Zapatazo de Adriano y los tres puntos al zurrón…

Adriano, otro gol oportunoPese que los agoreros de aquí y allá se rasguen las vestiduras, el Barsa ha sacado adelante con cierta solvencia un partido de los difíciles. A pesar de la perdida de jugadores, Málaga sigue siendo una plaza complicada, y aún estamos en la segunda jornada, con lo cual ningún equipo esta a tope. Bien podría haberse dado una sorpresa y no sería para extrañarse. Pero cada vez más, se exagera lo bufonesco y se minimiza el fútbol y la realidad. Se le pide a los equipos, que durante el 100% de minutos del 100% de partidos, embelesen a la concurrencia, so pena de que si decae lo más mínimo, las consecuencias sean alarmismos y descréditos.

Y esto ya no es posible sacarlo adelante por nadie, seas el Barsa o Mandrake el mago. El equipo no realizo un grandísimo partido, pero tampoco sufrió o flojeo, sencillamente se encontró con un rival bien plantado en defensa y que hizo valer su condición de local. La sensación de sufrimiento es un tanto irreal y viene dada por lo corto del resultado, junto con  dos o tres ocasiones del Málaga al final. Y aquí dirán que se puedo haber empatado, claro, si imaginamos que los locales transforman una de ellas. Y ya puestos, ¿por qué no hacemos lo mismo con las que contó el Barsa? Que también las tuvo y en mayor cantidad. Pero lo que sale de las imprentas, es lo de que el Barsa sufrió.

Con todo, el mayor punto negativo del conjunto blaugrana, me parece que fue la falta de mordiente ofensiva. Y no creo que fuera tan condicionada por la ausencia de Messi, como por la falta de profundidad y decisión de buscar puerta. Se domino bien durante la mayor parte del encuentro, y se manejo la pelota con un buen criterio. Pero se peco, creo que en exceso, de cierta falta de decisión a la hora de buscar el gol. Ese fue el gran “pero” del partido. A medida que se acercaba el final, el equipo bajo un tanto el pistón y los locales viendo la cercanía del marcador cogieron aire y “achucharon” en busca del empate. Esto es lo que pasa cuando no cierras los encuentros cuando toca, que los rivales se lo creen y se crecen.

Todo hay que decirlo, que si bien se jugó mejor en el primer tiempo, donde se dominó con cierta solvencia, también el Málaga se planto en defensa con mucha presencia. Y en realidad entre la falta de mordiente ofensiva y la solidez de la zaga, el gol solo llego por una “iluminación”, en forma de trallazo, de Adriano. Tengo que reconocer, que si bien el brasileño sorprendió a todo el mundo y soltó un “pepinazo” de los de YouTube, Caballero sin llegar a “cantar” pudo haber hecho un poco más. Al final lo que cuenta es que el balón entro, pero entre el esfuerzo local y lo inesperado del gol, quedo flotando en el ambiente, esa sensación de injusticia tan afín a los equipos pequeños, cuando se enfrentan a los grandes.

Mención a parte se merece el goleador, un Adriano que por más que no termina de convencer a muchos, sigue aportando una tonelada de calidad y esfuerzo cada vez que se viste de corto. Su polivalencia y entrega son un valor escaso en el fútbol, y más si se añade una buena dosis de calidad. Pero lamentablemente el fantasma de las lesiones no se aparta de él. Y es que el tema de sus problemas musculares ya llega a ser preocupante, y no se si se hizo y no ha dado resultado, pero bien podrían aplicarle el mismo cuidado que a Leo cuando los sufrió. Al final todos los componentes de la plantilla suman y son necesarios al 100%. Y es muy difícil para él, mantener la continuidad de su juego con tantas bajas por lesión.

La segunda mitad nos presento a un conjunto blaugrana mucho más remolón y con poca decisión de ir a rematar el resultado. Seguía el control, pero sin mucho sentido de lograr algo. En eso ayudaba un Málaga que mantuvo su posición bien armada, como en la primera mitad. Y en el tramo final del partido y con la cercanía del marcador, el conjunto local se lo empezó a creer y busco en un par de oportunidades igualar el partido. Y en una de ellas, solo el palo y un golpe de suerte evito el gol.POLAND/

“...el gol solo llego por una “iluminación”, en forma de trallazo, de Adriano...”

Nos vamos a casa, con los tres puntos en el zurrón, que a estas alturas es lo que cuenta. Sumar de tres en tres y seguir ajustando los mecanismos. Máxime con las condiciones de la pretemporada y con lo intempestivo de la llegada del entrenador. Ahora es tiempo de sumar la mayor cantidad de puntos posible, y de afinar la maquinaria, para que su rendimiento sea óptimo en los momentos culminantes. La temporada es muy larga, y aún no ha hecho más que empezar. No pidamos rendimientos sublimes, pero exijamos esfuerzos y entrega, es lo que toca en este momento.

Por su parte, un pletórico Atlético de Madrid le paso por encima al Rayo Vallecano y le endoso una dolorosa manita. En una demostración de que si bien de palabra, se ven lejos de los dos grandes, se empeñan en la practica en intentar mantener el mismo listón. Se les nota las costuras bien hechas y el espíritu de un León. Y todo esto solo se le puede achacar al Cholo Simeone, que ha sabido ganarse a jugadores y afición. Sacar partido de lo mucho o poco que le dan, y ensamblar un equipo que le puede plantar cara al más pintado. Más allá del juego vistoso, el curriculum del Cholo esta tomando cuerpo de gran entrenador.

Y precisamente contra ellos, nos toca dirimir el segundo asalto de la Súper Copa, el miércoles. Y espero que a la vera de nuestro público, hagamos valer nuestra condición de favoritos, pero lo que parece claro es que no será nada fácil.

Los blancos cierran la jornada mañana lunes en Granada, y se supone que deberían sumar los tres puntos. Si no quieren perder la comba de la cabeza. Y con el recuerdo de la pasada temporada fresco en la memoria, imagino que irán a por todas, no sea que se despierten los fantasmas por mucho gales que llegue.

Mientras tanto el trabajo de Martino sigue silencioso pero sin descanso. A pesar de que hoy no enamoraron por su virtuosísimo, si se nota ya la mano del técnico. La presión y la recuperación ya empiezan a volver a ser una parte constante en el paisaje de nuestro juego. Algo que nunca debió cambiar. Se percibe también, una mayor verticalidad en los pases de la media cancha y entre líneas, como manera de alargar el campo y acelerar la llegada a posiciones de gol. Sigue siendo lo mismo, pero a la vez diferente. Veo orden y concentración y me parece que esa sensación de bloque, que nos ofrecían los equipos de Pep cuando jugaban, puede volver a instalarse en el juego culé. Eso si, con las coordenadas giradas, más hacia lo largo que hacia lo ancho. Veremos como se termina de cocer el guiso.

Y por su puesto, alguna línea hay que dedicarle a Neymar, que hoy volvió a contar sus minutos a cuenta gotas y devolviéndolos en chorros a presión. Jugo media hora, y le basto para crear alguna ocasión de gol y desquiciar a más de un defensa. Y también para forzar dos expulsiones, que solo por que era Matéu La Hoz quien arbitraba, no se produjeron. Y es que los criterios de este hombre no hay médium que los entienda.

Lo importante ha sido la imagen de que cada vez más se le ve acoplado al juego de nuestro equipo, y que busca con ahínco el protagonismo con el balón. No se esconde el chico, y esta dejando claro que no le tiene miedo al balón, ni a la presión. Se le nota solidario, serio en lo táctico y con ganas de asumir responsabilidades. Todo muy lejos del artista de feria que algunos querían vender. No hay que cargarle de prisas y dejarle ir poco a poco, soltado las esencias que a buen seguro nos reserva. Y por muchas ganas que tengamos todos de verlo junto a Messi en la cancha, hay que asumir que el proceso  se esta llevando con calma y mimo. Síntoma de que se lo están tomando muy en serio desde el banquillo, que es la mejor garantía para su éxito.

 

"Sumar siempre te da mayor fortaleza" Gerardo Martino

"El Bayer, con un nuevo entrenador, no estoy seguro de que siga siendo el mejor" José Mourinho

“Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe como se hace, pero ninguno lo hace como yo” Alfredo Di Stefano

 

Weed

2 comentarios:

kakelones dijo...

Buenas noches .... a quien pueda interesar....

El gol llegó en forma de trallazo de Adriano, pero menudo GOL, (lástima de su lesión). Fué un partido de esos que se viven con ganas de ver goles pero……que tal vez por ser las primeras jornadas, falta ritmo y poco a poco podemos ver como se va conformando el perfil del equipo que va tomando forma para afrontar lo que nos queda de temporada.

La humedad, el intenso calor del mes de agosto no contribuyen a que el juego sea rápido ni fluido, pero….. esto tan solo es el principio de liga, espero que el miércoles, para la vuelta de SUPER-COPA , TATA tenga efectivos necesarios para formar una buena alineación y…..hacer un buen partido EN CASA ante toda la afición, partiendo de la base que el partido está totalmente abierto,. Neymar ……. Deberá aprovechar…. Esta gran oportunidad, sin duda alguna….... a ver que pasa....

Weed l dijo...

@kakelones

Angels apenas estamos en el inicio de la liga, pero hay algunos que tienen mucha prisa. Pasa casi todos los años, pero se tiende a olvidar. El pasado a pesar de el record de la primera vuelta, tambien se sufrio en los primeros partidos... dont worry..

El miercoles, pues veremos que tal nos sale, en casa la cosa es distinta, mejor cesped, más campo, la afición.... será otro partido..

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]