Y le decían “pecho frío”…

Lio la lió....Cuando ya el público se levantaba y se lamentaba el tendido por el empate, cuando quedaba menos de un suspiro para finalizar el encuentro, es cuando un rayo traza un slalom en diagonal desde la derecha, que culmina en el gol de Alexis. Y el pibe que acusaban de “pecho frío” da una vez más una lección de lo que NO significa la expresión.  Pareciera que fue hecho ex profeso para silenciar a los “vende motos” que solo buscan notoriedad, pero es que si antes “pía la gallina”, antes le cierra Leo el pico. Esto es lo que define el carácter ganador de un jugador, no el soltar bravatas y dar polémicas ruedas de prensa. Lo demás solo es pasto para alimentar a la gradería.

No obstante, este trepidante final no puede ocultar un partido tenso e irregular, en el que empezamos mandando y conjurando el buen juego, y en el que sin razón aparente terminamos desquiciados y sin saber a lo que jugar. Si bien durante el primer tiempo se jugo a placer y se domino con autoridad, el fantasma de la falta de “instinto asesino” planeaba por el Nou Camp. Y es que no tiene sentido, dominar y recrear mil combinaciones, si no tienes como norte la búsqueda del gol. De eso peco el equipo, de combinar en demasía sin interés en anotar. Esperando a que éste llegase solo a consecuencia del espectáculo de la dominación. Y no, no puedes depender de que caigan del cielo los goles, tienes que ir a buscarlos hasta el otro mundo si es preciso.

Se desperdiciaron ocasiones y situaciones, a la espera de que hipnotizando al rival con el balón, se dejarán hacer sin molestar. Pero no estaba el Sevilla para dejarse intimidar. Salieron mordiendo en la reanudación y rompieron el partido en dos mitades. Donde antes hubo orden y fútbol, reino el caos y el corre calles. Dejó de mandar el balón y las órdenes se recibían desde las galeras de la "testiculina", que impelía a unos y otros a correr en desorden tras el esférico. Y en un combate a estocadas en carrera, el Barsa pierde la ventaja que le da su calidad.

Fue una segunda parte emocionante, pero en la que salvo pinceladas, el fútbol estuvo ausente, y lo que primaba eran las carreras y la pasión. Se luchaba por los centímetros que acercaban la pelota a la portería rival, pero eran las piernas las que se movían en vez del balón. En este baile de corre calles el Sevilla se creció y empato, y no se fue con un mejor resultado por los que tienen un nombre en esto del fútbol se decidieron a justificarlo.

Si hablamos de merecimientos habría que discernir quien fue el mejor, pero pese a las quejas y a la emoción, los tres puntos se quedaron en casa por la fe y por que las mejores ocasiones siempre tuvieron nuestro color.

No obstante le harán espacio a la polémica, con el gol anulado y la fracción de segundo que según algunos se jugo de más. Respecto al primero, tengo que ser sincero, y decir que en las repeticiones que he visto aún no acierto a verlo claro. Y que como muy poco hay cabida a la duda en su anulación. Me cuentan que en TV3 dan otras imágenes en donde se aprecia con claridad la falta, yo no lo puedo atestiguar. Me queda la duda si debió subir al marcador. Eso si, especular con lo que hubiese ocurrido, no gracias, yo escribo con algún verso, pero no hago de adivinador.

De si se anoto el tercero con el tiempo cumplido, ¿que queréis que os diga?, si me parece un absurdo. Lo siguiente será pedir un reloj como el del basket-ball. ¡Que son siete segundos!, que bien pueden estar perdidos en el “pico” que se demoro el Sevilla en celebrar su segundo gol.

No fue el mejor partido de los culés, es cierto. De más a menos, o mejor dicho, del orden al caos, que fue lo que le permitió al Sevilla empatar el marcador. Se notaron las costuras de un traje al que aún le faltan puntadas para que se ajuste a la leyenda de este equipo tan dominador. Pero no siempre puedes estar por casa con el traje de gala, y a veces te toca ponerte la braga de faena para obtener los puntos que te hagan ganador. El héroe del partido, el de casi siempre, falto ayer a clase. No estuvo en el partido, y solo apareció cuando no se le esperaba, para recordarles a los que dudan que por algo es el mejor. No tuvo Leo su día, pero apareció en los últimos quince minutos, con un gol, una asistencia galáctica y un par de carreras de las que crean afición. Y es que este chico, incluso sin estar presente, se hace sentir. La magia del partido vino de la mano del brasileño Neymar, que esta vez si desperdigo a lo largo y ancho del encuentro, un recital que hizo que el público suplicase por más de una repetición.

El chico esta entrando en la salsa de este juego y aportándole sazón. No le hacia falta mucho para levantar a la gente de los asientos, pero fue generoso con los asistentes y regaló un sinfín de jugadas, fintas y asistencias como para que se fuera a dormir el “tendido” con la esperanza en las pestañas. Para los que aún barruntan sobre su asociación, le regalo otra asistencia a Messi para poner el segundo en el marcador. El único detalle ausente en su repertorio, es el que llegará con el tiempo. Esa confianza que da el tiempo y la adaptación, para creerse con galones de matador. Que le llegará con paciencia y con el animo de la afición, no lo dudo, pero es de lo poco que se le extraña a este mago del balón.Falta o no  falta, that is the question

 

“...pero es que si antes “pía la gallina”, antes le cierra Leo el pico...”

No fue un gran espectáculo de juego, como entretenimiento fue mejor. Pero realmente se llegan a escuchar ciertas cosas que no alcanzo a entender. Y es que una cosa es el fútbol y otra muy distinta lo que algunos pretenden que sea. Que Xavi no este en su máximo esplendor es una cosa, pero que la gente espere verle hacer la de Zidane cuando no es su función, no logro comprenderlo ni que me lo repitan tres veces. A ver si se entera alguno, que lo suyo es la organización, y en eso da igual si va doscientos o camina con desgana. Se organiza con la cabeza, y no hacen falta jugadas de ensueño ni fintas a la galería. Le falto darle pausa cuando el partido lo necesitaba, y acelerarlo cuando era preciso, pero ni es su trabajo “hacer pases de riesgo” como decía alguno, ni sembrar rivales a su paso como esperan otros, para darle el aplauso agradecido.

Empiezo a darme cuenta de que muchos culés de esos que hacen tanta barra, a penas se enteran de a lo que juega su equipo, no tiene otra explicación. Empezando con lo del de Tarrasa y rematando con los centrales, se ceba la fanaticada cuando no se golea en cada partido. Precisamente hoy, cuando tanto Mascherano como Piqué, se prodigaron con maestría en una serie de cortes, anticipaciones y salidas del balón, como para hacer un manual. Hay quien pide sus cabezas en una pica y soluciones de emergencia, cuando no la consabida vuelta de Puyol. Cuando se enterara esta gente, que si juegas con cuarenta y cinco metros de césped a tu espalda, como el sistema no funcione le tocara a estos que fusilan, perder el culo tras el balón. Hacer análisis simplistas no da para mayor conclusión, que pedir la cabeza del defensa que “no salvo el gol”. El Barsa no tiene una defensa que hace aguas, entiéndanlo, nos podemos permitir tener los laterales en el área contraria y los centrales en el medio campo, porque se defiende con el balón, y esto esta a cargo de todo el equipo. Cuando falla lo anterior, ya puedes poner a un mago en la defensa, que los sudores recorrerán su espalda cada minuto que dure el partido.

Pero el simplismo es lo que tiene, que te permite hacerte el entendido, señalando a los culpables de cualquier situación. No es que sean perfectos, pero su porcentaje de acierto es abrumadoramente superior al de sus fallos, y algunos de estos solo son consecuencia del acierto del rival, que también cuenta en esta historia en un juego que es de dos.

Puestos a escuchar, se te acerca alguno asegurándote el cansino cantar de que Cristiano es el mejor, ya que en los dos últimos años ha evolucionado un montón. Cosa que el de Rosario no ha hecho. Ante tal parida te abstienes de discutir absurdos, y te acusan de falta de respeto y de no presentar argumentos que rebatan. Como si ahora soltar cualquier parida sirviera para dictar las leyes y la razón. Con tremendo “argumento”, se creen los tíos analistas, y te piden que rebatas lo que no deja de ser una frase vacía que ya cansa hasta al más paciente. Y es que los inventores de excusas, no tienen vacaciones ni feriados, su turno es de horario continuado.

Del partido poco más tengo que comentar, solo que ya los técnicos y jugadores saben de quien rajar. Tienen aprendida la lección, y saben que para que su mensaje tenga repercusión, hay que poner a bajar de un burro al Barsa para obtener una total aclamación. Lastima que cuando el rival es blanco, callen convencidos de que los ignorarán o los pondrán a parir. Son las reglas de los medios, que todos han aprendido. Si quieres recibir palos y recados en los titulares, apúntate a criticar el resultado contra los merengues, pero si prefieres que te den cobertura y te traten de buen chico, emulen a Navarro o algún otro, que esto ya lo entendió.

Por su parte el Atlético sigue arrollador, contando por victorias su paso por la liga. Goleo con suficiencia al Almería que no llego a ser rival para los del cholo. Los colchoneros confirman que tienen empaque para no tenerle miedo a nadie,  tiene merito lo del técnico argentino, que convive con la compra-venta que transita por la plantilla cada verano. Fuerza un empate técnico con el Barsa en la punta de la Liga, esto empieza a coger color y emoción. Sobre todo porque los merengues no pasaron del empate en Villarreal, y que den gracias por el punto. Y por tener a Diego López y el gol de Bale como excusas y cortapisas, para que no se hable del partido que hicieron, que para ellos es lo mejor. Pasan técnicos y jugadores, pero de aquí nadie mueve el arreón como único recurso.

Se queda la Liga en un palmo, con cuatro equipos separados por dos puntos ¿no queríais emoción?

 

"Que nadie te diga lo que tienes que correr" José María Gutiérrez “Guti”

“Inglaterra tiene algunos grandes jugadores, pero sólo son grandes en Inglaterra" Leo Beenhakker

"Llegar al área rival y no patear al arco es como bailar con tu hermana" Diego A. Maradona

 

Weed

8 comentarios:

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s......

Felicidades otro muy buen artículo……Weed..

"Que nadie te diga lo que tienes que correr" José María Gutiérrez “Guti”

¿Qué ès lo que queremos de LEO concretamente?.... que corra MÁS, que salte MÁS, que tenga entre sus pies constantemente la pelota?... Leo se pone la BRAGA DE FAENA de la manera que ÉL DECIDE en el minuto que ÉL DECIDE, y….. como opino que la MAGIA DEL FUTBOL se basa en pasar en 20 segundos ….. de la más triste conformación por una derrota o empate ….. a la más eufórica celebración …. causada por EL PIBE QUE se pone LA BRAGA DE FAENA cuando el partido lo requiere, y en el momento preciso, para CALLAR todas esas bocas y epeculaciones DEMAGÓGICAS que LADRAN Y LADRAN cuando el partido no presenta el resultado deseado…..

En eso se basa el fútbol, y en ello se maneja EL REY DEL SILENCIO……..Hablando en la cancha cuando……… EL REY lo decide y si la situación lo requiere…

Entonces……AHÍ….. aparece …..LEO ….. EL PECHO FRIO ……

Un apunte quiero dar…. Desde hace temporadas el BARÇA y más concretamente, TV3 se encarga en el NOU CAMP de hacer seguimientos con CÁMARAS a los jugadores, durante……..TODO EL PARTIDO…..más que nada por hacer videos, estadísticas y porque nó, para guardar los archivos que nos volverán a deleitar el dia de mañana cuando recordemos esta GRANDIOSA ERA.

Eso, fue muy criticado desde LA CAVERNA….. y ….éso és lo que nos hace a los CULÉS … DEFENDERNOS DE TANTA IGNOMINIA , DEMAGOGIA Y BARULLO cuando se producen jugadas polémicas, que desde los medios Madrileños (contratando arquitectos y aparejadores) quieren dar su veraz opinión cuando desean rebatir ó POLEMIZAR CON todo tipo de jugadas cuando el BARÇA GANA y el MADRID PIERDE O EMPATA..

Y sobre todo….. ello se hace para guardar los archivos….. DEL MEJOR “”””PECHO FRIO””” que ha tenido el BARÇA en toda su história…..

Salud y…. feliz domingo CULÉS……. #A 2

Paco Jones dijo...

La expresion "pecho frio" no significa lo mismo que "picha fria"?... bueno,que mas da.

Es ya muy preocupante que con partidos con todo de cara las acabemos pasando canutas... preocupante y demasiado habitual. No sabemos defender,ni sabemos matar un partido... no sabemos,ni aprendemos a las malas. Se que lo que falla en general es el sistema de juego(demasiado irregular en mi opinion)pero algun central solvente vendria de maravilla para mejorar la defensa y algun delantero matador nos vendria de perlas... pero ya sabemos que el señorito Rosell no esta por la labor de reforzar el equipo,su unica prioridad parece ser la de remodelar el estadio o hacer uno nuevo para llenarse los bolsillos.. lo demas son minucias para el. Por otro lado el centro del campo tampoco esta para echar cohetes,Xavi esta en claro declive e Iniesta parece apatico,triste y en baja forma... algo raro pasa con el pero no quiero entrar en polemicas sin mas datos.
Y D10S? aunque no esta fino fisicamente sigue siendo el puto amo y los que le critican solo rebuznan de envidia,nada nuevo... jeje.

Por cierto,a partir de hoy ya podran decir llenos de razon que CR es el mejor... pagado. Es la putilla mas cara del mandril y aunque es un pedazo de jugador no tiene ni el 10% de la clase que atesora Leo Messi.... pero la caverna seguira manipulando sin pudor.

Lo de la polemica sobre el gol mal anulado al Sevilla me entra la risa floja porque ya se engañaron contra nuestra un huevo de veces y nadie se rasgaba las vestiduras... ni siquiera nuestro propio presidente,imaginate. El gol fuera de tiempo? por 7 segundos... el otro dia contra el Valencia nos comimos uno antes del descanso y ya pasaban creo que 2 MINUTOS del añadido. Y anda que al mandril desde siempre no le alargan los partidos cuando hace falta... que panda de hipocritas.

Otro buen post tuyo Weed,sigue dando gusto leerte,aunque por veces te empeñes en contrariarme... jijiji.

Salu2 amigo.

Paco Jones dijo...

"Valdés pide más inteligencia al defender"

"El portero azulgrana cree que uno de los errores que está cometiendo el equipo es dejar a Busquets excesivamente por culpa de las subidas descontroladas de laterales e interiores."

No se trata de que Pique y Mascherno hayan jugado mal o bien(en este caso)... espero que Gerardo Martino se aplique o seguiremos siendo un coladero.

Weed l dijo...

@Angels Terrones Olive

Muy cierto lo que comentas, sabes si se pueden ver esos videos de los archivos en alguna parte? me refiero a los de Tv3.. si los ponen en una web o algo así?

saludos

Weed l dijo...

@Paco Jones

Aleluya, por fin ves la luz! jajaja

Ayer fallo el sistema no la defensa en si, efectivamente. Respecto a la necesidad de un central, estamos de acuerdo, pero no por que fallen los que hay, es que es necesario un recambio de jerarquia. Que ahora mismo con Puyol mayor y Bartra entre verde y sin confianza, no lo tenemos. Las razones de su ausencia, no lo se, eso a juicio de cada quien.

De Xavi ya di mi opinión, no es cosa de repetirme, e Iniesta, si es cierto que anda un tanto espeso, pero de ahi a buscar fantasmas, ya sabes que no es mi especialidad. Paso de las intrigas de palacio, que no puedo verificar.

Lo de los goles ya es coña, pero les funciona. Lo del anulado tiene un pase, es dudosa la jugada. Pero el de Alexis, es como para darles una hostia, solo por insistir en ello.

Y tambien espero, que cojan la forma rapido y dejen de tener esas desconexiones tan barbaras. Creo que en parte fisico, y en parte adaptarse a lo que les pide el tata, ahi queda trabajo por hacer...

saludos, y ya mañana mirare la bola de cristal a ver en que puedo contrariarte....jajaja

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias Weed...

La información de los seguimientos que se hacen a los jugadores en los partidos en el NOU CAMP hasta hace dos años…… Como COPROPIETÁRIA DE ESOS DERECHOS……. TV3 tenia los derechos conjuntamente con la Liga de Futbol Profesional.
Desde hace dos años, que ya no goza de esa copropietariedad, el seguimiento se hace por medio de cámaras en el estadio por parte de TV3 …. CCMA…..

CCMA… Corporación Catalana de Medios Audivisuales….
http://www.ccma.cat/comu/contacta_cat.htm

La cual se encarga de colocar 2 ó 3 cámaras en el estadio a nivel privado y particular, para enfocar concretamente a uno o dos jugadores afín de seguimiento de estadísticas, posesión del balón , rendimiento, jugadas polémicas, incluso seguir la jugada polémica cuando se realiza alguna falta que pueda requerir otro ángulo de visión en cuanto a lo sucedido,

Estas imágenes IN SITU, se ofrecen a disposición de LA CENTRAL DE DATOS de la CCMA a la TDP, LA TRANSMISSIÓN D’EN PUYAL,, la transmisión del partido de futbol por la RADIO DE LA TDP, donde allí se aclaran las jugadas polémicas vistas desde esas cámaras, y que con mucho rigor y profesionalidad retransmitesn IN SITU … Josep Maria Puyal y Ricard Torquemada desde el CENTRAL DE DADES … o CENTRO DE DATOS…… y…. desde allí IN SITU, Ricard Torquemada analiza la jugada y la situación del partido para ofrecer a los oyentes la INFORMACION MAS VERAZ POSIBLE en ese momento…..

Dicho lo cual….. esas imágenes que insisto son a nivel privado DE MOMENTO… EN PRIMERA INSTANCIA….. se envian a los diferentes propgramas CATALANES DEPORTIVOS, INFORMATIVOS y és cuando empieza a ponerse en marcha todo el entramado de divulgación a nivel REGIONAL de éstas IMÁGENES correspondientes a la jornada LIGUERA EN CURSO……

El RESUMEN se puede encontrar SIEMPRE EN EL PORTAL de… TV3 A LA CARTA….http://www.tv3.cat/3alacarta/#/directes/TV3 Desde este link se puede visionar todos los vidos confeccionados asobre el partido y…. SIN LA OPINIÓN NI MANO DE LA CAVERNA……. GENIAL NO!

Cuando se trata de CHAMPIONS ….. que este año TV3 tiene también sus derechos…. Permite señales al PUBLICO y pagando un PLUS a las EMPRESAS AJENAS, también. No sé si esta información servirá de algo…. Pero… es la que poseo y la comparto con tod@s vosotr@s.
SI alguien posee mucha mejor información…. Pro favor que la incluya, siempre es bueno saberlo……. Saludos ¡




Angels Terrones Olive dijo...

Vuelo a colgar los links...

CCMA… Corporación Catalana de Medios Audivisuales….

http://www.ccma.cat/comu/contacta_cat.htm

El RESUMEN se puede encontrar SIEMPRE EN EL PORTAL de… TV3 A LA CARTA….

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/directes/TV3

Y finalmente el link donde se pueden visionar los directos de los programas deportivos a nivel regional y extra-regional o en diferido ..... por si a alguien le interesa...

http://www.esport3.cat/directes

Saludos y.... os deseo una buena semana #A2

Weed l dijo...

@Angels

un millón de gracias.. esta muy interesante, tendré que revisarlos todos, y vienen muy bien para las jugadas dudosas y los resumenes...=)

que hoy tengo el día lleno de tarea pendiente...=)

Saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]