Martino espera a Puyol, yo espero la primera lesión… para temblar!

El Tata espera a PuyolLo he venido comentando desde hace un tiempo, soy consciente de que administrar un club y fichar jugadores, no es una tarea tan fácil como pretenden algunos. Pero eso no es óbice para admitir que jugarse la temporada sin la llegada de un central de ciertas garantías es una temeridad. Y hoy finalmente pareciera que se acabaron las balas de fogueo, con la admisión del Tata de que al central que espera es a Carles Puyol. Me gustaría pensar, que es una táctica para rebajar las tensiones negociadoras y no mostrarse como tiernos “corderillos” listos para esquilmar, ante el mercado.

Pero como esta canción ya la he escuchado, me temo que más que a táctica, suena a comparsa de la realidad. Y realmente me preocupa que vayan a cargarse con estas cosas la imagen del gran Puyol, a un ritmo más acelerado de la que el bravo central va mermando sus facultades, victima de la edad. Porque no se puede pretender que por mucho que le estimemos, y por mucho que nos haya dado, Puyol sea el eterno titular. Eso ni es creíble ni saludable, sobre todo en una posición como ésta y bajo un esquema tan exigente como el del Barsa.

También comentaba días atrás que no es cuestión de cantidad, sino de calidad. Enfrentamos la temporada con un solo central realmente en condiciones, contamos con un joven con gran proyección pero para el que aún es pronto tanta responsabilidad sin “red de protección”. Contamos también con un “converso” muy cumplidor y que se ha ganado el respeto a punta de esfuerzo, pero del cual no puedes olvidar que no es un natural de la posición, sino más bien un recién llegado. Y por último tenemos la esperanza del referente de esta plantilla por excelencia, el mito que se ha ganado su nombre a través de los años. Y ahí esta el problema, un Puyol con treinta años sería el “orgasmo” de cualquier culé, pero el reloj del tiempo solo funciona en una dirección y para él, ya la manecilla ha pasado demasiadas veces por las doce.

A día de hoy los centrales titulares son Pique y Mascherano, y quedan al quite Bartra y Puyi. Y no es la cantidad, que pienso que es adecuada. Es la consistencia de la misma, que no se corresponde al nivel que se le presupone a esta plantilla. Y pongamos por caso que se puede aguantar bien de esta manera. ¿Qué sucederá con la primera lesión que llegue? que llegará, más tarde o más temprano.

Lo que se logra con esto es cargar con un exceso de expectativas, a un futuro y desconocido fichaje, al que por anhelado y necesario se le mirará con lupa, sea cual sea su nombre. Y mientras tanto vivir con el alma en vilo, pendientes del parte de lesiones. Esto no es racional, ni practico para la salud deportiva de la defensa.

No entiendo muy bien la postura tomada, porque el vacío no viene de ahora, sino ya viene de largo. Y pareciera que solo puede llegar un “primerísima espada”, de esos que no abundan y por los cuales te piden hasta los sueños de tu infancia. Pienso que con un central cumplidor, el cual no tendría que ser el que encabezara los carteles de marketing, todos dormiríamos más tranquilos. Pero ese empecinamiento, en fichar a una súper estrella o a nadie, lo único que logra es preservar el vacío y cargar de responsabilidad a cualquiera que llegue en el futuro.

La falacia del mercado invernal, no deja de ser un engaña bobos, porque dudo que nadie mínimamente serio, se la tome en consideración. En enero solo se suelen conseguir descartes y retales. Y no puedes asumir que uno de ellos, aterrice y se acople a una posición clave en la cancha, dentro de un esquema que es radicalmente distinto a como juegan el resto de los equipos en él mundo de forma instantánea. Pero claro, con eso intentas quedar bien ante la falta de una mejor explicación.

Espero que se siga trabajando bajo cuerda lo que resta del mes de agosto, en la búsqueda de un central. Y aún así llegaría con retraso. Eso es más serio que pensar en el mercado invernal.

Pero ¿realmente alguien se espera un día de reyes a finales de agosto?

 

"Es una posición en la que hemos tenido muchos problemas en los últimos años debido a las lesiones. Creo que es acertado si ellos creen que hay que reforzar esta posición” Carles Puyol

 

Weed

8 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Hay que joderse, esto parece una broma del mal gusto. Ya mismo empezarán las lesiones y tendremos que jugarnos los títulos con experimentos y gente del filial, como estos años atrás, y así nos va.
El Barça es el único animal que cae 20 veces en la misma piedra.

¿Has leído las declaraciones de la novia de Neymar? jajaja:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

txetxo7 dijo...

Weed, observo que sigues impaciente. Respeto tu valoración, pero NO la comparto. Argumentar sobre hipótesis, sobre lo que pueda pasar, NO parece de recibo. Es obvio que el fichaje del central debería ser prioritario, la guinda del pastel. No obstante, el staff técnico del FCB, en función de la parte económica, se fundamenta que es suficiente con la actual nómina de centrales. Otra cosa es que Weed opine diferente. Si el sistema y la progresión es la misma, el control, la dinámica y la iniciativa seguirán siendo del FCB la mayoría de los partidos. Por tanto, las ocasiones de gol que tienen los rivales son ESCASAS. Amigo Weed, NO conviene precipitarse. Los que deciden son profesionales. Nosotros, sencillamente, opinamos y ofrecemos un punto de vista, a veces, muy alejado de la realidad que se vive en un club profesional. Sin otro particular, un saludo Weed y demás lectores del blog.

Weed l dijo...

@Miguel A

Hombre tú no eras el que estaba empecinado en que dejaran al chico este de Camerun en el primer equipo, al central me refiero.???

=)

es coña...

Bueno me imagino que es lo de siempre, me parece que desde lo de Chigrinsky, le han cogido miedo a fichar centrales, porque no lo entiendo de verdad...

Lo de la chica de Neymar, es una gansada de esas que abunda en el mundo del fútbol hoy en día.. por dios, que no es serio vamos.... =)

saludos

Weed l dijo...

@txetxo7

Hombre para opinar estamos todos, luego para acertar ya es distinto. =)

Realmente dudo que lo economico prime realmente en esto. Ya lo ha dicho el club, que hay con que fichar. A parte que es obvio, que un equipo con el volumen del Barsa pueda pemitirse fichar a otro jugador, a pesar de la llegada de Neymar. No me parece crible esa excusa, sorry.

La verdad no me gusta jugar a las adivinanzas, no suelo acertar. Solo es sentido común, lesiones y sanciones, siempre hay. Y tendremos momentos en la temporada en que pueden coincidir con partidos importantes, como ya ha pasado. No es ciencia infusa.

Y la verdad, es cierto lo que dices sobre que si la presión mejora, la defensa estara más aliviada, pero... así todo hacen falta centrales que esten listos para corregir errores u aciertos del rival...

Al final, como siempre, el tiempo dará y quitará razones...

saludos

kakelones dijo...

GRAN REFLEXION HACES con este Mini Post.. Tal vez sea eso, desviar la PRESIÓN que se tiene puesta en torno al tema del CENTRAL, para reducir TENSIONES....... entonces creo que el papel del D.T. osea TATA es calmar ànimos .Quedan 13 dias, yo también opino que hace falta URGENTEMENTE UN CENTRAL, y quiero pensar que .....se está trabajando en ello......SEGURO!

Weed l dijo...

@kaklones

Se agradece, no se en verdad que será, como otras veces ya ha pasado, no me sorprendería que siguieramos con lo puesto, pero en fin. Ya queda menos para saberlo.

saludos

Paco Jones dijo...

Antes me encabronaba con el temilla este del central de marras pero ya apenas me inmuto porque lo veo como una causa perdida... se fue la rabia y la fe se fue detras.
Es "solo" la tercera pretemporada seguida que nos lo promete nuestro fantastico presidente pero incomprensiblemente sigue faltando ese central con garantias tan añorado como fundamental que tanta falta nos hace. Tan dificil no puede ser,digo yo. Esto es inaceptable y lo de esperar a Puyol si no es una tactica es una barrabasada de muy mal gusto. Como bien dices no tiene porque ser un crack(y brasileño para Rosell me imagino),bastaria con alguien solvente pero el inepto de zombiezarreta sigue sin estar por la labor... me pregunto para que le pagan... o tal vez solo sea una cabeza de turco.

Escribes miniposts como quien hace churros,que jodio eres... pero sigo sin poder desquitarme a gusto contigo tramposillo,aunque no pierdo la esperanza,ya te pillare ya... jajaja! :-)

Saludos(otra vez)maese Weed.

Weed l dijo...

@Paco Jones

Hombre salvo la cruxificion a zubi y a rosell, estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Esto ya me suena a chiste. Para mi que desde Chigrinsky, cogieron miedo, y solo buscan un divo, otra cosa no me la explico. El cuento de Puyol, del cual soy incondicional, es una burla. Y van a terminar logrando que la gente le coja tirria, por muy bueno que sea. Veremos...

Hombre lo de los minipost, no es demasiado complicado jaja, de verdad. Solo es ponerse. Y no te preocupes, que temporada hay de sobra para que puedas desquitarte.

Hoy no subo ninguno, que tengo que ponerme con algunos codigos pendientes, y no doy para todo ya mañana prueba suerte...=)

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]