Arbitrando con un ojo en el Derby

La llave del SobacazoNo suelo escribir sobre ello e intento pasar de largo de estas de polémicas, pero lo de esta noche ha sido realmente una bacanal de sinvergoncerías. Empezando en Elche, pasando por Madrid y con estación de destino en las redes sociales.

Realmente es tan evidente que Muñiz Fernández tenía anotado en su libreta que el sábado se juega el derby madrileño, que no se a que viene tanto alboroto. Sencillamente un empate del Madrid en la noche de hoy, lo hubiese colocado a cuatro puntos del liderato; a la espera de un Atlético que llega pletórico a hacerle frente a un conjunto que no termina de arrancar. Y puede que alguien asustado ante la posibilidad de un conjunto merengue descolgado de la Liga a estas alturas (otra vez), le dejase un recado al trencilla referente al calendario.

Y lo de hoy, ha sido realmente grotesco. Pero lo será mucho más, el manto de inmundicia con que cubrirán los errores arbitrales, los encargados de maquillar las realidades de nuestro fútbol. Si la situación fuera distinta, o la jornada otra, hasta me podría plantear alguna duda, que tampoco. Pero en este baile de millones que es el fútbol, algunos no quieren que los papeles estelares se repartan sin control. El cupo por decreto ya es una tradición.

No voy a detallar la nomina de “accidentes arbitrales” todos lo habéis visto, pero desde la “faltita” de Ronaldo, hasta la expulsión del que tiene licencia para zurrar, han sido demasiado evidentes para dudar. Del penalti mejor no hablar, este es otro con licencia para machacar.

No pretendo disculpar a Gerard Piqué por su tuit, me parece que se ha equivocado, pero más por como lo van a manipular desde la caverna, que por otra cosa. Pero si a eso le sumamos la chulería de Arbeloa al responder, ya tienen armada la coartada perfecta para pasar tupido velo a la polémica y quedarse con el vodevil. Y me pueden acusar de partidista, pero no es así. Una cosa es que Gerard suelte un tuit inapropiado, que va más dirigido a la prensa que tanto habla de villaratos, y otra muy distinta que un personaje con los antecedentes de “matonismo” de Arbeloa, acuse a nadie de teatro. Lastima que David Villa sin ir más lejos, no se prodigue por las redes, sería un buen referente del criterio de Alvarito.

Lo único indiscutible es que la Liga sigue en un pañuelo, por más que éste, este manchado con los mocos de la corrupción. Y no se puede ir presumiendo por el mundo de una liga de las estrellas, o ir pidiendo Juegos Olímpicos, cuando la fiabilidad de los jueces de competición o de la metadona, tiene más agujeros que las redes de las porterías.

Mucho menos, es posible hablar de igualdad de oportunidades, cuando los encargados de denunciar irregularidades y reflejar el acontecer de la competición, tienen un bozal blanco que esta bien sujeto de la correa del amo. Y si lo de los jueces tiene pecado, lo de los medios ya es de excomunión, que ya se ha perdido el mínimo respeto por el juego, por los clubs y por la afición. Lo único que vale, es asegurar con titulares y discursos trasnochados, que la mano que firma la nomina reporteril, siga con los trazos bien marcados en los cheques, asegurando la continuidad del dinero que les hace funcionar. ¿La realidad? eso es lo de menos, nunca dejes que la verdad, te arruine una buena noticia.

 

"Hay fallos de los árbitros que no son errores" Ángel Di María

 

Weed

7 comentarios:

Anita dijo...

Todo lo que pueda decir hoy, sobra, delante de lo que fue el desastre perpetrado por el árbitro durante el partido. Un abrazo, Weed!

Anita dijo...

Insulto y descalificación fue lo que hizo el de negro... No lo que podamos decir nosotros de su trabajo! :) Lo digo, por el mensaje que aparece en tu sistema de comentários, al enviar el mensaje!

Weed l dijo...

@ANITA

Yo la verdad no se que es más bochornoso, si lo del arbitro que fue de un descaro monumental, o lo de la prensa justificando y desviando la atención.

Luego se tiene la cara dura de hablar de villaratos y demás pajas, es para liarse a tortas con esta jentuza. Jueces y periodistas, pero para llegar a los que firman los cheques, que son los que han convertido esto en un lodazal...

que le vamos a hacer, pero luego encima se quejan los hijos de puta....

Angels Terrones Olive dijo...

Muy buen post ….. yo también opino.. Insulto y descalificación fue lo que hizo el de negro.. Anoche Fran Escribá… dio una rueda de prensa magistral, refiriéndose a todo lo sucedido sin mencionar CON MAYÚSCULAS ……. Al de negro..….

Un equipo de futbol está en constante REALIZACIÓN, si la prensa es seria, rigurosa y le refiere con criticas constructivas, ése equipo EVOLUCIONA y MEJORA .

De lo contrario pasa lo que estamos viendo….. Saludos.

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Tu hablando de árbitros?

Llevamos toda la vida sufriendo al equipo más tramposo de la historia del fútbol, así que nada nuevo.

Lo de ayer es sólo un capítulo más.

Hay un detalle que nadie comenta y es que lo más grave es el cenutrio del Sapo Arminio designando a este árbitro para este partido. ¿Se puede ser más inútil?

Mira, che, para que veas que lo del Madrid viene ya de muy largo. Te dejo un artículo que escribí sobre la vergonzosa historia del Madrid y su relación con lo árbitros:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/nacidos-para-arbitrar-al-madrid-parte-1.html

Weed l dijo...

Angels y Miguel

La verdad es que lo de ayer fue demasiado ofensivo a la inteligencia, me pudo la rabia, y no se que me molesta mas, si el ROBO, o el cachondeo de la prensa con ello.

Yo entiendo que los pequeños puedan quejarse del Barsa, no soy tan cinico, pero que se equipare al Barsa y al Madrid, me parece realmente asqueroso. Una burla a la inteligencia y a lo decente. y que luego se le intente crear la fama de tramposos y teatreros al Barsa y vender la nobleza blanca, directamente es penoso....

Paco Jones dijo...

Como bien dice Miguel Angel lo de ayer solo fue un capitulo mas de otro robo perpetrado (llevamos 60 años con la cruel broma), solo que al ser tan descarado dio demasiado en las vistas.

Saludos amigo Weed,aunque comente menos me leo todos tus miniposts y no tan minis... se disfrutan y uno aprende bastante. ;))

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]