La última maldad de Sandro Rosell

Todos contra el BarsaNo se llamen a equivoco con este post ni pretende ser un alegato pro-Rosell ni mucho menos anti-Laporta. No pretendo establecer las virtudes de uno u otro ni destacar sus defectos. Sencillamente es un breve intento de remover la conciencia del barcelonismo y también de todos aquellos que me tengan a bien leer. Y digo remover las conciencias, en aras de que nos planteemos seriamente en que decidimos creer y en que no. Y el porque de cada uno.

Más allá de aciertos y errores Sandro Rosell tiene un déficit muy marcado en lo que a carisma se refiere. Personaje austero y poco dado al exhibicionismo mediático, porque no se siente cómodo nadando entre esas aguas, esa incomodidad le hace hacerlo aún peor. Lo sabe, pero no lo puede evitar, no es la función básica de su cargo pero es totalmente ineludible para el que la ocupa. Todo lo contrario que él amigo Joan Laporta, al que por algo apodaron el “Kennedy catalán”, suerte de mote mediático pero el cual era sustentable gracias a su excelente performance en estas lides.

Y con lo anterior ni juzgo ni pretendo hacer un juicio de valor sobre su argumentario o sobre el trabajo de ambos. Sencillamente apunto algo que es fácilmente apreciable por cualquiera. Y no denota una mejor o peor catadura moral.

Pero se ha instalado en buena parte del barcelonismo ese “run-run” referente a que todo lo que hace Rosell esta mal y proviene de su indudable incapacidad para el cargo, en parte debida a que solo busca lucrarse con él. Curiosamente bastante parecido a lo que se decía del ahora “perfecto” Laporta cuando era él quien ostentaba la presidencia. Y el candidato a la espera de una oportunidad era el esplendido y genial Rosell.

Y si aún no lo han “pillado”, no defiendo a ninguno de los dos, ni mucho menos los ataco. En todo caso, si quiero atacar a esa masa aborregada en la que se esta convirtiendo el barcelonismo. Y en realidad el aficionado al fútbol en general.

Entiendo que ya la gente hace mucho que dejo de valorar las situaciones en su justa medida, y por descontado que aquello de contrastar o hacer memoria de forma justa ya ni se contempla. Es más fácil dejarse llevar por la inquina y por el mensaje que nos dictan que detenerse a pensar el porque de ciertas informaciones. Y por su puesto, aquello de que si alguien te cae mal lo hace acreedor a todos los prejuicios existentes y dudas sobre su capacidad y catadura moral. ¿Por qué no? Si vivimos en el imperio del roncerismo endémico.

Y todo esto viene a colación de las declaraciones de Sandro Rosell este fin de semana, y de las diversas lecturas interesadas que he visto en la prensa y en las redes. Todas marcadas por ese enfrentamiento soterrado, que escenifican el laportismo y el roselismo, como otrora lo hicieron otros. En la historia del conjunto blaugrana es una constante, algo que nadie aún me ha podido explicar, y que desde luego siempre me ha causado una gran curiosidad, el porque esa necesidad vital de la masa blaugrana de estar enfrentada entre dos bandos y polarizar siempre las posturas de una forma tan radical. No recuerdo una etapa, que yo haya vivido, sin que uno de estos “enfrentamientos” no estuviera presente. Como si fuera poco toda la tralla que nos llega desde la competencia.

Antes que nada, quiero aclararle a quien aún lo dude, crea en los cuentos de hadas, o se piense en los “mundos de yuppie”. Que nadie llega a la presidencia de un club como el Barsa por amor al arte ni por una pasión desmedida hacia los colores. Seguro que de eso algo habrá pero no es la base de partida eso desde luego. Y una vez allí, no solo valen las buenas intenciones, hay que tomar muchas decisiones de las cuales seguro nosotros desde nuestro sofá juraríamos que jamás tomaríamos. Hasta que estamos “allí” y tenemos que hacerlo. El resto solo es hablar por hablar. Y esto no esconde aciertos, ni disculpa fallos, solo intento desmitificar el como funciona “la cosa”.

Y es que decididamente, desde el sofá, es sumamente fácil jugar, entrenar y administrar un club, lo difícil es hacerlo en la cancha y los despachos. Y siendo el que da la cara y toma las decisiones. Y esto lo es para todos los buenos presidentes y los no tan buenos.

Para explicar mi posición viendo las reacciones a la entrevista de Rosell y las más recientes polémicas. No me queda más que recordarlas.

"Somos muchos y es lógico que haya diversidad de opiniones. Con decir que en una encuesta a socios sobre Messi, un 2% no le quiere..."  Decía Rosell en estos días.

Con lo cual, la consecuencia “lógica” a estas palabras es acusarle de querer vender a Leo como todo el mundo sabe. Y es que recordemos que es el mismo que prefiere a Escolari de entrenador da igual si eso fue hace diez años o tres días. O de si realmente el brasileño hubiese sido valido o no.

En realidad lo único que hizo fue una valoración parecida a la que estoy haciendo yo solo que más educada y disimulada. ¿Realmente hay alguien dentro del barcelonismo que no pueda estar de acuerdo con los aportes de Messi? Pues si, y es que somos así, mal que nos pese admitirlo. Lo que ve un aficionado

“...Sandro Rosell tiene un déficit muy marcado en lo que a carisma se refiere...”

Los hay quien le acusan con esto de estar tanteando con encuestas, el cuando venderle, o por la no necesidad de ellas. Pero claro, seguramente serán los mismos, que se quejen que el club no hace caso de la opinión del socio. Alguno debe pensar que en las oficinas del club hay una sección de telépatas que no son bien aprovechados.

Pero realmente es tomar a alguien por muy imbécil e inútil para pretender desprenderse del “caramelito” que representa un Leo Messi en todo su esplendor. Una cosa es que no te guste y otra las películas de ciencia ficción. Si no se atrevieron con Ronnie hasta que él mismo les obligo. ¿Quien es el guapo que se arriesga a vivir en Barcelona después de soltar a Leo a cualquier postor?

Sobre las polémicas de Abidal y Valdés similar tratamiento se le ha dado. Inmediatamente se da por descontado, lo ruines que fueron desde la directiva, al no ser del todo leales con él. Olvidando que se le renovó el contrato de forma automática cuando aún no se sabía si sobreviviría a su primera intervención. Si eso no fue un acto de fe y lealtad no sé lo que lo será. Su salida, guste o no, fue determinada por motivos deportivos. El que guste o no ya es otra cosa. Pero vender historias edulcoradas de traición o malos tratos solo es demagogia del montón. Y en el caso del portero, si solo con no darle un apretón de manos en unas imágenes, y con el consabido “saber popular” nos convencemos de que se marcha por no aguantar al presidente es que algo no termina de funcionar. Olvidando por el camino las declaraciones “cristalinas” de Valdés y lo “especial” que ha podido ser en ocasiones el bueno de Víctor.

Una vez más no hablan los hechos sino la inquina popular. Y por su puesto el tema estrella cuando se habla de atacar al presidente son las famosas cuentas pendientes con la justicia brasileña.

Y quiero aclarar que yo no tengo ni idea de si es inocente o culpable de lo que se dice. Y que no me sorprendería que en algo su hubiese pringado todo muy “normal” en estos ambientes. Pero nadie quiere resaltar, que no hay ni una sola acusación formal, más allá de cuestiones mercantiles, que recaigan sobre él. Y mucho menos una condena en firme que le señale como culpable de algo. Y esto puede parecer un tanto cínico pero no es muy distinto de condenarle en base al saber popular. Y por su puesto nadie parece querer recordar que en Brasil hay una caza y captura contra Ricardo Teixeira. Que sea justa o no, no es el punto, lo es el que afecta a cualquiera que se le acerque a un metro y mientras más ruido mejor. Y es que allí como en todos lados las balas se sirven torcidas y no siempre se disparan con honor.

Eso si, para que recordar a los Henrique y Kerrison de Laporta, fichajes clarísimos por definición. O los negocios Uzbekos, que lo único que dieron fue muy mal olor. Pero claro con carisma todo se traga mejor.

Se le acusa a él y a la directiva del fiasco en la venta de Villa cuando bien mirado realmente fue un mal menor. Pero salvo para la caverna no vi tanto escándalo con la de Ibra que si que costo una buena montaña de dinero. Pese que como en el caso de Villa se opto por el menor de los males.

Por supuesto se les acusa de no saber fichar ni una plantilla confeccionar. Pero se olvida de forma interesada los clamores que le dedicaban cuando a Ronaldinho, Deco y demás, de una forma tan magistral se dice que llegó a fichar. O eso se decía en aquel entonces del mago del mercado que ahora sin varita pareciera haberse quedado.

Y si alguno ha entendido lo que hasta aquí he expuesto, comprenderá que ni quito ni doy razones, ni santifico a ningún mortal. Solo pongo en duda lo que para todos esta tan claro en un arranque de morbosa intensidad.

Yo humildemente abogo por dejarse de pavadas y tratar a cada uno en su justa medida. Olvidarse de historias trasnochadas que solo buscan la gresca fácil. Que no esta el patio para peleas sustentadas por noticias sobre naturales.

Y me da igual a quien sea el que “empalen”, si es Joan o a Sandro, es lo mismo mientras se haga con las pruebas reales en las manos no con un manojo de historias de las que “todo el mundo sabe”. Para hundirnos ya esta la caverna y bien que saben, que al blaugrana promedio solo le hace falta un hueso apropiado para dejarse llevar por la polémica que le han empaquetado.

Y si encima desde casa nos empeñamos en darnos de puñaladas por todos los costados, ¿Quién se cree eso de que tiramos todos hacia el mismo lado? En realidad me extraña la cantidad de “legionarios” a la orden de la caverna si tan bien entre nosotros nos destrozamos. Y solo con una mala mirada bien argumentada.

Yo solo pediría que si le hay que hacer una cruz a Sandro Rosell que el material de que este forjada sea de verdades comprobadas, y no de inquina alimentada por peleas de chiquillos con ganas de figurar. Y que la estupidez no sea el motor que mueva la sabiduría popular.

 

"Mientras Neymar estaba firmando contrato con el Barça le seguían llegando emails con propuestas del Real Madrid" Sandro Rosell

"Justo cuando creen que tienen todas la respuestas, cambio las preguntas" Roddy Piper

" David Beckham es más hermoso que yo, pero yo soy mejor futbolista"  Samuel Eto'o

 

Weed

16 comentarios:

Anita dijo...

Weed
" Pero nadie quiere resaltar, que no hay ni una sola acusación formal, más allá de cuestiones mercantiles, que recaigan sobre él."

----
Aquí, la pifias. Hay sí acusación formal, hay una causa en curso en Brasilia, no tiene nada de mercantil... por más que él la niegue en entrevista editada dada a periodista amigos.

:)

Anita dijo...

El resto, cosas con las cuales coincido, otras con las que discrepo...
Creo que el barcelonismo haría muy bien en buscar una tercera opción a la dualidad Laporta-Rosell.
Más acorde con los Valores del Club, que sepa enfrentar de cabeza erguida y con voz firme, coherente, sin titubeos, a la presión enmerdada merengue.

Un abrazo!

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Entiendo que no debe ser fácil ser Presidente del Barça y menos ahora que se juegan su propia pasta, pero la verdad que Rosell se está cubriendo de gloria.

Cada vez que abre la boca es para cagarla.

Yo prefiero a Laporta, aunque también tiene sus incovenientes.

Y si es un tercero, mejor que mejor.

Me pondrían poner a mi, por ej., jajaja, ;-D

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s....

Felicidades Weed..... ARTICULAZO!


La última maldad de Sandro Rosell

Tu visión sobre el asunto, me gusta, está explícitamente conciliadora, desde un punto de vista …del desprendimiento en el desapego…..
En el desprendimiento se encuentra la sabiduría de la incertidumbre.

Y es que decididamente, desde el sofá, todo és tan fácil……

Más allá de aciertos y errores, Sandro Rosell tiene un déficit muy marcado en lo que a carisma se refiere.

Pero…todo viene definido por ese enfrentamiento soterrado, que escenifican el laportismo y el roselismo,

Por eso hoy….. estaria bueno hablar de….Lo que creo que necesitamos los CULÉS…..

Un compromiso con el desapego

Hoy como BUENA CULÉ DESEO y voy a comprometerme con desapego. Me permitiré y a los que me rodean la libertad de ser lo que son. No impondré rígidamente mi idea de cómo deben ser las cosas. No voy a forzar soluciones a los problemas, creando así nuevos problemas. Voy a participar en todo con desapego.

Los jugadores … continuan haciendo su propia vida…..

Messi le desea “suerte” a Madrid 2020

Los catalanes estámos también por otras labores, aunque….. estemos informados de todo…

La Via Catalana pasará por el Camp Nou

El socio decide…… con su arma más potente y letal….. EL VOTO…..

¿PARA QUÉ QUEREMOS LA CAVERNA….. SI YA LA TENEMOS EN CASA?

Anoche en un tuit …. Te comenté que alguien tendria que poner … FIN A TODO ESTO……

Alguien tiene que poner FIN A TODO ESTO y eso se consigue…… EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES……. Si nó para acabar con toda esta BLENDA CULERIANA, para cambiar el argumento que está ya tan GASTADO……que tan solo está creando …..INCERTIDUMBRE….

Hoy como BUENA CULÉ… tendré en cuenta la incertidumbre como un ingrediente esencial de mi experiencia. En mi disposición a aceptar la incertidumbre, las soluciones surgirán espontáneamente de los problemas, de la confusión, el desorden y el caos.

A mi lo que me interesa es que…. el Barça “LA PLANTILLA” respire aires SANOS y se mantenga alejada de todos estos….. ZASCAS … que no conducen a ninguna parte!

Insisto… “Sandro Rosell tiene un déficit muy marcado en lo que a carisma se refiere…”

Tal vez eso es lo que produzca inquina a algunos socios, pero……somos humanos y ….NADIE ES PERFECTO…….otros tienen carismas más marcados y….. funcionan a base de ….. SILENCIADORES……

Y… como dice Anita, si Hay acusación formal, porque hay una causa en curso en Brasilia, que no tiene nada de mercantil, pues… creo que la causa seguirá su curso y…. ya los tribunales informarán de qué…….

Mientras tanto, soy de las que no me SUMERJO con profundidad en estos temas.

Mi más firme prioridad es… EL EQUIPO, y si el EQUIPO FUNCIONA…….

NO HAY ZASCAS QUE VALGAN….

Salud....

Paco Jones dijo...

Primero debo puntualizar que ni antes era prolaportista ni ahora soy antirosellista solo doy mi opinion y en este caso comento aquello que no me gusta.

En el tema de la acusacion de la cual es acusado desde Brasil es mejor no opinar ahora y esperar pues ya se vera como acaba el asunto. Tambien es verdad que cuando habla sube el pan pero esto acaba por ser algo de menor importancia.

Que es lo que no me gusta de Rosell entonces? Fundamentalmente son solo dos puntos pero que son esenciales creo para el buen funcionamiento de un club de la dimension del FCB.

1-Nunca ha sabido defender el club de los ataques continuos tanto de la "central lechera" como de los diferentes estamentos de futbol y nos han estado atizando y robando de lo lindo,mientras tanto y hasta la fecha no se han tomado cartas en el asunto. Y no me refiero a medidas verbales sino a emprender acciones concretas para la defensa del club que representa.... joder,que hemos sido insultados por el mayor rival y robados por arbitros y comites con total inpunidad. Si el señor Rosell es demasiado pusilanime pues que delegue en otro/s esa funcion... lo que es IMPERDONABLE es que se cruce de brazos sin reaccionar,un muñeco de cera haria lo mismo y saldria mas barato. Por cieto,con Laporta esto no sucedia,al menos de manera tan descarada.

2-La planificacion o mejor seria decir la falta de esta es el otro asunto gritante y si es verdad que la responsabilidad en esta area recae primero en Zubizarreta tambien no es menos cierto que el señor Rosell viendo que nada se hace como dios manda siga sin tomar medidas y el equipo continue fragilizandose alarmantemente de año en año. Si Zubi no sirve pues que nombre a otro mas cualificado. El tema del central ya es de mal gusto pero no son las unicas fallas pero no volver a extenderme con detalles sobre el tema pues ya lo hice en anteriores comentarios. Parece que nuestro presidente se empecine en no reforzar minimamente esta gran plantilla... los otros grandes clubs si que se refuerzan,manda webos... nosotros somos tan chulos que pasamos. Aunque no lo sea esta hombre actua como si fuese un infiltrado... muestra pues su INCOMPETENCIA tambien en este apartado.

Las comparaciones pueden ser odiosas pero en mi opinion y aun con todos sus defectos Laporta le daba mil vuelta a este hombre... al menos en los 2 puntos que describo arriba y que no siendo los unicos si que deben ser primordiales para una sana gestion deportiva y de imagen. Aunque reconozco que en la gestion economica Rosell me da mas confianza que el anterior presidente,pero como dije al principio ya veremos como queda el asuntillo de Brasil. Tienes razon,quien llega a estos niveles son tiburones en mayor o menor medida.

Aunque no estemos de acuerdo a menudo y me encante llevarte la contraria... jeje... es siempre un placer leerte.

Saludos incansable Weed :-D

Weed l dijo...

@Anita

Ese punto no lo sabia, bien acotarlo, aún así no ha sido condenado por nada todavía, el solo ser acusado no implica. Y luego el ver de que.

preguntale a cualquier empresario y te dirá que el que más o el que menos, ha tenido algún juicio, y eso no le convirte en el malvado...

No obstante como te digo, tampoco me sorprendería que tubiese sus historias turbias. otra cosa es condenarlo por lo que se dice....

Ahora bien, no es cuestion, por lo menos necesariamente, de buscar una 3 via. Lo es de que casi cualquiera que llegue, va a ser el mismo tema, en lo real y en lo imaginario.

saludos

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

Chico es que es manejar una "empresa" de 500 millones de presupuesto y que encima tiene que justificarse publicamente por cada bostezo, y de forma continuada... el desgaste es tremendo.

Y la gente se suele quedar con la parte superficia. Yo a Rosell le veo más de una fallo, para mi gusto. Pero es que nadie lo va a hacer perfecto, eso es imposible.

Y lo mismo de Laporta.

El problema es como cuando Clinton, no es que defienda una mamada extramarital, pero querer sacarlo por que una becaria se aplico en las horas extras siempre me parecio una estupidez. Y para los que digan que fue por mentir cuando le preguntarón. Solo recordarles que es la misma estupidez, si llegan a la presidencia en una continua sucesión de mentiras de varios meses...

en resumen, una infidelidad y el no asumirla, no te resta habilidades de direccion...

menos demagogia y más sustancia....=)

Weed l dijo...

@Angels

me quedo con esto que pones:

Mientras tanto, soy de las que no me SUMERJO con profundidad en estos temas.

Mi más firme prioridad es… EL EQUIPO, y si el EQUIPO FUNCIONA…….


Al final mucho hablar de fútbol, pero es de lo que menos se ocupa la gente...

saludos

Weed l dijo...

@Paco Jones

Mi estimado, en realidad deberias leer más entre lineas y menos directamente.

1) Estoy de acuerdo, y lo he echo constar, Rosell falla mucho en la parte mediatica y defendiendo al club de demasiados comentarios. Eso puede ser un fallo, ¿pero lo descalifica para todo lo demas? Y esto es valdo para todos, no solo para él.

2)En esto puede que tengas razón, pero no deja de ser más opinión que realidad, al final es como cualquier seleccionador. Cada quien tiene sus gustos, y podemos o no estar de acuerdo. Al final ni los resultados, pueden darte el 100% de la razón con este asunto. No obstante, este aspecto se puede mejorar, eso si.

Pero eso es quedarse en el perfil de lo que quiero exponer. Por eso me referia a que leyeras de nuevo. Ponerse a discutir "comas" no deja de ser lo mismo que critico.

Si él o culaquier otro, no gusta, sea directivo, entrenador, o jugador, en seguida es culpable de todo lo que se venda. Se cierto o no, sea claro o descabellado. Hay veda libre para acusar y para la libre interpretación.

Lo de traer a Escolari o vender a Messi son dos ejemplos muy claros, pro darte un ejemplo cercano.

Mas que cosas puntuales, yo critico el cretinismo ilustrado que rodea a la mayoria de las criticas u asuntos. De verdad, no me considero una eminencia del saber o la inteligencia, pero ves las corrientes de opinión y te asustas del borregismo endemico de la masa culé... sorry...=)

DarkBeat dijo...

Twitter me trajo hasta aquí ... así que espero aceptes este comentario.
Quieres hechos consumados? Vamos allá.
Con quién no se habla Rosell? Cruyff, Laporta,Rijkaard y ... Pep. Poca broma para alguien que sólo tiene como defecto su escaso talante mediático. En cualquier club del mundo, esos 3 entrenadores serían motivo de orgullo. Aquí, se les ignominia (ver MD y Sport), día sí, día también. Y no me digas que Rosell no tiene nada que ver ... pelíkanos y tal.
Quién prometió renovar a Abidal? Quién prometió otro fichaje, ya con el Tata fichado? Donde están los 40 millones o más del fichaje de Neymar? Quién casi ordenó el fichaje del Tata, pese a que el director deportivo proponía otros nombres? Quién ordena realizar encuestas sobre si el socio quiere a Messi o no? Esto último, muy florentiniano ... casualmente amigo suyo, porque supongo que sabes quién le ayudó en el fichaje de Figo, al igual que sabrás, quién no quería fichar a Eto'o (Luis Fabiano era la alternativa, xdd) para no enfadar al ser superior.
Hemos vuelto al nuñismo,sí, al club mediocre y acomplejado del único presidente juzgado y condenado como delincuente, y que sigue dando el nombre al Museu del Club.
Viene un tsunami ... que ahora pienses que es sólo una ola ... no hará que impacte.
Y cuando lo haga ... veremos quién es el guapo que lo reflota.
Saludos.

Dark dijo...

Twitter me trajo hasta aquí ... así que espero aceptes este comentario.
Quieres hechos consumados? Vamos allá.
Con quién no se habla Rosell? Cruyff, Laporta,Rijkaard y ... Pep. Poca broma para alguien que sólo tiene como defecto su escaso talante mediático. En cualquier club del mundo, esos 3 entrenadores serían motivo de orgullo. Aquí, se les ignominia (ver MD y Sport), día sí, día también. Y no me digas que Rosell no tiene nada que ver ... pelíkanos y tal.
Quién prometió renovar a Abidal? Quién prometió otro fichaje, ya con el Tata fichado? Donde están los 40 millones o más del fichaje de Neymar? Quién casi ordenó el fichaje del Tata, pese a que el director deportivo proponía otros nombres? Quién ordena realizar encuestas sobre si el socio quiere a Messi o no? Esto último, muy florentiniano ... casualmente amigo suyo, porque supongo que sabes quién le ayudó en el fichaje de Figo, al igual que sabrás, quién no quería fichar a Eto'o (Luis Fabiano era la alternativa, xdd) para no enfadar al ser superior.
Hemos vuelto al nuñismo,sí, al club mediocre y acomplejado del único presidente juzgado y condenado como delincuente, y que sigue dando el nombre al Museu del Club.
Viene un tsunami ... que ahora pienses que es sólo una ola ... no hará que impacte.
Y cuando lo haga ... veremos quién es el guapo que lo reflota.
Saludos.

Weed l dijo...

@DarkBeat

saludos y Bienvenido, yo aqui acepto todas las criticas y comentarios, salvo insultos descocados y forofadas ronceriles. Luego cada quien tiene su opinión, faltaría más....=)

Sobre lo que comentas, te diría igual que a Paco Jones, igual no has captado el "alma" del mensaje.

Salvo lo de "no hablar" con Laporta y Cruyff, lo cual es cierto, pero dudo que sea a causa excusivamente de lo malo y vil que sea Sandro y que los otros algo tendrán que ver. El resto y me perdonaras, no dejan de ser "historias" de la prensa, situaciones manipuladas y peñonazos que se lanzan entre ambos bandos y desde la caverna.

Esa es mi opinión, no discuto que tú tengas la tuya. Y en nigún momento he dicho que me parezca una maravilla el Sr Rosell. Solo critico, lo que la gente afirma con tanta rotundidad, sin siquiera saber de donde ha salido. Y que esta reflejado, y me perdonaras en lo mucho o poco que afirmas...

saludos y bienvenido cuando quieras...

DarkBeat dijo...

Lo siento, pero discrepo absolutamente contigo.
Los ataques y la división las provoca él, utilizando sus medios afines, que tan bien le hicieron la campaña electoral. Ni una sola voz crítica se alza en su contra desde el Grupo Godó, salvo algún descamisado, por no hablar de Vehils o Casanovas, siempre prestos a justificar cualquier decisión que tome. Estamos secuestrados mediáticamente como en la oscura época del nuñismo, no hay crítica, y sin ésta, no se avanza y se mejora. Los intereses del porqué supongo que los sabrás, porque es un tema muy largo de explicar (foto en Puigcerdá, lobby puente aéreo, el pelíkano, etc).
Todo lo demás que afirmas desconocer de donde ha salido, pues lo ha hecho en su inmensa mayoría por boca de Rosell.
La red está llena de información acerca de este hombre, sólo tienes que rastrearla y juzgar por ti mismo.
La caverna? No, ojalá. A éstos siempre los hemos desmontado rápido.
El problema del club, a mi entender, radica en el palco. No hay una línea deportiva clara, pésimos profesionales. El club se gestiona como una botigueta ... cuando somos una multinacional poderosísima.
Económicamente? Observa resultados después de mil y una peripecias para no avalar el presupuesto. Resulta que el superávit es lo que aporta Qatar. No fotem ¡¡¡ Una publicidad que por cierto, vale lo que vale, porque alguién antes que él reflotó un club hundido en la miseria, y con un emblema en el pecho que era motivo de orgullo, no como ahora.
Quiero pensar que eres un culé que sólo deseas el buen funcionamiento del club en todos los ámbitos, igual que yo, pero lamento decirte que cuando las cosas se hacen mal arriba, tarde o temprano, se reflejan abajo.
Tiempo al tiempo, ojalá yo no tenga la razón, y tú sí, porque eso significará que nuestro Barça sigue cosechando éxitos.
Así sea, lo digo de corazón, pese a que mi cabeza y el conocimiento de la historia reciente del club me diga todo lo contrario.
Saludos ... y gracias por la bienvenida ... un placer.
Si gustas ... por aquí andamos ... www.theflagrants.com
una web multidisciplinar, con radio, chat, blog y artículos de todo tipo, pero básicamente deportiva, en la cual convivimos estupendamente seguidores de muchos equipos.

Weed l dijo...

@DarkBeat

"Quiero pensar que eres un culé que sólo deseas el buen funcionamiento del club en todos los ámbitos"

No me malinterpretes, no intento ofenderte o algo similar, pero, te has dado una sobrada monumental con esta frase....=)

Yo escribo este blog, con el unico amparo de mi opinión y mi conciencia. Soy fanatico del Barsa, no de niguna corriente, ni ideologica ni monetaria. En realidad todas las ideologias, sean cuales sean, me suelen parecer para borregos, cuando no para imbeciles des cocados.

Dicho eso, el error que comete mucha gente es plantear esto del fútbol, o de otras cosas en la vida. Como una de los buenos contra los malos. Cuando eso se presta más para una pelicula de cine.

En el Barsa no estan los Indios y los Vaqueros, todos tienen mucho que callar, y todos se dan puñaladas en los callejones, luego cada uno puede elegir el estilo de cada uno. Pero soñar con que uno de los bandos, es solo una reunión de gente de paz y almas puras, es demasiado ingenuo para mi gusto.

Sería como decir, que la prensa de Barna es buenisima, solo por la gran cagada que es la prensa de la caverna. Cuando sabemos que lo unico que les diferencia, es el tamaño, y quizas el estilo de verter basura.

Pues en la dinamica a la que nos referimos, es más de lo mismo. Que tú prefieras un estilo al otro (en este caso, Laporta y cia, por lo que parece) me parece perfecto y dentro de la libertadad de cada persona. Pero obviar, que sencillamente son un reflejo de lo que tienen enfrente, me perdonas, pero me parece ingenuo...

Pero como te digo, todos tenemos un perfecto derecho a opinar como queramos, faltaría más. Yo hago en este blog, uso de este derecho. Y solo por el placer de compartir mis ideas.

Pase por encima por la web que me indicaste, no tuve mucho tiempode mirar el contenido. Pero de pasada, se ve un trabajo excelente y muy "currado" en el diseño y demás. felicidades. Lo tengo en los pendientes de revisar a profundidad...

saludos y nos seguimos leyendo..

DarkBeat dijo...

Weed ... precisamente el hecho de ser fanático creo que te impide ver con claridad :mrgreen:
Fuera coñas y resumiendo.
El presidente actual está enemistado con los tres técnicos protagonistas de los mejores momentos de la historia del club, y con las únícas Champions que hemos logrado: Cruyff, Pep, Rijkaard.
Si este hecho no define per se, que tenemos ahí arriba metido, es que no estamos hablando de lo mismo :-)
Abrazos

Weed l dijo...

@DarkBeat

Hombre, de fanatico no me han acusado muchas veces, en realidad me acusan de tibio, de no querer mojarme o de cosas similares, cuando la realidad es que no tener postura, ya es una postura....

pero te has ganado un punto positivo, por ser original...=)

Pero vamos a lo que me expones, que no es más que darle cuadratura al circulo.

Yo no se si es cierto, que Rosell y Rijkaard, no se hablan, no se de donde lo sacas. Lo de los otros dos, pareciera público y notorio.., pero aún asi... ¿que pasa con eso?

Si revisas los post, comprobaras que soy muy de Pep, así que no creo que sea fácil decir que no me gusta. Y en cuanto a Cruyff, intento ser justo, como jugador y tecnico ha sido brillante, y a veces hasta acierta cuando habla... y siempre intento reflejarlo..

Pero insisto ¿que pasa si de verdad no se habla con los 3? donde esta el sacrilegio...

Estamos asumiendo que solo porque hayan aportado una carretada de títulos, hay que comulgar con todo lo que digan y hagan?... siempre acertaran en todo, y en todos los ambitos???...¿quien dice que la culpa de sus desacuerdos es de Rosell y no de ellos?.... y en caso imporbable, de que sea como tú dices, vale... no se entiende con ellos...

esto te recuerdo, que no es un pelicula, incontables grandes hombres no se entendian entre si, y a pesar de ello, lo hacian bien en lo suyo. Es absurdo solo plantear que porque no se entienda con ellos (idolos de la afición) el tenga que ser malo, perjudicial, etc etc.. eso solo es una dramatizacion novelada... sorry..

Yo insisto, se da por sentadas muchas cosas, que ni tienen fundamento, ni nadie sabe de donde salieron...pero respeto el derecho a que la gente piense lo que le parezca, por más que en ocasiones me parezca erroneo...

Hablar de lo mismo, no se si lo hacemos...generalmente solo decimos eso cuando el otro nos da la razón.... jajajaja

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]