Paellazo de Fútbol en Mestalla…!!

Paellada de FútbolA pesar de los tópicos y de los dimes y diretes, lo que pudimos presenciar en Mestalla ha sido un partidazo en toda regla. El fútbol se desbordo y dejo paso a un espectáculo de los que no abundan hoy en día, dos equipos que van a por el partido y que dejan de lado el juego duro y rastrero. No hubo en Valencia cerrojazos ni autobuses, solo quedaba espacio para el buen gusto por el balón. Fue un alarde generoso de entrega, de técnica y de ocasiones de gol. Con dos colosos en las porterías que impidieron que el marcador diera más de si.

Lo curioso es que en el minuto cuarenta y cuatro ya parecía que a pesar del buen partido que se veía, todo estaba decidido. Pero ahí hizo aparición Elder Postiga, y en dos ramalazos fulminantes puso el partido al alcance de un infarto. Su primer gol, fue toda una proeza de técnica y precisión, y será de los que aún se recuerden en el ocaso de esta liga.

Me ha gustado el Valencia, que ha despreciado la táctica del pequeño y no se ha amilanado ni estando por debajo en el marcador por tres a cero. Tiro de fútbol y de orgullo, y logro poner el miedo en más de un corazón culé. Y todo ello sin entrar en el juego brusco que tanto le gusta a algunos. Lo único que faltaba en Mestalla, era una paella a ras de césped, para completar la gran fiesta que se vio.

Arranco el partido con los dos equipos muy entonados, buscando la combinación veloz y con las líneas de presión muy alta. Siempre en busca del balón y no del jugador, como debe ser. La paridad se mantuvo hasta que apareció el de siempre, el que todo lo sabe y todo lo arregla, Leo Messi. Ese pibe que no tiene techo ni conciencia de lo que logra cada vez que toca el balón. Pedirle más a Leo es imposible, pero dudo que el lo sepa, ya que no se cansa de superar lo inverosímil.

Y a punto de cerrar el primer periodo, cuando todos poníamos a enfriar el cava, llego el “minuto plus”, ese donde el tiempo se duplica si que se mueva el reloj. Y en ese lapso de tiempo que a otros no les alcanza ni para empezar, el Valencia marco dos golazos, que a buen seguro fabricaron una bronca en el vestuario blaugrana. Pese a ser solo dos, fueron una goleada de moral, para el conjunto ché.

Y si el primer tiempo fue vibrante, el segundo no quiso ser menos. Con un punto menos de velocidad, debido al calor y el cansancio, pero con un plus de ocasiones que hicieron que el público no se despegara del asiento. En puridad y por ocasiones, el marcador final pudo ser cualquiera, pero démonos por satisfechos con el que se dio. Los dos porteros se vistieron de gala, y se llevaron rabo y orejas aclamados por la afición. Si es cierto que el Barsa contó con más y mejores oportunidades, pero el conjunto local no le fue muy a la zaga, y si bien la victoria fue justa, un empate no hubiese sido un drama. Más bien un premio al espectáculo de los dos conjuntos.

Si es cierto, que de no ser por ese lapsus del “minuto plus”, a pesar de la calidad de los goles y del buen hacer valencianista, el partido hubiera sido otro muy distinto. Empezar la segunda parte con un parcial de tres a cero hubiese sido otro cantar. Y la moraleja que queda de tarea, es la de recordar lo fácil que puede cambiar un partido de cara, si bajas la guardia y pierdes la concentración. Aunque solo sea un “minuto plus”

Hay que destacar varias cosas de las que se vieron, entre ellas recordar una vez más, que los buenos jugadores no son solo los de nombre rimbombante y con equipo de marketing a sus espaldas. Lo de Banega, Postiga y Diego Alves es de otro mundo por más que no acaparen titulares a diario. Y la capacidad de regeneración valencianista, que verano si y verano también, sufre una sangría de talento es digna de elogiar. Mientras a los que nos sobran millones, nos cuesta tanto encontrar como la plantilla completar. Me ha gustado el Valencia y me ha gustado la puesta de su técnico Míster Djukic, que demuestra que no ha venido de paseo, sino a triunfar.

Al Barsa le vi mucho más entonado que en anteriores partidos, tuvo un rendimiento mucho más homogéneo y casi carente de lagunas de juego. Pero aún le falta por mejorar, para alcanzar las cotas que todos esperamos. Las señales son buenas, eso si. Hay cosas que son cuestión de tiempo, como la condición física, que aún no es la ideal. Y otras donde hay que trabajar más, y es que si logre apreciar en ciertos momentos una especie de confusión en el momento de ocupar espacios en la cancha. Sobre todo por la banda izquierda, en donde en algunos pasajes coincidían varios jugadores por la misma zona restándose espacio y movilidad. Y por supuesto, dejando vacante las zonas que alguno de ellos  debió ocupar. Pero son cosas menores, que con trabajo se pueden ajustar. BTGh9YtCAAAGJIM

 

“...es cierto que el Barsa contó con más y mejores oportunidades...”

Si me dejo un poco más desilusionado, esa impresión de que aún hoy el único que pareciera tener el gol en las venas es Leo, y de que seguimos sin una alternativa creíble a sus anotaciones. Bueno, creíble y constante, que es de lo que se trata. Al recién llegado, Neymar, le vi más integrado. A pesar de lo que se podía pensar, se ha aplicado en lo táctico y se muestra muy disciplinado, algo que habla muy bien de su compromiso y madurez. Pero si echo de menos una “pizca” de esa seguridad que te hace intentar cosas “diferentes”, y que al final es por lo que se le ha fichado. Imagino que es cuestión de tiempo y de asimilar bien el estilo, de ganar confianza en la cancha como quien dice. Pero lo que esta claro, es que a pesar de su buen partido, ni vino para esto, ni costo lo que costo por ello. Así que a pesar de estar contento con su rendimiento y adaptación, creo que  le hay que pedir mucho más, solo el tiempo dictara sentencia en esto. Va por muy buen camino, pero el equipo va a necesitar mucho de él, de sus goles y de su atrevimiento, si es que queremos llegar lejos en Europa.

Lo anecdótico, por censurable, es que en apenas cinco partidos oficiales el brasileño acumule tres tarjetas amarillas, a pesar de haber recibido de todos los colores. Y mira que le ha dado de lo lindo sin encontrar mayor respuesta que las quejas al árbitro. Y no voy a hacer un drama de esto, pero que alguien se lo haga mirar, que lo que estropea el espectáculo no son las quejas, sino las patadas sin parar.

Otro que destacó a pesar de no ser tan espectacular en su trabajo, fue Cesc Fábregas, que parece decidió a de una vez despejar cualquier duda sobre su calidad. Lo cual no es un problema, ya que la mayoría esta convencido de ella, su problema ha sido la intermitencia de la que hace gala para mostrárnosla. Y ya es la tercera temporada que arranca como un tiro, por lo cual prefiero demorar un juicio sumarísimo hasta que no vea la segunda parte de la presente, cuando acostumbra a pinchar. Y no quiero decir que este descontento, estoy todo lo feliz e impresionado que años anteriores, y recuerden sus rendimientos al final. Lo cierto es, que a día de hoy es el medio más en forma, y cada vez más se hace con el mando del juego culé. Espero que sume constancia a calidad y podamos dar por cerrado el capitulo de la sucesión por la varita de dirección.

Lo que me apena, es que a algunos les ha dado por descubrir que bajo los palos culés habita un portento, ahora que le queda poco para partir. Y es una lastima, ya que se ha ganado todas las loas del mundo, por más que se las hayan querido escamotear, aquellos que por no saber, no dejan de criticar. Y quizás, solo quizás, de haber recibido menos palos desmedidos, su despedida no sería ni tan segura ni tan cercana.

En definitiva, presenciamos un gran espectáculo y un fútbol apasionante. En donde dos equipos se dedicaron a lo suyo, que es jugar al fútbol. Y parece mentira, pero es algo bastante escaso en estos días, por lo que demos gracias por ello y que pase el siguiente, a ver si logra hacerlo mejor. Mientras, mantenemos el liderato a la espera de seguir sumando los puntos que nos permitan coger distancia en la clasificación, esto va de regularidad así que lo de hoy solo ha sido un paso, y no se puede uno detener.

Curioso lo ocurrido en el resto de la jornada, primera vez que se da en la Liga la situación de que cuatro equipos ganen sus primeros tres partidos, quien lo diría con lo que ha llovido ya. Pero el caso es que a los dos grandes, no están dispuestos a dejarles despegarse a una hora tan temprana ni el Villarreal ni el Atlético. Y ahí están los cuatro emparejados en la punta y separados por un suspiro. Solo un gol nos otorga el liderato, como antaño era la competición.

El Real, ganó sin mayores problemas al Bilbao. Y sin mayor espectáculo también. Fue superior, pero sigue sin deslumbrar. Pero tampoco es de extrañar, si aún esta con la plantilla a medio terminar. Eso si, cuenta con un Isco en estado de gracia, que va hacer olvidar a este paso a los galácticos de los millones, al Bernabéu ya le tiene enamorado. Vaya pifia más enorme el dejarlo escapar. De esos no hay en todas las esquinas, y el Madrid ha acertado por una vez, en el mercado nacional.

Los colchoneros por su parte, siguen en su liga particular. La de devorarse cuanto se les plante por delante, y si pueden sin masticar. No sé, si realmente Simeone se termina de creer con posibilidades, lo que se ve es que los jugadores pareciera que lo tienen muy claro, y no dejan de ganar. Este año por lo que parece, volveremos a tenerlos cerca en la lucha por los títulos y que bueno que sea así.

Nos viene de golpe un parón debido a las selecciones, que no puede ser más inoportuno. Pero el cual es inevitable. Son las cosas de este calendario, que no entiende nadie. Así que tendremos quince días para oír cualquier cantidad de “historias” de vodevil, entre ¡vivas y oles! a la roja. Y como siempre, al regreso algunos no les quedará más remedio que rendirse a la cruda realidad.

 

"Nada se compara con dejar callados a cuarenta mil aficionados de un solo disparo"  Rolando Fonseca

"El problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no el juego" Bill Shankly

"Los dirigentes pecan por acción, omisión o comisión"  Armando Nogueira

 

Weed

10 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Por favor, Weed, que le anularon un gol legal al Barça, que le metieron uno en un descuento increible, y que en la segunda parte si no se llega a presentar la Virgen Maria al portero del Valencia les meten 8. Joder, te pareces a los madridistas.

txetxo7 dijo...

Análisis del partido acertado Weed. El FCB, excepto dos minutos, manejó el duelo a su antojo. Fiel al sistema y contundente arriba. Esta temporada parece que, manteniendo el método, buscan mayor profundidad y emplean más velocidad en las acciones de ataque. Es decir, fútbol más directo y vertical. Messi en su línea, espectacular. Pudo hacer SEIS goles tranquilamente. Neymar, encara siempre y desborda para hacer el pase preciso. Gran partido, de los que hacen afición. Saludos Weed y demás lectores del blog.

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s....

Y… otro muy buen artículo…. Empezamos bien la semana….

A mí también, me gustó mucho el Valencia, la actitud del Sr. Djukic , con un planteamieto táctico, el cual dió lugar al buen juego y espectáculo del que disfrutamos ambas aficiones, y… la noticia de que el césped se regó antes del partido, fué el detonante moral que nuestro equipo necesitaba para…..ofrecernos la mejor visión de cómo cada dia se va moldeando la base de juego que TATA tiene en mente para afrontar esta temporada. Las rotaciones se están llevando a cabo inteligentemente.

Yo ya no puedo añadir más de lo que tú muy bien has explicado. Solo que, …..tanto Neymar que está empezando a encajar, Cesc que nos está deleitando con su mejor versión, Leo que está disparando certeramente a porteria, y el equipo en su conjunto que toma conexión con los acontemcimientos, están creando una melodía que va empezando a tomar forma y de seguir así, podria llegar a conformar una GRAN FILARMÓNICA, gacias también al trabajo de Victor Valdés que DA MIEDO! Da miedo, verle bajo la porteria, con esa actitud del gran portero que se postula para reivindicar su puesto en el equipo, y lo que és más importante....EN EL CORAZÓN de tod@s l@s CULÉS,... Saludos a tod@s!

Anónimo dijo...

Estando de acuerdo con el articulo, tenemos que reconocer que los cules somos unos "ventajistas" y es que mientras tengamos a MESSI
tenemos un "plus" con relacion a los contrarios.
Comno le digo a mi hijo, mira y disfruta porque tendras la suerte de decir "yo vi jugar a MESSI"
Otro Carlos

Paco Jones dijo...

Si señor,partidazo donde los haya y sin el contrario recorrer al juego brusco como venia siendo habitual... me encanto y sufri por partes iguales aunque lo de sufrir tanto se podia haber evitado,pero ya sabemos que el lumbreras de Rosell no quiere centrales ni delanteros natos y tendremos que seguir poniendo velitas a la virgen. Lo de Messi ya no tiene ni calificativos... pena que sea el unico con capacidad goleadora. Por cierto que si ayer nos coge el Chelsea, el Bayern,el Madrid o la Juventus(por poner algunos ejemplos)acabamos fulminados... jugar practicamente sin centrales y defender de risa es un suicidio. Los ataques ganan partidos pero las defensas ganan titulos.

En lineas generales estoy de acuerdo en casi todo el analisis que haces aunque creo que Valdes(que esta a un buen nivel ahora)es bastante irregular y hace sus buenas "cagadas" asiduamente... lo sobrevaloras,hay porteros mejores en mi opinion.

Pero Weed,vaya tocho he tenido que leer esta vez,te pasaste che. Ya me tenias acostumbrado a los miniposts y ahora me haces esto?... no hay dudas,te encanta amargarme la existencia(valeee... el sentimiento es reciproco)Miguel Angel tenia mas razon que un santo... que malas pulgas te gastas jodio... jijiji! ;))

Saludos estimado y querido gran Weed... pero mariconadas las justas! =))

PD: ROSELL DIMISION !!!

Weed l dijo...

@Paco Vivas

Paquito que poco me quieres ultimamente.. jajaja
Que si hombre, que lo de Neymar debio de ser gol, y que el 2 del Valencia se paso de tiempo. ¿pero eso no ocurre a cada rato?

o ¿no es verdad que lo que se vio fue un gran partido? y ¿ambos nu tubieron buenas oportunidades?

Yo intento pasar del discurso de la prensa en busca de los aciertos y errores, y de hablar de lo que pudo ser y no fue. Eso, es dificil de medir, se puede hablar de ello, claro, pero no puedes convertirlo en la base de tú discurso, porque entonces ya dejas de hablar de fútbol y te dedicas a la adivinación. Bueno, creo yo claro jajaja

Al final, lo unico cierto es que vimos un gran partido, y yo lo disfrute mucho, prefiero quedarme con eso. ¿si hubieramos perdido, quizas pensara diferente? Quizás, pero saber lo que hubiera escrito, es hacer lo mismo que antes mencione, adivinar....=)

Al final esos dos detalles, pudieron marcar el juego, pero no creo que fueran tan Graves, en el sentido de que son fallos "normales".. no fue algo tan desproporcionado como para hacer que la tierra gire en direccion contraria...

No se, un penalti a 3 metros del area, o la patada de De jong a Alonso.... que se yo hombre...¿no te lo pasaste bien cone el juego?

saludos y un abrazo , no teme enfades ehhh

Weed l dijo...

@Angels Terrones Olive

Si, me ha gustado el Valencia, que con sus limitaciones ha hecho un buen partido. Eso hay que reconocerselo, lastima que el dinero no de para mantener la gran plantilla que pudieran tener, pero con lo que tienen ya hacen mucho. Tienen su merito..

saludos

Weed l dijo...

@txetxo7

Estamos casi de acuerdo, si bien el Barsa solo se desconecto en esos dos minutos, el Valencia se lo puso complicado durante más tiempo. Eso es merito del Valencia, no demerito del Barsa.

Me gustaron ambos, cada quien en su nivel y con sus armas..

saludos

Weed l dijo...

@Otro Carlos

Pues repiteselo a menudo, que igual no es consciente de lo que le dices, la ventaja que tenemos con la edad y perspectiva jajajaja

Y eso que ayer Leo fue mas efectivo que jugador, se prodigo en varias asistencias, cierto, pero no participo como otras veces en la creación. Eso si, definiendo fue fenomenal... como siempre..

saludos

Weed l dijo...

@Paco Jones

Tu estas como Roncero, primero lees y luego buscas donde contradecirme, pero solo por tocar los cataplines jajajajajaja

Yo te digo una cosa, tanto a Pique como a Mascherano, dudo que los despreciara niguno de los grandes....otra cosa es que a ti no te gusten...

Y lo de que ayer nos cogia cualquiera y no sgoleaba, yo te diria que ayer el Valencia, cogia a muchos de los que nombras y les hacia un roto...

Tu pon a jugar al Barsa, como hacen los otros, bien pegados a su porteria y veras los pocos balones que le llegan a Victor... o por el contrario, buscate una de esas super defensas que te gustan, y ponlos con 45 metros a sus espaldas para cubrir, a ver si son tan impenetrables...

El barsa juega a que no se produzcan esas escapadas en largo, pero a minimizarlas, que no te hagan algunas es imposible, la cosa no da para todo... por más que insistas. jajaja

Y si Rosell dimite, pues me da igual, yo no soy fanatico precisamente de él, de lo que no soy fanatico es de hacer demagogia barata y criticar por criticar, o entrar en el juego de la prensa de ver peliculas de Indios y vaqueros...

Ni el ni Laporta, me han terminado de convencer como presidentes, cada uno por sus razones. Y la verdad dudo que niguno lo haga, pero seguire sin entrar a debatir cosas absurdas...

Y que malas pulgas ni que malas pulgas, ese es miguel que me crea mala fama... soy un cacho de pan... eso si, ponte de acuerdo entre si quieres leer mucho o poco que al final me mareas,....=)

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]