El Tata metió la Pata…

El Tata metió la pataMe imagino que con esta pequeña nota, me ganare la repulsa de lo más granado del ultra-barcelonismo. Esa facción que existe como en todos los clubs del mundo, y que no es capaz de razonar más allá de unos colores. Y para los que cualquier cosa que digan o hagan lo suyos, está bien, sin importar lo que sea. Tampoco pretendo darle la razón a los que seguro saldrán a hacer demagogia gratis e interesada, para transformar una frase desafortunada en la semblanza de Martino y por extensión del club azulgrana. Cada cosa tiene su “porque”, y su justa medida.

Mi estimado Gerardo, no puede soltar una frase como: "Los números que se mueven me parecen una falta de respeto para el mundo en general", en referencia al fichaje de Gareth Bale por el Madrid. Y olvidarse que hace nada, el Barcelona pago 57 millones de los mismos euros, por Neymar. Y os sorprenderéis de que a pesar que en muchas ocasiones he criticado los dispendios madridistas, diga esto. Pero es que hay una sutil diferencia, entre criticar los precios dentro del mercado futbolístico, en el cual no hay duda que el Madrid rompe las reglas escritas y las no escritas, cuando le da la gana. Y otra muy distinta, pretender introducir a la sociedad en general en la ecuación. Porque si hablamos de la sociedad en general, el “mundo mundial” vamos, ni el Madrid ni el Barsa ni ninguno de los grandes clubs de Europa, pueden dar ejemplo de nada.

Las cifras de fichajes, de sueldos, de primas y todos los demás extras que vienen en el paquete futbolístico, avergüenzan a ese “mundo mundial” que quiere proteger Martino. Y esto no tiene que ver con ser más o menos culé, o más o menos merengue. Estamos de acuerdo con que el negocio del balón, mueve unas cantidades ingentes de dinero, y apoyo que los principales protagonistas del show se lleven su tajada. Pero eso no es obstáculo, para que siga pensando que las cifras que se manejan son disparatadas.

Quizás a Martino le falto malicia, para entender que le sacarían punta a su intervención. Quizás se refería lo que yo comento en general, y contó con que se entendería así. Hay muchos quizás, pero tal cual lo dijo, tiene difícil defensa, partiendo de que es una pregunta directa y una respuesta clara y concisa. Esta vez no ha habido necesidad, que los duendes de las ondas deformasen lo que dijo.

Y es que hay que establecer diferencias, dentro del “microcosmos” que conforma el ambiente futbolero, el Madrid con Florentino a la cabeza, son una de las chequeras más veloces del oeste, y por supuestísimo, una de las más “alegres” por no decir irresponsable. Pero intentar olvidar que este “microcosmos” en su conjunto, con el Barsa incluido, no solo le falta el respeto a la sociedad, sino que ya directamente avergüenza el concepto de justicia económica, es para hacérselo mirar. Cuando lo extrapolamos al mundo en general.

Así que bien haría Martino en tener más cuidado con lo que dice, porque si en argentina tiran con bala desde la prensa, aquí “nos gusta” más la sangre y van con el cuchillo entre los dientes para poder pescar mejor el cuello.

 

"Los jugadores de hoy no se parecen a los de hace 25 años. Les encanta pensar que vienen de la clase obrera, pero no es la clase obrera que yo conocí" Alex Ferguson.

 

Weed

10 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Segunda cagada del Tata.
Primero la de la influencia de Messi en su fichaje y ahora esto.
¿Para que tiene el Barça un Director de Comunicación? ¿Es que nadie asesora a los que vienen?
Yo flipo como se pueden cometer errores tan tontos, cuando un simple aficionado lo primero que le explicaríamos es que la mierda ya nos la echan desde fuera y no hay que dar pie.
Está claro que este hombre todavía tiene que adaptarse a la Liga Española y a un club grande, pero no costaría nada que alguien le diera unos consejos.

Dicho esto, quiero puntualizar que si bien el Barça siempre ha gastado también mucho dinero, hay que explicar que no le ha quedado más remedio que seguir la estela del Madrid o se acabó el circo. Directamente se le dan los títulos y no hace falta jugar.
El Madrid siempre ha jugado con ventaja y una de las mayores ventajas es el dinero "regalado" por ser el equipo de los gobiernos.
Desde Bernabéu el Madrid ha conseguido el dinero a base de trampas y chanchullos y así es más fácil competir y ganar.
Por tanto, el dinero del Madrid es exactamente igual que el dinero de Bárcenas, sin embargo, los merengues vacilan de ese dinero. Patético.

También hay que tener en cuenta que si el Madrid infla los precios del mercado, los que vienen detrás se ven obligados a gastarse también un pastón o no podrías fichar.

¿Cuánto tendrá que pagar el año que viene el Barça por Agüero, por ejemplo? Pues si el Madrid paga 100 por Bale te obliga a pagar precios parecidos.
Por tanto, es un vergüenza el dinero que se gasta en el fútbol, lo gaste el club que lo gaste, pero seamos claros y expliquemos que un club con dinero "regalado" es el que siempre ha roto el mercado.

Me parece lamentable la comparación Barça-Madrid. Siempre están igual porque a ellos les interesa esa comparación, pero no son comparables, por tanto, no caigamos nosotros en el mismo error.

Saludos.

kakelones dijo...

La opinión que dió Martino la dió desde su punto de vista sincero……esa declaración, ciertamente ha sido DESAFORTUNADA, hablando del concepto de justicia económica “Cuando lo extrapolamos al mundo en general”.
Pero… creo que Tata en ese momento estaria pensando que ese precio por Bale le parece excesivo. A mí también me parece excesivo, pero leyendo tu mini – post, comprendo muy bien la argumentación a la cual te refieres al echo puntual de “la extrapolación” “el mundo en general”.

ESE DISPENDIO para comprar jugadores ciertamente no tiene nada que ver con la “sociedad en general”.

Somos tod@s nosotr@s, los aficionados, los que pedimos que nuestro equipo consiga a los mejores jugadores para conseguir el máximo número de titulos a final de temporada….pero….la reflexión que das en tu mini – post expresa lo que a muchos nos cuesta ver. que “Quizás a Martino le falto malicia, para entender que le sacarían punta a su intervención”. Cosa que ya están haciendo, pero tal cual lo dijo, tiene difícil defensa, a partir de estas declaraciones, Martino ha abierto una puerta, la de que va a tener mucho cuidado a la hora de hacer sus declaraciones, y más como se las gasta esta prensa, porque cierto es que…. esto no es como la prensa argentina….. más que nada por como bien dices….aquí “nos gusta” más la sangre y van con el cuchillo entre los dientes para poder pescar mejor el cuello.

Paco Jones dijo...

Pues es con suma alegria Weed que te comunico no poder estar en acuerdo contigo en este asunto... ahhhh! la vida vuelve a sonreirme y a ser bella... jejeje!

Se que estas declaraciones aunque sean obvias y legitimas daran seguramente municion al enemigo pero si no has estado escondido debajo de una roca los ultimos años sabras que los manipuladores si no tienen motivos se los inventan,como han echo ya innumeras veces con nuestro club. Prefiero pues que tengan un motivo por insignificante que resulte(en mi opinion)... para cobarde y pusilanime ya tenemos a nuestro presidente al cual le encanta poner la otra mejilla.
Por cierto,no me gusta que a Gerardo Martino lo traten por tata y me parece una falta de respeto,a los demas entrenadores en europa por lo menos los tratan por su nombre,como dios manda... caso diferente es el trato que pueda tener con su plantilla. Este hombre me demuestra dia a dia que tiene caracter y no se deja mangonear por nadie... eso si,tendra que andar con pies de plomo a partir de ahora pues la prensa española desgraciadamente es una verguenza y aprovecharan la minima para cebarse... no obstante si el es astuto y sabe nadar y guardar la ropa no habra problemas. Todo este tema ademas me parece de una demagogia gritante pues hay problemas en el Barça mucho mas acuciantes que este.

Saludos cordiales fiera. ;-)

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

Mi estimado, en la primera parte no puedo estar más de acuerdo, El Tata ha pecado de ingenuo en algunos comentarios. No creo que sea tanto desconocimiento, la Liga es un escaparate Mundial, y un profesional del futbol no puede ser tan desconocedor de la fauna local....

Eso si, desde el club deberian haberle puesto un asesor, para darle apoyo, esos errores son infantiles...

Sobre lo segundo, y sin querer decir que unos y otros lo sean; ¿que es peor un violador o un pedofilo?

Que el RM en politica de dispendios economicos sea el asco mayor, no hace que el Barsa sea bueno. Si el madrid hincha los precios, ahora con floren. Antes estaba más igualado. Pero creo recordar epocas, con Nuñez a la cabeza, que eramos los más ricos del mundo, y nuetsro talonario no tenia fin....

No se puede jugar con la baraja marcada, aqui todos son putas, lo que cambia es la calidad del burdel....=)

saludos

Weed l dijo...

@kakelones

Realmente Angels, yo lo veo como dos mundos ajenos, uno el mundo del fútbol, que es un sin sentido y lleno de despilfarradores irresponsables. Y el mundo en general, que esta como todos sabemos.

Dentro el primero, el RM con Florentino, es de los peores. Pero que a alguien ajeno a este mundillo particular, le pretendan vender uno de sus particiapantes, que algo es caro o irresponsable.... pués como que no, el menos culpable tiene las manos llenas de sangre (metaforicamente hablando, claro)

Con lo de Martino, pues peco de pardillo... lamentablemente.... tampoco se acaba el mundo por eso, ni se transforma en el diablo en persona...

en fin....

saludos

Weed l dijo...

@Paco Jones

Es que era domindo Paco y quería que disfrutases agusto...=) No puedo negar, que se me paso por la cabeza que no te gustaria...jajaja...

Bueno, cada quien tiene su punto de vista. Yo la verdad paso de plantear esto como una pelicula de indios y vaqueros, aqui todos tienen el culero sucio, en mayor o menor medida. Lamento no poder complacerte siempre, pero lo veo así.

A mi que el rival este o sea peor, no me consuela, en el caso de que el mio este o sea malo. Eso solo es un consuelo de tontos.

Y con lo de que así hablaran de algo cierto, pues que quieres que te diga... eso nunca lo han necesitado. Realmente les vale como confirmación,- veis, lo que siempre decimos- y esta vez no hay disculpa posible...

en fin, te puede parecer bien, pero no te puedo dar la razón..

En cuanto a lo de Tata si o Tata no, pues.. joder donde dejamos a MOU o a Pep... por no decir que Tito, seguro que no esta escrito en el DNI... y por decir que el Cholo tampoco se ha quejado.... hilas demasiado fino my friend...

esta tendencia si te fijas, se acentua en los tecnicos que han sido jugadores, y es que hay costumbres que no mueren...

saludos hombre..

Anita dijo...

Weed
El Tata es un tipo muy inteligente, tanto, que no lo parece.
Y sí, coincido con él, para mí Bale no vale nada de eso, es más, imagino que hay números muy dibujaditos allí, quien sabe, par ano esconder otras cosas dentro de la gestión del mandamás blanco.

Neymar es un chico de futuro, 21 añitos, la cara del pentacampeón del mundo en la próxima copa, actual campeón de la Confecup... el garoto que mueve el MKT deportivo de un país como Brasil, donde se respira fútbol, de 200 millones de personas...

y Bale, es qué, exactamente?
:)))))))))))))
Ni comparación...

Sorry, pero el Tata no metió la pata.

Estuvo simplemente G-E-N-I-A-L...

A ustedes les falta un poco de perspectiva para analizar las críticas, tan metidos en la centrifugadora cerebral que es vivir en Caspañistán. Por más que intenten mantenerse libres-pensadores, todo tiene un límite. Bien colocado, sincero, el punto de vista del resto del mundo (de hecho no parece que España vive la crisis que vive, considerando contrataciones alla Bale, que no se puede comparar ni en valores pagos con la de Neymar)...

A'tocarle el culo' a los blancos y sus fichajes!

:)))))

Un abrazo!

Anita dijo...

Y paren de subestimar a Martino, please.
O se piensan que el tipo es un naif? Un bobete?
No lo es.

Anita dijo...

'esto no es como la prensa argentina..."
---
Kakelones
tienes razón, la prensa argentina es cien mil veces más cretina que la vuestra.
De afuera, lo de ustedes allí, entre lo que es es Madridista vs lo que no lo es, parece cosa de bebé de pecho.

Saludos!

Weed l dijo...

@Anita...

Creo que tú tampoco entendiste realmente el artículo. Nadie dice que Bale, valga ese dinero. En realidad nadie lo hace, ni Messi ni mandrake el mago.

Eso es la realidad, otra cosa distinta es la realidad del mercardo futbolistico.

No se si aqui estamos abducidos, o no. Pero haces gala de lo mismo, con tu muy "equilibrada" comparacion o valoración de Bale....=)

Pero yo te quiero igual, que conste...!! eres mi forofa-revolucionaria favorita...=)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]