Atacar al Barsa sale gratis…

JIM en rueda de prensaQue una buena parte del contenido de la prensa deportiva se reserve en exclusiva para atacar al Barsa de cualquier manera posible, es algo sabido y comprobable. Es el leitmotiv de la existencia de gran cantidad de periodistas hoy en día. Que muchos medios de comunicación hayan pasado a ser más gabinetes de prensa particulares que medios informativos, es algo que resulta evidente para cualquiera, por más vergonzante que sea admitirlo.

Ya nadie espera informarse del acontecer deportivo a través de los medios de comunicación, la gente los sigue para distraerse con sus chorradas, y para sacar material con el que sustentar las distintas discusiones de barra de bar. A eso se ha reducido la información deportiva.

Mayoritariamente se divide en dos vertientes, una que pasa por glorificar y enaltecer cualquier simpleza que acontezca en el entorno blanco, para que parezca el no va más del universo. Y otra que se enfoca en darle vueltas a cualquier situación, declaración o directamente inventarse una “parida” que haga quedar mal al Barsa o a alguno de sus jugadores y técnicos.

Es tan cierto esto, que cualquiera lo puede ver. Nadie se extraña de que sea así, es el normal funcionamiento de los medios, y solemos anticiparnos con cierta claridad a lo que saldrá publicado segundos después de que ocurra un acontecimiento. Porque ya es demasiado predecible el bochorno permanente al que asistimos a diario con la información deportiva. Nadie se escandaliza con que le prodiguen cualquier insulto o bajeza a algún componente del entorno blaugrana, desde algún sector de los medios periodísticos. ¿Por qué sería de otra manera? En realidad ya ni sorprende la profundidad o la virulencia de los ataques, ni lo bajo que pueden caer algunos, con tal de cobrar su sueldo directo o indirecto.

El problema radica, que muchos jugadores y técnicos del resto de equipos de nuestra Liga, ya han comprendido perfectamente como funciona esto. Y siendo participes ignorados del acontecer futbolístico nacional, están empezando a prodigarse en declaraciones que rivalizarían, con las de cualquiera de los elementos del circo mediático de los medios.

Es curioso como estos ilustres reclamadores que estén surgiendo en nuestro fútbol, saben diferenciar y elegir el momento de buscar la atención de las cámaras, sabedores del trato que recibirán sus declaraciones, según tenga destino sus palabras. Entienden perfectamente, que cualquier cosa que digan en contra de la casa blanca o uno de sus componentes, en el mejor de los casos será ignorada. Pero lo más probable es que reciba una tonelada de “mierda mediática” en su contra, que le hará arrepentirse de haber soltado la lengua. Y es que a nadie le gusta que lo linchen en público en base a bajezas e improperios. En cambio, si la ocurrencia se dirige en contra del Barsa, automáticamente las muestras de adhesión y el ensalzamiento de su figura, aparecerán desde todos los rincones del éter informativo. Se ganara sus quince minutos de fama, y su nombre se hará acreedor del adjetivo de bueno y entendido.

¿Qué me dice esto sobre los que lo hacen? Podría imitar a los medios y ponerles a caldo, rebajando su figura a la de meros trepas o arribistas. Y colocando su catadura moral a la altura del betún. La realidad es que no hacen más que “sobrevivir” con las armas que están a su alcance. Ciertamente no me gusta su proceder, me parece deleznable, pero soy capaz de entender que si quieres que te escuchen o que se atienda a tus peticiones, utilices los recursos de los que dispones. Y que desde luego todos preferimos que lo que se diga de nosotros en los medios, sea positivo y no una paletada de porquería que nos cubra por completo.

Lo lamentable de esta situación, es comprobar que este chantaje mediático soterrado haya funcionado tan espléndidamente, sin si quiera tener la necesidad de una sola carta de amenaza. Ya saben, a buen entendedor, pocas palabras.

Pero no deja de ser preocupante, que este chantaje silencioso tenga un alcance tan grande. Escuchar como se prodigan algunos técnicos y jugadores, sobre los inventos de la caverna madridista, que a todas luces no dejan de ser paridas sin fundamento, no hace más que alertarme sobre el mayor empobrecimiento del acontecer deportivo nacional.

De esto, a las discusiones de verduleras en la plaza del pueblo, solo hay un paso. Que sea la realidad de los medios, ya es bastante malo, pero que supere las barreras y se instale en los deportistas, decididamente es alarmante.

 

“El fútbol es un milagro, que le permitió a Europa odiarse sin destruirse” Paul Auster

 

Weed

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sera que detras de todo eso estan las empresas del todopoderoso jefe blanco?

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s...

En primer lugar quiero aportar un dato al Sr Anónimo le dejo link sobre la última noticia todavía calentita de lo que está aconteciendo en torno a:

El presidente de ACS empresa propietária de El Castor….

http://vozpopuli.com/empresas/32730-los-400-terremotos-que-acabaron-con-la-proteccion-del-gobierno-a-florentino-perez

Weed, te felicito de nuevo…. pues estos temas se han de ir escribiendo a diario casi, para así tomar el pulso a los lectores …. EN CALIENTE …. Y recordar que nosotr@s l@s CULES también somos INTELIGENTES y opinamos sobre las diferentes tretas que utilizan los poderosos medios futboleros de este país.

Me quedo con la foto de tu artículo, la cara de JIM,

Como buena observadora de las actitudes humanas, esta foto, lo dice todo, este señor, ha recogido el mensaje entre lineas que se lanza desde hace dias desde el BUZÓN DE VOZ CAVERNARIO y se ha proclamado con sus declaraciones contra el Barça y concretamente contra el jugador que ahora todos TEMEN que es NEYMAR, en un firme candidato a sustituir la figura de MOU en las ruedas de prensa, ganándose así las simpatias del DON,

Como buena fisonomista, observo el levantamiento de las dos cejas y la mirada casi siempre hacia arriba, intentando eludirla al frente y no encontrarse con el objetivo en el momento de máximas declaraciones de ataque contra Neymar, (solo las verdades nos empujan por instinto a mirar frente a frente) y observo al compañero de su derecha, inclinando su cabeza hácia él insinuando apoyar sus declaraciones pero su mirada no va directamente hacia JIM, sino que se pierde en algún punto de la sala, tal vez para intentar captar la magnitud de tanta BARBARIDAD al dictado de quién sabe NADIE….

“El fútbol es un milagro, que le permitió a Europa odiarse sin destruirse” Paul Auster

Muy buena la cita Weed, ideal……

Y….Un@ buena psicólog@ añadiria.....

“El fútbol es un milagro, que le permitirá al Barça motivarse con todo este “…chantaje silencioso…” y acallar este "buzón de voz", demostrando construir en la cancha lo que otros intentan destruir desde los medios y ruedas de prensa” Una culé….

Perdón de nuevo por la extensión, pero este artículo es tanto ó más serio que el anterior.

Saludos…..


Paco Vivas dijo...

Tu fíjate que este señor JIM o como se llame no sabe ni expresarse y después de meterle una somanta de goles, aún se queja de lo que ha sido y no fue. O sea que le debieron pitar al menos dos penaltis y encima dice que el brasileño se tira mucho.La cultura también influye en las opiniones de la gente y este hombre me parece que tiene poquita. Buen comentario amigo, muy bueno.

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Eres un crack, pero te has equivocado de país.
En España sólo triunfan los pelotas y los tramposos.

Si sigues escribiendo así no llegarás nunca a nada. Si quieres llegar lejos con la buena pluma que tienes sólo debes cambiar tu discurso y empezar a formar parte de la Caverna.

Sólo tienes que coger un crucifijo y llevar una foto en el pecho de Tito Florentimo y llegarás muy lejos.

Es asqueroso y vomitivo como tipos como el JIM este se atreven a decir semejante chorrada después de no pitar 2 penaltis como la catedral de Barcelona.
Quizás está postulándose para el banquillo del Madrid, pero es un imbécil profundo.

Por cierto, que en Europa el entrenador del Celtic también hizo lo mismo. Esto quiere decir que no sólo pasa en España sino que se está extendiendo la imbecilidad.
En vez de recriminar la tontería de su jugador va y echa mierda sobre Ney.

Dicho esto, también haré un poco de autocrítica y me gustaría que los jugadores del Barça fueran más listos y no dieran pie de forma tan tonta. Es cierto que Ney en ocasiones exagera y eso no ayuda.
Sabiendo que van a por nosotros desde la Caverna y que tienen grandes altavoces deberíamos intentar no darles nada a lo que agarrarse.

Me gustaría también que la directiva defendiera al equipo, como hace el Bayern, por ejemplo.
Todo esto se acabaría, o al menos quedarían las dos versiones sobre la mesa, si desde la directiva se respondiense con contundencia a todo este tipo de situaciones.

Rosell tiene una forma de verlo en la que sólo debe intervenir la directiva si pasa algo a nivel de directivas, pero si hablan entrenadores, debe contestarle nuestro entrenador y si hablan jugadores deben contestarles nuestros jugadores.
Creo que esto es un error y la directiva es la que debe salir en defensa del club.
También es cierto que entrenador y jugadores deberían defenderse y no entiendo su silencio.
Además pueden hacer mucha fuerza con la Selección. Yo diría claramente que o se empieza a respetar al Barça o no iría a la Selección, por ejemplo.

Saludos.

Weed l dijo...

@Anonimo

Hombre, detras de el funcionamiento de los medios de comunicación, seguro que el Sr. Perez pinta algo, no solo por su poder sino por el peso que tiene el RM. Con otros presidentes la ecuación sería similar, sucede que Florentino lo ha llevado al extremo.

Ahora bien, luego esta lo que hace cada personaje del fútbol con lo que pasa, ¿podría Florentino o el RM, animar a estos a pronunciarse? si, podría... pero no me parece creible. Salvo en cuestiones puntuales, claro, de esos casos siempre hay, el amiguismo en el fútbol siempre ha existido, pero llegar a estos limites ya es más dificil.

Si pienso, que la gente reacciona a los estimulos que recibe, y no es algo nuevo ni sorprendete. Solo basta fijarse en las republicas bananeras o castro-cumunistas y veras el mismo proceder en muchos casos. Son ambitos distintos, pero que comparten un similar manejo mediatico....

saludos y bienvenido..

Weed l dijo...

@Angels

Como siempre agradezco las palabras que me dedicas...

Con lo de las perforaciones, solo puedo decir que siempre ha existido los poderosos siempre contaran con ciertas prebendas que los demas no alcanzaran. No es exclusivo del Sr Perez, pese a que es un buen exponente de ello.

Sobre JIM, pues realmente sin llevar a tanta profundidad tú analisis, sencillamnete creo que vio la oportunidad y metio baza, es muy humano, y le sirve de cortina de humo.

El fútbol deberia ser siempre serio, con un espacio para el humor, pero realmente cada vez más nos alejamos de esto...es triste pero es la realidad...

saludos

Weed l dijo...

@Paco Vivas

Vaya, me estaba preocupando de no complacer tu paladar ultimamente, veo con agrado que he vuelto al redil jajaja Es coña Paquito, un abrazo!!

Da igual si es culto o no, desde luego no ayuda el no serlo. Pero todos estamos expuestos a este flagelo.. y no solo ha sido lo de JIM, recuerda declaraciones de jugadores sobre "errores" contra el Barsa y contra el Madrid, las diferencias son palpables, y este mismo año hemos visto algunos ejemplos.

Mientras contra el Barsa han ido a la yugular directamnete, contra el Madrid, se cortan y contemporizan mucho más, la queja no es la misma, pese a que las situaciones ameritan que la protesta fuera muchisimo más sangrante....

es lo que hay, y la gente no es ajena a ello...

saludos mi estimado...

Weed l dijo...

@Miguel Angel

Pues se agradece... pero no se si lo hago tan bien o no. Eso si, si sale un buen post es porque creo en lo que digo, dudo que inventandome una bazofia de las que mencionas pudiera darle un buen sentido al escrito, hay cosas que salen y otras que no... Igual un día hago la prueba...=) =) =)

Lo de frenar a la caverna, es algo harto complicado. Yo creo que la solucion tendría que venir desde dentro, porque frenar desde fuera es muy dificil. Demasiado poder y poca oposición. Las fuerzas son demasiado dispares y la metalidad popular demasiado facil de manipular.... esto no es nuevo, se lleva practicando en otros ambitos durante siglos... y ya ves lo pco que ha cambiado el sistema....

Eso quiere decir que funciona.....

En cuanto a la directiva, pues si, yo creo que deberia hacer algo más, los jugadores estan mas atados al respecto, pero igual tambien vendría bien algo por ahi..

No lo se, el remedio no es sencillo ni facil de aplicar... pero lo cierto es que hay que hacer algo al respecto...

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]