos en el terreno de las especulaciones, de las realidades económicas y de las prioridades en cada demarcación. Porteros buenos hay unos cuantos en el mercado, pero ninguno será barato. Y se presupone que el gasto fuerte se hará en el central y en la delantera. Por lo cual yo no descartaría el fichaje de un portero “puente” , tipo Reina, y el año que viene acometer con mayor inversión un titular indiscutible, dejando la suplencia para este.

Reina no sería mi apuesta soñada, pero si los números son los que son y hay que traer más gente, no me parece una mala solución. No es mi titular soñado, pero tampoco es el “manta” que algunos quieren vender, tiene experiencia, conoce el sistema de juego, y esta consolidado en uno de los grandes de la Premier. No me hablen de estadísticas, porque los goles no se corresponden necesariamente con el nivel del portero, sino de la defensa. Y cantar, cantan todos, eso es inevitable.

Pero eso es una posibilidad, aquí en la portería es donde más dudas tengo concernientes a lo que sucederá. Hay muchos “depende” como para saber exactamente que puede suceder.

De los titulares que podrían ocupar el arco culé, ya dije que hay muchos, desde Guaita que me agrada, pasando por De gea, que no me termina de convencer, hasta llegar a los Curtois, Neuer y demás candidatos, que se me antojan demasiado caros para los precios que se están barajando.

Hay una opción que resulta curioso que no se mencione, pero que podría darse. Y es que Diego López, sin ser una súper estrella, podría ser candidato por lo menos a ejercer de portero puente. Y es que si sale Mou, como parece, no veo que viera con malos ojos el ocupar la portería blaugrana antes que seguir a la vera de Iker con un nuevo técnico, que es lo que sucederá por lógica el año que viene. Pero ahí depende de las negociaciones con el Madrid, que no se me antojan nada fáciles. No es la ideal, pero es algo que convendría estudiar, como relevo paulatino al igual que el caso de Reina, en ese papel los dos los considero validos.

Ahora bien, yo por mi, tiraría de cartera este año y ficharía un portero en condiciones. Mis favoritos están entre Guaita y Moya entre los españoles, y ter Stegen entre los extranjeros. Pero los números mandan, y veremos que se decide. Lo que si tengo claro, es que prefiero un portero puente y que sea barato, dejando para el año que viene el fichaje de un primer espada, que traer este año uno que no sea ni lo uno ni lo otro, por ajustarse al presupuesto. La portería dará mucho que hablar este verano, y la decisión que se tome seguro que dejara muchos disconformes, lo que le espera al próximo inquilino del arco culé no es una tarea fácil, ni en lo deportivo ni en lo mediático.

 

La defensa

Contrariamente al lo que muchos podrían pensar, esta es la línea que pienso que sufrirá menos movimientos, y en la que incluso yo menos tocaría a nivel de fichajes.

A pesar de los dimes y diretes y de las especulaciones, la postura oficial del club respecto a los laterales es muy clara, confianza total. Los titulares Alves y Alva, siguen contando con la aprobación de los técnicos y con la mía. Y en cuanto a los suplentes Montoya tiene mimbres no solo para ser un gran lateral derecho, sino que puede evolucionar a ser un defensa mucho más completo de lo que parece, y el año que viene estoy seguro que lo veremos más a menudo. Y Adriano el único “pero” que le veo es su propensión a las lesiones musculares, del resto ha cumplido muy bien y en diferentes puestos. Y el club ha dejado claro su confianza en él, a pesar de que se escuchan rumores de disconformidad en la renovación. Salvo que se consiga una ganga de su polivalencia y nivel, dudo mucho que se mueva del equipo.

El tema de los centrales es donde se centra toda la atención y aquí coincido nuevamente entre lo que yo haría y lo que creo que creo que hará el club. Buscarse un Titular, con mayúsculas, que acompañe definitivamente a Pique. Basta de experimentos o de apaños. Puyi es un grande, pero su papel ya no puede ser el que era, los años mandan y las lesiones también. Aquí también suenan muchos, Hummels es el favorito de las encuestas. Y es un jugador que me agrada, pero no considero que sea necesariamente el adecuado.

Me explico, la pareja ideal sería los Pique y Puyol del sextete, pero no es posible. Pero el modelo de un “creador” y un “cerrador”, si. Ya tenemos a Gerard, a hora nos faltaría un jugador de garantías que cumpliera el papel de salvavidas, el que llega donde nadie lo hace y que aporta la garra y la pierna salvadora. No quiere decir que este exento de calidad, Puyol la tiene, pero creo que debe primar lo anterior y sobre todo la velocidad y el juego aéreo.La trinidad de los fichajes Un perfil similar al de David Luiz por ejemplo, pero realmente este mercado no lo manejo en profundidad para decantarme por uno, y más aún, que tenga las características que estoy pidiendo. Lo que tengo claro es que Thiago Silva, por edad y por precio no es el jugador que nos hace falta, por más calidad que tenga.

Creo que el club se decantara por Hummels, y quizás el alemán nos sorprenda, pero en particular me parece una apuesta arriesgada, ya que su perfil y el de Pique son muy parecidos, y ninguno es un prodigio de velocidad, algo muy necesario para nosotros. Habría que ver como los encaja Tito, para complementar y superar este hándicap.

Luego tendríamos a Mascherano y a Bartra como suplentes y a Puyol como quinto central. Con un nuevo titular de garantías, me parece que estaríamos bien servidos. Pero claro hay que acertar con el fichaje. Creo que es lo que pasara, ya hay anuncios al respecto y es lo que yo mismo haría.

Sobre Abidal, todo parece apuntar que o bien le ofrecen solo un año de continuidad y luego un posterior cargo de representación. O directamente su paso a las oficinas. Yo en particular creo que por muy agradecidos que estemos y el cariño que le tengamos, no podemos mantener a Puyol y a Abidal al mismo tiempo en la plantilla, debe primar la sangre fría y lo deportivo, más allá de lo sentimental. Uno de los dos como recurso esta bien, los dos me parece un exceso guiado por el corazón.

 

El medio campo

Esta línea que debería ser la más fácil, a priori es la que tiene las decisiones más importantes, por lo cruciales.

Pienso que salvo las incorporaciones desde la cantera, todo hace indicar que no se moverán fichas en este apartado del terreno, algo que yo no comparto del todo.

La salida de Jonathan me parece justa y además cantada. Ni ha despuntado ni contado para los técnicos, y no creo que el verano cambie esto. Salvo esta baja, y la incorporación de Sergi Roberto y quizás algún canterano más, dudo que el club mueva ficha al respecto.

Ahora bien si algo ha quedado claro este año, es que Xavi no esta para 60 partidos. Que Cesc no parece no cuajar en su sustitución, y que a Thiago le falta aún un poco de horno, para tener en solitario la batuta del equipo. Y ahí esta el dilema. Opciones hay muchas, por la calidad en esta área del campo. Una de ellas es pasarle la batuta a Iniesta, algo posible y adecuado, pero que limitaría las posibilidades del manchego. La otra implicaría más cambios, como la de hacer de Busi un creador al estilo de el Guardiola jugador, con unos interiores más ofensivos y menos creativos. Sergio tiene calidad de sobra para ello. Y por otro lado, se podría barajar una incorporación muy bien elegida. Un caso como el de Isco, que tiene todo el perfil para recalar en el club, que no se debería dejar de lado pues podemos terminar arrepentidos. Calidad y prestancia tiene, como para ponerle en funciones de creación, y con un Xavi aún activo que le guíe en sus primeros pasos pienso que sería una gran incorporación.

En el caso de Cesc me plantearía su marcha según las ofertas que me llegaran. Desgraciadamente a pesar de ser un buen jugador no ha logrado demostrarlo, y su inconstancia ha sido marca registrada. Arranca como un tren para venirse abajo en la segunda parte de la temporada, y esto no es para lo que se le ficho. Aún tiene un muy buen cartel, pero otra temporada como esta le haría bajar muchos enteros.

A pesar de ello, no espero más movimientos que las altas y bajas de canteranos. Pero creo que deberían pensárselo muy bien, o apostar definitivamente por el relevo interno y dejarse de medias tintas.

 

La delantera

Llegamos al apartado que más criticas ha recibido este año, y que más quebraderos de cabeza da a técnicos y afición. El único fijo indiscutible es como no podía ser de otra manera Leo Messi. Pero a mi me parece evidente que hace falta mucho movimiento con urgencia.

El club apuesta por la llegada de un delantero, oficialmente al menos. Y todo se ha conjuntado para pensar que será Neymar, el cual apunta muy alto y espero que realmente sea así. Pero honestamente guardo mis reservas sobre él y su adaptación al equipo y a Europa. A su favor juega el que tanta gente y durante tanto tiempo apueste por su calidad, tanto en el Barsa como fuera. Algo tendrá el chico que por la distancia no aprecio.

Parece ser la única incorporación oficial que se baraja, y pocas o ninguna baja. Salvo que cuenten al brasileño a parte, claro.

Craso error, es con diferencia la línea que más movimiento necesita, para mi gusto por descontado. Contando con Messi y Neymar como fijos y siendo razonables con el apartado económico, yo me decantaría por un delantero más, alguien con gol en la sangre, que sueñe con goles y desayune marcando. No se puede estar otra temporada esperando los goles de Leo por muchos que marque y con Neymar igual.

Delanteros hay, no tienen que ser Romarios o Ronaldos. Rooney se quiere ir del Manchester sin ir más lejos, y pienso que se amoldaría bien al equipo. Este golea y trabaja, dos por uno. Luis Suárez a pesar de lo polémico, es una bestia del área. Cavani es un diamante por explotar, y fuera de esta lista hay montones de “Stoichkov” por descubrir.

Luego esta el tema de los descartes y el utilizar como parte de pago a alguno de los actuales. David Villa de entrada dudo que siga el año que viene, pues quiere minutos y le van a resultar difíciles el año que viene. Por eso pienso que pedirá salir, y será necesario la llegada de otro punta con gol. Y restan Pedro, Tello y Alexis, de los cuales solo me guardaría seguro, a Tello. Los otros dos no les veo cabida juntos en la plantilla, y podrían servir de caja o de abaratamiento de fichajes (prefiero salir de Alexis, por perfil y valor). Eso si, si salen ambos, serían dos las incorporaciones necesarias (una de menor calado), Neymar a parte.

A nivel de low cost hay en el mercado nacional un jugador que no se le da la bomba merecida, pero Adrián pienso que con la confianza necesaria puede romper en un gran goleador, y tiene edad y calidad para llegar ahora al estadí, no sería demasiado caro y conjuntaría bien con el estilo Barsa.

Lo que no puede ser es que vivamos otra temporada con delanteros que no marquen por más que trabajen, por mucho Neymar que llegue, no te puedes supeditar a eso.

 

Canteranos y Cedidos

Entre los cedidos, no me parece que vaya a regresar ninguno de ellos. Y en realidad no lo veo necesario ni aconsejable, por el único que apostaría en este momento sería por Cuenca pero salvo por necesidad lo prefiero un año más jugando en Holanda. Mi plantilla 2013-2014

El otro gran nombre del verano vendrá de la cantera y no es otro que Gerard Delofeu, al que todos los entendidos colocan en el primer equipo, y sobre el cual no tengo claro su futuro. Yo en particular no lo subiría aún, pero si le daría más presencia. Está en la etapa en que necesita jugar todas las semanas, y aunque promete muchísimo, me parece que le falta aún un año más en el filial. Como digo, aumentando su participación con el equipo grande, para subirlo siempre habrá tiempo si cabe, pero mantenerle entrenando y viendo los partidos en la grada no creo que sea lo mejor.

Suenan también como posibles Muniesa, Rafiña y alguno más. De los cuales quizás dejaría arriba a Muniesa y los demás que sigan curtiéndose en el B. No hay prisas para hacerlos subir y que no jueguen, pero pueden alternar partidos sin perder el ritmo de competición. Luego por falta de un seguimiento más exhaustivo, quizás me deje alguno, pero en principio no veo a alguno más listo para el salto.

Al final quizás solo se vean pocos movimientos en la realidad, pues todo esta sujeto al apartado económico, pero realmente me parece que hay movimientos que son indispensables para mantener el nivel del equipo. Y que se deben de tomar ahora, para que el año que viene se dispongan de las alternativas adecuadas y alguno de los descartes no pierda su valor de mercado.

¿Y vosotros que cambios haríais en la plantilla?

 

“Un buen jugador gana un partido un buen equipo gana cinco” Anónimo

"Para ser un líder, tienes que querer que la gente te siga, y nadie quiere seguir a alguien que no sabe dónde va" Joe Namath

"El deporte no construye el carácter. Lo revela" Heywood Hale

 

Weed

21 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

En la portería Ter Stegen, Guaita o Lloris.
Centrales Ivanovic, Vidic o Hummels.
Delante Neymar, Rooney o Agüero.

Es fácil hacer previsiones, pero dependerá de la pasta y de los movimientos del mercado.

Yo vendería a Adriano, Alexis y Alves, pero no están por la labor.

Me quedaría a Villa si asume papel de suplente.
Dejaría a Xavi para los partidos complicados.

Ojo porque el año que viene hay mundial y todos van a rendir más.

Saludos Gran Weed.

Weed l dijo...

@Miguel Angel

Si claro, lo fácil es decir nombres molones y quedar como un rey, ejejeje...

No es tan sencillo como la gente piensa, y menos para los clubs grandes, te tienen tomada la matricula y el numero de cta en el banco, y así todo sale más caro...

y luego que no puedes fichar a cualquiera, tiene que ser muy bueno, y a esos todos los quieren,

En la play se ficha bien, rapido y barato... eso sin dudas....

saludos

Kind Of Magic dijo...

Ui, ui, ui!!
Y yo en la otra entrada!!!
Como cuesta actualizarse!!! ;-))
Muy bonito el blog, pero no veas lo q cuesta encontrar las cosas!!!
Ya te comento en otro momento, q es mucha informacion. Cuando lei lo d Diego lopez,... Pues no se... Como que no!!!
;-)))))))

Lo importante es Tito Vilanova.
Y si,... Hay muchos rumores. Ya se vera q pasa con el,... Lo mas importante de todo!!!

Weed l dijo...

Bueno esta esta recien salida del horno, no tiene ni 24 horas, así que lo de actualizarse es relativo darling...jajaja

Cuesta encontrar cosas?? mon diu... y yo pensando que lo tenia todo muy evidente, me matas...

Diego Lopez, puede caer mejor o peor, pero es un buen portero, no es un super crac, pero para ejercer de punte, podría valer...no nos equivoquemos con los colores...jajajaj

Y lo de Tito, pues si, pero si la postura oficial de la directiva es que seguira, por algo lo diran, vamos digo yo, sino a ver como lo explican luego sería de locos....

Weed l dijo...

Por cierto Kind...

Cuando te poner un avatar??? mira que ya tenemos tiempo como para ello ehhh!! jajajaj

Si no sabes cual utilizar, pidele a Anita, que te deje el que le regale y que me desprecio...=9 jajajaa

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja!!!
No, no me pongo avatar.

No quiero!!!
;-))))


Uix, si,... Perdon, q ahora ya se conseguir la imagen q quiero!!!
Otra cosa es q sepa adjuntarla!!!

Bueno,... Me lo voy a pensar!!
;-))))

Bona nit, ya me despedi de Anita y de Patrick. Estuvimos echando unas risas con eso del lapao el lapapip y el lap*lla!!

Kind Of Magic dijo...

Weed, es q a estas horas ya no me veo. Las gafas me molestan, y esta letra es muy chiquita!!!
;-)))
No, lo q sucede es q tienes tantos letreritos, enlaces, etc.... Q me pierdo!!!!

Ahora si, q queria haber leido un poco, y ya no va a poder ser!!!
Tengo libro nuevo de Dan Brown!!!
Suelen ser muy entretenidos e imaginativos!!! ;-)))
Bona nit!!

Weed l dijo...

Poner el avatar es a prueba de todo, tranquila que es muy facil.... si no puedes, avisame y te digo como...

lapao?' lapapip??' ni idea de que me hablas....¿?¿?

Oye que mi letra es de las mayores!! pensando en nuestra generacion!! jajajaj

El Dan es un pco fumado y sensacionalista de la conspiracion, pero si, entretiene...=)

Kind Of Magic dijo...

A raiz de una norma aprobada el jueves pasado en el parlamento de aragon, las coñas van q vuelan!!!

http://www.zoomnews.es/sites/default/files/images/mapaaragon_angelvillascusa_120513.jpg

Y si, el Dan esta todo lo fumao q quieras, pero suele ser de lo mas entretenido e imaginativo!!!!
Me voy a llevar documentos!!! Si me hacen esperar... Estare entretenida!!!
;-)))

Kind Of Magic dijo...

Que mania teneis con el avatar!!!!
;-)))))

Angels Terrones Olivé dijo...

Buenos dias a tod@s.....

Señorito Weed…..

Hoy escribo este post para informaros que…. me despido de tod@s vosotr@s HASTA LA PROXIMA TEMPORADA….. pues….. lo he pasado muy bien leyendo estos fantásticos artículos Y OPINANDO pero……. las obligaciones mandan….. las personas mayores en mi familia me necesitan……deberé viajar muy a menudo y… me gusta estar al CIENTO POR CIENTO en lo que hago…..Hasta otra y….. Salud para tod@s.

Weed l dijo...

Hubiera apostado por cualquier cosa, antes que por eso ajajaja, vale vale.. ya no quiero saber más que me lo tomo a pitorreo..=)

Pues si, eso de tener el librito cerca para los entre tiempos, esta muy bien....

Weed l dijo...

Angeles..

Pues es una pena, pero seras bienvenida cuando quieras y puedas, y que disfrutes de tú verano, como debe ser...=)

saludos

Kind Of Magic dijo...

Querido weed, ... Por eso. Mi tablet es mi tesssorooooo. ;-)))))

txetxo7 dijo...

WEED, lo fundamental es la continuidad y la confianza en el modelo y sistema de juego por encima de las incorporaciones. Estoy de acuerdo con la valoración que haces sobre los puestos a cubrir, pero, sencillamente, son hipótesis. De antemano es muy difícil anticipar que un fichaje va a ofrecer pleno rendimiento. No se puede garantizar el éxito. Son los futbolistas los que se deben acoplar al sistema del FCB y no al revés. Es decir, el patrón de juego de combinación y triangulación permanente requiere un perfil determinado. Excelentes condiciones técnicas, movilidad, velocidad y desmarque. Para dar en la diana es vital apuntar bien. Esta temporada nos ha pillado el toro (Bayern). Esperemos haber aprendido la lección. Saludos WEED y demás lectores del blog.

Weed l dijo...

Mi estimadisima Kind...

ni en mis peores momentos de borrachera te asociaria a tí y al Gollum, en el mismo personaje... sorry....jajajajjaa

Weed l dijo...

txetxo7
En lo del modelo estamos todos de acuerdo, eso es lo basico, y dudo que se cambien en muchisimo tiempo.

Ahora bien, si yo no formulase hipotesis y tubiera el don de predecir que fichajes funcionarian y cuales no, iba a estar yo escribiendo el blog.... estaría cobrando del Barsa, el madrid, Milan, Manchester etc etc.. jajaja

Con esto me refiero, a que basicamente, perfilo el estilo que yo elegiria, salvando quizas a Isco, intento citar nombres en plan ejemplo. Luego no solo cuenta el perfil, sino lo economico, los intereses de los jugadores, lo que tengas en casa... etc etc

No es tan facil como se piensa, eso de fichar, y luego de mucho trabajo el pibe viene y no se adapta, y que haces?? bufff...

pero bueno, veremos que hacen este año y como eligen, pero me parece que se quo se quedaran algo cortos....

saludos

paco@jones dijo...

Creo en mi humilde opinion que no sera suficientes con retoques pero tambien pienso que una revolucion seria exagerado,esto es,habria que buscar un termino medio o transicion de cara al futuro pues en el modelo actual ninguno dudamos. Aunque tenga preferencias en fichajes no dare nombres porque es como la loteria o el matrimonio...nunca se sabe como puede salir,jeje.

Saludos Weed y demas tertulianos.

Weed l dijo...

Paco@jones

Hombre es que una revolución solo la piden los muy fanaticos y los que estan demasiado atrincherados en decir que todo lo de rosell esta mal, y no es ni lo uno ni lo en otro, por lo menos para mi...

Yo nombres solo digo en mayor medida para dar ejemplos de perfiles, el unico que pido por nombre es a Isco, porque me parece un fenomeno y que sería un muy buen heredero y es un valor al alza.

Luego el resto ya lo decidiran, y como tú dices ver como salen, que han llegado alguno entre fanfarria y se ha marchado en silencio y a osucuras.... y viceversa, al final rel rendimiento se ve en la cancha...

yo creo que con esos fichajes (cantidad y demarcación)bien hechos claro, sería suficiente, pero a ver que tienen en la cabeza los tecnicos...

saludos che..

Carlos de Zaragoza dijo...

Para portero me gusta Courtois, pero es un tema incierto. Lo de Reina no me pone nada.
En defensa mantendría a Alves este año de mundial. Como central el que más me gusta es Silva, pero no hay pasta. Yo buscaría un brasilero, que suelen ser los que aúnan potencia y técnica.
Si se ficha bien arriba (Neymar + Tello parecen buenos para causar terror), Messi e Iniesta tendrán que ir relevando tareas a Xavi, ya que Thiago parece que se va, y me gustaría haberle visto un año más con más minutos. Con Neymar y Tello rompiendo cinturas cada uno a su manera, incluso es probable que Cesc encuentre acomodo, aunque yo vigilaría su actitud y la de Piquñe para cortar de raíz cualquier mal rollo
Saludos a todos, y a Kind, que tiempos ha merodeaba por otros lares también

Weed l dijo...

@carlos

de gustos no vas mal, lo que pasa es que como siempre las listas ideales que hariamos, tienen un precio y el dinero disponible es otro...=)

A mi silva no me desagrada, pero a precio que vendria y con esa edad, me parece una locura...
Sobre el central brasileño, no te diria que no, pero me parece que no esta la cosa para muchos experimentos en esa zona, yo me iria por algo mas contrastado...

El resto es muy opinable, yo me traeria a Neymar y otro delantero..

Y lo de Thiago, dudo que se marche, ya el año pasado se decia algo similar, con la cantidad de tiempo lesionado dudo que el contrato y la clausula sea valida... pero ya se vera, lo que comentaba en tu blog, a mi lo que cuenta la prensa y mas en verano me da risa...

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]