Los calores del Mundial 2022

oie_aRYwNZzPgHfMDudo que sorprenda a alguien el que esto sea así. Desde su designación el “tufillo” a problemas merodeaba por la candidatura qatarí. Las sospechas sobre que las dificultades se solventaron engrasando las bisagras que chirrían, con aceite de vil metal, cobran cada vez más cuerpo. Y es que no me dirán ahora, que han tardado dos años en darse cuenta que con 50 o 60 grados de temperatura, que es lo que se espera del verano qatarí, se puede practicar algún deporte y menos del nivel que se presupone a este evento.

Pero se empecinaron en llevar el negocio a la tierra de los pozos. Y nadie duda que en cuanto a infraestructura y organización, se pueda dar la talla. Dinero no falta para pagar a los mejores en cada campo, y no es algo para reprochar. Al final estos eventos funcionan en base a un motor financiero, que le abre las puertas a todo lo demás. Pero hay cosas que no se pueden alterar, y sobre el clima el ser humano aún no puede mandar. Digan lo que digan de los estadios “refrigerados”, si solo se redujera a eso, el debate no existiría. Los calores también afectan en los éntrenos, y en el resto del día, no solo a la hora de jugar. Y no creo que sea cosa, de meterles en trajes de astronautas, con un hielo en el casco, para mantenerles preparados a la hora de jugar.

Ahora se habla de cambiar la cita para el invierno, como medida que pueda rescatar, el tamaño dislate, que han tenido a bien fabricar. Como si de una cena entre amigos estuviéramos hablando, donde solo con un par de llamadas todo se puede arreglar. La elección es irresponsable, pero las excusas están siendo ofensivas y lamentables. No se puede tomar al mundo por idiota, de una manera tan procaz.

Se sabia de antemano el problema, y aún así se decidieron a resbalar, por el “tobogán” engrasado por el vil metal. Para una vez sobre el “caballo”, pretender rectificar, confiados en que una vez adjudicado la gente se vería obligada a tragar con un Mundial en Invierno, que no le sirve a nadie más que al caos que se montará, en caso de que cedan los que se niegan a tamaña barbaridad.

Y salta el “petardo” de Blatter, con la demagogia ensayada. Acusando a los europeos de querer dominar al mundo, en base a historias coloniales, trasnochadas en el tiempo. Y dictando demagogia sobre el derecho a todos los países a recibir tan esperada cita. Y esto ya es para enloquecer, que es preferible a coger al menda por banda, y darle tortas de la mañana al atardecer.

Y es que a nadie se le escapa, que sin pretender faltarle el respeto al resto de países o competiciones, el negocio del fútbol lo mueve y tiene sentido, gracias al fútbol europeo. Y esto no tiene que ver, con historias trasnochadas de imperios y reyes de otros tiempos. Sino a realidades palpables que cualquiera puede ver. Pero gritado al viento, y en según en que escenarios, muchos aplausos “descocados” seguro que puede merecer.

Por su puesto, eso es un mal proceder de esos malvados europeos que pretenden imponer sus reglas maniqueas de una sola dirección. Pero que la FIFA en su afán libertador y en pro de los “oprimidos”, pretenda que se cambien los calendarios de todos los eventos y competiciones a nivel mundial, eso es de justicia de la de verdad. Y si solo fuera el fútbol el aludido, quizás aquello tendría un pase. Pero nadie se parece acordar de los JJOO de invierno del 2022, sin ir muy lejos en el recuento de los afectados por el dislate del señor Blatter. Y por no hablar de un sinfín de eventos y procesos que se pueden ver afectados por el traslado de un monstruo mediático del tamaño de un Mundial.

Nos recuerdan que cualquiera tiene derecho a disfrutar de la fiesta del fútbol, y pide el suizo de marras no discriminar, por algo tan banal como el clima. Perfecto, hagamos un mundial en Alaska o en Groenlandia, que también el fútbol les debe gustar. O porque no también eliminamos prejuicios financieros o de capacidad, y nos llevamos la fiesta a algún lugar como Angola donde entre guerras y miseria también tienen derecho a disfrutar. Y es que la demagogia bien empleada, da para mucho y para más.

La realidad es que se quiere ocultar, que se dejaron seducir por el músculo financiero qatarí, que es lo único propio que podía argumentar la candidatura de los pozos que manan sin parar. Que ahora insultando y con bravatas, se quiera tapar un golpe de estado a la lógica y al buen funcionar, no es más que el recurso del cobarde que se ve atrapado en su dislate y que el “soborno” no puede ocultar.

No se que se creen ·”supuestamente” los europeos, pidiendo una cierta coherencia y orden en un ya caótico calendario. Pero menos entiendo, que pretende la FIFA intentando imponerle al resto del mundo un cambio de calendario, que guste o no, afecta al fútbol y a todo lo demás. Y es que, el que una “untada” tan grande tiene que ocultar, se atreve a soltar cualquier cosa con tal de no tener que aceptar lo que todo el mundo sabía antes de que les diera por “rectificar”

 

"Hay tanta política en el fútbol que no creo que Henry Kissinger hubiera durado ni 48 horas en el Manchester United" Tommy Docherty

 

Weed

7 comentarios:

Angels Terrones Olive dijo...

Buenas noches a tod@s....

Brillante descripción haces de la pura y dura demagogia que utiliza la "FIFA en su afán libertador y en pro de los "OPRIMIDOS" La realidad es que se quiere ocultar, que se dejaron seducir por el músculo financiero QATARÍ"

Los demás hombres son dueños de su fortuna; el avaro es el esclavo de la suya.....

SALUDOS.... Weed y demás lectores.

Míguel Ángel dijo...

El dinero mueve el mundo, Gran Weed.

Lamentable que nadie piense un poco antes de meter cagadas tan grandes, pero nosotros somos los menos indicados para hablar porque el ridículo que hemos hecho con Madrid 2020 es de los que hacen época.

Te dejo la nueva sección "buscando repuestas" y verás que hay también una entrada sobre Madrid 2020: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Weed l dijo...

@Angels Terrones Olive

La verdad es que querer tapar algo tan evidente, con demagogia barata, me molesta más que la elección en si. Pero sospecho, que a los bolsillos de algunos de los jurados la verguenza les dará igual...

saludos

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

Honradamente, no creo que sea el mismo caso. Con Madrid antes todo eran loas y esperanzas, y despues todo el mundo se acuerda de errores y trampas. Lo cierto es que no sería tan mala la candidatura, cuando saco el mejor puntaje en el apartado tecnico de los proyectos. Luego que la presentación y los representantes fuerán lamentables, es otra cosa. Pero en este país pasamos del blanco al negro en un instante.

No hablo de trampas ni mucho menos, pero lo cierto es, que para que te den una sede de JJOO cuenta más lo que no se ve, que lo que aprecia el publico en general. Y de antemano te digo, que Tokio me parecio una elección excelente.

Luego lo del mundial qatari, me parece una manera espectacular de meter la pata, y yo me temo que se termine montando un escandalo de los grandes. Moverlo al invierno, signiifcaria descuadrar los calendarios de medio mundo por varios años, y no solo del fútbol. Y jugar en verano, una temeridad... yo le veo mala solucion. pero quien sabe, igual de rebote a España, le puede caer un regalo, o a otro país en condiciones...

saludos

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho!! puede que con las mismas o con otras palabras pero al final, diría lo mismo así que ya veremos que pasa al final. La han liado ellos solitos, a ver cómo salen de esta ahora. Los próximos años serán divertidos! jejejeje

Weed l dijo...

@Anonimo 5

Si, lo peor es que se han liado ellos solos, primero enchufarón la sede contra pronostico y logica. Y despues ya vienen con el cuento de los problemas, no eran ningún secreto las limitaciones pero les dio igual. Cambiar el calendario es una burrada que se sufriria varios años, y diversos ambitos, Un Mundial es un moustruo de evento que no se puede mover tan facilmente y que afecta en muchos sentidos... es la solucion mas complicada, para mi gusto... a ver que pasa, falta mucho aún...

saludos

Anónimo dijo...

Cierto!

Al final, esto es más política y negocio que otra cosa. Unos tienen dinero, otros lo quieren y ambos tienen ciertos intereses y muchos beneficios ¨personales¨ que obtener así que qué más da el resto del mundo?
Nos divertiremos estos años, leyendo tonterias y posibles soluciones.
A ver que hacen.

saludos!!! y gracias!

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]