De Neymar, Abidal y otras hierbas…

Despedida de AbidalNo podía ser de otra manera, para los medios deportivos nacionales el Barsa ya la ha vuelto a liar de nuevo. Es inevitable, dado que cada decisión que se toma en el club blaugrana siempre es errada, turbia o en el mejor de los casos fortuita. No como las que se toman al otro lado de la línea imaginaria que separa nuestro fútbol, donde todo se hace en concordia y de forma calculada al milímetro, y donde hasta lo más incomprensible tiene una sencilla y beata explicación.

Hay que ocultar un título y la ausencia de otros, por lo cual es menester verter mucho humo, no sea que la gente se de cuenta de algunos sonados fracasos que se intentan disimular. Y para ello se han puesto en primera fila varios “casos” de esos que nos acompañaran todo el verano.

Si vieron como se les ha truncado el culebrón de Neymar, debido a la rapidez con la que se ha efectuado la contratación del brasileño, solo les ha quedado margen para las cábalas millonarias que rondan por los medios y en donde ya algunos aseguran que la operación supera los cien millones. Y no me canso de repetirlo, pero esta gente cuenta millones como caramelos, ¡que facilidad! Bueno eso, y el profetizar el fracaso del brasileño y sus futuros problemas de adaptación a Europa y a jugar con Messi, quien por supuesto le sodomizara por decir lo más ligero. Vamos que la final en pobre chico, fracasara vilmente, será vituperado por la afición y para colmo sufrirá un grave acoso y maltrato por parte del argentino, que como todo el mundo sabe, es más malo y pérfido que la madrastra de Blanca Nieves.

Respecto al precio, como siempre dará igual que el club azulgrana de a conocer las cifras oficiales del traspaso, seguramente a distancia milenaria de las publicadas, ellos seguirán persistiendo en sus millones, como si los hubiesen contado ellos mismos.

Ha dado tiempo para que apaleen a Valdés del cual se han inventado movidas varias, todas sin sustento ni mayor argumentación que las ganas de mal meter. Mañana saldremos de dudas con su rueda de prensa, pero seguro que diga lo que diga, tendrán de donde sacar punta para estirar el filón un poco más, es lo que tiene dedicarse a inventar en vez de a trabajar.

El tema estrella de esta semana ha sido el de Erick Abidal, el cual no continuara como jugador de la primera plantilla, cosa bastante lógica por otro lado, si nos atenemos a criterios deportivos. Era algo que estaba cantado, cumplirá 34 años después del verano, después de haber pasado un vía crucis en forma de cáncer, que le ha tenido casi dos años pendiendo de un hilo. Se pueden dar todas las vueltas sentimentales que se quieran, pero hacerle un nuevo contrato a Erick, por muy querido que sea por la afición, era un sinsentido y una apuesta demasiado arriesgada.

El club se ha portado sobradamente correcto en todo el transito del jugador por su padecimiento, se le llego a renovar en medio de la enfermedad cuando ni tan siquiera se sabia si saldría con vida, y no se le abandono, sino que el club estuvo en las duras y en las maduras. Hay quien les acusa de sacarle partido a su enfermedad para hacer imagen, algo que me parece demasiado mezquino como para comentarlo, ya estoy cansado de hablar de culebrones venezolanos en vez de fútbol.

Erick es hoy un hombre sano, y no solo eso, tiene las posibilidades físicas de quizás jugar un año o dos más, pero los técnicos consideran que no puede dar el nivel necesario para jugar en el Barsa, a eso se reduce todo. Podrán acertar o errar, pero es una decisión meditada y pensada, no es el capricho o la traición que se quiere vender. Si se le hubiese renovado, lo que se diría es que es muy bonito y de muchos valores, pero que estarían debilitando la plantilla por mero amiguismo o compasión, esa es la verdad.

Su renovación hubiese sido una apuesta demasiado arriesgada, que la economía del equipo y la necesidad de fichajes de este año no aconsejaba emprender. Se le ofreció una oportunidad en el organigrama del club, que quedo en suspenso, debido a las ganas de seguir jugando del francés. Seguramente volverá al final de sus andanzas en la cancha, pero por ahora se toma un paréntesis en su vinculación con el club.

Pueden dar las vueltas que quieran a esta historia, buscar todas las declaraciones que encuentren, pero nadie me va a convencer de que se comete un error o injusticia en su caso. ¿Qué a él le ilusionaba terminar su carrera en el equipo? Si claro, y a tantos otros. Pero sencillamente no puedes organizar una plantilla con semejantes criterios, siempre y cuando, claro, quieras un equipo competitivo. A parte de eso, esa posición de comodín de la defensa ya entrado en años, esta reservado para Puyol, que si a sentimentalismos y criterios técnicos vamos, le saca alguna ventaja al bueno de Abidal. Pero las opiniones son como los “culos” cada quien tiene el suyo. Ya se ven riadas de comentarios “quinceañeros” en las redes, y dardos envenenados en los medios, criticando esta decisión y hay algunos que son de risa y otros casi hacen llorar, sencillamente pienso que hagan lo que hagan siempre se les va a criticar. Que fácil es ver los toros desde el Tendido y que sencillo se solucionan las cosas en la barra del bar.

Yo a Erick le deseo mucha suerte y espero que logre disfrutar de un año o dos más de fútbol, y que de ser posible lo haga en un club de alcurnia, y espero equivocarme, pero dudo que alcance el nivel suficiente para justificar una enmienda, así todo, seguro que de lograr volver a las canchas su disfrute será suficiente recompensa a lo vivido. Eso y que vuelva pronto, a esta que ya es su casa para siempre.Neymar al Barcelona

“...La tozuda realidad, es que Thiago, apenas tiene 22 años...”

Otro que ha “dado que hablar” ha sido el mayor de los Alcántara. Por esas cosas de los contratos y los representantes, “parece ser” que su cláusula ha quedado reducida a “solo” 18 millones. Una cifra asequible, dadas las operaciones de hoy en día, más si tomamos en cuenta la calidad que se le presupone. Y digo parece ser, porque no he visto ninguna confirmación oficial por parte del club, ya que si tomamos en cuenta el tiempo que ha estado de baja por las lesiones, puede que alguno no se molestara en leer alguna párrafo con letra pequeña. No obstante, demos por valida la situación. ¿Y qué?

¿Qué se interesan muchos clubs de primer nivel? ¿Qué su padre habla mucho? Lo raro sería que no pasara nada de eso, siempre ha sucedido con los jugadores “distintos”, y es algo inevitable cuando juegas en uno de los grandes. La tozuda realidad, es que Thiago, apenas tiene 22 años, y a esa edad y habiendo demostrado más o menos lo mismo, ni Xavi ni Iniesta, y fíjense de quienes hablamos, no contaban ni con sus presencias ni con su “fama”. Y no me cabe duda, que desde el cuerpo técnico y su entorno, se lo harán constar. Todo el mundo asume que el chico, tiene ganas de marcharse y que quiere jugar más, esto ultimo seguro que será cierto, como cualquier jugador del mundo, más si es joven. Pero de ahí a que en realidad exista alguna oportunidad de “fuga” me parece ya entrar en la ciencia ficción, por más portadas y declaraciones que nos inunden a diario.

Basta con detenerse a pensar en que a Xavi le quedan dos telediarios y que Iniesta ya enfila la madurez. Le podemos sumar el hecho de que Cesc no ha terminado de asentarse de forma indiscutible. Y si a mi se me ocurre eso, ¿de verdad podéis creer que a él no le pasara? Es muy joven y tampoco a dado tantas tardes gloriosas como se pretende, esta aún en fase de consolidación, como sus antecesores en la cancha una vez. Y con ellos también se vendieron muchas historias, y ahí están. Pero es mucho más sencillo asumir, que como quiere jugar más y tiene la coartada de la rebaja en la cláusula el único pensamiento que puede albergar es el de marcharse debido a su prisa por triunfar. ¿Entre tanto contador de trolas, no hay alguno de alma generosa que le otorgue al pobre chico un poquito de sensatez y sentido común? La suficiente como para que sea consciente de que esto es deporte profesional, y que no solo basta con ser muy bueno, si no que hay que demostrarlo de forma constante y ganarse la titularidad a pulso, como único camino hacia el triunfo. Pero claro, eso no vendería igual. Me comeré mi sombrero imaginario, si al final del verano el hispano-brasileño no esta en el equipo. Sencillamente a pesar de que exista la posibilidad momentánea, dudo muchísimo que tan siquiera este cercana a convertirse en realidad su salida. Pero oye, ¡es verano! Y entre Mojito y Mojito de algo hay que hablar.

Y aún les ha dado tiempo de “conspirar” con la salud de Tito y poner un cartel de vacante en el banquillo, si es que con estos chicos no te puedes despistar, tú dales un resquicio y ellos te montarán el drama completo en un plis-plas, con guión, elenco y escenario para satisfacer cualquier paladar.

Que le vamos a hacer, esta comprobado que los calores del verano producen y agudizan estas aventuras en nuestro fútbol, donde las penumbras y los diablos azotan Barcelona sin ninguna compasión. Mientras que en la esplendida capital, todo queda bañado por la etérea luz, donde se bañan los ángeles y querubines de la corte celestial. Pero no os desaniméis que apenas comienza el calorcito y aún nos quedan muchas aventuras por descubrir.

 

"La pelota es redonda, el partido dura noventa minutos, y todo lo demás es solo teoría" Sepp Herberger

"Un mal plan, es mejor que no tener ningún plan"  Frank Marshal

"En los deportes, prever lo que puede ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre"  Bob Costas

 

Weed

6 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Estoy totalmente de acuerdo contigo ( aunque no te acostumbres, eh )

De fútbol todo el mundo se permite opinar y la verdad que estoy un poco harto de tanta gente diciendo chorradas y tanta peña criticándolo todo.

Dejemos trabajar al club que se ha ganado un margen de confianza.

Recuerdo que con Laporta estuvimos 2 años en blanco, con Cruyff también, por ejemplo.
La gente tiene mala memoria.

Está claro que se pueden equivocar, pero como todos nos equivocamos en nuestros trabajos.

En cuanto a Abidal me parece bien la decisión del club ya que Abi no está para rendir a nivel Barça ( aunque él crea que si ).
Si quiere intentar seguir jugando debe hacer las pruebas en otros sitio y las puertas las tiene abiertas para volver.
No olvidemos que esto es deporte de élite.

Saludos.

Paco Vivas dijo...

Amigo Weed, tienes toda la razón en todo lo que expones aquí.Yo no creo que haya un pais en el mundo en donde haya tanto enterao gilipollas por metro cuadrado. Es imposible.

paco@jones dijo...

Despues de leer tu articulo Weed tengo que reconocer(muy a pesar mio,jeje)que estoy de acuerdo en casi todo lo que planteas.
En cuestion de fichajes ya se vera como acaba todo...eso si,parece que Valdes se quedara para acabar contrato. Tanto ruido para al final quedarse todo en agua de borrajas...pues vaya bocazas.
Solo no estoy de acuerdo en una "cosilla",si a Eric Abidal no se le renueva un año mas por causa de su enfermedad(razonable y logico)...porque al sr Tito si ??? Es probable que el hombre recaiga segun se reconoce y tendremos de nuevo a Roura...pero si ni de cuarto entrenador sirve xd. Aunque por otro lado tener a Tito en el banquillo o un muñeco de cera en su lugar es lo mismo...es solo mi opinion pero lo digo por detalles con que nos ha deleitado este hombre en la presente temporada...me entra pereza repetirme.
Aqui pues hay dos varas de medir,mucho me temo. Que sentido comun ni que zarandajas,si para unos se aplica y para otros no ??? Ambos casos son bastante parecidos por cierto pues estas terribles enfermedades limitan queramos o no a sus poseedores.
Saludos Weed y demas tertulianos.

Weed l dijo...

Miguel angel

chico es que yo lo veo muy claro, sentimentalismos a parte, me parece una obviedad su edad, y dos años sin jugar, no es para renovarle. Y obvio que el queria quedarse, pero el y la mayoria, que hacemos entonces?

sobre lo de laporta y rosell, es lo de siempre el bueno es el que esta fuera, el que esta en el poder es el que no sirve para nada.

Lo mismo con beriguistain, cuando era el DT era un paquete, ahora es que era un lince... pero luego la peña se queja de la caverna.... en fin!

saludos

Weed l dijo...

Paco Vivas

estan los gilipollas y los que se hacen el gilipollas, y así no vamos a ningun lado, es infumable. y en verano aún es peor, de verdad intento evadirme de las noticias en esta epoca, menos mal que esta la confederaciones que algo de noticias producira, que sino....

saludos

Weed l dijo...

Mister Jones...

te me estas acostumbrando, cuidado y al final terminan justandote los post jejeje =)

Veras son dos casos muy distintos, uno realiza una actividad fisica y el otro no. Abidal no se le renueva, no por el cancer, que ya supero. Se le renueva pq va a cumplir 34 años y tiene dos sin jugar, y no es creible el reengancharle con fiabilidad. Tiene que ver con la capacidad de recuperación entre partidos, con la capacidad de rendir al limite sin jugar asiduamente etc...

Tito sencillamente supero un cancer, luego de eso, sus facultades como entrendor estan intactas, ya que el trabajo que desarrolla no se ve afectado la edad. Para mi no tiene comparacion...

y sobre presidentes, ya sabes que ni soy de uno o de otro, para mi todos aciertan y todos se equivocan, las filiaciones no me gustan...

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]