Olor a Champions League!

Grupos de Champions 2013-2014A poco más de dos semanas del inicio de la Champions League de este año, hoy se ha realizado el sorteo de grupos. Y no le ha ido demasiado mal a los equipos españoles, como podéis observar en grafico anexo. El peor parado pareciera ser la Real Sociedad, si bien es cierto que también es el más “débil” de los representantes españoles, por lo menos en teoría, luego todo se verá.

El Barsa se ha encontrado con viejos conocidos, realmente y a priori le ha tocado un grupo bastante asequible, ya que ni el Milán ni el Ajax, viven su mejor momento deportivo. Y puede que sea curioso, pero el rival que más desconfianza me despierta es el Celtic, que a pesar de su menor nombre en la era moderna, tiene un estilo rocoso que puede hacernos daño. Aún así, y sin ser triunfalista, me parece que no debería ser mayor problema superar cómodamente esta ronda.

Un poco más complicado le ha resultado el sorteo al Madrid, a pesar de la caída en picado del nivel en el calcio, la Juve lleva trabajando varios años para reverdecer viejas glorias, y tiene potencial para poner en aprietos a muchos. Será el principal rival de los blancos. Y el siempre incomodo Galatasaray, es un rival menor, pero muy difícil de batir, sobre todo en su casa.

El Atlético ha topado con un grupo más igualado, donde el Oporto y el Zenit le darán la guerra por encabezar el grupo. Mucho ojo a este grupo, que es de los más equilibrados de fuerzas de toda la primera ronda. Si por emoción es, este grupo creo que la dará hasta el final.

La peor parada ha sido como comentaba, la Real Sociedad. El Manchester y el Leverkusen, parten como favoritos indiscutibles. Y el Shakhtar no es un rival del todo sencillo, sobre todo para el nivel de la Real. No obstante y a pesar de las bajas, los donostiarras parecen haber conservado el buen momento del año pasado, y quizás nos reserven alguna sorpresa en su incursión de este año entre los grandes de Europa.

En el resto de grupos donde no aparecen equipos españoles, el F, pareciera el más duro. Y en donde veremos mayor pelea por el pase a octavos. Mientras que C, D y E, parecieran de una sola vía. Y no me espero muchas sorpresas en ellos, parecen demasiado claros. Outsiders a parte, por supuesto.

Queda aún algo de tiempo para ver los primeros partidos, que serán el 17 y 18 de septiembre. Y donde los equipos podrán ir ajustando los mecanismos que aún colean y faltan por entonar. Y mientras tanto ya se empieza a paladear el ambiente de todos los años, y el morbo generado por los emparejamientos.

Los grandes, como siempre, parten como favoritos. Pero como candidatos reales, no parecieran haber tantos. Salvo que como antaño, algún equipo le de por saltarse los pronósticos y dejar las teorías en papel mojado. Algo que hace mucho que no se ve realmente en Europa. Se ha ajustado demasiado la competición para el lucimiento de los grandes, donde lo que más cuenta es el nombre y no el fútbol que se demuestra.

Yo creo que los candidatos de todos están ahí: Bayer, Barsa, Madrid, Manchester City, Chelsea, Borussia y PSG, en principio el campeón y los semifinalistas no debería salirse de ese grupo. Pero como mencionaba antes, sería bonito que alguno de los “outsider” presentes este año, pudieran por lo menos hacerse sentir.

Aún es pronto para los pronósticos, es cierto, pero ¿Qué equipos te gustan a ti, para las semis?

 

"Es difícil seguir viendo fútbol después de ver al Barça" César Luis Menotti

 

Weed

8 comentarios:

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s.....

Pues si, ya tenemnos los grupos, y yo, también desearia que LA REAL SOCIEDAD, nos sorprendiera y se hiziera valedor de pasear su ESCUDO CON ORGULLO POR EUROPA, aunque sea como fuere, el echo de llegar hasta aquí, para mí ya es más que suficiente, y le deseo lo mejor.

Pero como la pregunta va de semis.....me gustaria un ...BARÇA-BAYERN M. para poder aplaudir a PEP en el Camp Nou! .... y un R. Madrid-Chelsea para comprobar si a MOU le aplauden en el S.Bernabeu...seria....ALGO GENIAL!

Aunque nunca se sabe.... tal vez el equipo “outsider” de la REAL SOCIEDAD, nos dé una sorpresa y......se nos plante en semis....para orgullo de much@s de nosotr@s.....

Puestos a imaginar! aunque los sueños también se cumplan....sueños son! Quién sabe!

Paco Vivas dijo...

Lo que dice el Menotti es cierto, después de ver al Barça no puedo acabar de ver ningún partido.

Weed l dijo...

@Angels Terrones Olive

Me da la impresión que lo que quieres es morbo, no fútbol jajaja...

pero bueno, todo se andara y veremos quien llega...=)

Weed l dijo...

@Paco Vivas

Hombre paco, a mi me parece exgerado, muy bonito como piropo, pero poco real... para mi gusto, por supuesto...=)

saludos

Angels Terrones Olive dijo...

Señorito Weed, una servidora no quiere morbo, jajaja...

Simplemente me limito a exponer lo que realmente pienso. Si el destino se pusiera “CAPRICHOSO” y el Barça de Tata se tuviera que enfrentar en unas semis al Bayern M de Pep, yo, ya firmaria, primero….por el echo en sí de haber llegado a semis, y segundo, de disputarlas, contra un señor que….anoche consiguió una Supercopa en un partido emocionante ante el Chelsea… y en declaraciones posteriores dijo que…"Heynckes es el arquitecto y creador de este título. Se lo quiero dedicar a él",

Es por ello que, si se diera el caso, yo acudirira al Nou Camp a APLAUDIR A ESTE GRAN PEP, el que nos dio tantas noches de gloria a los culés y el que va camino de seguir dando noches de gloria a los Bàbaros, Pero…. por supuestísimo que…. ante todo “animando a mi BARÇA PARA GANAR LOS PARTIDOS y deseando ver expectáculo y fair play que ès, lo que el BARÇA sabe hacer”

En cuanto al D.T. del Chelsea, que para mí, tras la actitud demostrada en su FLAIX , o rueda de presna posterior al partido, volvió a dar muestras de…….lo que ya me venia imaginando, …..VUELVE A LA CARGA . Esas hipotéticas semis ante el R. Madrid…..SÍ serian de…. TOTAL MORBO……


P.D …….icono.... :)

Paco Jones dijo...

Ojito y mas cautela que el año pasado ya perdimos partidos contra Milan y Celtic... no esta la cosa para echar cohetes y la razon es evidente. Si,lo siento Weed pero volvere cual mosca cojonera a incordiar con el tema... el equipo es mas viejo,no se ha reforzado como era prioritario,nos cogieron la matricula y bla bla bla porque es mas de lo mismo y para que extenderme(ademas dije que haria minicomentaris y ya me estoy alargando)... pero la culpa no es de nadie xd,jeje!

Un saludo cordial Weed.

Weed l dijo...

@Angels Terrones Olive

La verdad a mi me apetece más ver buen futbol, y ni el Madrid ni un equipo de MOu suelen ofrecerlo. Por lo menos el futbol que a mi me gusta y el que aprecio. Así que por mucha emocion que aporten, prefiero más futbol y menos fama...=)

Weed l dijo...

@Paco Jones

Hombre lo del Milan se comprobo que fue un accidente, y el celtic si te soy sincero ni me acuerdo del partido jajaja

Pero digamos que eso no es indicativo de nada, te sirve como referencia, pero poco mas. A día de hoy un Bayer vs barsa no sería el mismo partido que el de semis del año pasado...

No doy por muerto a ninguno de los que citas, y presupongo que no será facil. Pero puestos a elegir rivales, es dificil encontrar algunos más asequibles que estos. Claro, si es que no te pones a buscar equipitos amateurs, me refiero a los que contaban como posibles dentro del sorteo..

Y tranquilo, ya sabes que puedes extenderte o quedarte corto, y llevarme la contraria todo lo que quieras... faltaría más...=)

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]