Mou, madridismo y hegemonía…

Hegemonia del Barsa...Los conceptos y los vocabularios son elementos indispensables para la comunicación y el desarrollo de las ideas, eso es indudable. Pero también lo es, que de ellos se hace uso un tanto alegremente, por decirlo de una manera simple. Hoy en día cualquiera con un poco de morro y cierto dominio de la oratoria se planta delante de “su” publico y suelta la primera simpleza que se le ocurra, y por obra y gracia del apoyo popular, se catapulta su vomito verbal hasta la categoría de verdad “irrefutable”. Ese es el mundo tan mediocre en el que vivimos. Donde ya no cuenta lo que logras y ya no valen tus ideas, solo tiene valor real lo que logras “vender”.

Desde hace unos días la prensa ha armado uno de esos debates artificiales que tanto les gusta montar, a raíz de una serie de declaraciones entre Xavi, Iniesta, Mou y Florentino. Y ya arden las redes sociales y los foros deportivos, con mil discusiones y más aun despropósitos de distinto pelaje. Todo a raíz del ventajismo mediático que permite que cualquier mierda huela bien, con tal de que sea blanca. Y que cualquier debate por absurdo que sea, se mantenga equilibrado en el éter mediático, con tal de que le convenga a los de Chamartín.

Los comentarios ya son conocidos por todos, y barruntan sobre la supuesta ruptura de la hegemonía del Barsa por parte de Mou, ojo, que no es lo mismo que el Madrid. Y sobre la estela de clase, deportividad, estilo, buen juego, records y títulos que ha dejado el luso a su paso por la capital, permítanme ironizar sobre lo anteriormente expuesto y ponerlo sin condicional.

Pero realmente el problema lo tenemos los culés, evidentemente limitados, que aún no hemos entendido que la realidad no es una, sino que depende de un condicional. Y en este mundo de balanzas con contrapeso, ese condicional se reduce a si se trata del Madrid o del Barsa a la hora de valorar. Por que la lectura correcta para la temporada pasada fue que el Madrid GANO la Liga. Mientras que en la actual es meridianamente claro que el Barsa PERDIO Champions y Copa. Pero fíjense, que no terminamos de enterarnos de esta realidad.

Por lo tanto, podemos concluir que el termino hegemonía no es como lo hemos entendido nosotros hasta ahora, al lograr la riada de títulos y victorias particulares, en una proporción abrumadora y vergonzante. Porque para que se de dicha hegemonía, tendríamos que haberlo ganado todo, absolutamente todo, hasta el día de hoy. Pero como hemos visto, esto no ha sido así debido a los inconmensurables triunfos del luso, que han roto nuestra hegemonía. Vamos que una parcial de ocho títulos contra tres durante su estancia, demuestra a las claras que no es tal la supuesta superioridad blaugrana y que evidentemente el vencedor moral ha sido Mou.

Bajo estas premisas, puede que algún culé se aventure a decir, como dicta la lógica matemática, que entonces el Madrid nunca ha sido un club hegemónico. Debido a que a pesar de sus innumerables títulos, que en algunos trofeos son superiores a nosotros, y por mucho, nunca han ganado todos los títulos en juego de una tacada. Entonces mal podríamos decirle hegemónico. Pero claro, eso se debería a que olvida este incauto la premisa básica del análisis, el condicional. De todos es sabido que al Madrid solo le hace falta ganar un simple titulo, da igual cual sea, para proclamarse automáticamente como el mejor del mundo mundial, del universo y sus aledaños, y por supuestísimo el mejor campeón de la historia. Por lo tanto, se sobre entiende que a partir del momento de proclamarse campeón, se de por descontado que es absolutamente hegemónico.Les solte lo de que esta Molesto por tus victorias...

“...entonces el Madrid nunca ha sido un club hegemónico...”

En el mundillo de los debates estériles, ya les vale cualquier excusa para evitar reconocer el fracaso, no solo de Mou, sino de la política deportiva blanca capitaneada por Florentino. Cualquier estadística por vacua o fútil que sea, les vale como excusa ante la evidente y palpable superioridad barcelonista en los últimos tiempos. Pero pretender que el conjunto culé haga pleno de títulos año tras año para considerarlo hegemónico ya es de un cinismo cadavérico, hasta para ellos.

Lo preocupante no es que sea Mou el que lo diga, conocido de sobra como un ventajista de lengua fácil y memoria corta, que acomoda la realidad a su favor y a su deformada realidad de las cosas. Preocupante no es que la afición se aferre al frenazo de la sangría en los enfrentamientos directos, como excusa, como paraguas ante las chanzas de la afición rival. Lo que realmente debería alarmar al madridismo, es que el mismo presidente y autoproclamado “Rey Midas” del fútbol, se valga de estas pueriles cuartadas como un escudo baladí ante la avalancha de triunfos culés. Y dada su posición “hegemónica” dentro de los poderes blancos, se entiende el mensaje como posición institucional.

¿Donde ha quedado ese club y esa afición tan orgullosa que menospreciaba nuestros triunfos particulares en los ochenta, mientras se llenaban los bolsillos de títulos?

Pretender tapar el sol con un solo dedo, siempre ha sido una costumbre muy socorrida del entorno merengue. Pero en ocasiones como esta, cuando se pretende colar una “verdad” tan ridículamente insostenible como es el caso, uno no hace más que preguntarse ¿si no se repartieron bastantes cerebros? ¿O si a horillas del Manzanares no tiene el más mínimo sentido del ridículo?

Por eso estimados amigos, la próxima vez que no entiendan una polémica, o si acaso las cuentas no le salgan referentes a una información, aplíquenles Uds. el condicional, y verán que rápidamente todo se vera de una claridad cristalina. Con ello  lograran un entendimiento que seguramente será hegemónico.

 

"El Barça sigue siendo el número uno" Schweinsteiger

"El Barça no deja el campo seco, ni da 30.000 patadas ni calienta un partido" Xavi

"¿Fin de nuestra hegemonía? Hemos ganado la Liga con 15 puntos de ventaja" Cesc

 

Weed

6 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Impresionante. Joder, que bien escrito y que bien explicado. Mandaselo al i-luso. Un abrazo.

Míguel Ángel dijo...

Muy bien explicado Gran Weed.


De todas formas desde que me muevo por estos mundillos me he llevado una gran decepción.
Creo que el peor enemigo del Barça somos los propios culés.

Los merengues es normal que se agarren a lo que puedan, pero los culés que le siguen el juego y que a pesar de ser los mejores de las últimas décadas siguen despotricando.
El famoso entorno que tanto daño ha hecho.

El Madrid es el mayor fraude deportivo de la historia y se venden como si fueran los mejores.
El enemigo está fuera y hay muchos culés que son autodestructivos y no ayudan en nada.

Con el mérito que tiene el Barça que ha conseguido dar la vuelta a la tortilla a pesar de luchar contra viento y marea y hay gente que se deja intoxicar por la Caverna.
Flaco favor hacen al Barça los culés que ven Putos Pelotas y demás basura merengue.

Lo mejor es no entrar en su juego.
Cuando su audiencia o lectores bajen veremos como se transforman y cambian el discurso.
En manos de los culés está cambiar esta dinámica.

Saludos.

Anónimo dijo...

otro carlos
Felicidades gran articulo

Weed l dijo...

@Paco Vivas

Se agradece paquito, sobre todo viniendo de una pluma tan fina como la tuya...=)

un abrazo...

Weed l dijo...

@Miguel

El barcelona siempre ha tenido al enemigo en casa, a la par que en frente. Eso es lo lamentable, sobre todo cuando la disparidad de fuerzas es tan evidente. Que le vamos a hacer o lo asumes y aprietas los dientes, o mejor dedicarse a otra cosa. No es que no de rabia, que la da, pero ya lo doy como inevitable.

Weed l dijo...

@otro carlos

pues gracias y saludos...=)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]