Neymar maquilla las ojeras del Barsa

Nemay rescata el resultadoCulminado el primer round del enfrentamiento en la Súper Copa de España, aún se espera que el Barsa haga su aparición por el Calderón. Realmente la puesta en escena del conjunto blaugrana ha sido pésima. Aderezada con un excelente partido del Atlético, que no ha dejado respirar a su rival durante la mayor parte del juego.

Preocupa la falta de sintonía con el partido que demostró el conjunto catalán, ha tenido un retroceso a sus peores momentos del pasado cercano, cuando era un equipo plano, sin intensidad ni ideas. Durante todo el partido, la tónica general fue de líneas muy separadas y los jugadores culés recibiendo el balón solos y sin apoyos, rodeados de una nube de “Caniches famélicos”, que era lo que parecían los colchoneros con su presión. En la creación fue algo similar, se perdieron en la falta de velocidad de circulación, y la carencia de intensidad con la pelota. Una tibia sombra de presión, fue lo único reconocible del conjunto que nos maravillo el fin de semana.

Empezó el partido y los culés parecía que aún seguían en el vestuario, así de desconectados estaban. La única profundidad que mostraba el equipo, era la desolación que se veía en sus ojos, fruto de la impotencia y de la falta de juego. Por su parte, los colchoneros salieron totalmente enchufados, con unas líneas de presión muy adelantadas y constantes. Se pegaron hasta con los postes, y no pararon de correr hasta reventarse. Y esto no es óbice para que no practicaran un buen juego, al alcance de sus posibilidades. Frenaron al Barsa a punta de orden, intensidad y de morder tobillos como caniches hambrientos, todo dentro de lo “legal”. A pesar de los rifirrafes que se vieron, no hubo nada que se saliera de lo normal en un partido de estas características.

Habrá quien critique esto, pero no dejará de ser una necedad, cada quien tiene que sacar partido de sus armas. Y es lo que hizo el Atlético, conocedor de su desventaja en el apartado técnico y de habilidad. Les salió bien, en mucho por la ausencia de alma del conjunto culé, y en otro tanto, por el derroche de entusiasmo y concentración que demostró. Ahora lo que toca es hacer acto de contrición y que puertas adentro hagan análisis de lo sucedido. Que nos superen jugando, es una cosa, pero que el propio equipo se entregue de esa manera, no es de recibo.

Me anticipo a lo que seguro que dirán algunos, esto no fue cuestión de Cesc si y Xavi no, o viceversa. Ese no fue el problema de base. Si es cierto que el juego blaugrana mejoro en la segunda parte, pero más producto de la merma colchonera y del gol del empate, que llego en una jugada aislada, que de una mejoría nacida del impulso blaugrana. No se pueden ocultar las cosas solo por vestir unos colores o por la predilección que nos pueda despertar algún jugador.

Tampoco se puede achacar lo sucedido al tan anhelado central, cuando precisamente de lo poco rescatable del equipo, la noche de hoy, han sido Pique y Mascherano que rayaron a un nivel titánico. Se perdió en lo mental y en lo táctico, y en ambos casos es algo que con trabajo se soluciona, siempre que se haga con seriedad.

No todo estaba listo, como pensamos muchos después del fin de semana. Y a Martino le queda trabajo por delante. Si es cierto, que no pareciera falto de reflejos y que no le tiembla el pulso para tomar decisiones, eso es algo que hay que contabilizar en su haber. Y más le vale, si es que quiere mantenerse al frente del equipo. Esta parroquia, es fiel, pero tiene una tendencia recurrente a tornarse olvidadiza cuando la enajenan adecuadamente, en este aspecto aún parecemos adolescentes inseguros, más que seguidores convencidos de una filosofía.

Dentro de lo positivo, quedan los primeros rumores aún por confirmar, de que la lesión de Messi no es de consideración, y que su cambio ha sido producto de la precaución. Esperemos que sea esto y que no le llegue un rosario de lesiones, aunque mejor ahora que a mediados de temporada.

Particularmente estoy feliz con los goleadores, con David porque demostró que aún le quedan fútbol y pólvora, por más que no sea suficiente para sacarle partido en el Barsa. Su felicidad por el gol, es algo que alegra a los culés, por más que seamos los receptores de la anotación. Y su celebración sincera, no tiene porque producir resquemor, ya que solo es producto del éxito de su trabajo, dejo para otros las interpretaciones paranormales de la realidad. Y el de Neymar, que al igual que el de David, fue un golazo, no se queda atrás. Le vino bien en todos los sentidos, no solo por lo que significo, sino también para ir ganándose los galones que se supone que le corresponden. No es su especialidad, pero cabeceó como los grandes y dejo sin oportunidad a un buen Courtois.Martino tiene trabajo por hacer

“...no fue cuestión de Cesc si y Xavi no, o viceversa”

En el capitulo de las polémicas, como no podía ser de otra manera ya se habla de los árbitros, ¿y cuándo no?, con la prensa que sufrimos. Pero si me piden hablar de Busquets, yo pediría que recordaran un posible penalty a Cesc, solo delante de la portería, que nadie parece recordar. O la reiteración de las “mordidas” colchoneras, en especial Diego Costa y Felipe Luis, con el agravante pendenciero y macarra del primero. Como decía Guardiola, yo no tengo secretarios que me hagan listas de agravios a reclamar.

La final ha quedado abierta, por más que la balanza se incline un poco por la ventaja del factor cancha, hacia el bando blaugrana. Pero el hambre que demuestran los pupilos de Simeone, ya demostró que puede con los pronósticos más “seguros” de todos los analistas. No la frena ni el rival, ni la historia, ni las estadísticas. Por lo que para la semana que viene, bien haría Martino en aleccionar a los suyos, para que no sucediese lo de hoy, y ya de paso, colocarles un despertador en vestuario no sea que se vuelvan a dormir. Hay que repasar los conceptos que hacen funcionar este sistema, no se pueden repetir las imágenes de jugadores aislados recibiendo de espaldas, sin apoyos y rodeados de rivales. El equipo debe de viajar junto y mantener el orden en todo momento, sin el sistema de ayudas funcionado, de nada sirve el tener el balón. Y por mucho que te presionen, si el balón circula a la velocidad adecuada, nunca llegaran a alcanzarlo. Y para eso, debe estar cada quien en su sitio y en el momento adecuado.

Lo curioso para un Atlético versus Barcelona, ha sido la escasez de oportunidades de gol, cuando manda la tradición que estas abunden y se produzcan con asiduidad. Y además que se culminen con acierto. Es un tanto extraño presenciar este partido y no recordar grandes momentos de tensión de cara a portería. Más curioso aún, es que pese al domino del juego, no del balón, del que dispuso el Atlético la mayor parte del partido, el Barcelona contase con alguna más que ellos, ninguna demasiado clamorosa por ningún bando, eso sí. Esta claro que los clichés no siempre se cumplen, por más que persistan en la cultura popular.

Como decía días atrás, hemos tenido un buen inicio de temporada, pero aún falta mucho por delante, y quedan cosas por ajustar. Y también recordaba, que es normal que al principio no todo salga de maravilla y de acuerdo a lo esperando, dado el cambio de entrenador de forma intempestiva y al última hora. Eso si, el tema físico que tantas vueltas ha dado por la prensa, en lo general de la plantilla y lo particular de algún jugador, no creo que se este notando por ningún lado. Señal de la acostumbrada ignorancia de la realidad de la que hacen uso nuestros medios deportivos.

En esta liga tan comprimida, no hay espacio para los descansos y ya hay que enfilar la proa mirando hacia Málaga, donde nos espera el equipo local el domingo, y donde nuestro rival de hoy ya pesco los tres puntos. Y dudo que los malagueños por muy mermados que hayan quedado en el verano, quieran poner fácil la repetición del resultado. Así que hay que lamerse las heridas durante la noche, y en la mañana estar listos para competir, la Liga no se para, para nadie.

 

"A veces se juega como se puede y no como se quiere" Javier Mascherano

"Iker esta con ganas de seguir peleando y continuar en el club” Raúl González

“Plantilla tenemos como para poder competir con cualquiera" Andoni Zubizarreta

 

Weed

8 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Ay Weed. ¿tú tambien? Yo, desde el sillón me di cuenta desde el primer momento que prepararon el campo para no poder jugar, el balón parecía una puta liebre dando saltos y no corría de lo seco que estaba el césped. Si, ya, que no hay excusas, pues si las hay, no es lo mismo jugar así que en condiciones LEGALES.

Weed l dijo...

@Paco Vivas

Yo en ocasiones veo muertos, pero la verdad eso que me dices no lo vi...=)

No chico, no dudo que no le hayan regado el campo, es lo de siempre. Pero eso no tiene nada que ver con lo que vimos ayer. El campo seco, no separa las lineas de juego, ni impide que los jugadores se busquen, mucho menos que corran. Y todo lo demas...

Lo lamento, pero no puedo estar de acuerdo contigo en esto, para mi jugarón fatal...pero como siempre digo, cada quien ve su partido...

saludos

Paco Jones dijo...

Mal partido nuestro y buen resultado para los pocos meritos que hicimos. Pienso que esto ya viene y se arrastra de la anterior campaña y Martino lo rectificara,trabajo le queda el hombre por delante. Lo de Messi era logico que pasase pues venia ya cansado y apenas tuvo tiempo de recuperar... brrrrrr! pachangas inutiles de verano,no lo entiendo. Y luego tu me diras como en el otro minipost que Rosell & compañia estan exentos de culpa,no se trata de crucificar a alguien sino de apurar responsabilidades... quien es el maximo responsable del club y cosecuentemente de la pesima o nula planificacion realizada? o es que la culpa morira soltera como siempre? porque tuya o mia por supuesto que no es,digo yo.

Saludos cordiales maese Weed. =o)

kakelones dijo...

Un Barça mermado, casi desconocido, sin velocidad, le faltó fuerza y con poco tiempo vacacional dedicado por parte de los jugadores, haria falta enumerar alguna de las carencias (que a priori se me vienen a la cabeza) de este equipo, pero…..espero que ZUBI y TATA sepan gestionar bien…….. la CUESTIÓN. pues todavía no ha arrancado la liga y quedan algunos flecos por perfilar.
El partido de vuelta en casa será decisivo para rematar el título que necesariamente requiere el equipo para poder dar el pistoletazo de salida hacia la liga y ya de paso darnos la primera alegria a l@s CULÉS, XAVI así lo ha anunciado, y….cuando estos jugadores se proponen algo……..LO CONSIGUEN…..en casa los partidos se juegan DIFERENTE, y estoy segura que pondrán toda la PASIÓN, la cual anoche en Madrid brilló por su auséncia..

Weed l dijo...

@Paco Jones

Pues fijate que en lo primero estoy de acuerdo, mucho resultado para lo que hicimos, según lo veo yo. Así que no entiendo muchas quejas del entorno.

Y sobre el fisico de Messi, se esta haciendo una demagogia brutal... y en eso, no es por culpar a Rosell o no, es que no le veo relación.

A ver que a mi Rosell ni me va ni me viene, no me cae especialmente bien, pero no por ello le culpo de todo lo que pasa, costumbre tipical spanish....=)

Sobre el fisico de Leo hablare en el Minipost de esta noche...=) No te lo puedo adelantar, que sino arruino la sopresa y no regresas a leerme....

estoy ehcho un crac del marketing, como ves, te dejo la curiosidad para que regreses jajaja

saludos hombre..

Weed l dijo...

@kakelones

Realmente los jugadores no estaban metidos en el partido, eso fue claro. No creo que sea tanto fisico, como mental.

Y si, partimos con cierta ventaja del factor cancha, pero no es para fiarse, la motivación atletica será grande despues del partido de ayer, y esta visto que aún no somos todo o fiables que pensabamos. Eso si, en casa, espero ver otra cosa del equipo culé..

saludos

Paco Vivas dijo...

Será que yo era un futbolista de clase y poca sangre y cuando veia esos campos birriosos se me quitaban las ganas de jugar. Ayer, Atleti fuerte bordeando la dureza, arbitro permisivo y malo, (ya lo sabemos) y dia para ahorrar energias. Ah¿ tiraron dos veces a puerta, el gol y no me acuerdo de la otra. Saludos.

Weed l dijo...

@Paco Vivas

Macho no me digas que terminaste siendo un finolis??? jajajaja vaya por dios! =)

Sobre lo del atlético, si pero tampoco fue algo demasiado exagerado, según creo yo, pero todo es opinable.

Lo de disparar a puerta, estamos de acuerdo, pero ambos equipos, lo que decia, se me hace raro ver un partido de estos dos con tan pocas oportunidades de gol...

saludos paquillo..=)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]