Blancas lagrimas de desamor

Y ahora hasta llora el hombre...Cuando cree que ya lo ha visto todo, la realidad se encarga de sacarte de tu error. Asumo por descontado, que por mucho que intente ser objetivo algo de mi vena culé se “colara” en mis escritos, pero lo que si puedo dejar claro es que están hechos desde la honestidad. Comento esto, debido a lo tremendamente impresionado que me deja la presente campaña de lloriqueo proveniente desde la caverna madridista.

Resulta ahora, que el Real Madrid es el gran perseguido por la prensa deportiva nacional, hay que joderse señores, y me perdonaran la palabra. Pero tamaña sinvergoncería no se merece nada por debajo de esto.

En el Real Madrid lo que sucede son dos cosas, básicamente. La primera de ellas, es que el juego y los resultados siguen ausentes, y que la parcela deportiva sigue siendo el despropósito grotesco producto de dejarlas en manos de un megalómano de postín, como el Sr. Pérez. Y la segunda es, que por motivos mercantiles las relaciones entre el Sr. Pérez y los dos grandes medios deportivos del país (Marca y As) están a la deriva y en franco deterioro. Producto de esto, las líneas editoriales de ambos medios se encaminan cada vez más al ataque subversivo o directamente frontal hacia el jerarca blanco, que no es lo mismo que contra el Club, por mucho que le gustaría a Florentino que se viera así.

El que este señor, se crea la esencia o la encarnación de lo blanco no quiere decir que los demás lo vean de igual manera. El Madrid ha existido antes y lo hará después de su advenimiento. Incluso ha logrado sobrevivir a su regencia. El como o de que manera, es otro cantar que no voy a comentar en este artículo. Pero intentar vender la idea de que se ataca al Madrid, cuando es evidente que los cañonazos y la metralla tienen por destino su augusta cabeza, es tratar de tontos al personal.

Hay mucho que tapar, y mucho cuento que vender, eso esta claro, como las aguas turquesas del mar caribe. El discurso “morfinómano” que se ha tratado de vender durante tantos años de esta década, referido a que la imbatibilidad blaugrana solo es debida a su “poder en los estamentos” es algo, insostenible de partida, pero ridículo en toda su extensión. Lo es desde el concepto, pero resulta grotesco mantenerlo ante la evidencia. No se pueden gastar toneladas de millones en la adquisición de “crack's” y entrenadores deslumbrantes. No se puede presumir hasta el cansancio de tener a los mejores del mundo. No se puede alardear de juego y estilo moderno, pero incomprendido. No se puede tirar de millones y balances mercantiles. No se puede jurar sobre el historial, los valores y la tradición. No te puedes pretender el más amado a nivel nacional y universal. No, no se puede hacer todo eso y luego ir de perseguidos, y señalar a la trampa y la mala fe como único obstáculo que les separa del triunfo. No es de recibo insultar a la gente de esa manera.

Florentino sigue equivocando los escenarios de batalla. En su errónea idea de que lo que aparezca en los medios, es lo que termina aceptándose sin reserva como verdad universal, persiste en mantener incólume la lucha por los títulos alcanzados en los titulares mediáticos. Si pusiera el mismo empeño en alcanzarlos en la realidad, tendría una posición de fuerza real, y no dependería de las alianzas mercantiles con los medios. Se pueden dar las vueltas que el lector prefiera, pero las distintas percepciones que a día de hoy se tienen de los dos grandes, se fundamentan en que unos consigue los títulos y dan espectáculo en la cancha, y los otros solo lo hacen en las redacciones y titulares de la prensa. Todo lo demás es marear la perdiz, cuando no mentir descaradamente.

Producto de todo lo anterior, una prensa que siempre ha sido servil con las jerarquías blancas, viro aún más su postura y doblego la iniciativa de su ideario editorial a una versión mucho más agresiva y pestilente, que sustentara el discurso del capo blanco. Pero todo por un precio, esas cosas nuca salen gratis. Y he aquí, que en el “festín de los mediocres” algo se rompió, ahora no se ocultan las cosas, ni se venden tantas motos, por un lado. Ni se comercian blancas chucherías por el otro. Y en lo que antes era un paraíso ahora Lucifer se rebelo.

Por eso de repente, el “idolatrado” Khedira se declara injustamente maltratado y perseguido por la prensa, que parece ser que no quiere a bien al Madrid. O por su puesto, se trafica vilmente con las dolencias de Gareth Bale. No dejo de sorprenderme a los extremos que se pueden llegar.

Entre el fuego cruzado, entre titulares y entrevistas dirigidas, nos hemos enterado de muchas cosas, y no dejamos de sorprendernos del nivel de cinismo de este entramado, ahora tan enfrentado. No tiene precio el argumentario que pretenden vendernos como sabiduría popular.El chichon de Bale

“Lo que le gusta a Florentino, es que le aplauda en coro...”

Culpar a Messi de cualquier cosa por debajo del genocidio universal, perseguir cada palabra o cada silencio que salga de su boca, interpretar cada gesto que haga con inquina, todo de forma continuada, no es una campaña. Bautizar de “piscinero” al jugador que más faltas recibe en esta liga, endilgarle de “teatrero” por sufrir dos penaltis de libro, o pretender recalcular su fichaje y sueldo día si y día también, no hace que lo de Neymar sea una campaña, no señor.

La campaña es que la gente se pregunte porque un jugador que costo más de cien millones de euros, no juegue con su club. Campaña es decir que tener un bulto del tamaño de mi puño, en medio del femoral, es algo muy normal. Y presumir encima del gemelo que ostenta en la otra pierna. ¡Vaya por dios! Campaña es confundir una hernia discal con una protrusión, que como todos sabemos esta en la jerga popular. Cualquiera se imaginaria que por ese precio, lo mínimo es que viniera el jugador en el embalaje y listo para estrenar. Al que ahora tachan de gran profesional, se paso el verano y la pretemporada al calor de Marbella y su club se lo tuvo que “calar”, tapar eso, si que es una campaña. Y quizás tenga más que ver con su estado actual, que toda la monserga discal que les da por inventar.

Las lágrimas continúan cuando te enteras de la tristeza de Ronaldo, porque pretenden hacernos pensar que ser fanático de un equipo pasa por consignarlo como articulo de fe. Un jugador es el mejor o no, pero no depende de que camiseta utilice, pero eso algunos no lo entienden. Intentar tachar de traidor a alguien o de llorón a otro, solo porque al primero le dio por elogiar a otro, un compatriota oiga usted, por encima del que viste el uniforme de su club, es cuando menos infantil y de patio de colegio. Y no es que me agrade la figura pública del portugués, pero pensar que va llorando por las esquinas dolido por el rechazo, es algo que no me termino de creer. No obstante es evidente que atacando a Ronaldo o a Bale, lo que se busca es que el disparo le llegue a su gran valedor, el otrora Amo del laberinto, que parece que ya no es tal.

Pero como quien las da las toma, en Florenlandia también cuentan con su guardia pretoriana. Esa que pese a no vender blancas chucherías en formato de cupones, probablemente donaciones ensobradas le esperen en los buzones. Y cuando estas se activan en las madrugadas de los hertzios, lo que sale del filo de sus lenguas en forma de mandoble, amenaza con derribar cualquier reputación, y de paso arruinar el entendimiento del que le preste oído.

Presenciar al ladino “lame culos” mayor, ponerle alfombra roja al discurso demagogo y adoctrinador de Don Florentino, poniendo cara de entendido sufrimiento ante las quejas sobre el injusto trato que sufre el pobre millonario, es demasiado rudo para mi estomago. Algo solo comparable al recital en forma de proclama, que otro ilustre mercenario de los hertzios nocturnos, le dio por soltar. Con la baba casi fuera, y la cara desencajada, le dio a esta “maquinita de ruido” por aleccionar a la prensa que ataca a su amo. No es que los trapos sucios que aireó de los que otrora fueran sus colegas y amigos, fueran falsos. Es que solo son validos si se hacen al dictado de un ser superior. Ahora la nueva biblia del “buen periodista” dictamina que lo suyo es ponerse la camiseta blanca, colgarse la bufanda y empezar a despotricar bajezas sin sentido, con la misión de limpiar cualquier daño producido por la realidad, y de paso atizar a todo lo blaugrana que se mueva, no sea que les de por figurar.

En este universo paralelo en que viven muchos merengues y pseudo merengues de la prensa nacional, ya no hay reglas claras, no es bastante barrer para casa ni adoctrinar a las audiencias. Ahora lo que se estila es utilizar el cuchillo en la oscuridad y mejor si es en un pestilente callejón. Ya no hay bajeza que no se pueda utilizar, la única que no es permitida es la que no emane de un poder superior. Y en esta carrera por el adoctrinamiento total, el que no “lama culos hasta el fondo”, corre el riesgo de quedarse rezagado a la hora de cobrar la mesada que otorga el amo del tesoro blanco.

Lo que le gusta a Florentino, es que le aplaudan en coro, cuando le da por aleccionar a su contraparte culé, con aquello de que si él no se queja de Sevilla que nadie le nombre Elche. Como si comparar una de sus tantas mentiras publicitadas, fuera lo mismo que la obscenidad que sufrieron los ilicitanos. Pero lo entiendes, si te pones a pensar en la cantidad de monedas que paga por oír el tañido de las palmas a su alrededor. Lastima que no nos pague a los del vulgo de igual manera, que gustosos algunos le sacarían brillo melódico a sus palabras.

Y con todo esto el más perjudicado es el espectador, fracturado en su intelecto por tanto insultador. Que presencia atónito el enfrentamiento entre un pésimo periodismo y otro aún peor. Pero estos no tienen dinero suficiente para pagar una voz, que acalle para siempre tanto discurso vacío y empobrecedor.

Y cuando acabe finalmente esta guerra, que dura ya más de una década, y no quede piedra sobre piedra ¿Dónde quedará el periodismo? Que es el verdadero perdedor. ¿Quién tendrá aún fe en los medios para informarse del acontecer deportivo? ¿Dónde quedarán los límites de lo lícito y lo grotesco? Para esto no hay respuestas ni encuestas, a todos les da pavor enfrentarse a esta realidad.

 

“Yo sé de la exigencia de nuestros aficionados, pero a veces hay que medir los pitidos a nuestros jugadores porque eso puede debilitarnos" Florentino Pérez

"Estoy sorprendido. Es difícil de entender una noticia con tanta crueldad” Florentino Pérez

“Bale puede haber sido el fichaje más barato de la historia" Florentino Pérez

 

Weed

11 comentarios:

txetxo7 dijo...

Toda esta comedia tiene un resumen muy sencillo, se llama FC Barcelona. Mientras el Barça siga jugando al fútbol, siga ofreciendo espectáculo sobre el césped, continúe consiguiendo éxitos y títulos, siga siendo referencia mundial, mientras Messi no se jubile, etc, etc, la MAFIA mediática lechera seguirá escupiendo veneno, suciedad y porquería. Excelente señal para el FCB, buen síntoma. Siempre ha existido, existe y existirá prensa COMPRADA y SOBORNADA hasta las trancas. Por tanto, amigo Weed, no sorprende la basura que despachan a diario los ESTERCOLEROS puntales del tinglado lechero. Repito, excelente señal para el FCB. Si efectivamente no hay lesión de Bale, a que esperan para demandar al panfleto Marca. Les va a salir el tiro por la culata. Es lo que merecen. Un nuevo recital en el clásico, otra exhibición y algunos se entierran vivos. Saludos Weed y demás lectores.

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Lo de la prensa comprada no es de ahora. Como ya publiqué en uno de mis artículos y como destapó en su día Uría con su "fondo de reptiles", el Madrid lleva comprando parte del periodismo desde los años de Bernabéu.

Me sorprende que cuando hablas con los merengues te dicen que Marca, As, Punto Pelota, ..... no son programas merengues. ¿Pero esta gente en que mundo vive?

Saludos.

centímetros dijo...

Hola Weed!!!
Paso por tu casa para devolverte el saludo:))
Sigo por este mundo virtual........calladita y riendome mucho;))))

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s....

Ya no sé como te lo voy a tener que decir….. NO PUEDO dejar de comentar este ARTICULAZO, seria un CRIMEN no hacerlo Leer estos artículos es la ESENCIA final a tu REALIZACION como escritor, CULÉ, te vuelvo a felicitar,

Hoy… me siento PLETÓRICA…. y deseo decirle algo al DON:

Florentino, llénate de RESPETUOSIDAD hasta convertirte en UN EJEMPLO.

No sufras tanto: Finalmente el hombre, se CONVIERTE en lo que PIENSA.

Descubre que: La CAUSA de todos tus MALES se llama BARCELONA F.C.

BARÇA para l@s amig@s. ◕‿◕

Saludos……

Saludos especiales a centímetros, me alegra ver a chicas por aquí (◕‿-)

Paco Jones dijo...

Yo diria mas bien... lagrimas de cocodrilo.
Vaya cinismo y descaro sin limites el de este sujeto endiosado... pero como reza el dicho: a todo cerdo le llega su San Martin. Aunque espero que continue mas tiempo para hundir aun mas al club blanco en el fango.
Has bordado el articulo macho,de hecho ya ni se que añadir.... imposible hoy llevarte la contraria por mucho que me joda.... jejeje.

Saludos estimadisimo amigo virtual Weed.

Paco Jones dijo...

Y que es de mi caballerosidad? vaya despiste imperdonable.

Un saludo a las damas... ellas enriquecen los blogs por donde pasan con su presencia y sincera opinion. Es siempre un placer leer a tan encantadoras criaturas.

Weed l dijo...

@txetxo7

verás amigo mio, que el Barsa les corroe es algo ya evidente, pero creo que en este asunto hay algo más, no solo el Barsa. Aunque ahora mismo desapaeciera el conjunto culé, el RM seguiria sin jugar a nada y sin convencer, eso por un lado, y por el otro esta el asunto desconocido que desencadena ese desafecto entre la prensa y florentino, que dudo que tenga que ver con el amor al club sino con el dinero...

a la prensa mientras hagan pasta, los triunfos del Madrid les traen sin cuidado (o del barsa en su caso) yo creo que algo paso entre Floren y la gente de Marca y As, que rompio el idilio... pero...a falta de pruebas poco puedo decir...

saludos

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

Yo no digo que la prensa sea blanca solo por Florentino, siempre lo ha sido, eso esta claro. Pero no se peude negar que el carcter virulento y barriobajero, de la misma llego con el y con su camarilla de periodistas a sueldo...

Luego sobre lo de los merengues que piensan eso, pues en parte locos, en parte mal acostumbrados a solo escuchar elogios pagados, y en parte que no entienden como funciona esto de la prensa...


saludos che

Weed l dijo...

@centímetros

Mi niña2, bueno verte... hacia mucho que no tropezaba contigo por estos mundos virtuales, pense que te habias retirado....=) Algo que por lo demas es normal, que hay mas cosas que hacer...=)

saludos y gracias por la visita

Weed l dijo...

@Angels Terrones Olive

Pues como siempre, muy agradecido.....


Lo de Florentino que comentas, pues al final a él lo que le interesa es el negocio (como a todos a ese nivel) dudo que la moral cuente en su argumentario...

saludos

Weed l dijo...

@Paco Jones

Pues ya lamento coartar tu iniciativa Paco, no es mi intención desde luego....=)

Yo lo mantengo desde hace mucho, Flo es el mejor fichaje en siglos para el Barsa, en serio...Nosotros hicimos mucho por triunfar, pero desde luego lo que ha puesto el de su parte para frenar al Madrid y restarle simpatias es impagable...


¿caballero tú? anda..anda.... =)

saludos che.....

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]