El Barsa renueva el desborde y la velocidad

Cristian Tello renovadoCon la renovación de Cristian Tello, el Barcelona se asegura la participación del joven delantero hasta el 2018. Tello un valor salido de la cantera, fue uno de esos afortunados que salió y regresó al club para triunfar.

Tuvo un breve paso por las inferiores del Español en el 2008, donde no destaco en demasía, pero que le valió para que el Barsa se lo pensara mejor y le repescara en el 2010.

Tiene ganada a la afición por su desparpajo y su entrega, la mayoría de sus apariciones dejan un rastro de electricidad en el ambiente, producto de su verticalidad y velocidad, un valor muy apreciado y del que no vamos sobrados precisamente en la plantilla. Y a pesar de lo que la mayoría cree, no es un extremo puro, ya que también se desempeña como delantero centro. Aunque sus apariciones en el primer equipo siempre han estado marcadas por su presencia en la banda, aportando desborde y asistencias.

Con tan solo veintiún años y un perfil bajo, Cristian carece de la fama y el prestigio del que gozan otros productos de la cantera como Rafinha o Deulofeu, pero lo suple con entrega, esfuerzo y dedicación, y con un rigor táctico que es muy apreciado por los inquilinos del banquillo. Puede que no rompa en “súper crack”, pero lo que es seguro, es que tiene madera para ser un muy buen jugador. No todos tienen que ser Messi o Neymar, también hacen falta jugadores de este perfil.

Esta vez la dirección deportiva no ha querido pisarse los dedos, y a falta de noticias al respecto sobre cláusulas ocultas, ha fijado su rescisión en 25 millones de euros, un precio adecuado a su trayectoria y proyección.

Junto con Pedro y Alexis, le tocara pelearse por el puesto libre en la delantera titular de este año, y ante la ausencia de más delanteros, pareciera que su participación cobrara mayor protagonismo. Pese que a priori, por experiencia parte en desventaja con sus rivales, su polivalencia y su velocidad, le van ayudar mucho en la lucha por un sitio en el once. Otro punto a su favor, es la capacidad para moverse por el centro del ataque, dado que carecemos de jugadores de ese perfil en la plantilla. Y ante la eventual falta de Leo en algún partido, podría ocupar esa zona del zampo, claro está, sin las mismas funciones que el argentino.

Ahora bien, lo único que chirría en esto, es que ante la muy probable llegada de Deulofeu el próximo año, la nomina de delanteros se reduciría a jugadores de banda, básicamente. Algo que si bien esta buscado de esta manera, no deja de preocupar la ausencia de algún delantero al huso, o un “caza goles” de los de toda la vida. Pero es lo que ha decidido el cuerpo técnico, y por algo lo querrán así.

En todo caso, su renovación es una buena noticia para el Barsa, es un jugador disciplinado, que aporta velocidad y desborde y también gol. Sobre todo desde que ha mejorado uno de sus puntos flacos, el disparo a puerta, del que solo manejaba un registro que consistía en darle una comba hacia adentro al balón dirigido al segundo palo. Algo que ya lo volvía muy predecible en sus disparos a portería. En el tramo final de la pasada campaña, se pudo apreciar cierta mejoría en este apartado y se noto que se hizo un trabajo específico sobre ello.

Ahora le toca traducir en la cancha lo ganado en el despacho, y asentarse como una alternativa real para el once titular, y no solo ser un revulsivo para situaciones límite, o defensas muy cerradas. Tiene la calidad y la mentalidad correcta, falta por ver si logra la constancia necesaria para asegurar su presencia continuada en la cancha. Y el club se ha asegurado el que no pesquen en su plantilla con la misma facilidad que en otras ocasiones, con la nueva cláusula de rescisión se aseguran que en principio el que quiera contar con él, tenga que pasar por las oficinas del estadí ¿Hay a quién no le guste ésta renovación?

 

"No he querido escuchar ofertas; quiero triunfar aquí" Cristian Tello

“Si no puedes apoyarnos cuando perdemos o empatamos, no nos apoyes cuando ganemos” Bill Shankly

 

Weed

4 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Tello es el ejemplo de la poca implicación de Thiago y de lo pesetero que es el padre que lo ha aconsejado mal, para variar.

Me parece una cláusula baja, la verdad. Si hace un buen año esa cláusula la paga cualquier grande.
Es cierto, que la voluntad del jugador es la clave y que no se van si no quieren, pero si la pones más alta te ahorras casos Thiago porque se ven obligados a pactar.

En cuanto al delantero yo dejaría en el primer equipo a Dongou. Creo que es un perfil diferente a lo que hay y se le podrían ir dando minutos este año.

Saludos.

Weed l dijo...

@Miguel A

Hombre yo no lo veo tanto como implicación o no, sencillamente cada quien tiene sus ideas y prisas, Thiago, para mi, es mucho mejor jugador que Tello y me parece más normal sus prisas por jugar. Que pienso que se equivoco, claro, pero eso no quiere decir que quiera menos al club. Esa forma de pernsar es porque somos aficionados, sifueramos jugadores, podríamos querer mucho al club, y cortarnos las venas por él, pero sino nos dan oportunidades (o las que queremos) nos buscariamos la vida en otro sitio. Es así de sencillo, poca implicación sería un caso como el de Figo, que lo tenía todo y se fue al Madrid, vale que la historia fue que se pillo los dedos, pero eso sería mejor ejemplo.

Ahora bien, eso no es obice para que el caso Thiago sea muy distinto a Cesc o Pique por ejemplo...

Y en lo de Dongou, te respondi en el post anterior, es bueno, pero necesita jugar, con esa edad es lo que toca. Y en la primera plantilla, se aburriria del banquillo, y ni eso, pq entraria en pocas convocatorias....Otra cosa es que le den minutos en el primer equipo a la par que se mantiene en el filial, pero sin jugar con 18 años no puede estar...

saludos

txetxo7 dijo...

Tello, a mi juicio, va a ser un jugador decisivo, marcará las diferencias. WEED, como bien dices, aporta velocidad y profundidad por banda. Tiene un gran regate en carrera y posee condiciones técnicas de primer nivel. Es un extremo a la antigua usanza. Gran acierto su renovación. Además no es egoísta, si no tiene posición de tiro, se la fabrica él mismo o busca al compañero mejor situado. Ofrece una alternativa más en ataque para abrir la lata de defensas muy herméticas. Sin duda, deberá pelear por ganarse la condición de titular. En mi opinión, es mucho mejor jugador que Alexis. Saludos Weed y demás lectores del blog.

Weed l dijo...

@Txetxo

Veras yo no le veo rompiendo en super crac, que es posible que me equivoque, pero si en un muy buen jugador. El problema de hoy en día es que pareciera, que si uno no es un super mega jugador ya no sirve para nada, y eso ya no es futbol, es tontería.

Yo creo que bien llevado, Tello puede rendir muchisimo y dar muchas alegrias al equipo, es joven y con talento, y es muy consciente de lo dificil de este deporte, si mantiene la cabeza fria puede tenerlo todo.

En cuanto a lo de Alexis, no digo ni si ni no, pero el chileno es un jugador con mucha calidad tecnica, y muy poca cultura tactica. demasiado acostumbrado a hacer y deshacer sin normas ni patrones, le ha costado demasiado entrar en el esquema Barsa, y ahi pierde todo su talento... o se acopla.. o lo pasara muy mal...

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]