Una plantilla demasiado corta… hasta para el Barsa

n_f_c_barcelona_entrenamientos-470916Es de sobra conocido que dentro de la filosofía blaugrana existe la máxima de mantener plantillas cortas y así evitar problemas de jugadores sin minutos.

Pero ante el anuncio realizado hoy de que solo se fichara un central, e incluso solo dependiendo de si se pone a tiro uno de los deseados, esto comienza a tomar tintes dramáticos. Lo que es decir, que podría no llegar ningún  jugador más para la temporada que viene.

Yo no se que pensareis vosotros, estimados amigos, pero si ya el año pasado al mirar al banquillo se apreciaba una “ligera”  falta de soluciones, lo de este año promete ser un autentico sin vivir. Llegado al extremo, que la que a priori todos nombraban como la línea más urgida, la defensa, puede que sea la que más alternativas tenga. Y paradójicamente la media cancha, que es el Leitmotiv  de nuestro juego, pareciera ser la que cuenta con menos efectivos contrastados.

Falta un central de garantías de forma urgente, los inventos no se pueden mantener por más tiempo. Pero incluso con ello, tenemos cuatro para dos puestos, más el agregado de los “utilities” ya conocidos. No es para nada lo ideal, pese a lo versátil de algunos jugadores, pero por aquí no pareciera haber más problemas.

En la delantera, si tomamos como titulares a la tripleta sudamericana y nos fijamos en el banquillo, lo que vemos es una “nada” demasiado extensa. Y me perdonaran los adoradores de Pedro y de Tello, pero que un club como el Barcelona no cuente con un delantero de cierto nivel en la reserva al cual recurrir, es realmente demencial. Sobre todo si tomamos en cuenta el gran número de partidos y la posibilidad de  lesiones.

Ahora bien, todos sabemos que por muy bueno que sea Xavi, ya no esta para los 60 o 70 partidos de una temporada. ¿Realmente es aconsejable tirar durante toda la temporada solamente con la dupla “Cesc & Iniesta” como interiores realmente contrastados? Bastaría un resfriado para hacer saltar todas las alarmas de la ciudad, y con razón. Porque contar con canteranos del primer año, no es lo más lógico si lo que se quiere es cuidarlos y que se formen sin demasiada presión.

Y no es que no me fíe de la cantera, todo lo contrario. Pero sencillamente lo que no se puede pretender, es que pasen de jugar en segunda a asumir responsabilidades en el primer equipo sin un periodo de adaptación.

No se si es política del club, preferencias de Vilanova o sencillamente falta de dinero. Pero me parece una irresponsabilidad el afrontar una temporada con tan pocos efectivos. Manteniendo además la misma carencia de goleadores y quien sabe si también el “agujero” del centro de la defensa.

Los profesionales son ellos, y aún queda mucho verano por delante, pero por lo visto y oído nada invita al optimismo en materia de fichajes. Y si al final de año llegan “fundidos”, por la falta de alternativas, que nadie culpe a lesiones o mala suerte. La liga también se “juega” por el verano, por más que sea fuera del césped.

¿Y vosotros a quien ficharíais?

 

“A veces miras al campo y ves una vaca y piensas que es mejor que la que tienes sobre la cancha” Wayne Rooney

 

Weed

2 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Estoy como tu, preocupado por el tema fichajes.

Creo que mínimo necesitamos un buen central y un delantero de otro perfil con remate de cabeza.

El rollito de si hay lesiones tiraremos de la cantera ya me lo conozco y ya nos ha costado algún título.

Mal pinta el año si no hay un par de refuerzos más. No entiendo como no lo ven.

En el centro podemos tirar con Song y Masche, pero atrás y delante hace falta un tío más.

Las lesiones nos matan cada año y este año no será menos porque los jugadores llevan muchos partidos en la espalda.


Saludos.

Weed l dijo...

@Miguel

ya entendi tu pregunta...=)

Y no, esto es mientras tanto. Estoy trabajando en una vieja idea, que retome, hasta que recorde que era muy mal negocio con dos blogs. Ahora trabajo para solucionarlo definitvamente y espero que de esta ya si salga bien.

Y en cuanto a lo que comentas, pues estoy totalmente de acuerdo, falta gente. Y sobre todo en la media y adelante. Pero lo ideal, para mi claro, sería uno por linea.

Veremos que hacen y como se las apañan luego. A los crios, no les puedes soltar de golpe toda la responsabilidad, ya lo van a hacer con Sergio Roberto y veremos...hay que meterlos de a poco, salvo que sea un Messi y de esos salen pocos...

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]