Messi vs. Cristiano… pero al cuadrado!

Las Duplas de la LigaYo imagino estimados amigos, que todos somos conscientes de lo insufrible que es la eterna confrontación entre las estrellas de los dos grandes de la Liga. Que la misma sea absurda y que siga respirando, se debe en exclusiva al “funcionamiento” de la prensa deportiva en este país, y en general en todos, para que engañarnos.

Pero resulta ahora, que parece inminente la llegada de Bale al conjunto blanco, que se confirman mis peores temores. Y no, no me refiero a lo deportivo, sin negar que Gareth Bale sea un excelente jugador, realmente no me quita el sueño en demasía. Pero si me empieza a preocupar muy seriamente la salud mental, la mía y la del resto de habitantes de este país. Y de este tinglado no se escapa nadie, da igual si se es futbolero o si dedicas las tardes del domingo al punto de cruz.

Si ya la mencionada pugna mediática entre el portugués y el argentino, deja saturada la cabeza de cualquier mortal. No quiero ni imaginarme lo que será a partir de ahora, cuando sumemos la presencia de Neymar y Bale. Me imagino a los junta letras, frotándose las manos, ante las perspectivas que ofrecen los dos duplas de jugadores. Y los múltiples cruces de comparaciones que pueden surgir. ¿Os lo imagináis? ¿A qué da algo de miedo?

Realmente y conociendo el percal, lo que se avecina, es un concurso al que logre la mayor memez, en forma de comparativa. Presenciaremos a cual más disparatada, y los limites de la imaginación se extenderán al infinito. Si es que no lo han hecho ya. La batalla por destacar y menospreciar, es la ya conocida, pero multiplicada por dos. Y en honor a la verdad, no se si yo tendré mimbres para saberlo aguantar.

Y lo que es más triste, es que se perderán por los viruetos de la demagogia, con tal de resaltar el merito de los suyos, y nos perderemos de disfrutar de lo que realmente son capaces estos futbolistas, en la vida real.

No deja de ser curioso, eso sí, lo bien que han quedado emparejados en una suerte de atletas versus malabaristas, si nos referimos a sus estilos de jugar. Y en el fondo tiene su lógica, partiendo del modelo de cada club. Por lo menos en ese sentido, sabremos a que atenernos y limitaremos un poco, la amenaza a nuestra salud mental. La contra parte a esta ventaja, será la polarización una vez más, de las formas de jugar.

Y ya anticipo que los ríos de tinta, y los kilómetros de cinta de video, que se le dedicaran a estos cuatro, prometen ser antológicos. En seguida todos sabremos, lo bien que se entiende unos, y el mal llevar que sufren los otros. La envidia que despierta el talento de un miembro de la pareja, mientras la relación de hermandad destaca en el otro lugar. Y es que esto ya hace mucho que dejo de ir de fútbol, para instalarse en el mundo del papel couché.

Y no quiero ni imaginar, como les de por cruzarse en el resto de competiciones que disputan, y que los cuatro este rindiendo a buen nivel. Entonces ya podremos hacer emigrar al poco cerebro que tenemos, si lo queremos conservar. Más previsibles serán las conclusiones que se llegarán, dependiendo del resultado que se pueda dar. Pero como todos sabemos, solo hay dos posibilidades, o un empate técnico de los duetos. O por supuesto la supremacía de esa pareja que todos sabemos, en caso de triunfar. Y lo anterior, si eres un poco listo no lo tendré que explicar.

Yo por precaución, ya preparo emplastes de lechuga para colocar mis neuronas a remojar, no sea que me fundan las pocas que me quedan y no os lo pueda relatar.

 

“En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego” Roberto Serra

 

Weed

4 comentarios:

kakelones dijo...

Caramba…… eso es….. hay que adelantarse a los acontecimientos…..INTELIGENTE….. CUANDO PENSASTE EN ESTOS MINI-POST …. y eso es lo que nos ha enseñado la famosa prensa deportiva, que tienes mucha razón y que yo gracias a D10S dejé el punto de cruz hace ya tiempo y me vengo dedicando a lo que me gusta, y todo desde que un buen dia ….también les ví el percal a estos JUNTA-LETRAS y pensé….pues… vamos a ver hasta donde llega el concursoso……y llegó ya hasta muy lejos.

Pero…. efectivamente… hacen falta MIMBRES y….. hay que sacarlos de donde sea, para poder observar todo lo que se cuece y explicar a tod@s tus lector@s la que se nos avecina, en cuanto a rios de tinta y kilométricas cintas de video con ayuda de “arquitectos si se precisa”…..mientras los CUATRO EN CUESTIÓN FUNCIONEN A BUEN NIVEL….

Pues… te advierto… no pienso volver a ponerme mi CEREBRO PRE-INTERNET, no pienso dejar que me lo mancillen malamente por un par de conclusiones a las que lleguen a discurrir en esas noches de delirante gonorrea mediática, en las cuales, llegan a ser abducidos desde la vecina del primero hasta el verdulero de la plaza mayor, pues…. esa es su intención llegar hasta el pueblo llano para así matar dos pájaros de un tiro, uno seguir convenciendo a tod@s que lo suyo es lo mejor….. y dos hacernos olvidar de las tristes circunstancias que rodean la situación de penuria institucional a otros nieveles que soporta nuestro pais, todo está entrelazado, entre tanto, yo sin embargo, ya hace dias puese mi cerebro PRE- INTERNET entre lechugas para que no me pudiera afectar nada de lo que a partir de ahora se presume como …EL GRAN CULEBRÓN DE …. A CUATRO……

Paco Jones dijo...

Tienes razon Weed,vaya tortura nos espera aunque yo me librare parcialmente pues no veo ciertos programas basura. Lo de parcialmente lo digo porque lo comentaran hasta en el telediario,supongo.
Y como bien dices nosotros tenemos a los malabaristas(mas tecnicos)y ellos a los atletas(mas fisico)... lo cual resultara en obvias comparaciones.

Saludos de nuevo incansable Weed.

Weed l dijo...

@kakelones

Realmente no es que tenga mucho merito, naci mal pensado y de ideas retorcidas, además de incredulo hasta lo incontable... así que con este burdel que es la prensa, no es muy dificil adivinarles las intenciones.. jajaja

ponlé algo de gengibre al emplaste y veras que agusto te quedas...=)

saludos

Weed l dijo...

@Paco Jones

Bueno uno de cal y otro de arena, no podía ser perfecto Paco...=)


Yo las telecomedias nocturnas, a veces las pongo de fondo para hacer ruido mientras trajino en el pc.. O para sacar ídeas sobre temas para escribir, pero realmente no logro aguantar mucho, no me gusta que me vomiten mierda encima, y es realmente ofensivo escucaharles. Y ya no te lo digo como culé, sino como persona, que alguien lo encuentre gracioso o entretenido, me habla muy mal de esta sociedad....

Además el nuevo Futboleros, no lo puedo er, ni se donde esta el canal donde le pasan, ni me he puesto a ver si lo tengo en el tdt...ya ves..=)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]