El Barsa regala Promesas de Gloria!

Promesas de gloriaCualquiera que haya visto el partido del Barsa ante el Levante, tendrá que hacer un esfuerzo muy grande, para no lanzar las campanas al vuelo. Lo escenificado por el equipo blaugrana a ras del césped del Camp Nou, ha sido de un virtuosismo excelso.

Una exhibición de poderío que casi ningún equipo en el mundo puede ejecutar, independientemente del rival que tengas en frente. Los habituales del estadí me imagino que girarían la cabeza buscando a Pep en el banquillo, un tanto alucinados, púes fue a lo que más se pareció el primer tiempo, al equipo del sextete. Pero se encontraban con Gerardo Martino, que a la callada y sin estruendo, esta ganando adeptos y convenciendo a la gente de poca fe. Cargando de razones a los que apostaron por su llegada, cuando no contaba con los avales de la fama, ni con los apoyos de grandes resultados europeos. De seguir así su transito por el club, cambiara el silencio de su llegada por un clamor de lamentos el día de su adiós. Esperemos que sea así, y que tarde mucho en suceder, síntoma inequívoco de la confirmación de su buen trabajo.

Disfrutar de este partido y no emocionarse, solo deber ser apto para extraterrestres. A pesar del rival, a pesar de ser la primera jornada, a pesar de los pesares. No tanto por el resultado, ni por el juego preciosista, sino por la actitud y el compromiso de todos los jugadores. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron una “Oda al Fútbol” así en mayúsculas. Y el nivel de compromiso que demostraron todos, ha rayado a un nivel cercano a la perfección. Volvió la presión y la recuperación veloz de la pelota, demostrando que el Gamper no fue un espejismo. Pero más allá de eso, dejaron una sensación de que recordaron de golpe a lo que están jugando. Intensidad con y sin balón, y todos los pases con sentido, el de crear ocasiones de gol. Parece que queda atrás el macerar el balón para buscar fallos, ahora se hace para crear oportunidades.

El apartado individual no se queda atrás, desde el primero hasta el último se exhibió. Y así pudimos ver a un Alexis que esta pletórico, y que parece decidido a demostrar su valía. Si sigue por esta línea, no solo cerrara bocas, sino que se convertirá en uno de los valores sólidos de la plantilla. Un Cesc dominador en toda la cancha, que demostró su peso en el juego y que lo doto de velocidad y verticalidad. Otro con ganas confirmar su importancia, las dudas van quedando atrás. Pero en general desde Alves hasta llegar Pedro demostraron estar a un gran nivel, y por el medio un Xavi Hernández con la batuta de director muy afinada.

Mención aparte merece el trabajo de Leo Messi, que sin ser necesariamente el mejor del partido, si dio otra lección magistral. Y confirmo por enésima vez por que es el mejor del mundo. Pletórico de físico, no solo hizo las maravillas de siempre, demostró un compromiso encomiable en la presión y la recuperación de la pelota. Si ya era demasiado talento para un solo jugador, sumarle la brega y el compromiso, lograra sacarle de las graficas de rendimiento.

Se dirá que el Levante no era rival, pero es que los levantinos no tuvieron la mínima oportunidad ante la avalancha de juego que demostró el Barsa en la primera mitad. Ya después del paso por las duchas, y con todo el percal vendido, el ritmo del partido descendió notablemente. No era cosa de llenar de goles las arcas levantinas solo por demostrar que se podía. El miércoles toca la Súper Copa, y a estas alturas del año hay que dosificar bien las energías. Pero aún con el descenso del ritmo, la sensación de superioridad fue realmente abrumadora. Como dijo Caparros: “que pasé el siguiente”Alexis Sánchez está de regreso

“Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron una Oda al Fútbol”

Solo es un pequeño paso, pero esta goleada es una gran alegría para la parroquia culé, y una inyección de moral y energía, que a buen seguro le sentara de maravilla al equipo de cara al futuro cercano. Ahora toca bajar la cabeza y seguir trabajando en esta línea, que por muy buenas sensaciones que tengamos, esto apenas acaba de comenzar. Si ya los “neones” anuncian que vamos por buen camino, ahora toca transitarlo de esta manera hasta el final. Y para ello, hay que mantener la cabeza fría y persistir en el trabajo que se viene realizando.

Al otro lado de la ribera del fútbol nacional, regreso el Madrid de la heroica, para superar a un excelente Betis que jamás le perdió la cara al partido, y que logro poner contra las cuerdas al conjunto blanco. Se marcharan con cara de tontos a Sevilla, pero con la conciencia del trabajo bien hecho. Cabe destacar la diferencia de juego que presenta el cuadro merengue con su pasado reciente y no tan reciente. Mostró pinceladas de un fútbol más elaborado, muy lejos de la cultura del patadon y al canto. Jugadores tiene para hacerlo, lo que necesita es trabajo y tiempo para encajar las piezas. Mientras tanto, tocará tirar de heroica más de una vez, para salvar los puntos que le mantengan cerca de la cabeza. Las desventajas de cambiar de cultura futbolística cada año.

Ganó por la mínima el Valencia y apenas comienza el Atlético en estos momentos, la liga de los “otros” también tiene su emoción. Por más que pareciera que esto solo es cosa de dos.

El colofón de la jornada ha sido, como no, el debut de Neymar. Que apenas basto para dejar pinceladas de su talento, pero sin mayor trascendencia. Se mostró participativo y en ningún momento intento acaparar la atención o la pelota, más bien busco con interés el acoplarse al esquema de juego, buena señal. De hecho su actitud dentro de la cancha y en referencia a sus compañeros, ha sido de una humildad ejemplar. Lejos de las poses de divo, que a algunos les gustaría vender. No hay prisas para su eclosión, lo que cuenta es que se adapte, no que rompa todos los partidos nada más llegar.

Hoy nos vamos a dormir prestos a soñar con una temporada gloriosa, esperanzados con que las promesas que se vertieron hoy en la cancha, se transformen en realidades a final de año. Y aún que queda demasiado camino por delante, visto el partido y la actitud general, quien soy yo para negarle los sueños a nadie. Eso si, a soñar con un ojo abierto y con un pie en el suelo. No sea que alguna debacle nos haga despertar con la resaca de la decepción. Ya sabemos que en el mundo del fútbol, las promesas de hoy no siempre se cumplen como esperamos, en el futuro. Y que lo que hoy es felicidad y esperanza, se puede virar en drama, con solo un mal roce del balón.

Ahora a por la Súper Copa y el Atlético, que no es moco de pavo ¿Creéis que se repetirá un espectáculo como el de hoy? Contarme vuestra opinión.

 

"No hay jugadores jóvenes y viejos. Hay buenos y malos" Santiago Bernabéu

"Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" Coco Basile

"La mejor táctica es crear un buen ambiente" Gregorio Manzano

 

Weed

15 comentarios:

Kelvis Albarran dijo...

¡Enhorabuena! que grande es el fútbol que nos han regalado, están para cosas grandes, como siempre.

txetxo7 dijo...

La clave de la filosofía del FCB es evidente: disfrutar jugando al fútbol y hacer disfrutar al aficionado. Saltan al césped con esa disposición. El objetivo es ganar ofreciendo espectáculo por encima de todo. El Levante no sirve para calibrar al 100%, pero sí para engrasar la máquina y lograr la puesta a punto necesaria para partidos de mayor nivel. Los partidos de la supercopa nos darán una referencia importante por donde van a ir los tiros esta temporada. No es un título para tirar fuegos artificiales, pero sí será un termómetro crucial para el resto del curso. Sería un golpe de autoridad tremendo derrotar al Atlético y convencer al mismo tiempo. Tiempo al tiempo. Saludos WEED y demás lectores del blog.

Paco Vivas dijo...

Independientemente de los futuros resultados y títulos y leches, lo único que hay que tener en cuenta es que hay pocos, poquísimos o quizá solo este,que puedan desarrollar ese futbol, sea ante el Levante o ante un equipo de Tercera, es lo mismo. Se puede ganar siempre, pero jugar de esta manera, muy pocas.

kakelones dijo...

Este, sin suda ha sido el mejor arranque de liga del BARÇA,al margen de estadísticas lo importante es.....que el equipo se entrega, tiene ganas de demostrar, tiene ganas de postularse de cara a las futuras decisiones que pueda tomar EL SELECCIONADOR D. VICENTE DEL BOSQUE, y sobre todo, tienen ganas de disputarse el puesto para que TATA les tenga en cuenta.....L@s CULÉS estamos felices....y debemos recordar que....este equipo es el nuestro, A LAS MADURAS y A LAS DURAS... de momento lo estamos disfrutando con estos ARTICULOS....

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Empezar bien siempre da confianza, pero creo que es muy pronto para saber si llegaremos al final con fuerzas o pasará lo de años anteriores.

Hubo cosas que me gustaron y que tu explicas muy bien en el artículo, pero hubo varias cosas que no me gustaron.
Quizás buscamos la excelencia y somos demasiado exigentes, pero yo no creo que se deba bajar tanto en la segunda parte.
Deberíamos ir a batir el récord de goles porque este equipo es único y debe proponerse batir todos los récords.
Creo que perdimos una gran oportunidad en este sentido.
Tampoco me gustó que Xavi jugara todo el partido.
Es una pena, también, que Alves centre tan mal, pero es lo que hay.

De momento buenas sensaciones, aunque creo que ya éramos superiores a la mayoría de equipos y no sabremos realmente si podemos aspirar a todo hasta que no nos enfrentemos a los grandes.

Por cierto. ¿Qué opináis vosotros del gesto de las atletas rusas contra la ley antigay?:
http://xurl.es/sysnl

Weed l dijo...

@Kelvis Albarran

Hola hombre, la verdad que si, ha sido un gran partido. Y se me hace muy dificil el no tomar confianza, a pesar de que esto apenas comienza. Lo mejor, la actitud, sin eso nada seria posible..

saludos

Weed l dijo...

@txetxo7

Coincido contigo, por eso intento resaltar, que lo importante de verdad ha sido la actitud y los mecanismos. Luego el juego y los goles, iran y vendran, son cosas más circustanciales. Pero con esa actitud y entrega, de mantenerla, se puede ir a donde sea.

saludos

Weed l dijo...

@Paco Vivas

Thats right my friend.....

Lo de ayer ha sido un show de los buenos. Por mucho que fuera el Levante y la primera jornada. De verdad que me parecio estar viendo el resurgir de la mejor epoca de este grupo. Si me gusto en el Gamper, ayer me encanto. Esperemos que no decaiga...

saludos paquillo

Weed l dijo...

@kakelones

Exacto, lo mejor ha sido la entrega y el compromiso. Pero dudo que ya esten pensando en Del Bosque, para eso hay tiempo. Por ahora toca el club, y como consecuencia ya llegara la seleccion, esperemos...=)

saludos

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

Macho, pero es que tú eres muy rebuscado jajaja, seguro que estos en la primera jornada ya van a estar pensando en records, que al final no valen sin un titulo....=)

Deja deja, eso es demasiado merengon para mi gusto... (halaaaaa la que te he soltado, sorry)

Y si, esperemos que no se quede en flor de un dia. Si lo mantienen, a mi que me traigan a quien sea, que se podrá ganar o perder, pero miedo ninguno...

saludos che..

Paco Jones dijo...

Weed,no te escandalices con Miguel Angel que todo tiene su explicacion como mas adelante confieso. Gracias a Fer y a un servidor(modestia aparte)un dia aparentemente y sin mas paso de ser un optimista empedernido a convertirse en un hereje cenizo y perfeccionista... ups,se nos fue la mano un poco con la dosis me temo,donde antes veia arco iris y unicornios ahora solo distingue nubarrones y hienas. Asi que la culpa de pasarse al "lado oscuro" es nuestra por completa,de hecho debo reconocer que el alumno ya supero con creces a sus maestros. :)

Saludos cordiales a ambos. :) ;)

Weed l dijo...

@Paco Jones

Esta comprobado que eres una mala influencia, y yo tratando que el pobre hombre vaya por el buen camino. Esta visto que en este mundo vende mas la sangre, que la pureza.... jajajaja....

saludos..

Míguel Ángel dijo...

Paco Jones

Jajajajaja

La verdad que yo ya era algo pesimista de siempre en el tema fútbol por todos los años de atracos a mano armada, dentro y fuera del campo, pero después de varias sesiones de "terapia" con Paco Jones y Fer ya estoy dudando si suicidarme directamente, jajajaja

Creo que formo parte de los cenizos, jejeje

Paco Jones dijo...

Weed...
Yo una mala influencia? casi me ofendes oh incansable y fructifero maestro escritor de miniposts,pero fingire virginidad cual vieja ramera y no te lo tendre en cuenta... por esta vez (B-))

Miguel Angel...
Ciertamente que ya eras cenizo por naturaleza pero gracias o mas bien a pesar nuestro se puede decir que saliste definitivamente del armario... jejeje! no era nuestra intencion despertar a la bestia adormecida lo juro(hablo por mi,por lo menos)aunque creo que estaba destinado y contra el destino ya se sabe lo poco que uno puede hacer.
Espero que algun dia lo entiendas y puedas asi llegar a perdonarnos. ;-)

Buen rollo a raudales y saludos cordiales.

Weed l dijo...

Vaya par de dos que sois.....

Paco, si cansado es no te creas jajaja, pero lo más es la producción (buscar fotos y citas, corregir detalles, colgarlo e sitios para que lo vean etc...) luego escribirlo ya es lo de menos, siempre que tengas alguna idea...=)

pero en realidad el punto es que yo he intentado encauzar al aire optimista y de ver la realidad del fútbol al pobre Miguel y me lo corropeis..

arruinais mi esfuerzo y duro trabajo en pro de salvar su alma cule....jajajaj

nahhh!! que aqui el raro soy yo, el cule por definición suele ser muy cenizo jajaja

saludos a los dos...

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]