Seydou Keita: Razones normales para los “dramas reporteriles”...

Keita en el Barsa"Allí pasé mis mejores años de futbolista. Si me fui no fue por mi voluntad, ni la del club, simplemente obedeció a razones fiscales, a la nueva legislación".

"Tito no quería que me fuera, pero no tuvimos más remedio. Se que me valoraba como futbolista y yo se lo agradeceré eternamente"

Las citas encabezan este post pertenecen a Seydou Keita, quien en un alarde de normalidad, ha explicado sin tanto estruendo lo que en su momento la prensa deportiva nos vendió como una historia de intrigas y bajas pasiones. Y no deja de ser algo harto conocido por todos, lo que sucede con las “historietas” que nos venden como noticias.

El de Malí pasó cuatro temporadas en el Fc Barcelona y su aportación como jugador fue inestimable, por más que no acaparase los titulares ni los elogios que siempre se reservan para las súper estrellas. Dejo unas cifras discretas en sus 173 partidos, anoto 23 goles y sus minutos en la cancha no llegaron nunca a rozar la de los primeros espadas. Pero su aportación al equipo no solo fue ejemplar, sino de una importancia capital, y esto no es una opinión subjetiva, es el testimonio de los dos entrenadores que tuvo en el club, Pep y Tito.

Se nos vende a diario la vida y milagros de las súper estrellas de este deporte y se personaliza en ellos la importancia referente a un juego de equipo. Nos venden de forma descarada fábulas edulcoradas y se crean mitos que la mayoría de las veces no dejan de ser meras campañas publicitarias encubiertas. A favor o en contra del personaje en cuestión.

Pero siempre olvidamos lo ya citado, que el fútbol es un juego de conjunto, y que sin la aportación de todos, cada uno en su medida, sería imposible el éxito del equipo. Nos han acostumbrado a vivir en los extremos de la realidad, al juego de los buenos vs. los malos,  donde cada acontecimiento tiene que tener un trasfondo en este sentido. Y en el fútbol como en la vida, las cosas no funcionan así. A veces, muchas en realidad, las cosas pasan por que tienen que pasar. No hay buenos ni malos, ni posturas honorables o despreciables. Sencillamente el mundo no funciona de esa manera, las fábulas si.

Se vendió su salida del club, como una puñalada por la espalda a un jugador que lo había entregado todo, con profesionalidad y honradez. O por el contrario, se decía que su salida se debía a la búsqueda de suculentos ingresos provenientes de mercados más jugosos para él. Todo dependiendo de que lado de la línea meridional que separa nuestro fútbol se encontrara el “vendedor”. Eso si, de la verdad nadie se ocupo.

Entiendo que atraer la atención del gran público es una tarea harto difícil, conservarla lo es aún más. Pero si el precio a pagar por ello, es olvidarse de contarnos la realidad y dedicarse a fabularnos lo que acontece en el deporte, entonces es un precio demasiado caro para asumirlo.

Seydu no marco la historia del club, ni dejo marcas insuperables para los anales, pero se llevo el cariño de una afición que no le olvida, por mucho que se mareara con su adiós. Se lo ganó a pulso, con su entrega, con su profesionalidad y con sus aportaciones en la cancha. Y lo hizo sin una sola queja, por no tener el papel estelar al que todos los jugadores aspiran. Ese es el verdadero espíritu de equipo, sin el que una plantilla no puede sobrevivir.

Y olvidarse de ello, es olvidarse de lo que significa este deporte. Y cosas como esta, son las historias de nuestro fútbol, no las que veréis mañana publicadas en los titulares de la prensa.

Desde aquí mi sincero recuerdo y mis mejores deseos, para un culé que se lo dejo todo por el club, muchas gracias Seydou…!

 

"Keita  y Mascherano son mis niñitas; no me los toquéis" Pep Guardiola

 

Weed

4 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Es lo que ocurre cuando el tiempo descubre la verdad. Pasará con todo. Gracias por tu preocupación, pero he estado de vacaciones un mes entero sin entrar en internet. Un abrazo fuerte.

Paco Jones dijo...

El inolvidable Seydou Keita y su enorme espiritu de equipo...aun le echo de menos. La prensa amarilla como siempre haciendo de las suyas para manipular y vender a su antojo las mentiras que fabrican...pero en este caso nunca tuve la mas minima duda de la profesionalidad y dedicacion del jugador. Si,el tiempo es un juez intratable que acaba poniendo a cada uno en nuestro lugar.

Saludos maese Weed.

Weed l dijo...

@paco vivas

Bueno verte, me imagine que que estarias de vacaciones, pero uno nunca sabe...=)

Lo que comentas es cierto, pero realmente es cansino eso de tener que complicar y enredar todo, hasta lo más sencillo...

saludos...

Weed l dijo...

@Paco Jones

Hoy es el día de los Pacos?? =)

Si, la verdad que ahora mismo nos vendría muy bien el bueno de Seydou, pero que le podemos hacer. Parte del exito de este ciclo, ha sido gracias a la mentalidad de chicos como él.

Y si el tiempo es así, y ya esta tardando en ponerme en el mio...=)

saludos che...

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]