Gerardo Martino… el silencioso

El Tata MartinoLlegó hace menos de un mes, como solución de emergencia, y entre las dudas de los que no le conocemos. Viene avalado por su trabajo en el Newell's argentino y en la selección paraguaya que tanto trabajo nos dio en el pasado Mundial.

Un personaje sencillo y campechano, de los que pareciera que no le gusta llamar la atención, que avocado por su profesión se ha colocado en primera línea de fuego mundial. Pero ni con esas, por lo menos por ahora, ha cambiado su forma de ser. Ha sido aterrizar y ponerse a trabajar, y a primera vista tiene las ideas muy claras y lo esta sabiendo transmitir. Es evidente que lo visto hasta ahora no es garantía de nada, pero lo cierto es que el equipo ha dejado buenas sensaciones, a pesar de lo precario de la pretemporada.

Lo más curioso resulta, lo poco que se ha hablado de él y lo menos aún que se ha prodigado el argentino en los medios. Las declaraciones de rigor en su presentación, y poco más. No se si este será el tópico a seguir durante todo el año, evidentemente no tan reducido debido a las obligaciones de su cargo, pero si como perfil que le defina. Pero tampoco me parece mal, estamos acostumbrados en los últimos años a un serie de entrenadores que han sido maestros de la escenificación ante los micrófonos, y pródigos en declaraciones, quizás sea tiempo de que esto cambie.

También es cierto que la llegada y las aventuras y desventuras de Neymar, han opacado en cierta medida la figura mediática del Tata, pero me atrevería a adivinar que esto no le causa el menor problema. En realidad lo único medianamente comprobable, es que ha sido bajarse del avión y ponerse a trabajar. Y dejar que los focos de la prensa se dirijan a otros lugares. Esto me ha gustado de él, puede que alguno pueda pensar que será un hándicap, dada la costumbre de nuestros medios a disparar a discreción contra todo lo blaugrana que se mueva. Pero no deja de ser verdad, que da igual lo que les respondas, harán oídos sordos y voltearan tus respuestas a su antojo.

El domingo empieza la liga, y el Barsa debutara en su cancha contra el Levante, y ahí podremos atisbar las primeras pinceladas de su trabajo con el equipo. Esta vez con fuego real, no en pachangas veraniegas. Y realmente me estoy creando unas expectativas bastante altas, a raíz de lo poco que hemos visto y del perfil del nuevo entrenador. Es evidente que no todo será perfecto desde el minuto uno del campeonato, pero es que en raras ocasiones ocurre así, mucho menos podemos pedírselo a un recién llegado sobre la marcha. Pero si tengo la impresión de que el de Rosario tiene muy claras las ideas de lo que quiere y que esta trabajando de la manera adecuada para que sus pupilos las asimilen a la brevedad.

Desde el club pareciera que han sido conscientes de las necesidades principales, y no le han cargado con el peso de la representación, más bien han cubierto con mayor o menor acierto, la imagen de lo “noticiable” de este verano. Le han dado espacio y manga, para que se dedique a lo que vino, a entrenar y dirigir el equipo. De acuerdo que a penas llevamos menos de un mes, como comentaba antes, pero es que hay algunos que incluso antes de fichar por un club ya pereciera que lo están dirigiendo. Y no digo nombres, por supuesto

Así que hasta ahora el Tata Martino ha sido un hombre de hechos más que de palabras, algo raro en los tiempos que corren, en el mundo del balón, tan acostumbrados como estamos a charlatanes que hablan por dos y que nos venden las pócimas de la eterna juventud.

A partir de ahora podremos ver si en realidad Martino es tan silencioso y si los hechos que atisbamos, se transforman en certezas. No tengo razones de peso, pero me trasmite buenas sensaciones, por más que no deje de reconocer que mi favorito era Luis Enrique, como lo comente en su momento.

Como culé le deseo la mejor de las suertes y  deseo que sus silencios sean muy largos. Eso será indicio de que las cosas marchan bien.

 

"No dejéis que el placer de la competición sea mayor que la presión de la competición" Jim Rodgers

 

Weed

7 comentarios:

txetxo7 dijo...

Amigo Weed, es evidente que parece un técnico comprometido al máximo y con una filosofía muy clara: los protagonistas son los jugadores. Sabe perfectamente que está ante una oportunidad única en su vida, que es hacer historia con el FCB. Es consciente que el listón está muy alto y el nivel de exigencia es rotundo. Por tanto, esperemos a valorar su trayectoria en función del rendimiento, éxitos o títulos que consiga. Weed, expones una analítica comprensible, razonable y prometedora. Ahora bien, el fútbol se demuestra sobre el césped, con hechos. Como sucede a todos los técnicos del mundo, los resultados dictarán sentencia. Ni más ni menos, amigo Weed. SALUDOS a los lectores del blog.

Weed l dijo...

@txetxo7

Pues precisamente a eso me refiero amigo mio, ni más ni menos. lo que intento resaltar es lo discreto que ha sido en su llegada, y que hasta ahora da la impresión de hacerlo bien, luego como bien dices, ya se veran los resultados en la cancha.

Y un pequeño recordatorio, para los de siempre, que a poco que el equipo no empiece avasallando saldran de las madrigueras a decirle inutil y fracasado... tiempo al tiempo...

saludos

Anita dijo...

Weed
El Tata siempre fue perfil bajo, y veo en eso algo positivo. El ruído de otras temporadas nos ha dejado un tanto sordos... Lo que me preocupa es la falta de central y defensa, algo que tenía intenciones de resolver trayendo a uno que conocía de Ñuls, Vergini. Pero me parece que el dedo de Zubi/Rosell que no nos indica nada ultimamente, le han silenciado su voluntad de resolver como podía un problema que puede hacer de nuestras pesadillas algo recurrente.

:)

Un abrazo, el blog está muy monono!

Patrick Bateman dijo...

Yo confío mucho en su capacidad como entrenador.

Lo que me está enfermando es lo del central,aunque no lo culpo a él,porque acaba de llegar a Europa y no tiene la información necesaria para evaluar la plantilla,en condiciones.Además,está claro que le están cargando el muerto de su incompetencia los sinvergüenzas de la juntuza directiva.

Y sí,da la impresión de no ser ni de lejos,un Valdano de la vida,ni una mala palabra,ni una buena acción,el poeta de la nada.

Un saludo,Weed.

Visca Barça,Rosell dimisión.

Weed l dijo...

@Anita

Para mi falta solo un central, no se que otro defensa quieres tú.... en realidad salvo eso, la defensa esta muy bien servida, para mi por lo menos..

Luego el reparto de culpas, a gusto del consumidor, cada quien en lo suyo..

Weed l dijo...

@Patric

saludos che...

A mi hasta ahora me parece que lo esta haciendo bien, luego veremos... pero se le ve centrado en el tema...

Lo de repartir culpas, como le dije a Anita, va por barrios, nunca (en el futol de hoy en día) suele fichar uno solo, salvo que seas Florentino o berlusconni... del resto suele hacerse con consenso del cuerpo tecnico... pienso yo, pero como te digo, las opiniones son libres...

Y Valdano, otra cosa quizas no, pero el verbo lo tiene superlativo jajajaj lo malo es que esta preso de los cargos que disfruta gracias a Floren, y ya sabemos que es de bien nacidos ser agradecidos.....=)

saludos bueno verte...

Paco Jones dijo...

A mi desde el primer dia que supe seria nuestro entrenador ademas de caerme de puta madre por ser una persona sencilla tambien me dio muy buenas sensaciones/vibraciones(como detesto estar de acuerdo contigo..y de nuevo para mas inri... brrrrr). ;)
Aunque obviamente es muy pronto para llegar a conclusiones reveladoras por lo que vi en el primer partido contra el humilde Levante ratifico la idea(no lo digo por lo abultado del resultado)y estoy convencido que Martino seguira haciendo historia con mayusculas en nuestro club. Por supuesto que seran los resultados los que finalmente le avalen pero este hombre es un currante aplicado que entiende muy bien el futbol y sabe adaptarse a cualquier sistema... apenas le conocia y ya tiene todo mi respeto.
Sobre todo supo motivar a unos jugadores que ya lo han ganado todo,nada facil(veremos si sigen asi),de genio lo que hizo con Xavi y Cesc en campo y bien con los cambios(por fin alguien entiende que hay tres cambios posibles y que Messi no esta para jugar los minutos de la basura!) No tengo ademas dudas de que seguira haciendo rotaciones y espero tambien que dea mas minutos a las jovenes promesas... ojala los resultados vayan acompañando para poder continuar bien y sin agobios con su labor.

Saludos cordiales amigo Weed. =)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]