Acoso y derribo para blanquear a la selección…

la selecciónEra obvio y se veía venir desde hace tiempo, hay cosas que la prensa de este país no se puede permitir. Pero a raíz de los fichajes veraniegos, pareciera que “alguien” dio la orden de pisar el acelerador, y por lo menos para mí ya la cosa esta siendo penosa.

Se han publicado artículos estratégicamente edulcorados para vender interés genuino, pero en los que se atisba la intención de ir sustituyendo en la selección las piezas blaugranas por las blancas, ahora que las empiezan a tener. Y en las tertulias y los comentarios también se deja sentir, esta “nueva” idea con olor a alcanfor. El que encabeza este asalto a la titularidad en el combinado nacional no es otro que Isco, un jugadorazo con perfil de futura estrella pero que realmente aún no lo es. En todo caso se disputara la batuta con Thiago y alguno más que pueda surgir. No obstante, si es cierto que tiene bastantes números para en el futuro hacerse con el puesto.

Lo que molesta, es la manera sibilina de ir empujando la conciencia colectiva solo porque el chico ha fichado por el Madrid. Algo que sucederá de igual manera a poco que Illarramendi y Carvajal tenga algunos minutos con el conjunto merengue. Y esto se hará ninguneando a Javi Martínez y al que se tercie. Y olvidando de manera interesada que el lateral siempre ha sido suplente de Montoya en las inferiores de la selección, y que incluso este ya ha sido convocado con la selección sin ser titular con el Barsa.

Pero es lo que tiene esta etapa tan productiva y única en la historia del combinado nacional, que produce urticarias en las partes más sensibles de algunos personajes, que por desgracia son los que manejan los hilos de la “información” nacional. Me da la impresión que hay quien prefiere perder a ganar y que el merito se lo lleven los jugadores culés. Y luego hablamos de patriotas.

Y realmente uno ya es mayor para darse cuenta de estas historias e intrigas, pero no deja de parecerme penoso en extremo, máxime cuando ni ha empezado la liga, ni les ha dado tiempo a brillar en Chamartín. Pero temerosos de que se les note más la pluma, han decidido empezar temprano. Y yo me temo que nos queda un añito camino del Mundial, que será una tortura a sufrir, por los “debates” que nos servirá la prensa.

Con lo sencillo que sería que a la selección y en la cancha, siempre estuvieran los mejores y los que mejor se adapten a las necesidades del entrenador. Sin distingo de colores ni escudos. Pero eso por desgracia es algo que algunos estómagos no saben digerir, y  así nos fue en el pasado. Y amenaza con irnos en el futuro, si el mensaje llega a calar, y no por que estos chicos sean malos, sino por lo que implica el retorno de las convocatorias a dedo de color.

El único consuelo, es que hasta ahora Del Bosque no se ha dejado “comer el coco”, pero lo que tendremos que sufrir en los medios nos hará desear el final del Mundial.

 

“Hemos estado tantos años despegados del éxito que ya es hora. A la familia del fútbol le toca triunfar y estar en primera plana” Vicente del Bosque

 

Weed

6 comentarios:

txetxo7 dijo...

WEED, llevas razón en el fondo de la cuestión. Totalmente de acuerdo. La prensa lechera, todos sabemos como se maneja: partidista al máximo y tendenciosa. Sin embargo, no es necesario rizar el rizo. Es natural que algunas viejas glorias dejen patente su declive profesional y den paso a chavales que prometen. Debería ser una transición lógica y NO una imposición de la central lechera. No obstante, pienso como tú Weed, Del Bosque no tiene pinta de bajarse los pantalones y tragar. Veremos. Un saludo desde Galicia, amigo Weed.

Paco Jones dijo...

Pero Weed,ultimamente solo escribes(en mi opinion)estos veraces y demostrativos articulos para que no te lleve la contra y me muera de rabia.... solo puede ser eso....
Asi no vale tramposillo! jejeje.

Solo un apunte: yo tambien confio en el marques para no dejar mangonearse pero despues del mundial de Brasil dejara el cargo segun dijo el mismo y luego otro gallo cantara,ahi ya me temo lo peor...intentaran "españolizar" la seleccion a su manera tan prosaica?

Un cordial saludo fiera. 8-)

Weed l dijo...

@Txetxo7

Hombre amigo, yo en realidad no critico que se renueve el equipo, es algo logico e inevitable. A mi lo que me fastidia es el intento de lavado de cerebro para que los relevos tengan que ser los que ellos digan, y a ser posible más blancos que la leche. En la selección deberían estar los mejores, sin distingo de equipo.

Y ambos sabemos como funciona eso, y como lo hacia antes, lo que es peor...

Y si con sus manias y cosas que no comparto, eso se lo tengo que reconocer a Del bosque, no se baja los pantalones con nadie...

saludos

Weed l dijo...

@Paco Jones....

Nada más lejos de mi intención que arruinarte el entretenimiento, lo lamento en grado sumo...=)

Yo lo esta viendo hace un rato, pero ayer mientras miraba el partido, el estomago se me revolvia con tanta paja. Que si, que el Isco es muy bueno y todo, tambien lo era Canales en su momento... Y con Thiago todo eran dudas.. que se yo, que me fastidia mucho el lavado cerebral de masas...

Yo recuerdo en epocas anteriores, que por ser del barsa y estar en la seleccion parececia que tenian que pedir perdon (mas que ahora) Y que si esta no era blanca, blanquisima, las criticas y la presión era feroz..

Y si, habrá que ver quien es el que viene despues de Del Bosque, y que ideas tiene. Punto a favor, es que por ahí anda Fernando Hierro, que como jugador nunca me termino de convencer, apesar de su innegable calidad, pero como directivo la verdad me parece bastante bueno y mesurado, pajas a parte..

Como relevo de Villar, a pesar de su pasado blanco, no me parece mala solución...

saludos y dont worry, ya viene la liga y tendras chance de sobra para ponerme a bajar de un burro...=)

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Hierro era uno de los más guarros de la historia del fútbol en España, pero al jugar en el Madrid se le permitía, como es habitual.

Lo de la selección es más de lo mismo de siempre, le lavan el cerebro a la gente con que todo lo del Madrid es mejor y maravilloso, como si el personal no se diera cuenta que llevan más de 10 años que no son nadie ni en España ni en Europa, salvo algún título que les han regalado.

Eso si, para mi cuando se ponen la camiseta de España todos son españoles, yo no distingo entre culés y merengues. Para mi España es sagrada y está por encima de colores y chorradas.

Saludos.

Weed l dijo...

@Miguel Angel

Hierro como jugador es una cosa, que era bueno, no tanto como se pretende vender, pero si era bueno. Y en lo de guarro, tal cual como Ramos, muchisimo pero nadie dice nada por jugar donde juega. Eso si Hierro era muchisimo mejor que el indio de Camas..

En cuanto a la selección.. pues es lo de siempre, hay que avarle la cabeza a la gente y vender madridismo. Yo cuando esta allí apoyo a todos, pero quiero una buena selección, no una puesta a dedo de color... eso dejaria de ser entonces una extensión de la propaganda blanca

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]