Un Gamper de show y fuegos artificiales…

Leo Messi Y Neymar...Se esperaba a Neymar y el que apareció en escena fue el espíritu del “Pep-team”, si bien es cierto que un partidillo de verano y ante un flojo rival, no es indicio de nada, el fútbol desarrollado por el Barsa esta noche ha sido de muchos quilates. El Tata no mintió cuando nada más llegar prometió que retomaría ciertos “tics” que se habían perdido, y la muestra está en la asfixiante prensión sobre el rival desde la primera línea, y en la velocidad de recuperación de la pelota que presenciamos, algo que yo entre otros, reclamábamos que se retomase.

Ya solo con eso me hubiese dado por satisfecho, pero hubo muchos más. Se noto un equipo mucho más fluido, con ideas y con ganas de agradar. Se salieron los de siempre, pero algunos de los dudosos presentaron candidatura para cerrar muchas bocas. Si lo que se vio hoy de Alexis no se queda en espejismo, esta tripleta atacante puede marcar una época en el club, talento les sobra a los tres. Recuerdo un exitoso grupo de música por allá en los sesenta llamado “Los tres sudamericanos”, algo que podría repetirse si a estos tres les da por acoplarse bien. Al chileno hoy le salió todo, goles, asistencias, desmarques y cualquier cosa que inventase. Esta noche si logró demostrar porque el Barsa se fijo en él, esperemos que sea el inicio de su despegue definitivo.

Otro que demostró llegar con ganas de disipar dudas ha sido Cesc Fábregas, que al igual que el chileno, dio un recital de juego, llegadas y asistencias, que de mantenerse hará muy difícil que le dejen en el banquillo. Y es que el catalán sabe que esta es la temporada donde definitivamente debe tirar de galones y ganarse un sitio en el once, si no quiere que la guillotina de la gradería le caiga encima.

De los jóvenes, los que más me gustaron fueron Sergio Roberto y Dongou, que dejaron detalles para ilusionar al estadí y para que el Tata subraye sus nombres en los listados de “posibles”. Sobre todo el segundo que aún es un pipiolo de diez y ocho años y que tiene algo muy preciado en la sangre: el Gol. Pero no se queda ahí solamente, dejo muestras de poseer mucha calidad para el desborde y la asociación, si le cuidan bien el chico puede romper en crack, pero aún le faltan minutos y jugar, jugar mucho.

El resto del equipo estuvo a un gran nivel, dadas las circunstancias, y no hubo nadie que desentonara. El mismo Song, ya parece uno más de la casa y se aprecia como fluye con facilidad entre la “telaraña” blaugrana. Es una muy buena noticia, dada la tralla que recibe el bueno de Busi a lo largo del año. Se comprobó que la moto de Alva sigue funcionando a toda pastilla, y que su fichaje por barato y significativo será de lo mejor de esta era.

Pero en general, los grandes triunfadores fueron el sistema y la filosofía Barça, si se confirma esta vuelta a los orígenes y los jugadores mantienen el nivel, esta temporada promete mucha diversión, que así sea.

El mago mayor, Leo Messi, no dejo lugar a especulaciones. Y se noto que llegó en serio desde el primer día, ya que demostró una plenitud que otros años a estas alturas no tiene. Combino, driblo y dejo un lindo repertorio de jugadas para el disfrute de los asistentes. Y es que a nadie se le escapa que siendo año de Mundial, el argentino debe de tener la motivación a tope, para mantener y acrecentar su nivel de juego, saquémosle partido entonces a esto.

El debut esperado de la noche, el del brasileño Neymar, no fue todo lo espectacular que le hubiese gustado a la mayoría. Pero no defraudo ni mucho menos, eso si, se le vio un poco tímido, y ciertamente se noto que le falta aún acoplamiento al equipo. Algo normal, dado que recién acaba de llegar y aún esta aprendiéndose los nombres, como quien dice.Alexis y Cesc

“...la maquina de sueños ya se ha puesto en marcha, y promete muchas noches de diversión”

Pese a ello, dejo varios detalles de calidad, y muchas ganas de agradar al público. En especial una asistencia a Cesc, que el catalán alojo en toda la escuadra, para el quinto gol de la noche. Y también se le noto que a pesar de esa timidez, desprende esa sensación de superioridad ante los defensas, que cuando encuentre su punto físico y su sitio en el campo, seguro que se reflejara mucho más.

Tanto él, como el argentino, se buscaron en la cancha. Primero porque es su obligación, pero también sabedores de que es lo que espera la masa del mundo futbolero, atentos a los chispazos que surjan cuando estos dos magos del fútbol crucen las miradas y las líneas del balón. Y es que en este equipo hay muchas pequeñas sociedades, que si fraguan, harán que las pupilas de los aficionados se mantengan en permanente dilatación en los aledaños del Camp Nou.

Pero no nos dejemos llevar por las ensoñaciones, lo de hoy solo ha sido un entrenamiento con público. El “fuego real” es muy distinto, y eso lo sabemos todos. Pero lo que si queda claro, es que el Tata Martino no vino de paseo y a ganar fama, vino a trabajar desde el primer día, y si alguno como yo, tenia sus dudas, el entrenador se esta encargando de disiparlas. Si sigue por esta línea, conmigo esta ganando un incondicional. El espíritu de equipo que se vio esta noche, más cercano a los primeros tiempos de Guardiola que al pasado reciente, es algo que casi toda la parroquia blaugrana pedía a gritos por doquier.

Si bien hace pocos días ponía en duda que tuviese tiempo para enfilar al equipo en este inicio de campeonato, hoy debo quitarme mi metafórico sombrero ante él, no solo pareciera que lo esta logrando, sino que además esta mejorando las esquinas “melladas” en el esquema táctico. Un gran trabajo en muy poco tiempo, lo que demuestra que el mejor trabajo es el que se hace en silencio y alejado de los flashes de los medios.

Otro acierto en el sistema, es el mayor número de remates a puerta, y sobre todo la mejoría en la puntería, algo que bien puede ser circunstancial, pero que desde luego es una excelente noticia para el equipo. Y es que si no hay disparos a puerta, difícilmente se marcarán goles, y en eso consiste este juego. Y mientras más se intente, mejor, ya que es la única vía para llegar al gol.

A mejorar hay algunos detalles, como algunas perdidas inocentes del balón, que no se notaron debido a la velocidad en la recuperación del esferico y a la posesión, que se mantuvo, esta última, en los niveles de siempre.

Hoy me acuesto un poco más optimista que ayer, con respecto a las expectativas del equipo en este año. No voy a tener sensaciones triunfalistas, cuando aún no hemos empezado, pero desde luego, en cuanto a actitud y mentalización el equipo me ha convencido plenamente.

Como dije antes, si se mantiene esta tónica, y el técnico argentino logra mantener centrado al equipo, los títulos estarán más cerca de llegar. Pero si no lo hacen, lo que esta fuera de duda, es que dejarán un gran espectáculo y competirán hasta el final. Que a fin  de cuentas es lo que se busca.

Así que ya pueden ponerse el pijama y preparar la cobija, que la maquina de sueños ya se ha puesto en marcha...y promete muchas noches de diversión.

 

"Es muy grande jugar al lado de tantos crack" Neymar

"Este equipo ya había hecho estas cosas y solo se tenía que hacer que volvieran a hacerlas" Tata Martino

“Juega como si nunca pudieses cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas” Johan Cruyff

 

Weed

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro Carlos
No he podido ver el partido y al llegar a casa he visto los goles y he empezado a leer cronicas, Sport,Mundo,As y Marca, ¿Sabes cual es la que mas me ha gustado? la TUYA, felicidades, sin forofismos ni lanzar las campanas al vuelo, lo dicho a pesar de no haberlo visto me he enterado de las cosas que queria saber y ha sido gracias a ti.
Gracias y continua con los articulos
Un Abrazo

Weed l dijo...

@otro Carlos

Pues muchas gracias, realmente estas son las cosas que a uno le estimulan para seguir con este tinglado, saber que te leen y que se aprecia lo que haces.

Eso si, para ser el Gamper y el verano, te perdiste un buen espectaculo. Veremos si logran mantener este nivel, que promete mucho..

saludos y como siempre, gracias por el comentario...

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Pachanga de verano sin mayor historia.
Sólo faltaba que no corran en el estreno y con entrenador nuevo.

Habrá que ver si siguen corriendo de aquí a unos meses.
La preparación física será la clave.

Con un buen central la plantilla estará cerrada y yo dejaría a los dos cameruneses en el primer equipo porque prometen y nos dan perfiles diferentes.

No me gusta que el Tata de tantas explicaciones cuando habla. Me refiero a que da pistas a los rivales de lo que vamos a hacer y lo que vamos a cambiar. Mejor calladitos y jugar.

Habrá que estudiar también porque Cesc empieza cada años como una bala y a partir de Navidad no puede ni con sus botas y baja el rendimiento de forma alarmante.

Saludos.

Weed l dijo...

@Miguel Angel

Hombre, correr es una cosa, y lo del Gamper es otra, no confundamos. Hubo un avance muy grande en lo de recuperar la presión y la recuperación, es notorio.

Lo de la forma fisica, te lo concedo, que además es año de mundial y estara todo muy comprimido, pero para todos....

Sobre los cameruneses, si el partido no vale para demostrar avances en la presión y el juego, tampoco vale para valorar a estos chicos, no juegues con las cartas marcada...jajajja =)

Yo ya dije, que creo que lo mejor es que esten en el B y tengan minutos, ahora lo que les toca es jugar, no chupar banquillo... luego se vera..

Y sobre el Tata, no le he visto mucho hablando, al final, dudo que sea un incauto tiene mucha experiencia, y la mayoria de las cosas, ya se sabian, creo yo. No es magia potagia lo que hace, sino sentido común.

Y en cuanto a Cesc, totalmente de acuerdo, es de las cosas que me chirria de él, y lo he dicho muchas veces, el cambio es demasiado grande...

saludos che...=)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]