Jonathan dos Santos y su segunda oportunidad

Jonathan dos Santos y su nueva oportunidadLo que parecía una salida cantada para la mayoría, y para algunos por obligación, ha dado un giro radical en las últimas horas. El pequeño de los dos Santos ha convencido de su validez, en tiempo record, al nuevo técnico y este ha frenado su marcha como cedido a la rel Sociedad.

Hasta hora ninguno de los entrenadores del primer equipo había demostrado mayor confianza en el mexicano, si bien es cierto que la tendencia era colocarlo como pivote defensivo, algo que no siempre fue su posición de referencia. En algún momento del pasado se hablo de él como un candidato a suplir a Xavi, por su estilo pausado y su acierto con los pases, como el de Terrassa. Amén de otras cualidades propias, pero la presencia de mejores opciones en la plantilla lo arrincono en el pivote, como mal menor.

De él se dijo también en algún momento que tenía las virtudes para imitar al Pep jugador, salvando las distancias por descontado. Pero nunca termino de eclosionar su fútbol para convencer al entrenador de turno y ganarse las oportunidades que te acercan a la titularidad, o cuando menos a las listas de candidatos para ella. Si bien es cierto que su imagen resulto un tanto perjudicada por los devaneos de su hermano mayor y su posterior salida, pareciera que el talante del pequeño es muy diferente. Por lo pronto ha demostrado mas paciencia y sensatez para esperar las oportunidades y sus declaraciones siempre han sido mesuradas.

Pero parece que el Tata algo ha visto en él, que le ha “encandilado”. Sino, no entiendo el frenazo a una operación que parecía hecha ya desde el principio del verano. Y si bien es cierto que era de los que aplaudía su salida, dado lo poco que ha demostrado y contado para los anteriores técnicos, quizás este nuevo empujón sea el que necesita para destapar todo el fútbol que lleva dentro, que lo tiene, no lo duden. Solo falta saber cuales son los planes del Tata para él, y donde piensa utilizarlo.

Porque asumo que si se ha frenado de golpe, su marcha, el mexicano contara con minutos de calidad en el equipo, no necesariamente ser titular, ni mucho menos. Pero si por ejemplo, la cuota que dejo libre Thiago al marcharse. Y hablo de minutos, no de posiciones. Cualquier cosa que no sea eso o algo similar, se me antoja un despropósito y una mala manera de recargar la plantilla. Pienso que hacen falta más centrocampistas en el equipo, pero de los que cuentan para jugar, para rellenar el banquillo siempre hay algún técnico que lo haga.

Ahora habría que ver cuales son en definitiva los planes que le reserva el técnico argentino, y si él sabe sacarle partido a esta nueva oportunidad. De lo contrario estaría firmando su marcha del club y no en calidad de cedido precisamente. Muchas veces hemos visto como las carreras de algunos jugadores dan un giro repentino cuando nadie se lo espera y terminan despegando. O viceversa. Y ésta puede ser la oportunidad que recordemos en el futuro, como el momento en que casi lo dejamos marchar.

¿Quién sabe? Algunos de los grandes de este equipo, coquetearon con la puerta de salida en algún momento, y miren a donde llegaron. Y no solo en el Barsa ocurre esto, es una constante en la historia del fútbol. Y demuestra que para triunfar no solo basta calidad y determinación, sino alguien que confíe en ti y oportunidades para devolver esa confianza.

Esperemos lo mejor para Jonathan y que nos demuestre que tiene cabida en la plantilla, y ¿porqué no? Esperemos que cierre bocas a los más incrédulos, que como yo, le dábamos por perdido para la causa.

¿Vosotros le daríais otra oportunidad?

 

"Gracias al club y al 'míster' por la confianza que me están brindado. ¡Visca el Barça!" Jonathan dos Santos

“No los subestimamos. Simplemente eran mucho mejores de lo que pensábamos” Bobby Robson

 

Weed

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de los grandes equipos es que no tienen tiempo de esperar que despegue un jugador. Si a la 2da no lo hace perfecto, no hay 3ra oportunidad de tener minutos; y al 1er fallo estrepitoso, se acabó. Ejemplo reciente? El que era mejor que Casillas para algunos... A la 1ra cantada contrataron a Lopez.
Bojan pasó de decirle que no a Aragonés para la 1ra Euro "moderna" a ser cedido, cedido y vendido como cualquier "segundón" y si alguien tiene futbol es Él.
Suerte a Jonathan, porque con futbol solamente no va a ser suficiente.

www.AApokerAA.com

AApkrAA dijo...

Con lo de Bojan me refería a que le dijo que no a Aragonés cuando fué convocado para ir con el equipo que ganaría semanas después la Eurocopa contra Alemania. Y ya sabemos que los que ganaron esa Euro, han sido convocados los últimos 5 años sin excepción, salvo lesión...

Weed l dijo...

@AApkrAA

Si, ciertamente es muy dificil hacerse un hueco en un grande, sobre todo cuando no cuentas con el aval de un nombre avalado por los titulares de la prensa. Seguramente, Delofeu tendria algo más de oportunidad solo por eso, calidad aparte claro.

Y hay algo de acierto en eso, la paciencia hay que tenerla, pero hasta cierto punto. No obstante el caso de Jonathan, es distinto, el jamás conto con minutos para fallar o acertar, vale que se los tiene que ganar en los entrenos, pero ni así creo yo que hubiese podido. Sencillamente no jugo para ver que tal lo hacia.

saludos

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Yo voy a decir que no a tu pregunta y así quizás tengamos una posibilidad de que triunfe porque yo nunca acierto, jajaja.

Yo era de los que criticaba a Bakero pq siempre la pasaba para atrás, de los que criticaba a Xavi, de los que quería a Mou, en vez de a Pep, ......

Con este ojo clínico lo mejor que puede decirte es que lo vendan y así quizás el chaval tenga la oportunidad que se merece de triunfar. Desde luego, tesón no le falta.

A ver si fichamos ya a AGGER, que me he enterado que es del Barça desde pequeño ( he visto fotos con la camiseta del Barça cuando era un crío ) y eso es un plus a tener en cuenta.

Yo dejaría a Dongou en la primera plantilla. Quizás sea el perfil diferente de delantero que se necesita.

Weed l dijo...

@Miguel A

Macho mira que criticar a Bakero!! para matarte...=)

Y sobre el central, me da igual si es del Barsa o del Milan, mientras el que llegue sea bueno, me conformo.. luego las pajas infantiles estan muy bien, pero lo que cuenta es lo que hacen en la cancha...=)

Y dejar a Dongou arriba, lo que haría es restarle minutos de juego, que los necesita a su edad, en caso de necesidad se le sube y punto, pero de lo contrario es cortarle la progresion.., vamos creo yo...

saluts

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]