Kiko Femenía compra cariño y paga con bilis…

Kiko Feremía...el merengueEl alicantino, que despunto en el Hércules lo suficiente como para que el Barsa se fijase en él, y lo fichase, ha terminado saliendo por la puerta de tras del club azulgrana y recalando en el Madrid.

Y claro, como estos trasvases suelen venir con ciertas desconfianzas por la procedencia, el chico se ha querido hacer querer, y ha puesto a bajar de un burro al Barcelona y su cantera. Además de proclamar su amor infantil por lo blanco y Chamartín. Hay mejores maneras de ganarse a su nueva afición, pero dudo que ninguna que sea más rápida... y efímera.

En honor a la verdad, no le he visto mucho en acción. Pero si un chico ya pasados los veintidós años, no ha podido despuntar en la cantera blaugrana, una de las mejores y que más oportunidades da a los suyos, es que algo no termina de estar bien con él. Y no digo que sea mal jugador, quizás es que a pesar de ser bueno, no tiene el suficiente nivel. No nos engañemos, una cosa es jugar en primera, y otra muy distinta hacerlo en un grande, sea el Barsa, el Madrid o el Bayer.

Y no soy quien para robarle la ilusión a un chico que despunta, pero por esa vía de solo querer ver en una dirección, se ha truncado más de una carrera que pudo ser mejor. Para llegar al primer equipo de uno de los grandes, no solo hace falta calidad y talento. Necesitas constancia, esfuerzo, oportunidades y una pizca de suerte, no solo darle bien al balón. Y en su caso, ninguna de las anteriores parece que se conjugo.

Pero salir de uno e irse a buscar la vida en la cantera rival, teniendo ofertas para jugar en primera con equipos con menor pedigrí, me parece un error mayúsculo de cabeza y de asesoramiento. Si tienes la calidad suficiente, lo mejor es que la muestres, no que te pongas de último en la cola, donde nadie te verá. A veces el camino más largo es el que primero te hace llegar a la meta, y no los atajos comprados a punta de maldecir.

En todos lados cuecen habas, como decía la abuela, y no dudo que la cantera del Barsa tenga sus fallos y no sea Disneylandia. El que crea eso, muy errado me parece que estará. Y desde el club nadie lo pretende, como quieren hacer ver. Pero lo que nadie puede dudar, es el buen trato que se le da a los chicos, y que si tienen potencial las oportunidades no se le negaran. Otra cosa es que no tengas la madurez necesaria para reconocer que no das la talla, y recurras al insulto facilón para justificar. Y que la “caverna” pretenda presentarlo como ejemplo de la igualdad en las dos canteras, no deja se ser más que un chiste de mal gusto, de los que les suele gustar.

Las declaraciones de Kiko, más que desahogo, suenan a pataleta infantil. Y no por ser dirigidas contra el club culé, como alguno podría pensar. Sino por ese desprecio tan exagerado, por el motivo de siempre “la falta de cariño”, algo tan indemostrable como la existencia del alma. Y por esa declaración tan pueril de idolatría a lo blanco, en la que poco le falto para decir, que había nacido para jugar allí. Al mejor Florentino-style.

Quizás un día, el chico se de cuenta que la mejor forma de venderse, es dejar que hable el fútbol que sepa hacer, y silenciar la bilis que se atraganta al perder. Y si llega ese momento, a lo mejor tiene la oportunidad que tanto anhela para jugar fútbol a lo grande ya que al “otro” fútbol no lo parece querer.

Yo, mientras tanto esperare a la vuelta de la esquina para verlo aparecer, y escuchar su discurso si en el Madrid no termina de crecer. Es lo que tiene la perspectiva del tiempo, que deja mucho culo al aire, y solo hay que oler.

 

"¿Qué es el futbol? Eso no se pregunta amigo, simplemente te das cuenta cuando empieza tu vida y juegas por primera ves al futbol" Salvador Martínez

 

Weed

8 comentarios:

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s...

La juventud, la falta de cariño y …. la ignoráncia, èsta ùltima....la que más daño pueda producir a un@ mism@ en un momento dado DE NUESTRA VIDA, tal vez producido por La falta de alguien cercano que positivamente aconseje al chico, han hecho que cayera en las garras del mago Florentino, que transforma en ODIO todo lo que se refiere hacia el CLUB BLAUGRANA y el “BARÇA” en general.

Muy buen mini-post…..

Paco Jones dijo...

Kiko femina... quien es este xd?
JAJAJAJA !!!

Saludos gran Weed.

Weed l dijo...

@Angels Terrones Olive

Yo creo que es una mezcla de inmadurez y orgullo mal entendido, de parte del chico. Y Malos consejos de como integrarse a la cantera blanca. Para mi, es un error grueso, y no ayudara a que le tomen en serio... pero..

Weed l dijo...

@Paco Jones

Pues este es un chico que se ficho hace un par de años, del Hecules. Algo que no entendia muy bien, pues no me parecia nada del otro mundo. Pero si ellos lo eligieron, sería por algo. Al final no cuajo, y no resulto como se esperaba, como suele pasar mucho. Y el chico no lo ha encajado muy bien... lo de siempre, no es mi culpa, es que no me quieren...

saludos

Paco Jones dijo...

La pregunta era retorica amigo Weed... recuerdas? minipost = minicomentario... si ya lo se,soy incorregible... jijiji!

Perdona Weed,no pude resistirme. ;)..

Weed l dijo...

@paco Jones...

Upss... sorry, tenía trabajo acumulado para responder y no pille la ironia jajaja...

Es que como hizo tanto, pues me parece logico que alguien no supiera.. ajajaja

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Este chico es de poco cerebro, algo muy común entre los futbolistas.
Además en su debut en primera ya tuvo problemas porque le dio un patatús.

Ha tenido la oportunidad de su vida y la ha desperdiciado.

En el mundo del fútbol la inteligencia no es la principal virtud.

No se si conoces el dicho popular que asocia a la afición merengue con las personas "poco intelectuales" por decirlo suavemente para no ofender a nadie.
Como todo en la vida, supongo que habrá de todo, pero siempre se ha dicho aquí en España que la gente de pueblo y de pocas luces era del Madrid y la verdad que eso explicaría muchas cosas.

Saludos

Weed l dijo...

@Miguel Angel..

Hombre al final eso de no dejan de ser prejuicios, de otras epocas. Cierto es que al dedicarse al deporte desde jovenes, la mayoria no sigue estudiando más allá del colegio. Eso podría incidir en sus conocimientos, pero no con el ser tontos o estupidos. Amen de que se pueden "culturizar" sin necesidad de ir a la universidad. Como muchos, entre ellos, Pep, O Valdano (creo que no estudio tampco) o Solari, por decir algún nombre...

Ahora, el que es tonto es tonto, tenga 10 doctorados o no...

El problema que yo veo con los futbolistas, es que son crios, son muy jovenes y crecen en un ambiente rodeado de prebendas, pero se les exige comportamientos de adultos. En todo caso, el punto de asumir responsabilidades, en comparación con muchos de su edad, lo deben de tener bastante avanzado, aunque solo sea por obligacion. En realidad es complicado, viajan entre dos aguas y quedan en medio...

Lo que si es cierto, es lo que te decia, el que es tonto lo es, sea futbolista o medico....

saludos che..

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]