Y habló la niña de Sabella…

Leo y Diego...Nos hemos acostumbrado a darle relevancia a cualquiera, con tal de que opine de la misma manera que nosotros. Que no tenga un basamento o un bagaje que justifique lo que diga es lo de menos. Lo que cuenta, es que nos de la razón. En el caso inverso viene a ser lo mismo. Hemos llegado al punto que lo que define la relevancia, es la parrafada que se suelte, en vez de el “valor” de quien lo emite. Y no es para nada un asunto sin importancia, porque convendréis conmigo que no es lo mismo que me hable de música Juan Sebastián Bach que lo haga Bertín Osborne.  No es que la opinión de uno no cuente como la del otro, es que el valor real de cada uno no es el mismo.

No entiendo esta evolución que ha tomado el deporte, tanto en la prensa como en el aficionado, en el que la realidad no importa, solo cuenta lo que puedes imponer por la fuerza de las palabras y de la repetición. Es absurdo vivir una realidad, pero que solo se hable de situaciones inverosímiles que no existen salvo en las encuestas de audiencias.

Este caso en particular, la calidad de Messi y su comparativa eterna con Maradona, no deja de ser ya un absurdo continuado, del que ya nadie quiere escuchar. Pero que vende muchos titulares, debido a la cantidad de bilis y mala sangre que logra alborotar.

No es que yo opine que Leo Messi es el mejor jugador del momento, es que lo sabe todo el mundo. Todas las “mediciones” que se pueden inventar, avalan esto. Y hablo desde las estadísticas de goles, hasta de las opiniones de los entendidos. Para ser más simples en la conclusión, el solo hecho de que sea con el único que exista este debate, ya debería ser indicio de que es cierto. El que sea el mejor de la historia, no es momento de juzgarlo, si es que en realidad alguna vez se puede hacer. Igual que no es lo mismo correr que trotar, por más que se le parezca, tampoco lo es el fútbol de hoy y el de ayer.

Reinventar la enésima comparación con Maradona, no es más que un vulgar intento de crear oro de la nada, con la intención de crear audiencia del vacío, para una noticia que no existe. Se me antoja un disparate, como el de comparar Peras con Manzanas, más allá de la preferencia por un determinado sabor. Y es que Leo y Diego en lo poco que coinciden, amen de ser argentinos y futbolistas, es en generar debates encendidos entre los que les aman y les odian. La calidad de ambos la dejamos de lado, porque es algo de lo que nadie dudaría, fuera de las puertas de un psiquiátrico.

De entrada, ni jugaron igual, ni jugaban a lo mismo. Maradona fue un creador con un gran acierto de gol, que no es lo mismo que un delantero con alma de creador, que es la naturaleza de Leo. Que un delantero que juega más retrasado, tropiece circunstancialmente con un mediocampista que juega adelantado, no deja de ser una circunstancia anecdótica que no cambia la naturaleza de cada uno.

Si alguna vez el carácter o la temperatura de su pecho definieron a un jugador, generalmente se ha debido a que para ensalzarlo no se encontró una cualidad mejor. Que lo que cuenta es la calidad y no la cantidad de paridas que puedas soltar. Si a definir vamos, el luchar, el no entregarse jamás, el inventar jugadas imposibles cuando ya no queda ni tiempo ni espacio para disputar, y el no dejar de superarse en pos de lo imposible, calienta más el pecho y el ambiente que cualquier parrafada que puedas soltar.

Pero todo eso da igual, si a lo que quieres dar valor es a un discurso vacío, solo porque con él puedes vender lo que la realidad no logra “colar”.

Luego vendrán las leyendas, de aquel que jugaba solo en un deporte de equipo. Y las de otro que nunca hizo nada, jugando solo, en un juego de conjunto. Y toda la metralla que queráis sumar, pero yo lo único que entiendo es que una cosa es el fútbol y otra muy distinta la Tele tienda que nos quieren presentar.

Si queréis saber mi opinión, solo os puedo remitir a lo que dijo el amigo Segurola en cierta ocasión: “Maradona era Maradona a veces, pero Messi es Maradona todos los días”

 

"Messi o Maradona, es como elegir entre mamá y papá" Alessandro del Piero

 

Weed

6 comentarios:

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s....

Pues... eso Weed, lo has dejado bien clarito... y si la niña quiere hablar... PUES QUE HABLE!

Yo en cuanto a Maradona opino que es el rey de la PALABRA.

Y en cuanto a Leo Messi opino que es el rey del SILENCIO..

Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra,
Porque del silencio que es el elemento desde el cual se forman todas las cosas grandes ……..surge la palabra que es plata y el silencio que es ORO.

Saludos Weed y demás lectores del blog
Buen fin de semana!.

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Que penita de periodismo y mientras plumas como tu desperdiciadas. Hay que joderse.

Ahora es noticia hasta que Messi se ría en el entrenamiento de la Selección Argentina.

Aunque yo lo que no entiendo es como las agencias pasan esas noticias a los diarios.
Y después no entiendo como, aunque se las pasen, como las seleccionan como noticia.

Además la campaña contra Messi es evidente. Duele mucho en la capital que el Barça esté disfrutando del mejor jugador de la historia.

Paco Jones dijo...

Muy acertado este tu minipost amigo Weed,ademas no me pierdo ni uno.
Cualquier chorradita que envuelva a famosos hoy en dia ya es noticia pero lo peor y que mas me jode en este caso es la campaña vomitiva de desprestigio que se hace desde la prensa cavernaria y medios afines a esta bestia parda del futbol cuyo mayor crimen es no jugar en el real ladron y por encima ser simplemente el mejor... cuanta envidia,que gentuza tan ruin y manipuladora.
Por si fuera poco tenemos un club que ni siquiera defiende a sus jugadores,esto es inaceptable... bravo señorito Rosell,siga usted haciendose el sueco! No es la primera vez que lo menciono y si,ya se que no desaprovecho una para criticar a mi muñeco de cera favorito(en alguien debo descargar mis frustraciones... jeje)pero si la razon no me asiste ahora,apaga y vamonos.

Saludos incansable Weed ;))

Weed l dijo...

@Angels

muy bien dicho:
"Yo en cuanto a Maradona opino que es el rey de la PALABRA.

Y en cuanto a Leo Messi opino que es el rey del SILENCIO.."

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

Hombre negar lo de la campañita de marras, es más imbecil que la misma campaña. Eso me ofende todavía más... pero es lo que hay, que se le puede hacer.

Yo cada vez, veo menos noticias, para que me insulten y encima les pague.. pues me meto a politico, y me pagan por ser insultado..=)


Y no creo que me desperdicie tanto, a la gente que le interese ya me ira leyendo, lo cierto es que a todos nos gustaría tener más difusión, pero soy consciente que no escribo para todo el mundo..., no doy lo que pide la masa, por mucho que se quejen de los medios...

saludos che..

Weed l dijo...

@Paco Jones

Y se agradece amigo Paco...=) ni idea tienes lo complicado que es ganar audiencia jajaja, que te lo cuente Miguel.. =)

Y sobre el tema que comentas, ese es uno de los grandes "peros" que le veo a Rosell, no hay derecho a tanta mierda gratuita...

a pesar de ser consciente,de que es imposible parar tanta desinformación, e insulto, y que sería hacerles el juego a los mismos que la vierten. Yo la verdad soy de sangre caliente, y ya me habría salido del alma algunas paridas bien dedicadas...=)


saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]