Cesc no se marchara a ningún lado…

121159720DR013_Barcelona_FCPuedo entender que sea verano, que no abunden las noticias, y que hay que rellenar muchas horas y paginas de “información”. Pero hay cosas que no se sostienen por más que se empeñen en repetirlas.

Una de ellas es la tan cacareada marcha de Cesc Fábregas al Manchester United, algo que se me antoja un chiste, por no decir una mala broma. Y no porque sea un imposible, que lo es, sino porque sencillamente sería un suicidio para el Barsa, dadas las circunstancias actuales. Y por descontado, dudo mucho que ni el club ni el jugador estén interesados en efectuar el traspaso. Otra cosa distinta puede ser el interés del Manchester, eso nadie se lo puede quitar, pero que los ingleses estén interesados, no transforma en real ni en posible la operación.

Hay dos aspectos importantes en esta ecuación: el interés del club, y el del jugador, fuera de eso, cualquier otra cosa es secundaria. El club no esta urgido de dinero, por mucho que se empeñen algunos en las fotocopias a color. Y por su puesto el jugador no estorba con su rendimiento en la plantilla, más bien al contrario.

Por el lado del club, con la marcha de Thiago, el centro del campo que es la sala de maquinas del equipo, ha quedado con un cierto déficit de personal, como he comentado en otros post. Por lo tanto darle salida al jugador que se trajo a precio de oro para darle continuidad al modelo, sencillamente serían un absurdo. Con el hispano-brasileño en la plantilla, la teoría tendría un “quite”, pero sin él, sencillamente es ridículo. Puede que Cesc no haya brillado todo lo que se esperaba de él, que es cierto. Pero también lo es, que no ha parado de alternar posiciones distintas sin asentarse en una que le permita acomodarse a ella y producir su fútbol con regularidad. Además durante esta temporada, lo más probable es que veamos cada vez más al de Arenys como conductor del juego azulgrana, dado que Xavi no esta para disputar todos los partidos ni mucho menos. Amén de que quedarse sin una alternativa a Míster Hernández en caso de lesiones o sanciones, sería una irresponsabilidad tremenda. Y por otro lado, por más que se hiciera en el pasado, recular con Cesc después de toda la “odisea” que constituyo su fichaje, sería poner al club a los pies de los caballos para hacer mofa de él.

Si el club confía en él, si es necesaria su participación y esta se prevé que se incrementara. Si faltan efectivos contrastados en la media. Y si para remate no hay urgencias financieras. ¿Por qué el club pensaría en dejarle marchar?

Por el lado del jugador, la cosa pinta parecido. Seguro que no esta del todo satisfecho de su importancia en el equipo, pero dudo mucho que un chaval que espero todo lo que espero él, para poder fichar por el Barsa, ahora que esta ahí y con la manija del equipo al alcance de su mano, decida marcharse por dos duros de más en su ficha. Sencillamente no es creíble. Si ya se le daba como heredero del “timón” culé, con la marcha de Thiago su investidura no solo es una opción de garantías, se me antoja como una obligación conceptual. Si lo deportivo no le empuja a cambiar de aires ¿el dinero lo haría? Si tomamos en cuenta, que dejo de ganar dinero, poniendo de su parte en su llegada al Barsa, no creo que de repente cuando tiene al alcance de su mano lo que soñó, le entre un ataque de “peseterismo agudo”. Puede que en el futuro, pero ahora mismo dudo que tenga la urgencia de ello. Aparte que tiene una de las fichas de clase alta dentro de la plantilla, o eso se supone al menos. Está en su casa, juega en su equipo, tiene la titularidad al alcance de su mano, y cobra una ficha acorde a su nivel y rendimiento. Y además ya ha probado lo que es jugar en otras ligas, por lo que se me agotan las ideas por las cuales querría marcharse. Y me refiero a ideas serias, no a historietas peregrinas de malas relaciones y demás cuentos para no dormir, que la final “casi siempre” terminan siendo milongas del entorno.

Luego el Manchester como decía, podrá querer lo que se le antoje, obviando interesadamente el supuesto derecho de tanteo que el Arsenal posee sobre Cesc. Algo con lo que tendrían que contar si realmente pretenden su fichaje. Y bien podría ser que a Cesc se le antojase un nuevo equipo con garantía de títulos, pero hasta ahora siempre se ha movido más por razones de confianza en su juego y sentimentales, que por otra cosa.

Y pueden insistir los ingleses todo lo que quieren, pero si el club no quiere, y el jugador tampoco, da igual lo que ofrezcan, que el chico no se moverá. Lo repitan una o cien veces en la prensa.

La única alternativa posible, sería una absurdo en forma de oferta al estilo Florentino, sobre los setenta millones o por ahí, con lo cual el Barsa podría plantearse si hay un jugador en el mercado que le pueda suplir con garantías (algo que no es sencillo) y que costase la mitad o algo más de la supuesta oferta faraónica. En cualquier otro caso, se me antoja absurdo solo el plantearlo. Y realmente no veo yo que los ingleses estén por tirar la casa por la ventana, para hacerse con el catalán.

Así que ya pueden seguir enredando, omitiendo desmentidos del club, obviando las palabras en signo de continuidad del jugador y publicando el interés del Manchester, que Cesc Fábregas continuara vistiendo de Blaugrana el año que viene.

 

"La honestidad en la vida es de las cosas más importantes que hay" Cesc Fábregas

“No me gusta cuando la gente dice: Tu es el nuevo Patrick Vieira. No, yo no lo soy. Soy Cesc Fábregas, soy diferente” Cesc Fábregas

 

Weed

5 comentarios:

txetxo7 dijo...

Fábregas es muy versátil. Domina varias facetas del juego: combina bien en corto, calidad técnica indiscutible, talento innato y gran visión de juego. Quizá, a veces, peca de indolente y refleja lentitud. Tiene llegada al área y suele definir bien. Totalmente de acuerdo WEED. Sería un paso atrás enorme dejarlo marchar. A medio plazo será un pilar fundamental para el método y sistema del FCB. Como bien dices, estamos en época veraniega y la prensa tiene que cubrir el expediente y cuadrar las ventas. Así de sencillo. Un saludo un tanto triste desde Galicia, amigo WEED.

Míguel Ángel dijo...

Ánimo para los gallegos Txetxo 7.

Gran Weed

Como casi siempre, estoy de acuerdo contigo.
En el Barça somos especialistas en fichar a los mejores del mundo en su puesto y ponerlos a jugar en otras posiciones.

La única opción que Cesc se marche podría ser por problemas familiares. Se rumorea que su mujer quiere volver a Inglaterra.
Pero creo que son sólo rumores y Cesc no tiene intención de irse. Le costó mucho fichar por el Barça y no se rendirá tan fácil.

Un jugador sólo se va si quiere irse, como ha pasado con Thiago, que ha demostrado no tener implicación con el club.

Sergi Roberto, Mascherano y Song pueden jugar en el centro del campo, así que con un central estaremos bien cubiertos y con opción a todo.

Te dejo mi última entrada, por si quieres pasarte. Va sobre LA SONRISA DEL FÚTBOL:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

txetxo7 dijo...

Gracias Miguel Angel. Se agradece cualquier ánimo en estos momentos tan jodidos. Aunque no hago comentarios en tu blog, también lo leo con cierta frecuencia. Me parece entretenido y veraz al 100%. Un afectuoso saludo.

Weed l dijo...

@Txetxo7

Amigo gallego, antes que nada hacerte extensible mi solidaridad con lo sucedio en tu tierra, ha sido una catastrofe absurda y lamentable. Espero que no te afectara directamente, que ya con vivirlo es suficiente. Mucho animo.

Respecto a Cesc, es obvio que hay que vender noticias, pero realmente a veces, o mejor dicho, muchas veces, me siento insultado intelectualmente por esta gente. Una cosa es inventar y otra vender chorradas insostenibles.

Cesc no solo es bueno y util, por más que no haya terminado de explotar en el Barsa. Sino que en estos momentos no se puede darle salida, con la falta de jugadores en la media, y menos uno de su nivel.

Me parece absurdo, y la unica via posible, es la que comento, una mega oferta, y teniendo listo un remplazo de garantias y kilates, que no es facil de encontrar y mas a estas alturas.

Yo el principal defecto que le veo a Cesc, es su incostancia, pero veremos si con mas minutos se asienta.

saludos y animos...

Weed l dijo...

@Miguel

Che, decirte que realmente si su sra esposa tiene morriña, que se joda....=)

Esta el patio para que nos basemos en esos supuestos baremos. Realmente ni me lo creo tan siquiera. Y en todo caso, con todo lo pasado para llegar, seria absurdo pensar en marcharse a las primeras de cambio.

En lo que no coincidimos, es en lo de suplirlo y en lo de Thiago.

Ahora creadores estan él, Xavi e Iniesta, Sergi Roberto esta muy verde para darle esa responsabilidad, es un canterano de primer año. Y solo con ellos tres, dada la edad de Xavi, la cosa es corta, por eso era importante Thiago, y la cosa estaba bien con el en la plantilla.
Yo encuentro un pequeño deficit en esa zona, la verdad.

En cuanto a implicacion y Thiago, pues no se que decirte, para nosotros es muy facil decirlo, pero hay que estar ahi, y quizas sentir que no tienes espacio, o que tu oportunidad se posterga mucho, o no te llega a la velocidad que quieres. Yo creo que cometio un error, pero claro es desde mi postura, y mi vision, pero no creo poder acusarle de poco implicado.

Estar implicado, no significa sencillamente decir que si a todo, y postergar todas tus expectativas, una cosa es la vision del aficionado y otra la del profesional.

Si alguno de los canteranos insignia del club no jugase nunca o solo los minutos basura, ya verias tú cuando duraba su implicación, eso es hacer juicios maniqueos muy injustos.

pero, claro... cada quien que piense lo que guste....=)

saludos y me pasare a leerte,

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]