Neymar: Sin prisas pero sin pausa…

Neymar el dilema de MartinoEmpeñado en contradecir últimamente a una buena parte de la afición culé, hoy creo que voy a volver a disentir con el pensar general. No creo conveniente que como se escucha por ahí, se tenga que acelerar la inclusión de Neymar en el once titular del Barsa. Y no es que crea que lo esta haciendo mal, ni mucho menos. Pero no veo donde esta la prisa en acelerar un proceso en el cual estará a buen seguro todo el interés del club, y la atención del entrenador.

Y me refiero, a que no hay nadie más interesado en que entre regularmente en acción que el propio conjunto blaugrana. Y dudo mucho que después del dineral que se pagó por él, exista un problema de confianza en su capacidad. Sucede que como en todas las cosas, se necesita un periodo de adaptación. Realmente no hay una urgencia real de anticipar su ingreso. Y cuando digo real, no me refiero a los debates artificiales creados en la prensa. Ni a las frivolidades de una parte de la afición para la cual el orden y la planificación es lo de menos, esos para los cuales la Play y la vida real es lo mismo.

Me parece que es mucho más importante manejar su proceso de adaptación de la manera adecuada, que forzarlo a participar anticipadamente, básicamente por los miedos de la afición. Seguro que habrá quien me diga que, que es un fenómeno y que ya ha demostrado estar listo para jugar. Y realmente no me dejaría de parecer, la típica frase simplista y demagógica, que no tienes que respaldar, y por la cual nadie te pedirá explicaciones.

¿Cuantas veces hemos visto a la afición y a los medios, condenar a un jugador de forma arbitraria y cruel, porque le costaba entrar en juego en sus primeros partidos? Hubo quien lo supo superar, pero también quien no fue capaz. Y eso no necesariamente esta ligado a su capacidad o proyección futura. Si tomamos en cuenta la vorágine mediática que abarca todo lo que se mueve alrededor de este chico, no haríamos más que confirmar lo que estoy diciendo. Es evidente que antes o después, tendrá que hacerle frente a ello, pero no hay necesidad de arrojarlo “desnudo” a los Leones, cuando se pueden hacer las cosas mucho mejor. Si hubiera jugado ya una temporada por lo menos en Europa, la situación sería muy distinta. Pero la realidad es la que es, no la que nos gustaría. Máxime cuando encima de todo, nuestro estilo de juego es tan único y particular. ¿En realidad, donde esta la prisa?

Yo opino que el momento justo para su entrada, es el que decida Gerardo Martino. Que para eso es el que domina los tiempos de su adaptación, y quien tiene la obligación y el trabajo de juzgarlo. Amen, de que además es quien esta al tanto de su situación real y quien tiene la responsabilidad última de su rendimiento. Y es que tendemos a olvidar que el fútbol no es como las matemáticas, en donde dos más dos siempre suma cuatro.

Imagínense por un momento, que el partido del domingo ante el Málaga, se hubiese desarrollado más o menos igual, pero contando con la participación de Neymar desde el inicio. Lo que estaríamos escuchando a estas horas, sería del fraude que era como jugador, y del bluf de su fichaje. No seamos ingenuos. Aducir, que el partido hubiese sido otro, sencillamente es un ejercicio de imaginación difícilmente demostrable.

Pienso que Martino, lo esta llevando con mucho cuidado y mimo, y que sus apariciones a cuenta gotas están muy bien medidas. La aceleración de su ingreso, dependerá de lo que haga en esos minutos y de la decisión del argentino, y dudo mucho que el mismo se vaya a privar del talento del chico de forma innecesaria.

Así que dejémosles trabajar en paz, que para eso están ahí.

 

"No tengo que cambiar mi estilo. Tengo que seguir aprendiendo y evolucionando pero sin dejar de ser yo mismo" Neymar

 

Weed

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento estar en desacuerdo, no sería indispensable que jugara ya de titular si los demás que ocupan "su puesto" estuvieran rindiendo a gran nivel, pero no es el caso, el rato q sale, deja la actuación de (por ejemplo Pedro) a la altura del betún.
Hay que buscar el beneficio del equipo en su conjunto, y hoy por hoy está mejor q otros q juegan de titulares.

Weed l dijo...

@Anonimo 1

No lo sientas para nada, es tú opinión y como tal, tan valida como la que más. Además la respaldas con un argumento, al contrario que muchos que solo les vale el "porque si.." eso ya es mucho.

Pero eso no es obice para que siga en desacuerdo contigo, me parece exgerado sacar tantas conclusiones en los pocos partidos que llevamos.

No me parece que Pedro o Alexis lo hayan echo tan mal, como pareces indicar tu. En las primeras jornadas casi siempre, pasa lo mismo. Los jugadores aún estan entonandose y les falta acoplarse. Y tambien es más facil ver los fallos y errores cuando juegas mucho que cuando lo haces poco.

Luego esta el tema de Neymar, con su fama, su precio, y su calidad, dudo mucho que a alguien se le ocurra dejarle en el banquillo por gusto. Y mi me parece bien el como lo estan gestionando. No solo puede contar el estado momentaneo, la experiencia y el acoplamiento, entre otras muchas cosas tambien valen.

Pero como te indicaba al principio, no es ni bueno ni malo, solo es una opinión

saludos y gracias por tu comentario..

kakelones dijo...

Buenas noches a tod@s.......

Claro que sí, poco a poco se va integrando y...... como bien dices TATA es inteligente, Neymar va a tener sus oportunidades y yo desearia verle este miércoles aprovechando la primera durante el partido de SUPER-COPA en Can Barça. Aunque leyendo tus posts, acabas de informarme de que LEO MESSI recibe el alta y estará entre los 19 convocados.

Esa es, una buena noticia ya que este partido es una FINAL y como tal preferiria que LEO MESSI jugase aunque luego tuviera que descansar si hiziera falta en liga, pero…….tal y como tú señalas, TATA es inteligente, lleva muy bien lo de los tiempos y NEYMAR también lleva muy bien su rol de esperar(su momento) desde la banqueta……

Bona nit , buenas noches y…. hasta mañana que aunque no lo parezca…..tengo unos nervios!

Weed l dijo...

@kakelones

Si no juega Messi, quizás y solo quizás, me plantearía su titularidad, pero tampoco me convenceria la idea.

En caso de jugar Leo, ni tan siquiera eso.

No creo que la Super Copa, tenga tanta importancia, para alterar el plan de trabajo que le han puesto a Neymar, y de ahí no me van a mover, por mucho que me digan.

Otra cosa es que Martino decida, que el chico esta listo, que lo dudo, pero podría pasar. No ni soy tecnico, ni sigo el día dia de los jugadores como él.

Si dependemos solamente de su participación, para tener chance de ganar, muy mal estamos y no lo sabemos mirar...

saludos

Paco Jones dijo...

Pues disiento... es siempre un placer llevarte la contraria,jejeje.
A ver,salvando las distancias,con el fichaje de este hombre paso lo mismo en su dia que con el de Cesc... explicare mi punto de vista,es muy simple.
Neymar es un pedazo de promesa y que apunta alto,ahora bien,el Barça tenia(sigue teniendo por desgracia)otras prioridades mas acuciantes como un CENTRAL solvente o mejor dos,un SUSTITUTO para Xavi(o parecido si existe)y un DELANTERO CENTRO goleador y bueno de cabeza si posible... y eso como MINIMO para reforzar nuestro equipo,para hacerlo mas competitivo y equilibrado. Total que Neymar es la guinda... aunque ya tengamos otros jugadores con regate como Messi,Iniesta y Tello. No me malinterpretes pues me encanta el chaval y creo que despuntara pero la cuestion no es esa,alguien deberia explicarle a Rosell que la casa no se empieza por el tejado y si por los cimientos... van tres pretemporadas con la misma incompetencia,esto apesta. Esto no es ni mas ni menos que un fichaje galactico para dar en las vistas y ganar comisiones jugosas.... curioso,como hace un tal Florentino.

ROSELL DIMISION,LA UNICA SOLUCION !!!

Saludetes apreciado Weed.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]