Iker Casillas: la caída de un mito…

Iker Casillas la caida de un mito..Hasta hace un par de días, como quien dice, Iker Casillas era el ídolo por excelencia de la España futbolera. Y por su puesto el santo y seña del madridismo militante y pensante. Era el yerno que cada madre quería para sus hijas, el hermano mayor al que aspiraban los chicos, el sueño húmedo de las quinceañeras blancas y de las no tan quinceañeras también, y el modelo a imitar por la mayoría de los varones de buen hacer.

Su figura intachable, no tenia macula. Y lo único que despertaba era admiración. Sus éxitos deportivos, su normalidad y su entrega en el campo, lo hacían referencia para todos los jóvenes que empezaban en el deporte. Y en esta España “a cacicada” en donde solo lo blanco se puede importar, hasta lo impusieron como el estandarte de la campeona mundial, la cual gano su fama por su forma de jugar.

Pese a la diversidad de opiniones y colores, tanta imposición no llego nunca a molestar realmente, porque el chico a diferencia de otros, nunca se lo creyó ni hizo demasiado alarde de tanta fanfarria y oropel. Guste o no guste, carga a sus espaldas con una carrera de ya catorce años, plagada de éxitos, títulos e intervenciones memorables, que digan lo que digan, nadie le podrá quitar. Pero a pesar de su experiencia y de su normalidad, cometió el error de no comprar por completo el discurso “pijotero” que le dieron a recitar. Y no, no solo a Mou me refiero, mucho antes y desde las alturas le dieron partituras para interpretar. Y sin ser el chico tan perfecto como le querían vender, no vio razones para cambiar lo que tan bien le funcionaba, por otro modelo tan vacuo y difícil de vender. Y ahí se condeno a perpetuidad, por mucha fama y aprecio que pudiese acumular.

A día de hoy, el debate de Casillas si, Casillas no, parece que solo tiene una salida, y se encuentra lejos de Chamartín. Han instalado por la fuerza la idea de que el chico molesta y que no aporta la seguridad bajo los palos, que otrora lo entronizase como el nuevo Cid. Y el pobre cada vez le cuesta más encontrar quien le defienda, aún entre las bragas húmedas que alguna vez le desearon ver venir. Y es lo que tiene este mundo del fútbol, que la memoria es corta como la cola de una perdiz.

Con treinta y dos años, se encuentra en una edad ideal para un portero. Y con la experiencia que a esa edad muy pocos acumulan, debería estar más que cimentada su presencia. Sus cualidades como portero ni las pienso discutir, fuera de colores y fobias, él es un gran portero, digan lo que digan los que le ponen a parir.

Pero aducen ahora, que su rendimiento ya no es el de antes, y que sus actuaciones le cuestan muchos goles al Madrid. Yo realmente no se si esto es cierto, por más que lo dude. Pero démoslo por verdadero, el presunto “bajón” de forma, acontecido supuestamente el año pasado. Si después de tantos años de carrera, de tantas intervenciones al limite (reales y fabuladas), de tantas victorias conseguidas y marcadores preservados; si después de todo eso, Casillas no se puede permitir flojear un poco sin que lo lleven a la hoguera, entonces nadie merece que le perdonen el mínimo fallo en el campo, antes de ponerle en la calle sin contemplaciones.

Ponerme como excusa que un chico, que retornó de rebote a casa, y que no ha hecho demasiados méritos en una carrera plagada de banquillos, ha realizado un puñado de “buenos” partidos, se merece una oportunidad. No es más que la negación misma del concepto de equipo, y del respeto a la trayectoria individual. Puedo llegar a creerme, que algo ha desmejorado el de Móstoles. Pero ni a la fuerza me harán comulgar, con la idea de que no tiene derecho a la titularidad. Las historias de filtraciones y des amores, no deberían contar, se asumen como las típicas tonterías que le da a la prensa por publicar. Entrar en ese debate, es dejar el fútbol de lado y dedicarse a “marujear”.

En honor a la verdad, no quiero entender del todo esta historia. Me revuelven las tripas, los “trapicheos” que se hacen en los despachos y vestuarios, y me habla pestes de los “aficionados” a este deporte. Y sobre todo, me deja una impresión muy pobre de la inteligencia del español promedio.

Casillas es una institución en el Real Madrid, y se lo ha ganado a pulso, guste o no guste. Y por ser tan grande su figura no pudieron aplicarle la guillotina como al vulgo, y se han servido del veneno de acción lenta. Que lo ha ido matando poco a poco, entre dimes y diretes, y a fuerza de convencer a los crédulos de que no vean lo imposible de negar. Que su normalidad no es bienvenida en el reino de lo fastuoso y que hace falta alguien que sepa interpretar bien, los discursos que le den a recitar.

Y ya se ha instalado como costumbre en la capital, devorar a sus ídolos y dejar los restos para que los buitres hagan su agosto, algo que a mis ojos era de lo poco que antes podían presumir. De defender lo suyo con arrojo y ante cualquiera que les quisiera herir. Muy mal esta el madridismo, si no son capaces de ver lo que pasa en sus narices y se dejan convertir.

 

“Soy un hombre de muchas dudas, malo el que no las tenga” Vicente del Bosque

 

Weed

13 comentarios:

Un merengue de verdad dijo...

Excelente tú artículo, pero es muy triste que estas verdades las tenga que escribir un cule. Lo que le están haciendo a Iker, lo lamentaremos en el Real Madrid en el futuro, eso es seguro.

kakelones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kakelones dijo...

Buenas noches... muy buen post Weed.... tal y como comenta Un merengue de verdad.....hace falta que un CULÉ cuente lo que desde fuera lo que en la institución del R. Madrid, son incapaces de explicar.....

Lo que más me llama la atención es que....EL T.D. de R. Madrid alega que.....Diego López es 11 centímetros más alto que IKER..... Caramba! a Casillas le faltan 11 centímetros .... vaya , vaya, y ... a Diego López le falta .... UN MUNDIAL, EUROCOPAS DE EUROPA....etc, etc,etc ... que ironía!.... lo que ya vengo viendo desde hace dias... quieren matar al SANTO y.... lo van a conseguir, por el método del GOTA A GOTA, poco a poco, lentamente, sin compasión.......y, los merengues lo van a permitir?

Weed l dijo...

@kakelones

Bueno Angels, lo que sucede es que el madrid a día de hoy solo tiene una voz y una sola opinión. Y todas las demas son apartadas, omitidas o hundidas en la mierda...

ese es el gran problema del Madrid....

Paco Vivas dijo...

De todas maneras que Iker sea suplente del madrid tampoco quiere decir que le tengan manía. Bueno, el innombrable si le hizo la putada con lo de Adán y lo degradó de manera cruel. Pero después, ha salido un portero que está jugando no bien sino de puta madre. Lo lógico es que siga en la portería y Casillas trate de recuperarla trabajando a tope. Yo creo que no hay más.El italiano, al menos, ha actuado correctamente. Creo.Casillas tampoco es un ejemplo de nada, recordad las manitas en la cara, sus palabras a los árbitros en la época en que nuestro Barsa los apalizaba un mes si y otro también. En fin, que en la vida, además, nos gusta meter a los ídolos en el barro, directamente, sin paradas en ningún sitio.

Angels Terrones Olive dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s...

Paco... que yo no olvido en absoluto lo de las manitas en la cara, etc, etc, pero eso no quita que permitamos desde CAN BARÇA que le traten así, sin dar nuestra opinión.

Lo que dices que nos gusta meter a los ídolos en el barro, es CIERTO Y MUY TRISTE. Yo aunque CULÉ he disfrutado con IKER en los mundiales, en las eurocopas y....veo ahora todo esto!.... no quiero decir una palabrota porque no está fino ....pero.... no tiene PERDÓN DE DIOS.... todo lo que le está sucediendo....NO, NO LO TIENE! Saludos Paco.....

Weed l dijo...

@Un merengue de verdad

Pues gracias compañero, el problema que teneis en Madrid es que el Amo todo lo controla.. y así dificil que haya diversidad de opiniones...

saludos

Weed l dijo...

@Paco Vivas

Hombre Paco, si la trayectoria de Iker no le da un poco de credito para aguantar un supuesto "flojeo" no se la de quien...

Te puede gustar mas o menos, pero es absurdo no darle el beneficio de la duda. Lo de Diego, que viene comiendo banquillos en media España, sin ser mal portero, y estar haciendolo bien. No deja de ser un mal chiste.

Imaginate que Alexis su hubiera salido durante la lesión de Messi, que hacemos sentamos a Leo porque el otro lo esta haciendo muy bien?... vale que no es lo mismo, pero el cocepto si...

che, que ultimamente no nos ponemos de acuerdo =)

saludos

Anónimo dijo...

Otro Carlos.
Gran comentario,no se puede decir mejor ¿porque alguien que escribe bien, es sensato, lo hace con respeto y sin insultos a los rivales no tiene mas seguidores?
Esta claro que o te dedicas a insultar o tendras pocos seguidores, eso si incondicionales yfieles
Un Abrazo

Weed l dijo...

@Otro Carlos

Hombre pues se agradece el comentario, pero al final cada quien lee lo que le parece. En eso uno no tiene control. Yo escribo, lo que creo y como lo veo. Y luego que la gente elija, no tengo quejas con mi público, como tú dices, mejor pocos y bien avenidos, que un mondongo en el que menos se haga es hablar de fútbol...

saludos Carlos y gracias por el comment

Paco Jones dijo...

A Raul en su dia le paso algo parecido aunque para mi estaba demasiado sobrevalorado. Iker es un porterazo y ya lo quisiera yo en el Barça... si es verdad que tuvo algunos gestos desagradables en clasicos con moucagarro al mando pero nadie es perfecto e imagino que estaria bajo bastante presion por lo que todos sabemos.
Esta claro que tito Floren dio orden para cargarselo poco a poco y asi sacarlo de quicio... malo para el Madrid pero bueno para nosotros aunque yo no comulge nada con la situacion.

Saludos Weed.

Weed l dijo...

@Paco Jones

Comparto lo que comentas de Raúl, no desmerezco su carrera, ni su calidad. Pero lo vendian muy por encima de sus cualidades reales. Aún así, fue un gran jugador, y su salida pr lo que represento para el Madrid, me parecio bastante penosa... Que ahora lo quisieran mal-arreglar es otra historia, pero ni con esas lo hicieron bien... en fin..

Y lo de Casillas, joder si a ese pibe no le demuestran algo de "cariño", yo no se a quien se lo tienen que dar. Yo no entiendo como pueden seguir a Florentino, si se ha encargado de mercantilizar tanto al club, que ya ni reconocen sus origenes, es penoso. Pero mira, allá ellos.. así les va...

Si lo de Casillas no es un pase de facturas que baje dios y lo vea..

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]