El “Drama” muscular de Leo Messi…

Messi y sus lesiones...Hay pocas personas en este mundo que puedan alterar los guiones de los noticieros con su sola mención, uno de ellos es, como no, Leo Messi. Cualquier cosa que se diga de él inmediatamente pasa a ocupar los principales lugares de noticias, y por su puesto eso se traduce en ventas, de ahí el interés que despierta entre público e informadores. Unos por saber y otros por vender. Eso lo sabemos todos, pero aún así, seguimos picando.

Y es que por muy interesante que sean sus andanzas, ni él, puede generar noticias de interés constantemente. Pero eso no es algo que detenga a nuestros “amigos” de la prensa, hay que vender a diario para mantener encendida la fábrica de churros. Y a falta de noticias reales, las fabrican sin el menor rubor. Exageran, mienten, manipulan y todo lo que sea menester hacer, para mantener cautivas a las audiencias y en la lista de pagos a los anunciantes.

Se ha fabulado sobre él, todo y un poco más. Desde la lisonja más edulcorada, hasta la acusación más ruin, no hay término medio si quieres alcanzar los titulares. Desde la caverna, se ha querido crear una leyenda negra sobre lo “mal bicho” que es. Le faltan “dos centímetros” para alcanzar los puestos de honor en el podio de los perversos universales de nuestra historia, y es que no hay vileza que no cometa el pequeño Leo. Pero todos sabemos porque es, la “mierda” vende lo que los hechos reales nunca alcanzarán. Y si de paso embarras la reputación de tu rival, mejor que mejor.

Ante la ausencia de lesiones, tenían aparcado el tema de forma obligada. Pero oye, ha sido tener un “toque” y ya han saltado todas las alarmas, que nos recuerdan que el físico no es lo de él. Y si de paso recordamos su pasado con las “anfetas” quizás hasta se logre poner al mundo contra él.

Se están mezclando un montón de cosas, con el aliño adecuado, dejando de lado otras mucho más obvias, para presentar un “caso” dramático, que nos indicaría que ésta temporada debemos hacernos a la idea de que poco podremos contar con él. Y que haríamos bien en ir pensando en el futuro, pues el rosario de lesiones no le dejara rendir nunca más a su nivel.

Si es cierto, que al principio de su carrera Leo tenía una cierta propensión a las lesiones musculares, como tantos otros. Por eso se trabajó en ese sentido para fortalecerle, en lo físico y en lo alimentario. Y después de ello, poco ha tenido que lamentar en este apartado. Pero “pócimas mágicas” las justas, no lo olvidemos. Es un atleta de primer nivel, y constantemente esta expuesto al riesgo de lesionarse, es tan obvio que duele hasta escribirlo. Pero hay quien no se cansa de repetirlo.

Ahora se aduce, que desde que se marcho Pep, Leo ya no es el mismo. Cualquiera jura que Guardiola le cebaba la papilla, y le obligaba a terminar las ensaladas. Y que no hablamos de un chico que tiene no solo a todo un Barsa detrás, sino que seguramente tendrá un equipo de trabajo que cubra todas sus necesidades. Que no todo es salir a jugar. Con la tralla que recibe en cada partido ¿realmente alguien creía que nunca se volvería a lesionar?

También esta de moda recordar que no descanso en el verano, como si para hacerlo cama debiera guardar. Seamos serios con esto, cuatro pachangas en el verano, donde sudo lo justo para hacerse alabar, dudo que le hayan mermado. Todo lo contrario, en todo caso, pues le habrán ayudado a mantener el tono físico y el ritmo de juego. ¿O caso alguien piensa que como los escolares, estos chicos no se llevan tarea en vacaciones? Hablamos de gente que vive de su físico, y no pueden encenderlo y apagarlo cuando quieran. Hay que cuidarlo y mantenerlo todo el tiempo, evidentemente en vacaciones se dedica al mantenimiento. Lo que les permitiría reintegrarse sin empezar de cero, que para algo son profesionales.

Luego también podemos olvidar la evidente evolución y madurez que ha mostrado en su juego y actitud, por lo cual dudo que a la par de esto se le haya olvidado cuidarse. Y si contamos que estamos en año de Mundial, no se porque no me trago que el argentino le de por flojear. Pueden los “interesados” especular lo que quieran al respecto, pero lo único real, es que las lesiones ocurren, porque se desenvuelve en un ámbito muy físico. Y donde es la presa preferida de los leñadores que de otra forma no le pueden parar.

Juntan el final de temporada pasada, donde forzó hasta que no pudo más, y no como se empeñan algunos por su manía de mandar, sino por que es el mejor del mundo y es su obligación intentarlo. Eso si que va en el sueldo y no otras mamarrachadas a inventar. Pero dejan de lado de forma interesada, que en esos famosos bolos de verano, nadie le vio ni medio cojear. Y por olvidar se olvidan, que empezó la pretemporada como una “bala”, y hasta lo llegaron a reseñar. Y sin ir muy lejos, el domingo ante el Levante. más entero, difícil es que pudiera estar.

Pero ha sido un recibir un mal golpe o estirón, y vamos todos al arreón, que hay que buscar explicaciones a este mal, sin que nos pase por la cabeza que puede ser circunstancial. Como juegue el domingo en Málaga, me apunto a su receta después de las hasta seis semanas que le han llegado a profetizar.

Así que si el mensaje desde el club y el entorno del argentino, es tranquilizador. Y su alineación el domingo no esta descartada del todo, no veo el motivo de tanto drama, salvo que sea con ánimos de escandalizar.

Pero imagino que dará igual lo que yo piense, si lo que gusta a la gente es sufrir y fabular.

 

“El fútbol es popular porque la estupidez es popular” Jorge Luis Borges

 

Weed

4 comentarios:

kakelones dijo...

Buenos dias a tod@s.....

Pues…. Sí…… LEO Messi anda lesionado…. Eso es….GRAVÍSIMO, pues tiene una contusión ó ematoma por rotura de algunos vasitos sanguineos debido a una contusión y a la vez que una microrrotura de la fibra muscular, que precisará descanso DURANTE UNA JORNADA….. pues yo sin ninguna duda se lo daria, en el partido contra el Málaga,

Bendito DILEMA que tiene TATA, …… me cachis! Entonces…..podrá elegir entre tanta calidad en la plantilla VERDAD? …..

Paco Jones dijo...

Ser catastrofistas en esta cuestion no nos hara ningun bien y obviamente los periodicos como viejas rameras que son hacen lo que sea para sacar algo mas de provecho,nada nuevo.
Ahora bien,si juntamos por un lado que Messi es el mejor del mundo y por el otro que tenemos gracias al infalible de Rosell un equipo descompensado creo sera mejor rezar porque si comienza a recaer en lesiones podemos olvidarnos de las palabras exitos deportivos porque no nos comeremos una rosca.
Sobre las pachangas amistosas y bolos veraniegos de la seleccion no estoy de acuerdo contigo(por fin,jaja!),no digo que sean la principal causa de su pequeña(esperemos)contusion pero alguien que viene de una lesion y ademas esta cansado a nivel fisico y animico deberia descansar minimamente en sus ya cortas vacaciones aunque el propio no lo estime necesario.

Saludos incombustible Weed.

Weed l dijo...

@kakelones

Algo así es el razonamiento, hay que hacer de lo normal un escandalo, y llevarlo todo hasta sus ultimas consecuencias... en fin, más de lo mismo con nuestra prensa...

Weed l dijo...

@Paco Jones..

Hombre yo no digo que no sea culpa de Rosell, pero ahi decide más gente, desde Zubi, bartomeu hasta el mismo tata, que pudo pedir algún jugador al llegar. Es muy sencillo apuntar a quien nos cae mal. Pero a un tecnico nuevo, y mas de emergencia, rara vez se les niega el capricho, salvo que sea una exageracion...

Y si, no podemos esta más en desacuerdo, pero lamentablemente, pareciera indicarme tu acotación que tú eres de los deportitas de sillon ajajjaja....=) (haya paz, hermano)

No me parece que pasear por el mundo y jugar 4 partidos pachangosos, sea muy diferente a lo que hacen otros... pasear por el mundo, y hacer troleadas, fiestas y demas...

Como te decia, en todo caso, mantiene el contacto con el balon. No pretendamos comparar, entrenos y competicion, con calentamientos y trotar con el balon haciendo virguerias en pachangas, sorry no lo comparto...

Por cierto, lo de cansado te lo inventas tú, yo ni lo he visto, ni lo he oido decir que este cansado.. más bien al contrario...=)

En lo descompensado, algo de razon te doy, pero quizas si alguno de los que se quedo, da la talla, atempere un poco lo que yo pensaba... falta tiempo my friend...=)

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]