La Súper Copa de los Vampiros…

Super copa de EspañaParece que a las televisiones se les ha subido la saga Crepúsculo a la cabeza, y para este año lo de jugar “casi” a media noche, se volverá costumbre. Si ya hay programados partidos de liga en ese horario, lo de hacerlo con una final, por más que sea la Súper Copa, ya me suena a pitorreo.

Deberíamos obviar que es entre semana y que aunque sea verano, la gente tiene que madrugar para ir al trabajo. Pero da igual, el televidente siempre es el último mientras no se trate de cobrar. En fin, que otro año más viviremos el vaivén de las jornadas al ritmo que a los medios les de por tocar.

En lo meramente deportivo, será un gran aperitivo para endulzar este magnifico inicio de temporada. Enfrente encontraremos a un gran Atlético de Madrid, que si bien el año pasado no gozo de ninguna oportunidad en nuestros enfrentamientos directos, si hablamos de una final, las estadísticas no siempre suelen contar. Y sino que le pregunten al conjunto merengue, que se dio por vencedor nada más llegar a la final que trajo hasta aquí a los colchoneros. No deberíamos hacer lo mismo y dar por sentado la victoria, los “chascos” llegan cuando menos te lo esperas.

Partimos con la ventaja de jugar primero en Madrid, con lo que cualquier traspié siempre se podría remontar a la sombra de nuestra afición. Con los ánimos por las nubes por nuestro debut liguero, podemos olvidar que el del Atlético no fue menos positivo. Y jugando fuera ante un rival de entidad. No, definitivamente no será una final nada fácil.

Los partidos con los colchoneros tienen una larga tradición y animaron muchas ligas, convirtiéndose en los enfrentamientos estrella por su emoción, espectáculo y su dramatismo goleador. Y no siempre llegaban ambos en plenitud de condiciones, pero era oler al rival y tomar fuerzas para presentar batalla.

Por lo que espero que más allá del resultado, que espero y deseo que se decante hacia los nuestros, el espectáculo que veamos se ajuste a lo que representa el enfrentamiento entre los dos campeones de nuestro fútbol. En un partido de verdad, no en un choque de vanidades y de cuentas por cobrar, como había venido ocurriendo en años pasados.

Eso es lo mejor de enfrentarnos al Atlético, que lo que de verdad contara del partido será el fútbol. Que es de lo que todos esperamos disfrutar, no se me ocurre nadie mejor en nuestra liga para darnos pie para ofrecer un gran espectáculo.

Anecdótico y para el recuerdo, es la presencia de dos técnicos argentinos a la cabeza de ambos campeones nacionales, algo a lo que ya deberíamos estas más que acostumbrados. Por más buenos técnicos que hayan nacido por estas tierras, pero no deja de ser más que una coincidencia curiosa, que no significa ningún menosprecio.

Tendremos el regreso del guaje a la que fue su última casa, y de la que salió sin rencores pero por la puerta de atrás. Y no es que queden cuentas por saldar, pero siempre hay ese “gusanillo” del despecho amistoso como en cualquier ruptura civilizada, que no dudo que le vaya a motivar.

Eso y la velocidad y entrega colchonera, es lo primero que deberíamos temer los culés. Y le podemos agregar, que mañana tendrán una afición entregada a los suyos, que después de muchos años sufriendo en un vacío de oportunidades, por fin pueden sacar pecho y sentirse orgullosos de su equipo. Cuidado con esto, que no es algo para tomar en balde, las motivaciones a veces dan las alas que el fútbol no puede dotar.

Ante todo, yo lo que espero es un gran partido, y un espectáculo de primera. Y la duda a despejar, es si nuestro gran estado de forma nos alcanzará para sentenciar el trofeo en el primer lance, ¿vosotros que pensáis?

 

“Cuando la mente y el corazón están unidos todo es posible” Diego Simeone

 

Weed

6 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Esta final, de cualquier forma es una gansada. Si gana el barcelona, ya se sabe. Esta Copa es de cacahondeo. Si gana el Atleti, pues eso, gran campeón y mejor equipo de España al ganarle al campeón de Liga. Así que, ya sabes, lo de siempre.En cuanto a los horarios, la UEFA obliga.

kakelones dijo...

Pues claro que si, yo también espero un gran partido.... y un gran ESPECTACULO, el estado de forma los jugadores del Barça lo tienen en la mente, con TATA están superenchufados, lo cual no quita que el Ath. de Madrid va a pelear como gran equipo que ès,pero......digo que VAMOS A DISFRUTAR.....nos lo merecemos tod@s l@s culés....

Weed l dijo...

@PacoVivas

Si hombre, eso es cierto. Pero con todo lo que hacemos. Yo no pienso dejar de disfrutar un partido y un título, solo porque los que no compiten por ello lo desprecian.

Recuerdas aquello de la zorra y las uvas? púes eso...=)

saludos

Weed l dijo...

@kakelones

Púes esperemos que si, que se vea un gran espectaculo.

Lo bueno de ser un trofeo "menor" es que el fútbol es más fluido, por la menor presion por ganarlo.

Esperemos que sea así...

saludos

Paco Jones dijo...

Sobre los horarios,la pasta gansa es la que manda ... injustamente como en casi todo por desgracia y lo demas es pura demagogia.

Sigo sin entender porque este es un trofeo a doble partido cuando en las demas ligas suele ser a partido unico... es coña hombre! por la dichosa pasta gansa tambien... porque si no? que en españistan somos mas avaros,manda webos.

Saludos una vez mas mi estimado e incombustible Weed.

Weed l dijo...

@Paco J

Dicen que es por imperativo de la uefa, pero con poner el partido un día antes uno despues, o a las 4 de la tarde, tan tranquilos.

Y sobre el doble partido, pues ya te has respondido tu solito, no tiene otra explicación, igual que con la copa.

Pero luego lloramos, si los jugadores estan fundidos, y solo es culpa de las selecciones.. en fin...

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]