El macarra de los bocadillos...

Ibrahimovic y su ego...Miren que ha llovido desde el paso de Ibrahimović por el Barsa, pero aún hoy siguen insistiendo con las baladronadas chulescas de este individuo. El mismo que parece pensar, y pretende vendernos, la idea de que él esta en lo correcto y que su actitud chulesca y mal educada es el ejemplo a seguir.

Puedo llegar a entender a la prensa, en parte, en darle cierta cobertura a sus declaraciones, porque se ha instalado en la cultura de que solo el morbo y lo soez puede vender. Concepto erróneo y de mal gusto, pero que por desgracia esta demasiado arraigado en los medios de comunicación.

Pero esta repetición de atropellos a la inteligencia y al buen gusto, en capítulos bi-mensuales, ya la considero obsesiva. Ibra es un gran delantero y un excelente jugador, pero sus méritos no alcanzan a la mitad de su ego desmedido y equivocado. Y quizás sea esta la causa de que su carrera no haya llegado más lejos. Ese concepto tan elevado de si mismo y ese convencimiento de que su actitud es la correcta, no hacen más que cerrarle los ojos a la realidad. Que cada vez que pretende dar una estocada cargada de hiel, su espada vengadora rebota en los límites de la cordura y se termina enterrando en el punto de partida. Y es que dudo que pocos, salvo para los obsesos de siempre, compartan su visión de lo ocurrido.

Y esto ya no trata de si es el Barsa o si es Guardiola, esto se ha reducido a la triste imagen que deja un chico, al que los millones no le han bastado para comprar ni una educación ni unas ideas decentes con las que llenar su cabeza. Y es que no he llegado a ver ni una sola declaración de él, en todo este tiempo, en donde no deje patente un evidente resentimiento infantil y un deseo demagógico de hacer daño, pero solo con la bilis como recurso.

Alguien que ya instalado en la treintena y con mucho mundo a sus espaldas, ya debería haber salido mentalmente del patio del recreo. Pero todo lo que dice y hace, no logra despegarle de la imagen del “niñato” inmaduro y camorrista, que se instala en una esquina a robarle la merienda a los pequeños. Y esa actitud filibustera de la prensa, que recoge sus patrañas con esmero, y que le ríe las gracias, conscientes de que son “mana” para sus titulares de vodevil. Lo reafirman en su postura de que se esta luciendo y es la estrella de su candelero particular. No obstante, la imagen que muestra al mundo, dista mucho de lo que el quisiera reflejar. Y aquí es cuando uno empieza a dudar, si realmente el talento lo justifica todo. Porque el contrapeso que viene añadido a contar con un elemento tan perturbador como él, en una plantilla, realmente a mi no me termina de compensar. Y me parece que a Guardiola tampoco, de ahí esa bilis acumulada y que no para de manar, por la boca de este “ladrón de bocadillos” en edad de madurar.

Mientras estuvo en plantillas de “medio-pelo” o en las que el talento no sobraba, el suyo opacaba su comportamiento y con ese tormento había que vivir. Pero resulta que aterrizó en la cuna de la magia, y todo ese talento no le alcanzaba para ocultar la fragancia a envidia y problemas, que no deja de arrastrar. Porque allí con todas sus virtudes, no dejaba de ser uno más. Y por lo tanto, ante tanto dislate de orate, lo mejor fue largarle y dejarle de aguantar. Y eso para un ego como el del sueco, acostumbrado a lisonjas y prebendas, es algo difícil de soportar. La realidad, es que el único causante de su salida del Barsa, fue él, no su talento, no Guardiola. Fue esa perenne idea de que el mundo le debía la vida, y la historia un capitulo en plan estelar.

Hoy alejado de las portadas y de los grandes éxitos deportivos, lo único que le queda para figurar, es abrir la boca de cuando en cuando, para recitar cuatro frases engoladas, con las que intentar justificar su falta de cabeza y de mucho más. Aplaudido por los plumillas de turno, ávidos de titulares que vender, se cree el menda que una lección reparte otra vez. Y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Agotado como está un asunto, que en realidad nunca lo fue. Alguien debería decirle al sueco, que se fuera con la música a otra parte, que su función ya término. Y que lo que insiste en predicar, ya no hay quien se lo compre. En Barcelona ya los niños crecieron, y nadie se deja quitar el bocadillo. Y que a él. al que todo su talento no le alcanzo para ser la cola del León, se tuvo que contentar con ser la cabeza del Ratón.

 

"Si hay diez que corren y uno que no, ese sale solo" Pep Guardiola

 

Weed

7 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Da gusto leerte, a ver si consigo aprender algo, che.

A mi lo de Ibra me parece un error muy grande de Pep o de quien aceptó traerlo. Además de caro, ¿ Es que no había informes de como era ?

Un ego así en un vestuario no siempre encaja y más cuando está el mejor jugador de la historia.

Yo era de los que criticaba a Etoo porque fallaba más que una escopeta de caña y eso nos costó perder la Liga que regalamos a Capello, pero la verdad que todo lo que han traido después ha sido mucho peor.

Con Ibra se ganó la Liga y metió el gol que nos dio el Clásico contra el Madrid, así que con ese recuerdo me quedo y adiós muy buenas.

Paco Jones dijo...

Desastrosa decision que tomo el Barça en su dia fichando a este hombre tan polemico y de ego tan hinchado,ya lo sabian y aun asi siguieron avante... por si fuera poco tiene un representante que es un impresentable y un miserable. Segun parece llegaba a los entrenamientos de Ferrari y se las daba siempre de listillo,ademas fue carisimo y se vendio por muy poco(recibimos a plazos)... negocio redondo made in FCB,jajaja! Deshacerse de el fue una buena decision para evitar malos mayores.

Muy buen post Weed... Saludos amigo ;)

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

Oye tú mas que catalan pareces andaluz...=) Pero se agradece el comentario...

Lo de traer jugadores, ya hace mucho que dejo de ser cosa de una sola persona, salvo casos muy especificos.

En realidad este fichaje siempre se le atribuyo a Laporta y su cambio de avión.

La realidad es que lo de traer a un jugador nuevo, es como aquello de Forrest Gump y los bombones, nunca sabes que te saldrá. Por mucha fama o poca que tengan. Esa es la realidad y esta mas que comprobada.

Ibra como jugador, no lo hizo mal, no rindio para asustarse, pero hizo lo suyo. La cabeza no le dejo hacer más, creo yo. Con Etoo me paso al reves, yo al principio no estaba convencido, y luego me cabree cuando le fuerón... esto es así, nadie acierta siempre...

saludos

Weed l dijo...

@paco Jones

Si ciertamente, Ibra deje más problemas que soluciones, pero eso siempre se sabe a posteriori.. por desgracia..

eso si, totalmente de acuerdo, lo mejor cortar por lo sano que seguir luchando con ese peso muerto, pese a las perdidas.

saludos

Angels Terrones Olive dijo...

Buenas tardes a tod@s...

Aunque tardo en comentar....... Quiero resumir la figura de IBRA en un párrafo..

IBRA... Tu trabajo eres tú, A menos que primero te llenes a tí mismo, no tendrás nada que dar a nadie.

Muy buen Mini - post Wee Saludos...

Weed l dijo...

@Angeles

"IBRA... Tu trabajo eres tú, A menos que primero te llenes a tí mismo, no tendrás nada que dar a nadie. "

barbaro... mejor resumido, imposible.... =)

Angels Terrones Olive dijo...

Weed...... muchas...... gracias....

Bona nit !

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]