A vueltas con Neymar y sus kilos…

Los Kilos de NeymarEn estos días la prensa esta sacándole punta a unas declaraciones de Muricy Ramalho, ex entrenador del Santos, en las que hace referencia a que a Neymar no se le debe hacer ganar algo de peso, en musculatura se entiende, ya que ello conllevara la pérdida de la velocidad y la propensión a las lesiones de rodilla. Como le sucedió al “fenómeno” Ronaldo.

Y esto no es más que una demostración que el mundo es libre para decir obviedades, que no demuestran nada. Y que no hay nada mejor para llamar la atención de los medios, que intentar sentar cátedra con verdades absolutas, de las cuales no tienes que hacerte responsable.

Pero vayamos al detalle, para empezar Ronaldo no se lesiono las rodillas por ganar peso. Se lesiona, en todo caso, por tener un sobre peso notable. Que no es lo mismo ni se le parece. Y eso combinado con su explosividad y con una serie de torceduras fortuitas, le ocasionaron el daño en las rodillas que le obligo en cierta medida a variar su estilo de juego. Pretender crear una relación directa entre el aumento de peso y la obligación de lesionarse, es un absurdo que solo puede pretender quien quiere llamar la atención.

De ser ese el caso, miles de jugadores de fútbol, y de todos los deportes, estarían condenados a un vía crucis de difícil solución. Y no hay que ir muy lejos para comprobar esto, recuerden al Leo Messi de hace tres o cuatro años y compárenlo con el de hoy en día. O al gran Ronaldinho de sus inicios con el que triunfo en el Barsa. El que salió por la puerta de atrás, víctima de la dejadez, no tenia problemas de rodillas, pero si le atenazaba el sobre peso. El mismo Cristiano es un prodigio de velocidad y potencia, y el chico no es que este famélico precisamente, que decir de los múltiples atletas que compiten en las modalidades de velocidad, curiosamente a todos se les ve bastante “apertrechados”.

Pretender que hacer que Neymar gane “algo de masa muscular”, lo condenaría a la pérdida de velocidad y a un rosario de lesiones, no deja de ser otra nota colorida, para rellenar páginas y horas de tertulia. Como un sucedáneo del cuento de Pedro y el lobo, para el entretenimiento de todos aquellos que no viven sin una conspiración cada semana.

Neymar es un prodigio del balón, y tiene una estructura física bastante bien definida. No es precisamente un palo. Pero realmente, si necesita algún kilo de más en su masa muscular, para poder competir de igual a igual, en el fútbol europeo. Y esto no es ningún secreto ni un problema mayor, es algo que le sucede a multitud de jugadores sudamericanos o no, cuando aterrizan en el viejo continente. Aquí se practica un fútbol más físico y de mayor contacto. Sencillamente lo que se intenta es que el chico gane algo de fortaleza para resistir los envites y choques, con los que se encontrara cada semana. Y eso no tiene porque mermar sus cualidades futbolísticas ni su velocidad, en todo caso, probablemente si se hace de la manera adecuada suceda lo contrario, las potencie.

Porque nadie esta hablando de transformarle en un gemelo de Stallone, u de otro adonis similar. Sencillamente se trata de adaptar su físico a un entorno mucho más exigente en este apartado. Y dotarle de herramientas con las que soportar el castigo físico que sufre un profesional de su calidad, en el fútbol moderno de hoy en día. Todo lo demás, sobra y se entiende como argumentos para hacerse el entendido y ganar notoriedad. Cuando no, para mal meter y causar desasosiego en la parroquia blaugrana.

Tampoco esperen verlo convertido en un adonis musculado, los kilos que ganará estarán proporcionados a su contextura, como en el caso de Ronaldinho. Y desde luego, no le darán una pastillita que en cosa de dos semanas le transforme. Este un proceso, que como saben aquellos que alguna vez han practicado deporte, se toma un tiempo razonable. Siempre en función del objetivo que se quiera alcanzar.

Así que nadie se rasgue las vestiduras, ni se acongoje con los “experimentos” que se pretendan con el chico. Nadie quiere que compita en el Mister universo, se pretende que pueda competir en el fútbol europeo, de igual a igual, con jugadores que si poseen un físico adaptado a él.

 

“Si algún día tuviera que analizar a un entrenador, prescindiría del resultado, examinaría el método” Marcelo Bielsa

 

Weed

8 comentarios:

Paco Jones dijo...

Como ciertos impresentables llaman hormonado y drogado a Messi por cochina envidia ahora me apuesto un testiculo a que empezaran con las mismas o similares acusaciones pueriles y sin fundamentos contra Neymar...vamos,nada nuevo bajo el sol.

Efectivamente creo que necesita aumentar su masa muscular por eso que aqui comentas,en la vieja Europa el futbol es mas fisico(somos unos machotes,jeje)

Y hoy no me apetece contrariarte en tus opiniones para que luego no puedas contraatacar y llevarme la contraria como tanto a ti te gusta...hala chinchate...jajaja.

Un saludo cordial amigo Weed,si...ya se que soy incorregible,sorry che :)))

Weed l dijo...

@paco jones

No hombre si no te contradigo, pero no pretendas que te diga que si a todo, jajaja....

Y para que no te quejes, si, por estos lares como que somos más machotes, o brutotes, como prefieras...=)

Vaya, me has arruinado el viernes, ya no tengo quien contradecir, en fin... intentare superarlo.. =)

saludos y sigue incorregible, que sino es muy aburrido...

txetxo7 dijo...

Neymar, con las facultades técnicas que tiene y la velocidad de dribling, le sirven y son suficientes para contrarrestar cualquier carencia física. Maneja múltiples recursos técnicos para superar a los defensas. Bien en desmarque, en carrera o empleando el quiebro en estático. No es egoísta y sabe que el equipo está por encima del lucimiento personal o protagonismo excesivo. Conviene no precipitarse y esperar a valorar su juego cuando tengamos más elementos de juicio. Como bien dices WEED, en época veraniega, es necesario rellenar páginas con retórica inútil. Más alpiste para los pollos. Sin otro particular. Un saludo.

Weed l dijo...

@Txetxo

Amigo mio, lamento no estar de acuerdo contigo. Neymar no es más habil que Messi o Ronaldinho, digamos para no entrar en polemicas, que los tres estan al mismo nivel.

Y los dos que cito tubieron que ganar algo de masa muscular, para soportar las cargas de los contrarios. Es inutil pretender que por ser habil, no chocaras con los defensas contrarios, o no te cargaran. Esto no lo desmerece, pero yo pienso que necesita algo más de cuerpo para aguantar la tralla.

Y te lo digo con conociemento de causa, que yo soy del perfil fisico de Messi, y se porque te lo digo...jajaja

saludos

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

tu lo has dicho, hay que rellenar páginas.

Estos jugadores están en manos de profesionales de élite, así que algo más que nosotros si que entenderán.
Dejemos que trabajen y después si los resultados no son los esperados ya analizaremos que ha pasado, pero en esto del fútbol nos gusta a todos hablar antes de tiempo.

Un abrazo, crack.

Kelvis Albarran dijo...

Me parece que hay personas que se hacen las ciegas al creer que Neymar no necesita peso, está claro que necesita de el para poder competir de tú a tú en el físico. ¡Su calidad nunca la va a perder por un poco más de peso!. De hecho, pienso que lo hará mejor jugador.

Gran post, saludos.

Weed l dijo...

@Miguel Angel..

Si en efecto, y además en este caso más, ya que es algo que ha pasado toda la vida de dios... y con multitud de jugadores, no veo a que viene la tonteria.. pero bueno...


se nos viene encim la liga, estamos preparados??

Weed l dijo...

@Kelvis

Bueno todos tiene su opinión, en lo que concierne a esto. Y con esto me refiero a los que aquí firman, luego otra cosa son las "razones" interesadas que llegan desde la prensa.

Esas si que se hacen los tontos y mucho....=)

Gracias por el comment, te debo una visita, pero estoy en una pelea con los codigos y por ahora me van ganando...=)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]