Millones más, Millones menos…

Millones más, millones menosEn este baile de tonterías y millones en el que se ha perdido el debate veraniego, la cordura ya tomo las de Villadiego. No es que esperase algo distinto, pero deben de ser los años, que cada vez lo soporto menos.

Esa eterna lucha de la prensa nacional, por intentar que la gente trague con lo que sea con tal de que el Madrid quede por encima de todos a cualquier precio, termina siendo tan ofensiva que quita las ganas de seguir la actualidad deportiva. Sucede con todo lo que acontece en el fútbol, no nos engañemos, pero ahora le ha tocado a los millones de los traspasos, el ser el “tema” estrella del momento.

No deja de ser curioso la forma de tratar este “asunto” por la prensa, siempre tan pendiente de las fuentes y de contrastar información. Y digo curioso, porque sin por ello ser articulo de fe, el Barsa siempre ofrece cifras oficiales de sus operaciones de compra/venta de jugadores, mientras aún se espera la primera desde Chamartín. Me refiero a esto en particular, porque casualmente siempre terminan bajando o subiendo (según convenga) los millones de las operaciones madridistas, pero jamás el club se pronuncia sobre ello de forma oficial. Todo viene de las famosas “fuentes bien informadas”, que ya sabéis que son muy socorridas en ciertos ambientes.

Por el contrario, el tomarse a pitorreo las cifras oficiales que anuncia el Barcelona e ir agregando partidas fantasmas, para  engordar los fichajes que hace, es algo de manual. O a la inversa, desaparecer partidas, no sea que alguien piense que el club azulgrana hace un buen negocio.

Me han comentado, mis “fuentes bien informadas”, que el limite lo han colocado en los tickets de estacionamiento de los implicados, es decir, cuando a un fichaje del Barsa le han sumado los referidos tickets, ya consideran que se han excedido y se plantan. Es así de absurdo y de paranormal.

Todos sabemos que el Madrid siempre acierta con sus operaciones financieras, y que las del Barcelona dejan mucho que desear, por más que las fuentes de uno sean fantasmas y las de los otros tengan ojos y cara que presentar.

Recordamos los dispendios con Ibrahimovic, ese que costo tanto como Cristiano, según las fabulas de entonces. Pero nos hacen olvidar el “agujero negro financiero” que ha representado Kaká el “amortizado”. Se mofaron hasta el cansancio del pobre Chigrinskiy, pero le encendían los pitos a Coentrao, no fuera que gastase lo poco que cobraba, en cerillas. Y así podría seguir, pero se me antoja un poco aburrido para vosotros los lectores.

Hay cosas que me dejan descolocado, entre tantas contradicciones, si el Barsa está tan quebrado, que ni para fotocopias tiene. ¿Cómo es que lo de Neymar ya roza los doscientos millones? Y es que por sumar, ya dejaron atrás los estacionamientos y hasta los canapés de las reuniones, han tenido a bien agregar.

Pero la excusa estrella del verano, es el aducir que Bale no ha costado más que Cristiano, ya que Florentino ha sido empático con el portugués y no quiere que el chico se ponga triste, por que haya alguien más caro que él. ¿Pero alguien se puede creer semejante memez?

Aún así seguimos sin parar instalados en esta parodia nacional que es la prensa deportiva, que nos tienen a bien presentar. Esa misma, que solo vende tonterías con un color blanco de trasfondo, esa misma que nos toma por idiotas a diario vendiéndonos porquería en vez de información. Esa misma que se muestra indignada y ultrajada, cuando alguien les hace saber la opinión sobre su proceder, y señalan con el dedo al culpable de mostrar lo que opina la gente de su forma de hacer.

Y es que todo vale para demostrar que en cuestión de aciertos, el Madrid los tiene a montones, mientras el Barsa solo se puede lamentar. Mientras que de los fallos nadie se puede quejar, ya que muy repartidos entre los dos están.

En estas épocas de crisis, donde hay que buscar soluciones “creativas”, se me ha ocurrido que de Ministro de economía y finanzas, se debería nombrar a alguno de estos periodistas que hace magia con los millones de los demás. Que sea capaz de crear partidas financieras de la nada y si es necesario, ocultar las que haga falta para balancear. Con estos magos de las finanzas, ni habría crisis ni habría na’

 

“El periodismo es el tejido de mentiras más complejo que jamás se haya inventado” Kurt Tucholsky

 

Weed

3 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Pues si señor, así es la cosa. Pero de toda la vida. Imaginate si ahora nos engañan, que harían cuando no te enterabas de nada, porque como mucho podías encender la radio y ya sabes, ojos que no ven....

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s.....

Y… cuanta razón llevas…. Sobre…”esta parodia nacional que es la prensa deportiva” yo también lo corroboro. Lo has explicado muy….. pero que muy bien.

llevo también mucho tiempo pensando en toda esta maraña de despropósitos que la susodicha prensa informativa, teje en PRO DEL EQUIPO BLANCO… Hace falta explicarlo así como tú lo haces,….. sin voces agresivas, sin palabras altisonantes, simplemente, EXPLICARLO BIEN CLARITO, y…..para ello hace falta encontrar su momento, y ya ha llegado…..Tienes mucha razón.... si el Ministro de economía y finanzas, hiziera lo própio, pues….. “Con estos magos de las finanzas” de crisis…… na de na!

Saludos Weed y demás lectores!

Paco Jones dijo...

Poco mas puedo añadir pues lo explicaste bien(ademas me da pereza extenderme sobre este asunto)... que manera de manipular tienen los medios y la prensa hoy en dia al igual que antiguamente.

Saludos incansable Weed.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]