El pequeño dictador…

El gesto del pequeño dictadorMira por donde en la “caverna” no estaban tan perdidos con el motecito de marras, solo es que no se lo adjudicaron a la persona correcta. Y es que si no cabía dudas de su manera de actuar, la escena que nos regalo Florentino en la mañana de hoy ha sido digna de las mejores escenas de lavado cerebral.

Y es lo que le va al Sr. Pérez, dejarse arrullar complacido por los aplausos ladinos del vulgo adoctrinado, pero en cuanto este pierde pie y le hace saber su verdadero parecer tuerce el gesto y llamada al orden. Esta es la verdadera política del autoproclamado Rey Midas del fútbol mundial, que solo se escuche lo que le apetezca oír.

Lo paradójico es que este mismo vulgo siga adormecido a pesar de lo caliente de la sangre latina. Que la afición madridista siga permitiendo que le roben el club que aman de una manera tan descarada y grosera es algo que nunca terminare de entender. Y es que el madridismo hace mucho que no puede expresarse en plenitud, el que lo hace es Florentino a través de sus altavoces a sueldo, a eso se ha reducido la voz del aficionado blanco. A oír repetidas hasta el cansancio las historias que dicta este tío en todas las esquinas a pesar de que nadie se las crea ni las respalde. Y si alguna voz se rebela y se quiere hacer notar la respuesta inmediata es la señal del mutis en el foro y de volver a lisonjas escuchar.

La plantilla merengue hace mucho que dejó de estar sustentada por los deseos de los técnicos o por el cariño de la afición, lo único que cuenta es el criterio comercial, y el encargado de tasarlo es el mismo que tiene la llave de los créditos y de todo lo demás.

Ozil, que tiene de genial lo mismo que de inconstante, calo en la afición que pese a lo que se puede escuchar en los medios sigue prefiriendo el fútbol al atletismo, y el arte al mercantilismo. Otra cosa es que se lo dejen decir. El alemán fue traspasado pues ocupaba el espacio que la nueva maquina de hacer dinero debería ocupar, esto es hacer equipo y no lo de los demás.

Y en este incansable afán de Florentino en coleccionar figuras y entrenadores alguien nos debería aclarar a que estilo se quieren dedicar. Y es que esta amalgama de jugadores es difícil de explicar. Si te traes a Illarramendi, Xisco a Casemiro y conservas a Modric y Bencemá con la intención de empezar al fútbol elaborar ¿Qué hacemos con Cristiano y con Bale y vendiendo a Higuain y Ozil? Es decir, te traes medios para elaborar, pero conservas y amontonas delanteros a los que lo que mejor se les da son las carreras del contragolpe por necesidad. Pero luego te quedas con el nueve estilista y desprecias al veloz y fajador.

Al final no apuestas ni por el toque ni por las carreras, y no es cuestión de tener de todo, lo es de que exista un criterio deportivo de a lo que se quiere jugar. Pero lo único que se le acerca, es el criterio de la balanza comercial, no importa tu estilo sino los millones en forma de “camisetas” que puedas fabricar.

Pero luego alguno se extrañara que las cosas no le salgan al entrenador que con este toro le ha tocado lidiar. Justificaciones a la ausencia de juego siempre se pueden apañar, se inventarán “palabros” para dignificar a algo que no es estilo, pero que no se puede explicar. Y en caso necesario se defenestrara la carrera de algún legionario en harás de la fabula conservar. Y llegado el caso, si nada de lo anterior funciona, pues ¡hala! patada al Mister y vuelta a empezar.

Al final lo único que cuenta es mantener engrasada la fabrica de millones y a los demás…púes se les manda a callar.

 

"Los dirigentes pecan por acción, omisión o comisión" Armando Nogueira

 

Weed

8 comentarios:

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s...

Muy buen Mini-post, hoy…. te has superado! Gran Weed!

En manos de quiénes está el MADRID?, Pues, eso és, a vender camisetas y....SILENCIADORES, que visto lo que está sucediendo.....también es MADRIDISMO!

Paco Vivas dijo...

Tienes envidia de que el Madrid haga siempre negocios redondos cueste lo que cueste, mientras que tu equipo no hace más que el ridiculo con los traspasos. Mira, ahora, han fichado al Distefano del siglo XXI y han recuperado el dinero con el traspaso de Ozil. Y vosotros con Neymar que es maás malo que Robinho y ha costado 200 millones de libras esterlinas.

Paco Jones dijo...

El Madrid esta en manos de un dictador(sin bigote)y nuestro Barça en manos de un pusilanime(sin redaños)mmmmm... no se porque pero no veo la lucha muy igualada... jejejeje!

Saludos big Weed... buen articulo. ;)

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

La afición del Madrid en su mayoría está encantada porque es a lo que están acostumbrados.

Recuerda que estuvieron dirigidos por el "dictador" Bernabéu y era igual o peor que ahora.
Cuando murió Bernabéu la prensa titulaba: "La segunda muerte de Franco".

Saludos.

Weed l dijo...

@Angels Terrones Olive

pues se agradece señorita...se intenta todos los días...=)

Weed l dijo...

@Paco Vivas

paquito, que te estan subiendo las calenturas eh!! jajaja

Si, creo que al final será eso, envidia. Pero como no tenerla con lo bien y logicamente que hacen todo....=)

saludos

Weed l dijo...

@Paco Jones

Hombre al final, y por lo genral, los grandes clubs siempre estan en manos de tiburones, luego el de turno tendra los dientes más o menos afilados.

Pero me cuesta imaginarme que a día de hoy, llegue algún candidato por mero amor al arte.

Eso si, si a poder vamos, nos llevan una buena ventaja, ya quisiera Rosell mandar la mitad de lo que hace Florentino...

saludos

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

No te digo que no, yo de lo que tengo visto, oído y leido de Bernabéu, era un florentino cualquiera, y hasta peor... no he visto a Flo las declaraciones que le daba por soltar a Santiaguito el apoyado... cierto que erán otras epocas y tal, pero aún asi...

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]