Florentino no tiene perdón de dios…

670-2-es-b6640ecdd3ef617bb554915e06cbdae3Y diréis amigos míos, que me importa a mi lo que haga el jerarca blanco, y en parte tendréis razón. Pero en este orbe futbolístico en el que vivimos, todo esta relacionado y la relación causa-efecto esta plenamente justificada. Y todo esto viene a cuento, de la manía despilfarradora del hombre que cree poder comprar pasiones y voluntades con solo firmar un cheque. Y no va del todo desencaminado el señor, se ha adueñado del Madrid en términos prácticos y reales, y porque no le hace falta hacerlo de nombre. Y ya hace más de diez años que tiene secuestrado el mercado futbolístico mundial, cuyos “biorritmos” están marcados por la chequera del “Tito de los millones”, por más que se me ocurra otra palabra que rime mejor.

Soy muy consciente del dinero que mueve el mundo del fútbol, y que una buena parte de él es justo que vaya a los artífices del espectáculo, los jugadores, con el añadido de lo corto de sus carreras y del precio que deben pagar para llegar a la cumbre. Pero aún así, me parecen obscenas ciertas cantidades que cobran, los míos y los ajenos. Y no tiene que ver con la crisis, aún en una economía boyante sería un absurdo monumental. Y quizás no porque no se lo merezcan, sino porque es insostenible a nivel de negocio.

Siempre se pagaron millonadas por los crack's, Núñez y Mendoza eran muy aficionados a tirar de talonario, sin ir muy lejos. Pero nada como lo de este señor, que fue quien de verdad le dio vereda abierta a Jeques y millonarios exóticos, para incursionar en el mundo del fútbol. Pero, mientras hasta Abramovich tiene un tope y le embarga la cordura, el Sr. Pérez nos recuerda cada verano que la chequera que firma no es la suya, y no se sale de “su línea” ni para firmar los cheques. El día que de verdad se conozcan las cuentas blancas, habrá infartos por doquier, por muchos millones que digan ganar.

Y todo esto viene a cuenta del interés merengue por Gareth Bale, que no dudo que sea un buen jugador, pero jamás para pagar cien o más millones de euros por él. Si ese es el listón, ¿Cuál sería su precio si llega a “eclosionar”, digamos en un Mundial? Y eso sin sumar comisiones, intermediarios e impuestos que los hay en todas las operaciones.

Y puestos en ello, la excusa es la de siempre, que será caro o barato en función de su rendimiento. Y eso es cierto, pero si cuarenta millones ya es caro ¿Qué hay que ganar para justificar cien? Que le pregunten a Kaká y a Ronaldo, los “amortizados”, que uno individualmente tiene un “pase” pero el otro hizo el negocio de su vida, millonario por no dar un palo al agua.

Y a todas éstas ¿nadie recuerda que casi ningún jugador de las islas británicas ha triunfado fuera de ellas? Y que este chico, por muy bueno que sea, que tiene pinta de serlo, solo ha triunfado en la Premier, porque ni en Champions ha deslumbrado. Y que una cosa es tomar un alto riesgo, como con Neymar, y otra cosa distinta es romper el mercado, una vez más, por un cromo repetido. Y lo es, porque su perfil no puede ser más similar al de Ronaldo, en el aspecto futbolístico. Con la diferencia fundamental, de que el portugués ya era un jugador “contrastado” a su llBale, no lo vale..egada en una balsa de millones.

 “Siempre se pagaron millonadas por los crack's...”

Y claro está, no entro a valorar el encaje que tendría en el esquema de juego y en un equipo, que a todas luces es muy completo, pero al que le sobran nombres por doquier. Porque una cosa es tener una buena plantilla, y la otra,tener una colección de “figuras” sin jugar, que por supuesto cobran puntualmente su precio en oro. Y si se observa con sinceridad la plantilla blanca, a simple vista se podrá ver como nombres insignes y de fichas acordes, se pasarán el año contando mas millones que balones por disputar.

¿Cómo se explicaría entonces, un fracaso rotundo de ciento y pico de millones de euros? ¿Cuál sería el mínimo de logros, que le diesen categoría de justificado? Estas son las preguntas que nadie se quiere hacer.

Se disfraza el tema económico reclamando un mejor reparto televisivo, pero nadie dice la realidad, que esos equipos menos favorecidos no ganan más por ello, porque “nadie” ve sus partidos. Y en general eso pasa, porque no cuentan con una plantilla potente que les meta en la lucha por los títulos. Y eso no se arregla con los cuatro duros que piden a las tv's. El problema es que los precios de los jugadores y sus fichas, suman una cuantía que es inalcanzable más que para algunos pocos. Y ahí está el problema real, hacer un uso racional del dinero que produce el negocio del fútbol, no el pretender crear dinero de la nada.

Nadie esta exento de este problema, pero los hay más culpables que otros, y el Sr. Pérez tiene un sitio reservado en el banquillo de los acusados. El fútbol genera muchísimo dinero pero no es un maná inagotable, porque una vez fijados los precios en un listón, bajarlos de ahí es una tarea que se me antoja imposible. ¿Quieren campeonatos más equilibrados? Olvídense del caramelo de las Tv’s y hagan valer la razón en los mercados. Y que el famoso fair play financiero sea algo más que un slogan molón del new age, que es en el papel mojado que se está quedando.

Yo no se si Bale, vale lo que pretenden pagar por él. Se dice que el mercado es quien fija los precios. Pero se dice eso, porque es mucho más fácil que parase a pensar a donde se dirige el negocio del fútbol si alguien no le pone coto a esto, y los mismos clubs no se auto regulan. Siempre ha habido y habrá clubs con más dinero que otros, pero si esto no cambia, al final no existirán ni los unos ni los otros.

Pero a todas éstas ¿alguien de verdad cree, que Gareth Bale, vale esos cien millones?

 

"El fútbol es hacer a la gente feliz" Radomir Antic

"Demasiado dinero a una edad temprana sólo hace que quites los ojos de la pelota. Piensas que ya hiciste algo antes de haber hecho nada"  Ryan Giggs

"El fútbol es bello porque es sencillo" Vujadin Boskov

 

Weed

10 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

La gran diferencia es que Florentimo no ficha con su dinero. Los jeques si, pero aquí el Sr. Pérez ficha con dinero que no existe y que se lo regalan por ser el equipo del gobierno.

Yo espero que lo fiche porque nos vamos a reir mucho.
El mafias ya es uno de los peores, sino el peor presidente de la historia del Madrid.

Por cierto, muy bien el Barça fichando antes que el Madrid a Neymar. Recuerda lo que pasó con Ibra. Si el Madrid ficha antes infla el mercado y después te ves obligado a fichar también a un precio indecente.

Un abrazo.

Míguel Ángel dijo...

Por cierto, que bien escribes tío jodío, que envidia :-)

rosamary G dijo...

El dinero de Florentino lo pagamos todos no solo los madrileños .Si todavia debe el dinero de Bankia , de donde sale estos millones para fichar estos nuevos? porque le han hecho una hacienda especial a CR7 y al resto de jugadores españoles no? Por que con la vuelta del partido de Franco vuelven sus leyes. El palco de negocios del Bernabeu,es para grabar la mafia que alli pulula. Y la compra casi regalada de la Castellana?. Bueno no siguo.

Weed l dijo...

@Miguel Angel

Pues sí, eso es lo más obvio, yo con una chequera ajena y sin limites, ficho a lo que se me ponga por delante... y luego dejo que me digan genio...en fin!

En lo de Neymar tienes razón, eso ya lo aprendieron, no dejar disparar primero a Florentino, que luego todos quieren el mismo tirito...

saludos

Paco Jones dijo...

Por supuesto que Bale no vale ese pastizal,ni el ni nadie(menos claro este humilde servidor,jeje)
Pero como el tito floren parece tener credito ilimitado...clarooooo,spain is diferent.

Weed I...hace algun tiempo que no entraba,sorry pero no pienses que me olvide de ti maquina...jaja.

Un cordial saludo :)

Weed l dijo...

@Paco Jones

Hola Paco, si por eso le diseñe su Visa-floren, compre ahora y que pague otro....=)

Ahora en serio, a mi lo del dinero en el fútbol me parece que se salio de madre hace mucho, por muy de libre mercado que sea, es absurdo, precios y fichas...

Y ni te preocupes, aqui siempre eres bien recibido, pero no acostumbro a pasar listas, el que pueda y cuando pueda, y sino tan amigos...=)

saludos..

pd. Viste los videos promocionales que monte? en la pestaña Videos, arriba... que estoy empezando y es el juguete nuevo..=)

Paco Jones dijo...

Vale Weed I descuida...despues con calma veo los videos.

saludos amigo.

Weed l dijo...

@Rosamry G lamento desengañarte, pero este menda tiene amigos en un partido y en los otros 7, es lo que tiene ocupar su puesto, y manejar tanta pasta. Que luego, sea más afin a unos que a otros, ya es otra cosa. Pero los "favores" se los hacen todos ellos... Yo insisto, si algún día ocurre un milagro y se conocen las cuentas reales del RM, se arma la de Maria morena, no dudo que ganen mucho, pero es que gastan demasiado, y demasiado rapido... no cuela... Y lo de la fiscalidad, es puro cinismo, Cristiano vive y trabaja en España, pero tributa como si estubiera de paso. Pero oye, el malversador y delincuente es Messi... ya sabes, aquello de la doble vara de medir....

Anónimo dijo...

Messi las mata callando....estaba defraudando y solo se habla del Madrid. En cuanto a los fichajes de don Florentino, con su dinero que haga lo que quiera, es peor el Barça que tan "humilde" regaló a Villa. Verguenza les deberia dar tratar asi a un jugador español de tanta valia. Veremos....

Weed l dijo...

@Anónimo9

Honradamente no has dicho algo con sentido, solo has escrito una parrafada sin mucho sentido y plagada de demagogia que ni tú mismo te crees, pero todo muy respetable como cualquier opinión....

Eso si, si esperas discusiones forofas y con argumentos de esta guisa, erraste la dirección...

Solo te haría unas acotaciones:

1) Messi no ha sido juzgado por nada, ni mucho menos condenado. Dicho lo cual, niguno de esos futbolistas millonarios hace las cuentas como todos nosotros, todos tienen super administradores que manejan su dinero para pagar lo justo, de eso no cabe duda, pero no solo él, todos.

2)El dinero es del RM en todo caso, y si es que lo tiene y no es a través de prestamos que nadie sabe de donde salen...Y no, no puede hacer lo que le de la gana tan alegremente..

3)La humildad no tiene nada que ver con la venta de Villa, eso solo es una forofada, que no es que haya sido el negocio del siglo, pero tampoco tan ruinosa como se quiere poner. Se perdió con ella, pero menos de lo que hubiese representado que se quedara otro año sin jugar muchos minutos. Digamos que se perdió en la operación y se dejo de perder en el computo global.

4)La verguenza no tiene nada que ver tampoco, y que sea español mucho menos. Si es por eso, podemos hacer lista de quien maltrata más a los españoles entre los dos grandes...Del Bosque, Canales,Hierro... y hasta el mismisimo Raúl.... en fin, esto sería el eterno "y tú más" realmente absurdo..

gracias por la visita y por participar...

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]