El peligro de un Neymar Superstar…!

Neymar SuperstarVictima de su fama y de los tiempos que corren, sobre Neymar recaen un sinfín de expectativas, que en muchos casos se pierden en el mundo de la fantasía. Su calidad y sus múltiples virtudes no las voy a descubrir yo, eso desde luego, pero creo que es conveniente colocarlo en su justa medida.

Tras el partido de este fin de semana, en el que el brasileño dio todo un recital de fútbol, ya hay quien piensa que a partir de ahora cada encuentro será un continuo espectáculo. Estaría bien que fuera así, para que engañarnos. Pero se nos olvida que pese a todo, no deja de ser un chaval de veintiún años. Puede sobrarle la clase y acumular virtudes como muy pocos jugadores hoy en día, pero pienso que aún esta en edad de consolidación. Colocar sobre sus hombros una serie de expectativas desorbitadas me parece la mejor manera de condenarle al fracaso.

No sería el primero que cayese victima de su talento y de su fama, en la frustración de no poder llenar los zapatos que otros han fabricado para él. Sobre todo, conociendo la poca paciencia que tiene el aficionado promedio hoy en día, y con el monto de su precio coleando sobre su cabeza. Lejos de lanzar las campanas al vuelo después de su partidazo frente al Sevilla, pienso que lo adecuado sería aplicar compresas tibias, que rebajen esperanzas desmedidas.

Lo comentaba Martino al poco de llegar, no se le ha fichado para un puñado de partidos, se le trajo para que dure muchos años. Y para que su magia se dilapide a lo largo de múltiples temporadas. Pretender una eclosión automática que le equipare a Leo Messi, solo es jugar en contra de los intereses de Neymar y del propio club. Esperar grandes cosas de él, está bien. Se ha ganado eso con sus actuaciones en Brasil, pero pretender que de la “nada” ocupe de inmediato los primeros rankings a nivel mundial, me parece exagerado.

No suelo jugar al “pitoniso”, ni me gusta, ni se me da bien. Pero me atrevería a adelantar, que durante su primer año veremos como alterna partidos como él del sábado con otros bastante más discretos. No deja de ser ley de vida, la necesidad de adaptarse. No hay nadie que se libre de este peaje que te lleva a la experiencia y con ella, a la consolidación. Si el mismo Leo Messi, que hoy por hoy es el mejor del mundo y que pese a su juventud ya se codea con los grandes de la historia, tuvo su cuota de adaptación al máximo nivel, no pretendamos que el brasileño salte la barrera y omita un tramite que por burocrático, no deja de ser necesario.

Espero y aspiro, a que aporte muchas cosas durante este año. Sobre todo en cuanto a descargar de atención en la cancha a Leo. Con su fama y su habilidad, las defensas rivales ya no solo tendrán que ocuparse de perseguir al argentino, sino que tendrán que ocuparse de mantener cerrada la puerta de la cocina, para que no se cuele el brasileño. Pero eso es una cosa, y otra muy distinta, es esperar que un chico de veintiún años se cargue el peso de todo un Barcelona a la espalda. No se me antoja como una idea realista ni saludable.

Como comentaba antes, tiene el hándicap de su fama y del precio de su traspaso. Con lo cual los juicios mediáticos tenderán a ser excesivos, o decididamente crueles, con su rendimiento, según evolucione  durante el año. Pero eso no debe de alejar de la cabeza del aficionado, que Neymar llego a para realizar un carrera en el Barsa, no para revolucionar el fútbol en una temporada.

A partir de mañana empezará un juicio mediático al crack que madrugo el sábado, no importa el signo que se termine dando en los titulares, con casi total seguridad no terminaran de ser justos con sus actuaciones. Ni para lo bueno, ni para lo malo. Démosle tiempo para convertirse en el referente que todos esperamos, mientras podremos ir disfrutando de lo poco o mucho que nos regale. Pero no cometamos el error de colocarle en un podio que aún no se ha ganado.

 

"Llamar jugador al que hace bien la jugada es como llamar escritor al que tiene buena letra" Ricardo Olivós

 

Weed

5 comentarios:

Angels Terrones Olive dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Habra que darle tiempo pero no olvidemos que gana casi lo mismo que Messi(no es moco de pavo)y por tanto tiene logica que se le exija,digo yo. Con mucho menos dinero se podian haber tapado las lagunas del equipo. Neymar tiene calidad,proyeccion y potencial pero es tambien obviamente un fichaje mediatico.

Saludos Weed.

Weed l dijo...

Paco Jones...

macho no empecemos con besugadas... eso de que gana como Messi es solo un eco rabioso de la caverna, caer en ello no es mas que una gansada.... =)

Paco Jones dijo...

Pues la informacion la lei en el sport. Ponia que Messi gana 16 millones por temporada y Neymar 15 millones... pero vete a saber porque esos tambien son adictos a las besugadas,jeje!

Weed l dijo...

Paco

Buff vaya fuente de información!!!! jajajaja

Ganas de liarla che... ni a unos ni a los otros les creo yo nada...Creo, de esto no estoy del todo seguro, que las cifras oficiales hablan de 7 mm, pero como la prensa tiene la costumbre de sumar millones como caramelos, pues no se que decirte..

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]