¿Y si el bueno era Gaspart?

GaspartViendo como pintan las cosas, estoy empezando a convencerme de que el bueno de Joan es de los pocos que se salva entre la culerada “popular”, y si me apuran también contando a muchos no tan populares.

Y es que visto lo visto, no importa cuantos triunfos deportivos o en los despachos dejen los más ilustres culés, al final todos terminan con la navaja en la mano a la caza de gargantas, con alevosía y premeditación. La escenificación, que no rueda de prensa, de Sandro Rosell, inaugura oficialmente una nueva etapa de “ismos” en Can Barça. Por muchas palabras dulces que destilara, nadie en su sano juicio puede tragarse semejante opereta. Las razones del desencuentro, como tantos otros “duelos” entre culés, se quedarán para la polémica y en los próximos años asistiremos a mil versiones distintas, que irán tomando fuerza según los personajes triunfen o fracasen. De eso no les quepa duda. Que manera de arruinar legados, tenemos en el Barsa.

A Gaspart se le pueden achacar muchas cosas, pero su barcelonismo esta fuera de toda duda. Tanto así, que ha sabido reconocer (cosa que le honra) que su error fue acceder a la presidencia del club, sin estar realmente preparado. Pero que me corrijan si me equivoco, jamás se le pillara en un renuncio. Y ante la duda siempre ha puesto al club por delante, incluso a costa de su reputación. No voy a ser un cínico y voy a obviar, que lo que para nosotros es una afición o pasión, para los citados (por omisión) es su vida y profesión y que difícilmente podremos juzgar con equidad, sus actuaciones fuera del césped. Pero resultan cansinas tantas declaraciones de amor al club, cuando lo que realmente aman es “valerse” de él. Y mientras el vulgo se entretiene con los “ismos”, y en Madrid se parten el pecho de la risa mientras acumulan metraje de tertulias. En Barcelona todos toman partido, pero curiosamente nadie lo toma por el club.

Porque lo que se debería estar debatiendo es la confección de la plantilla, que más que reforzarse, habrá que recomponer para mantener lo que ya había. Me parece bien la llegada de Neymar, pero eso no es óbice para que sigan faltando fichajes. Ahora mismo y como poco, me faltaría uno por línea y eso para empezar. Y antes que clamen por cantera, los mejores están de viaje, y desde luego no es lo mismo un canterano de primer año que un jugador ya formado. Los canteranos tienen su sitio, y se irán ganando minutos, pero hace falta gente que ya haya “sangrado” en el césped. Y eso por mucha calidad que tengas, no lo aprendes en la cantera.

Y pese a su indiscutible calidad, eso es lo que le pesara a Thiago. Del cual no dudo que llegue a triunfar, mimbres tiene para ello, pero allí a donde va no será uno de los de casa. Se le va a juzgar como un jugador hecho no como la promesa que es, y ahí es cuando tendrá que decidir si las prisas son buenas consejeras.

Por eso amigos míos, con sus aciertos y sus errores, y seguramente sin regalarnos tanta gloria como otros, el “amic” Gaspart es de los pocos que puede dar la cara con su barcelonismo casi intacto. No deja de ser curioso que de tan vilipendiado que ha sido, termine siendo uno de los que más haya respetado al club. Errores a parte, que eso es otro cantar.

Y conociendo esta afición como la conozco, ya les adelanto que falta un día menos para “el regreso de Thiago”, el próximo súper ventas de veranos no muy lejanos. Como siempre en esta casa, confundimos el amor con el interés y viceversa

 

"Si Mou fuera entrenador del Barça estaríamos encantados con él" Joan Gaspart

 

Weed

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Angels Terrones Olive……Buenos dias a tod@s.........

Pues… tal y como va perfilando toda la trama PUÑALERA que se sucede dia tras dia….llegaria a la conclusión de que… tal vez….”El bueno al final sea Gaspar”..aunque todavía están a tiempo de enmendar y calmar los ánimos un poco, pues como culé me siento ahora mismo con la moral tocada y hundida como si ante un RING de LUCHA me encontrara y..... me veo sumida en el mismisimo FANGO DE LA VERGÜENZA.

Hay que SALIR URGENTEMENTE de esta situación ……..y como TU muy bien dices retomar el tema de los fichajes pendientes, que… son la clave para poder GANAR TITULOS la próxima temporada, y hacer rotaciones para dar descanso a los INTERNACIONALES de cara a los mundiales….
Por cierto…. Me gusta mucho como te está quedando el BLOG, …. Y este apartado de SOPORTE para invitar a comentar en el mismo…… te digo…. Cuando arranque la liga….. I will return!

Weed l dijo...

Pues hoy han dicho que solo viene un central más y si acaso. A mi me parece muy corta la plantilla, por mucho Neymar y T.silva que vengan la verdad... con media lesion estamos listos...

pero ellos sabra...

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]