Del NODO al Real Madrid TV…

Real Madrid TVSi el sábado nos íbamos a cenar con el nacimiento del Lloronato, como reflejaba en mi post de ayer, hoy nos hemos desayunado con el bautizo y la confirmación del mismo. La crónica correspondiente al clásico, en formato de vídeo, que ha puesto en circulación Real Madrid TV , es cualquier cosa menos algo digno de presentar institucionalmente.

Con una selección de jugadas elegidas a dedo y con una narración al mejor estilo de panfleto ultra-radical, han hecho un recuento de cuitas y lloriqueos que ni reuniendo a la caverna en pleno, podríamos completar. Con un estilo parcial, agresivo y acusica, se explayaron con un repertorio de frases más propio de fanáticos en la barra de un bar, que del medio de comunicación oficial de una institución centenaria. Llega a ser tan vergonzoso el recuento de menosprecios e insultos velados, que terminas por pensar que te has equivocado y el vídeo de marras lo han producido en un bar.

Enfrascado en su batalla con los medios afines, por el control del Madrid, Florentino se ha quitado la careta y ha dado luz verde a los “sicarios informativos” que tiene en “nomina oficial” para que hagan el trabajo que ya los otros no realizan de la misma manera. Más ocupados en moverle la silla al “Presi”, que en halagarle los oídos. Es el club quien toma la bandera de presentar la impotencia por enseña, cuando en el campo no saben ganar.

Más allá de rebatir los disparates que figuran en el vídeo, lo que hay que hacer es recordarles a estos señores, que la época del Nodo ya quedo atrás. Hace mucho que a la gente no le puedes hacer tragar un mensaje, que por único, por narices se tengan que tragar. Hoy en día el acceso a la información es libre y tiene incontables fuentes, pretender meter con calzador el discurso aleccionador, no causa el mismo efecto.

Máxime, cuando por obra y gracia de otro vídeo, esos que dicen que fueron tan superiores confiesan entre ellos “estamos todos cagados y tenemos el culo cerrado”

Lo realmente preocupante de este episodio son dos cosas, la primera es la caída vertiginosa de la dignidad del club blanco, reducido a ladrar cual fanático borracho a la salida de un bar. No es de recibo, que un club tan beneficiado arbitralmente como el Madrid, utilice argumentos de esa calaña de forma tan vergonzante. No solo porque no son ciertos, y que ni con mis mejores intenciones y honestidad podría acercarme a aceptar la mitad de su discurso. Si no que establecen la línea a seguir para todo aquel que los quiera imitar. Ese es el problema, si el mismo club pone un listón tan bajo a su seriedad institucional ¿Qué le queda al resto del madridismo militante? Y no señores, no hablo de valores, de honor u otras prebendas. Hablo de seriedad, que es lo mínimo que se le presupone a un club como el Madrid.

La segunda de las anteriores también es algo que he tocado en este blog, y es la no reacción de la directiva blaugrana, ante tamaño despropósito. En esta ocasión, no es un medio o ciento, los que se encargan de enlodar la reputación del club y la integridad de sus jugadores. Son los mismos que compartieron mesa y mantel, justo antes del clásico, y con los que cambiaron palmaditas en la espalda al finalizar el mismo. Y ni con esas desde el la cúpula del club blaugrana han dicho esta boca es mía. Ya toca que el Sr. Rosell deje los “oídos sordos” aún lado, y plante cara a este entramado. Que saque cuentas y entienda, que la ausencia de defensa del club el barcelonismo no se lo perdonara.

De lo anterior se desprende que entonces es inútil esperar una reacción de una Liga Profesional, de una Federación o de un Comité de Árbitros, acusados directamente por uno de los principales actores de nuestra liga, de tramposos y parciales.

El problema es que en este país las leyes y el fútbol se han manejado siempre como un hato de ganado, en donde el cacique local impone su ley. Y en donde nadie se atreve a poner un alto a esta situación. La excusa de la libertad de los medios ya ha caducado, el Madrid se la ha saltado. Y de forma directa, procaz e intencionada ha lanzado una bofetada, al deporte, al fútbol y al Barsa, en ese orden. Pero aquí no pasa nada.

Ríanse ustedes como las hienas de TV3, de lo poco que del vídeo se ha hablado en los medios, cuando por algo a años luz de esto y emitido por un ente ajeno al club, se armo la de San Quintín. Lo que demuestra lo fácil que es para algunos saltarse leyes y peajes en este país.

Se sueña con compararse a otros campeonatos como la Premier o la Bundesliga, pero si ni tan siquiera hay quien controle las formas, ¿Cómo pretenden aspirar a componer el fondo?

No pasara nada, ya se los anticipo. Lo que reforzara el mensaje del “vale todo” con tal de no admitir aquello que no nos conviene. Siempre y claro, que seas el Madrid.

 

"El Bernabéu es un pedazo de hormigón que no opina" Joaquín, socio del Real Madrid

 

Weed

 

 

Video de Real Madrid TV

21 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Yo no puedo creer los comentarios,,,,,, del vídeo. Madre mía del amor hermoso. Están locos estos vikingos, totalmente locos..

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s......

De nuevo te felicito Weed, por la exquisita exposición de los “DESAGRADABLES” comentarios vertidos hacia el equipo del Barça y el futbol en general.

Creo que como tú lo narras, es así como se deben tratar estos asuntos de bajo nivel periodístico y retrógrada narración, surgida tal vez de la mente de algun@s guionistas entrad@s en profunda desolación al descubrir que l@s merengues, se descubren como un equipo que no da la talla, no encuentra su lugar y no es dueño de conducir su propia evolución.

Este video queda aquí “bien retratado para la historia".

En cuanto a entrar en discordia por parte del Barça, pues, yo creo que es lo que pretenden, provocando de paso el desequilibrio del equipo blaugrana, y de su “INTELIGENTE ENTRENADOR”

Yo, personalmente no lo permitiria, mejor que l@s culés seamos “inteligentes” y nos riamos de videos como éste, pues … así, quedan tod@s bien retratados, y al mismo tiempo, démosles por entendido que “comprendemos muy bien que la causa a tales Barbaridades se llama MIEDO” ……Saludos....

txetxo7 dijo...

Existe un dicho que le viene como anillo al dedo a la MAFIA mediática lechera y a su querido club: "el perro que nace con la rabia, crece y se muere con ella, NO existe antídoto contra la RABIA". Suficiente. Buen síntoma que sigan llorando y llorando. Excelente señal para el FCB. Todos sabemos, excepto los lavados de cerebro y demás aborregados lecheros, que el arbitraje perjudicó bastante más al FCB. Si analizamos todas las jugadas al dedillo, Undiano se cagó sí, pero por NO expulsar a Ramos ni ver el penalty de libro del animal Pepe a Cesc. Ahí sí que se cagó. El penalty a CR sería con 2-0 a favor y el RM con diez jugadores. Por tanto, a seguir llorando y mamando, eso sí, a -6 y subiendo. Saludos.

Weed l dijo...

@Paco Vivas

Para que vea vd, Sr Vivas, que no me lo he inventado yo. Te puedo asegurar, que revise por si efectivamente era del Club, o si era un error cuando lo vi por internet. Penoso no, lo siguiente. Pero como siempre QUI NO PASA NADA. Hoy ellos, indignados le mandan una carta a la FIFA para quejarse de Blatter....yo por respuesta les mandaba el Video, y alguna cosita más....=)

Weed l dijo...

@TxeTxo7

Lo de Ramos ya es un caso paranormal, no debe de contar como fallo. La manga ancha que tiene para atizar, ni Hierro, en su momento la disfruto. Pepe igual, pero lo de Segio creo que es mayor. Respecto al Arbitraje, no nos vi taaaann perjudicados, hubo errores, si, pero no tantos como en otros clasicos. El penal de CR, era pitable, por más que sea dudoso.

Weed l dijo...

@Angels

Si te soy sincero, el tono del artículo cuando lo fui formando en mi cabeza, en la tarde de ayer, era un tanto distinto, pero bueno, las horas y la mesura terminarón imponiendose....=)

Al final, es como cuento en él, no pasara nada, como siempre. Y como le decía a Paco, ya esta el Madrid indignado enviando cartas de quejas a la Fifa.... riete tú....

Paco Jones dijo...

"Ya toca que el Sr. Rosell deje los “oídos sordos” aún lado, y plante cara a este entramado. Que saque cuentas y entienda, que la ausencia de defensa del club el barcelonismo no se lo perdonara."

POR FIN WEED DE MI VIDA !!! (esto hay que celebrarlo por lo grande,es un dia especial) haces una de las revindicaciones mas gritantes que yo ya vengo denunciando hace tiempo,aunque tu lo haces con palabras mas amables... jajaja. Nuestro querido presidente es un autentico especialista en hacerse el don tancredo... siempre pasivo y sin capacidad de reaccion alguna. Por cierto,me juego lo que tu quieras a que mismo asi seguira sin mover un puto dedo para defender a su/nuestro club... VERGONZANTE,IMPERDONABLE Y GRAVISIMO de seguirse confirmando tal actitud como me temo pues el Real Madrid ya traspaso claramente la linea de lo permitido. Veremos si el soci cule reacciona tambien en consecuencia o continuan cual borregos.

Yo nunca veo esas bazofias vomitivas (ya me hago una perfecta idea) y prefiero seguir asi,gracias. No quiero que me suba la bilirrubina aun mas... jejeje.

Felicidades amigo,por fin te desmelenaste un poco... vas encontrando el camino,no eres un caso perdido como ya empezaba a temerme... jijiji. Demasiada mesura nos vuelve apaticos y distantes. No dire que es tu mejor post (mentiria como un bellaco) pero si dire que fue el que mas placer me dio de leer... porque sera ? ;-)..

Saludos redimido y siempre apreciado Weed.

Weed l dijo...

Mister Jones...

Lo que sucede es que me lees poco y mal....

http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com/2013/02/el-barcelonismo-esta-harto-carta.html#axzz2j7eHwpDF

Como decia él otro, "No tengo nada más que deSir....."

saludos che...xd xd xd

Paco Jones dijo...

Ese articulo del enlace es de febrero y no,no lo habia leido (mis humildes disculpas por tan imperdonable lapsus,ya me pongo al dia)... por ello,no se ofenda asi ud conmigo estimado Weed !!!

Pero resumiendo,vamos que si lo denuncias tu con tu estilo mesurado esta muy bien pero si lo hago yo a mi manera pones el grito en el cielo... ja ja ja ja !!! Nos seas tan celoso que Rosell nos da carnaza de sobra para todos.

Saludetes apreciadisimo y falsamente ofendido Weed.

Paco Jones dijo...

Lo acabo de leer atentamente y tengo que reconocer que eres mas indicado que un servidor para redactar una carta como mandan los canones... yo ademas seria un pelin mas visceral. Pero poco importan estos detalles pues aun en el caso de que la recibiera no haria ni puñetero caso... es un maldito pusilanime.

SL2.

el Nota dijo...

"no sea que empate el madrid" suelta, pero si el arbitro pito el final cuando se tenia q cobrar el barça un corner, q dice este hijo puta de la tele!

Paco Jones dijo...

Pues mira,ahi puede que tengan su razon los muy sinverguenzas... ya no es la primera vez que nos hacen un gol en contraataque despues de "beneficiarnos" de un saque de esquina. ;)

Weed l dijo...

estimado Mister Jones,

hombre si por criticar o cuestionar es tirarse al barro, pues no, no suelo hacer mucho de eso por lo menos en casa. Prefiero tirar de ironia y mordacidad, que no deja de ser igual de eficaz, e incluso a veces mejor...

Claro que es de febrero, yo soy consecuente, no me apunto al carro a última hora jajaja. Es lo bueno de no tener una postura racional alejada de los extremos, que no tienes que estar constantemente en el ring.

Lo que dices sobre no hacer caso, seguramente aciertes salvo que se lograra hacer mucho ruido, el suficiente como para que se muevan las neuronas pensantes de la directiva.... que no fue el caso, por más que el mencionado post tenga el record de lecturas y de ser compartido de este muy humilde rincon de la red...

Y no, no es que sea un asunto de estilos, es que yo critico cosas serias, yo te mandas a la yugular por cualquier cosa de nada, como vampiro famelico.. xdxdxd

ps.. joer como las estoy soltando hoy!!! necesito novia...=)


salutos nunca bien loado critico...

Weed l dijo...

@El Nota

Bienvenido y gracias por el comentario...

Pues tengo que felicitarte, yo honradamente me vi incapaz de elegir una frase sobre la que derramar mi enfado, a medida que escuchaba cada cosa cambiaba de opinión sobre la más ............. elija ud el califacativo, que tengo miedo de quedarme corto...

Lo triste de este video, es que esta tan "cargado" que cualquiera con dos dedos de frente, debe de plantearse su seriedad. No será el caso de los ultras, que estaran encantados, pero nada es perfecto.

saludos

Paco Jones dijo...

Es curioso que nombres lo de "lanzarse a la yugular" pues a mi el señorito Rosell siempre me parecio tener cara de vampiro,del estilo nosferatu... a lo mejor he sido infectado tambien y por eso ultimamente me comporto asi (antaño solia ser mas contenido en mis criticas)... ji ji ji ji !!!

SL2 master.

Weed l dijo...

Jajajaja..... ves a lo que me refiero....??

Eso ya son odio y mania viscerales, mañana me dirás que viste horrible, y así...=)

Paco Jones dijo...

Pero si a mi hasta me caia bien,lo que no me convence nada es su gestion tan pasiva y torpe... para que veas que no soy rencoroso hasta lo pongo en mi avatar.

PD: No me negaras que tiene aires de vampiro. ;)..

Paco Jones dijo...

Y si hay que tirarse al barro pues uno se tira... no me importa para nada ensuciarme un poco para defender mis argumentos. Que delicados y pulcros son algunos...

:( :) ;) ;)..

Weed l dijo...

Bueno no se si de Vampiro, en esa tiene cara de Alelado jajajajaja.....

Vaya, con que no te gustan los pasivos... interesante, pero es demasiada información jajajajaj bufff calla calla, que se me va la mano....xdxdxd


No, si a mi tampoco me pasa nada por ensuciarme las manos, pero no me las ensucio por cualquier cosa...=)

Si vieras la pinta de recoge latas que tengo en este momento, no me dirías pulcro y delicado...xd

Paco Jones dijo...

Esta noche habra rotaciones por cortesia de Gerardo Martino. No jugaran ni Xavi,ni Iniesta (sera interesante ver el centro del campo) ni Pique... y Messi hara de falso nueve. Me gusta esta alineacion.

Weed l dijo...

No esta nada mal, pero la gente se equivoca con Song, el tío no es Iniesta, pero es un buen pelotero....veremos que tal se les da hoy...

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]