Pues si, es una Liga de dos…

Calidad en cantidadSéptima jornada y séptimo triunfo, menos mal que este equipo ha perdido el estilo y ha abandonado la filosofía, que sino nos habríamos salido ya de la tabla. Aquí el único que aguanta la comba y lo hace con esmero y con autentico derecho es el Atlético de Madrid. Los que pronosticaban que otra vez tendríamos una liga de dos, parece que no se equivocaban más que en los participantes.

Ayer en Almería se gano con suficiencia, pero sin alardes de pirotecnia. No fue nuestro mejor partido, pero tampoco algo para desdeñar. Se hizo lo justo y lo necesario, para llevarnos los puntos a casa. Se gano en control del esférico y del juego, pero se perdió en verticalidad y en intención de peligro. Bien es cierto que los locales, sobre todo en la primera mitad, presionaron los tobillos y no dejaban aire que respirar. Logrando que al Barsa le costara hilvanar ocasiones claras de gol. Eso lo resolvió el de siempre, con una de esas jugadas que para él son tan fáciles, pero solo por que es quien es. El mejor.

Ya en la segunda mitad, el Almería agoto el fuelle y perdió la fe. Pero al Barcelona no se le veían muchas ganas de ampliar el marcador, se limito a manejar el partido a su antojo a la espera que el marcador aumentase fruto de lo inevitable. Y es que por mucho que se quiera vender lo contrario, este Barsa sigue siendo el equipo dominador que impone su estilo allá por donde va. Otra cosa distinta, es que no siempre se vista de gala. Ayer no lo hizo, salieron con la ropa de calle, y con ese estilo tan informal les basto para agenciarse un cómodo triunfo y mantenerse en el liderato.

Lamentable ha sido la lesión de Messi, que a falta de más datos, no debería pasar a mayores. Y anticipándome a las campañas que seguro se iniciaran en breve, no tengo ni idea si es que Leo se la pasa de bar en bar y se salta la prevención necesaria que cualquier jugador debe de tener con su físico. Por más que dude mucho de que lo anterior ocurra. No hay ni una sola razón de peso, para ir en esa dirección. Sucede que en ocasiones los jugadores se lesionan, como todo en la vida, la cosa va por rachas. No veo motivos para los dramas ni para buscar debajo de las piedras oscuras razones para ello. Siempre se puede hacer mil cosas, para minimizar los riesgos: alimentación, entrenamiento, cuidados fisiológicos, pero nada evita que en un mal giro o un brusco arranque, por no decir en un chut desafortunado, algo se rompa.

Otra cosa distinta, seria un caso como el de Adriano. Que siendo un profesional como la copa de un pino, que se cuida y no atenta contra su cuerpo, tiene la desgracia detener cierta fragilidad muscular que le hace tan propenso a las lesiones. Lo que esta claro, es que la lesión de Messi ni es buena, ni por supuesto un drama. Déjenlo que se recupere con calma que lo necesitamos sano, y él es el primer interesado en estar al cien por cien.

Para acallar temores ya tenemos a Bartra, que salió ayer de titular y demostró que tiene mimbres para ocuparse de la faena. No solo cumplió, sino que se le vio muy cómodo y convencido de sus posibilidades. El chico no se limito a desentonar, fue mucho más lejos y dejo su impronta en el juego del equipo, no solo en lo defensivo, sino que también se proyecto al ataque con acierto. Hay central de futuro, ahora es cuestión de saber llevarlo bien. Sin prisas para hacerle indiscutible, pero sin pausa que le relegue al olvido del banquillo.

No hay mucho que destacar, de un partido que fue un tanto soso. Entre el mordisqueo a los tobillos culés, y la “dejadez del sobrado” que se palpaba en los blaugranas, no se vio un fútbol espectacular. En realidad si se vieron algunas imprecisiones y falta de acierto en el pase, sobre todo en el primer tramo del encuentro. Pero en franca discusión con la creencia popular, no siempre se puede jugar a tope ni deslumbrar al tendido. Mejor en estos partidos que no en otros con mayor repercusión.

Por debajo del alboroto mediático, el Tata sigue haciendo su trabajo. El argentino hace oídos sordos a discursos interesados que intentan mediatizar su trabajo, y se muestra muy convencido de sus ideas. Esta bien que sea así, si él no tuviese claro lo que quiere entonces si tendríamos un problema. No obstante el ruido volverá, en lo que al conjunto blaugrana le de por trazar más de dos pases en largo consecutivos, no lo dudéis. Y es que las cosas pareciera que no tienen que ser como son, sino como algunos quieren que sean. Así es el fútbol que nos quieren vender.

Se volvió a demostrar una vez más, que cuando el equipo funciona y se hace las cosas de la manera adecuada, el equipo no sufre en defensa. Y que no es que los defensores sean malos, es que si el equipo no se aplica en su trabajo de conjunto, no hay zaguero estrella que valga. Otra cosa es pretender que nunca te lleguen a puerta, o que los delanteros rivales nunca desborden a nuestros defensas, en el mundo de fantasía de la play todo tiene cabida.Dime el Pupas ahora...

“los colchoneros están muy lejos de ser una moda”

La verdad es que no importa cuanto se gane, ni cuantos espectáculos se den, siempre habrá una postura que ofrecer para criticar a un equipo que con sus altibajos ha mantenido un discurso futbolístico que lo ha sostenido en la cima desde ya hace mucho tiempo. Siendo siempre reconocible y dominador.

Del otro lado de la línea imaginaria que separa nuestro fútbol, queda demostrado una vez más, que ante la ausencia de un criterio deportivo coherente, el resultado no sobrevive a triunfos momentáneos. El dinero puede pagar muchas cosas, pero por si solo no puede fabricar un fútbol que se imponga. La mejor muestra de lo que digo, ha sido el derby capitalino, que ha enfrentado los dos extremos de esta verdad. Y en donde la seriedad deportiva, y el trabajo futbolístico real, se ha impuesto a una constelación de estrellas millonarias fichadas al tun-tun. El repaso que los de Simeone escenificaron en el Bernabéu, no hace más que confirmar que los colchoneros están muy lejos de ser una moda. Mal haríamos los culés en fiarnos de esa tradición demagógica que dicta que el pupas, siempre termina pinchando. Yo veo un equipo muy trabajado en el que cohabitan una serie de jugadores con muchísima calidad y brega, que a pesar de no tener el lustre de los titulares de la prensa, se ganan su valor en la cancha.

El Madrid por su parte, parece condenado a repetir ese bucle cansino al que les ha condenado su dirigencia. Sumando una constelación de nombres que abultan ceros en sus cuentas, pero que siguen sin demostrar un fútbol que convenza. No me cabe duda, que mimbres para remontar les sobran. Calidad en la plantilla blanca hay para regalar, pero ante la ausencia permanente de coherencia deportiva, estos se tienen que plegar al arreon y a la testiculina para sacar partidos y campeonatos adelante. Y tiene delito que con la facilidad que tiene este club para gastar dinero y reunir estrellas, les cueste tanto imponer cordura en la parcela deportiva. Ya hace demasiado que lo que impera en la castellana, es lo financiero y lo macarra.

El club esta condenado a superar esto, su imagen y su pasado los obliga. Pero esto no va a suceder, mientras la gente siga comprando las coartadas que le prensa les facilita con tanta asiduidad. No es posible, que una defensa formada por Ramos, Pepe y Arbeloa, campe con tanta impunidad por nuestro fútbol. El macarrismo consentido de este trío, es un fiel reflejo del Madrid de hoy, y el no hacérselo mirar, es lo que impide que este club avance hacia un modelo diferente.

Veo a diario un montón de madridistas escocidos, a los que ya ni la prensa les compensa por tanto disgusto. Asombrado contemplo, como hasta llegan a quejarse de persecución mediática. Y entonces me doy cuenta de que algunos no han despertado del engaño que esos mismos medios, les han sumido durante tantos años.

Esos mismos medios, no para de ventilar basura de todos los pelajes, en la que pareciera que el Barsa es la antesala del infierno, y el blaugrana de turno el emperador del mal. Da igual quien sea al que tengan enfilado, siempre hay que machacarle hasta el final. Por más que tengan sus preferidos y sus ocasionales. ¿Y luego en la parroquia blanca, se preguntan porque cada vez más hay más anti madridismo? Pues no será por que no dejen de ganar y avasallar, sino más bien, porque sus altavoces no han sabido modular para que la masa pensante no se sienta ofendida en el intelecto. Lo que en una época de la historia, sirvió para domesticar a una masa presa de la falta de información; no tiene cabida en esta era donde el que más y el que menos, tiene acceso a la realidad en directo. Por muchos inventos y polémicas que se quieran fabricar.

Y es que fabrican tantos nuevos culés los medios madridistas, como los triunfos y el juego del equipo blaugrana. Es lo que tiene insultar permanentemente la inteligencia del personal.

No hay mucho tiempo para más, regresamos a la vorágine del calendario, y ya nos espera el Celtic en Glasgow, donde el martes le tocara a Neymar guiar el solitario el ataque culé. Y ante un conjunto rocoso y con solera, este equipo debe volver a ganarse su impronta de matador.

 

“El problema es que no ha entrado el balón” Sergio Ramos

“Era como si el arbitro tuviera una nueva tarjeta amarilla y quería ver si funcionaba” Richard Rufus

"Un equipo de fútbol es como una orquesta, cuanto más tiempo de ensayo tenga el grupo, mejor" César Luis Menotti

 

Weed

7 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Muy buen análisis, como siempre.

Estos de la Caverna nos están haciendo un favor enorme, como bien dices, son una máquina de generar anti-madridismo.
El robo del otro día al Elche es una gran noticia para el Barça.

Que sigan así.

Por cierto, ya he encontrado algo en lo que Cristiano es mejor que Messi:
http://xurl.es/ffye9

txetxo7 dijo...

Buenos días. Al margen de la lesión de Messi, en condiciones normales, en Glasgow 0-3 sin despeinarse. Martino aplica el sentido común: sabe dosificar al equipo. Sabe perfectamente que el Barça lleva SIEMPRE el peso y la iniciativa del partido. Por tanto, aportando algún concepto puntual, la filosofía y el método que tantos títulos y éxitos ha dado NO se resiente. Neymar, sin ninguna duda, acabará de explotar mañana en Champions. Por una sencilla razón: con la ausencia de Messi, es consciente que debe marcar las diferencias todavía más. No me quiero anticipar, pero Neymar debería aprovechar la coyuntura y asumir su condición de crack. Saludos Weed y demás lectores del blog.

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s....

En primer lugar felicitarte por otro de tus MAGNIFICOS ARTICULOS…. Sobre lo que dices del BARÇA estoy totalmente de acuerrdo contigo….. tu visión siempre es excelente!

Opino sobre El R. Madrid:

CIENTOS Y CIENTOS DE MILLONES DE EUROS en el terreno de juego para no GENERAR ese JUEGO.... es algo que .... NO TIENE PRECIO.... POR DESGRACIA

El Madrid no ha generado juego ninguno...vende camisetas como churros, pero....claro la culpa la tienen los jugadores. NO EL PRESIDENTE

La PRENSA y los programas CAVERNARIOS desde Madrid ayudan a que el equipo blanco sea un equipo MEDIATICO pero no COMPETITIVO en el CAMPO!

La sensación que me ha dejado este derby es...de un TOTAL CONTACTO CON LA REALIDAD, hartos de ver PROGRAMAS CAVERNARIOS explicando MENTIRAS

Los hinchas MERENGUES se encuentran por fin con la CRUDA REALIDAD ahora… que le pidan explicaciones a PUNTO PELOTA, a RONCERO y a TIKI TAKA

Y... eso que la liga no ha hecho más que arrancar, la liga es muy larga ..me pregunto: CUANTOS ARBITROS HARIAN FALTA PARA AYUDAR AL MADRID?

Para finalizar podria decir que..quiero felicitar a Simeone por construir un EQUIPAZO con muy poco DINERO..Aunque…. soy muy consciente de que su equipo se ha convertido en….. nuestro MÁXIMO RIVAL……

Saludos

Weed l dijo...

@Miguel Angel

Pues si, mi estimado.... lo peor es que siguen erre que erre en lo suyo. Es curioso que busquen culpables por todos lados, menos en el sitio donde ellos mismos los generan.

Lo de Elche, solo ha sido un lunar, el "trabajo" diario es lo que va erosionando la imagen y la paciencia de la gente, creo yo...

saludos

Weed l dijo...

@txetxo7

Evidentemente el Barsa es superior, libra por libra, al Celtic. Pero ni se si es por edad o por prudencia, que el Celtic siempre me ha despertado un saludable respeto, igual es por sus glorias pasadas, o por ese aroma a fútbol del viejo en su más pura esencia, pero pienso que es uno de esos equipos que no deberia faltar nunca.

Luego, veremos lo que pasa....

saludos

Weed l dijo...

@Angels

la verdad, es una lastima. El enfoque mercantilista del RM lo ha alejado tanto del fútbol de verdad, que da hasta pena. Lo peor es que han pasado jugadores y hasta tecnicos, como para haber tenido unas cuantas epocas esplendorosas, bien gestionadas claro, pero para eso hay que ir en esa direccion.

El madridismo ha perdido el control del club de mala manera, y lo peor es que sonrie agradecido, el nivel de secuestro llega a ser alucinante, pero esto solo les arranca una sonrisa.. en fin...

Camisetas de futbol baratas dijo...

Basa Luo Club es el mejor, me gusta Harvey, como Neymar, como Iniesta, ja, ja.

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]