Diferencias entre recurso y estilo...

La dupla de la LigaPara desgracia de los agoreros hoy no ha habido debate posible, el Barsa le ha pasado por encima a una Real Sociedad, que no ha tenido la más mínima posibilidad. En parte porque el Barsa cogió las riendas del partido desde muy temprano y en parte porque los donostiarras no daban el nivel para presentar batalla, por lo menos en la noche de hoy.

Con todo y eso, el partido pudo ser muy distinto. Un balón a la cruceta de Valdés dio paso casi enseguida a un error infantil de la zaga visitante, y campo el uno a cero en el marcador desde el minuto cuatro. Cosas del fútbol dicen por ahí. A partir de ese momento el partido entro un túnel de una sola dirección, la del Barsa.

Presenciamos esta noche al Barsa de siempre, al que tiene el balón y hace con él lo que quiere. Domino a su antojo y el único “pero” que se le puede poner, es el de no haber buscado puerta con mayor insistencia. Quizás por aquello de que hay partido en tres días, quizás por que el Tata les dijo que bajaran el pistón. En este sentido me convence más la teoría de Pep “hay que buscar siempre el gol, lo contrario es faltarle al rival”. Y yo añadiría, al público también.

Podríamos celebrar un nuevo record de “chichinabo” pues es el mejor arranque ligero de cualquier equipo en la historia de la liga. Pero prefiero quedarme con la cada vez más esplendida conexión de Neymar y Messi, es cierto que me repito, pero es que me parece que lo voy a hacer muchas veces durante este año. Quizás me quede corto en mi apreciación de hace una semana, cuando pedía calma para Neymar, porque en estos dos últimos partidos le he podido ver mucho más suelto y convencido de sus posibilidades. Eso se ha traducido en su juego y en el del equipo, siendo así, ya me puedo equivocar siempre.

La nota negativa del encuentro ha sido la lesión de Mascherano, en un encontronazo fortuito con Busquets. Se habla de una elongación en el músculo del muslo y su tiempo de baja no se ha determinado aún. Ante la carencia de efectivos en esa zona, no es que nos venga muy bien, la verdad. Veremos que termina sucediendo, pero seguro que se reabrirá el debate de los fichajes, como si no estuviera suficientemente hablado ya. Lo que queda es esperar y actuar en su momento, marear la perdiz nuevamente no conduce a nada.

No quiero parecer un iluminado, ni mucho menos, pero a falta de más partidos con los que poder confirmar esta teoría, hoy pudimos observar lo que comentaba en uno de los últimos post. Sin la presencia de una presión asfixiante sobre la salida del balón, el desplazamiento en largo no ha tenido cabida en nuestro repertorio. Y no ha sido así, porque no ha sido necesario. Esa es la diferencia entre un recurso y una manera de jugar. Luego interesadamente le puedes dar las vueltas que prefieras, pero eso no cambia una realidad. Y si, veremos durante este año en más ocasiones como vuelve el juego en largo, cada vez que nos asfixien la salida del balón, sin dejar buenos resquicios para hacerlo tocando. Lo que es muy distinto de hacerlo al pelotazo, intuyo (que no es lo mismo que saber) que el trabajo que hay que realizar va en función de elegir en que momento hacer cada cosa. Y no es un asunto baladí, estamos hablando de un equipo que esta acostumbrado a ir tocando hasta las duchas si es necesario, de ahí, que encajar esta variante este causando tantos desajustes en el juego. Se normalizara con el tiempo y todo será mas fluido, o eso espero, mientras, solo queda trabajar y esperar los resultados.

Sobre la “polémica” de Messi, en este serial por capítulos que detalla la vida y obra del mayor “Psycho-Killer” del fútbol mundial, que aterroriza la mente de nuestros tiernos e indefensos periodistas, no puedo más que recordar y citar al ilustrísimo Diego Maradona, cuando dijo aquello de: “¡Que la Mamen y que la sigan Mamando!”

Me parece absurdo entrar en un debate que no es tal, por lo cual no es posible ganarlo. Pero si me alegro de que por una vez, Leo respondiese. Seguro que le darán la vuelta a cualquier cosa que diga, pero que no se piensen que nunca tendrán respuesta, digan lo que digan.

Yo soy partidario de lo drástico, entrar en debates es absurdo, lo único que se logra es alimentar esas mismas polémicas artificiales. Yo cerraría las puertas a la prensa de forma tajante, y en las ruedas de prensa obligatorias me remitiría a los monosílabos como respuesta. De ahí, que criticasen lo que gustasen, pero igual tienen que recordar algunos que es la prensa la que vive del fútbol y de los futbolistas, no al revés. Dudo que desde el club se de cabida a algo tan radical, demasiada presión en el ambiente, pero lo que se lo agradeceríamos los aficionados es incalculable.

Mientras, el Atlético sigue erre que erre, empeñado en demostrar que si puede seguirnos el tren, y ole por ellos. Ojala y dure esta tónica, por el bien de la liga. Diego Costa ejerciendo de líder y de  santo y seña, ya toca sin disimulo a las puertas de la selección. Si no fuera por su carácter tan conflictivo en la cancha, tendría que ser algo automático. No es que vayamos sobrados de talento en esa zona del campo. Porque, por si no me han entendido, lo veo para hacer de Messi, salvado las distancias por descontado. No tenemos otro jugador que pueda interpretar ese rol, con la misma calidad y gol. O por lo menos eso creo yo.

La liga sigue emocionante, a ver cuanto dura esto. Mientras, disfrutemos de ello.

 

"Quién es capaz de dar un pase de 40 metros, no necesita recorrerlos" Johan Cruyff

 

Weed

2 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Ya sabes, los de la Real son muy blanditos.....

Míguel Ángel dijo...

Yo me he vuelto muy exigente porque ayer acabé, otra vez, "poco contento" con el partido del Barça.
Buena primera parte, pero pésima segunda parte.
Entiendo que hay que dosificarse, pero no tanto que para eso se rota.
Creo que este equipo es el mejor de la historia del fútbol ( a pesar de haber bajado muchísimo en los dos últimos años ) y debe batir todos los récords que le quedan.
Entre ellos está el récord de 121 goles en Liga.

Los partidos complicados ya vienen solos, pero si un partido se pone de cara hay que rematar y meter 8 si se puede. De lo contrario, puede pasar como el año pasado que nos quedamos a las puertas de ese récord por haber aflojado demasiado en algunos partidos.

En cuanto a Messi, creo que quien debería defender al club y a entrenador y jugadores es la directiva.
Lamentable que sigan callando mientras hacen una campaña continua contra Messi y el mayor mafioso y mentiroso, desde Bernabéu, Florentimo llama demagogo al Tata. Ver para creer.

Un abrazo, crack

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]