¿Podrá Morata llegar a ser el nueve del futuro?

AlvaroMorata en la Sub21Ante la escasez de delanteros que tengan real valía para la selección, las breves pero convincentes apariciones que realiza Álvaro Morata en las canchas de juego, abren una ventana al optimismo. En una demarcación que esta huérfana de grandes nombres desde hace mucho tiempo, con sus excepciones insignes por su puesto, viene muy bien esa bocanada de aire fresco que aporta el madridista.

En otros tiempos, encontrar un goleador para la selección no era cuestión de magia, más bien el problema era descartar a más de uno que no cabía en las convocatorias. Eran otros tiempos, y la ley Bosman no había “democratizado” tanto el fútbol.

Pero a raíz de su aparición, se acabo aquello de darle oportunidades a los delanteros españoles, por lo menos en los equipos grandes, que son los que realmente cuentan para la selección. Y desde entonces, hemos tenido delanteros con mas o menos arte, pero muy pocos con el gol en la vena y que garanticen una buena cuota constante.

Si en la portería y la media, vamos sobrados de talento. Si la defensa y las bandas están bien servidas. Lo de jugar en punta y hacerse cargo de los goles es un problema aún sin solución. Y el problema del gol en la selección, no es ningún secreto ni algo nuevo, por más que se calle la gente sobre ello. Y lamentablemente con o sin falso nueve, los centrocampistas y jugadores de banda con los que contamos, tampoco aportan la intimidación goleadora suficiente. Y esta muy bien jugar divinamente, pero lo es más si se logra definir. En España no contamos con un Messi, que sin ser un delantero al huso, enchufe todo lo que se tercie. Y por esa zona es necesario sacar el rendimiento que hoy no tenemos.

Villa va camino al ocaso de su carrera, de Torres prefiero ni hablar. Y ni Soldado ni Negredo me terminan de enamorar, cuando hablamos de ser referentes de esta selección. Hubo momentos en nuestra historia futbolística que había bofetadas, por la camiseta del nueve patrio, aquellas épocas de los Quini, Sarabia, Rincón, Satrustegui, Santillana, Argote, y algunos más. Convivieron de forma paralela en nuestra liga, pero eran otros tiempos, y en ellos el cupo de extranjeros no alcanzaba para todo, ya sabemos como esta la historia a día de hoy. Y a pesar de todo lo vivido, se sigue prefiriendo lo foráneo a lo nacional a la hora de buscar el gol.

Morata es un poco como los arietes de antes, pero con el software actualizado. Grande, con cuerpo y veloz. Va muy bien por arriba y tiene un buen disparo con ambas piernas. Y a pesar de su envergadura, no es ajeno a darle “mimos” al balón. Me gusta de él, que es de esos que no necesita mucho para tener una ocasión y que en caso de ser necesario, se la sabe fabricar por si solo. Creo que bien llevado, podría ser un valor muy importante de cara al futuro.

El problema es en realidad, que sigue acumulando minutos perdidos en el banquillo del Bernabéu. En vez de coger la experiencia y el roce que aceleren su consolidación. No sería muy distinto de estar en Barcelona, no nos engañemos. Messi mediante, el carril del nueve esta vetado hasta su retiro. Y es normal que sea así. En el Barsa hasta nuevo aviso, para ser delantero y sobre vivir, más te vale saber moverte por la banda o buscarte cobijo en otro lugar.

Entonces la duda que me llego a plantear, es si no sería saludable darle minutos al chico en la selección y ver si el reto puede aguantar. El como llegue Villa al Mundial es una incógnita, y del resto prefiero ni opinar. Pero si Álvaro logra confirmar en la absoluta, todo lo que promete, me parecería un absurdo no contar con él.

No creo conveniente dejar que después del Mundial se tenga que renovar de golpe a media selección, pudiendo hacerlo con criterio poco a poco y con moderación. Yo por mi le daría algo de cancha al chico y que muestre si puede hacerse un hueco allí donde nadie parece encontrarlo.

 

"Ser delantero se ha convertido en un oficio difícil. Pero siempre es mejor que trabajar" Salvatore Schillacchi

 

Weed

4 comentarios:

Angels Terrones Olive dijo...


Buenos dias a tod@s....

Pues… si Alvaro Morata es una promesa y el FUTURO NUEVE DE LA SELECCIÓN… lo digo con envidia…. Este chico promete.

Recuerdo el contundente 2 – 6 enGraz frente a aAustria con cuatro goles del delantero del Real Madrid….. ESE PÓKER…… enamoró ………

Yo … le daria minutos para que cogiera …. RITMO Y CONFIANZA…

Míguel Ángel dijo...

Pues yo no lo he visto jugar mucho, pero puede ser que llegue lejos, más que nada porque como a mi no me gusta y yo no suelo acertar casi nunca .... ;-D

De momento ni fu ni fa, pero es joven.

Paco Jones dijo...

La verdad,apenas lo he visto en accion y no creo que en el equipo de cuernabeu tenga muchas oportunidades... ya sabemos como se las gasta tio Floren con los canteranos pero ojala el chaval despunte pues falta nos hara.
Al que tengo seguido con mas asiduidad es a Rodrigo,el hispanobrasileño que milita en el Benfica pena que Del Bosque no se anime a darle minutos en la absoluta porque es un delantero goleador rapido y creo que apunta alto.

Saludos big Weed oh amo de los miniposts :)..

Weed l dijo...

Hombre yo os diría a los tres, que el chico me parece qe vale. Otra cosa es que le dejen crecer. Calidad creo que tiene, luego hay que ver como evoluciona..

Y quizás darle pie en la selección, le ayudaría en su recorrido en el madrid...

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]