Del Villarato al Lloronato…

Neymar reino en el clásicoDe las cenizas del tristemente fallecido Villarato, que sucumbió a los efímeros encantos de “la liga de los récords”, ha surgido el nuevo “paladín” de los merengues, el Lloronato. Suerte de letanía en coro que ahora ya no claman desde los altares de unos medios vendidos a la blanca palabra, sino que nace desde lo más profundo de la impotencia merengue. Caretas fuera, que la impotencia quiere enseñar su verdadera cara. Ya no se soterran las palabras desde el club, los discursos del mal perdedor ya no toman el desvío de los medios. Ahora el Madrid clama al cielo de viva voz, como último y desesperado intento de hacer colar su leyenda de equipo maltratado.

Y esto es cada vez más vergonzante de presenciar, no hay partido en que a los blancos algo les llegue a faltar. No hay rival por pequeño que sea, que no se la pueda colar. Y en este baile de milongas, yo no entiendo como con tantos millones, y con lo fácil que es comprar favores arbitrales, no se dejan de exportaciones galesas y los dedican al mercado arbitral, que encima es producto nacional. Si no fuera porque el beneplácito arbitral les viene de fábrica con el escudo, sería la táctica económica que se le escapa a Florentino; ese genio de la estrategia empresarial.

Los clásicos ya se han vuelto demasiado predecibles, unos ganan y los otros lloran, del fútbol mejor ni hablar. Lo de ayer no es más que un “revival” de un sinfín de encuentros que en el último lustro han terminado igual. Donde hay más lágrimas que goles, y en donde la única estrategia que recogen los medios, es la del drama arbitral.

No fue un gran partido de fútbol, por más emociones que despertase. Lo emotivo escondió lo efectivo, y lo reseñable no estaba ligado al balón. Un encuentro más táctico que futbolístico, deslució el espectáculo que esperaba el tendido, pero no dejo de ser un gran partido. Sírvase Ud. señor lector, el como interpretar lo que vio, pero si bien no hubo demasiado fútbol, la emoción si se presento a un estadio rendido a los suyos y a su antiguo entrenador.

La primera manga del encuentro, fue de lo esperado, con un embudo de cinco de infantería cerrando el paso al cuerpo de espadachines, que no encontraban los resquicios de la argamasa armada que enfrenaban. Solo uno con la samba en las venas podía pasar, y en un atisbo de genialidad, desarmo la muralla que enfrentaba con una sutileza más digna de un vals. Alguno más pudo caer, pero ayer, los floretes solo daban tajos que asustaban, pero que con la punta roma no llegaban a matar. La infantería era demasiado pesada para intimidar, entre tanta coraza les faltaba algo que les diera profundidad, mucho resistir pero poco ofrecer, a eso se redujo el conjunto merengue.

En la segunda parte todo cambio, para unos y para otros. Algunas luces se encendieron en ambos banquillos. Carlo se armo de valor o se curo en salud, y saco a un pitbull al que le habían pillado la matricula, y dejó que entrase alguien que le diera sentido al balón. El Barsa, dio un paso atrás y cedió la iniciativa, y con ese paso, ya fueron dos. Entonces el partido cambio, más en largo para los blancos, más contestatario para los blaugranas. Y cuando más achuchaban los merengues, envalentonados pero incómodos en su papel de cazador, desde el país de los imposibles llego el “jugadorazo” y se fabrico de la nada un “golazo”, por el que debería ser recordado el partido si se hablara de fútbol de verdad. Lo que vino después de eso, ya no era importante, solo fueron los compases efímeros de un duelo decidido.

De jugadores, jugadas y técnicos hay mucho para hablar, por más que sea un tema de los que nunca se agotan. Es curioso la manera en que la gente percibe las situaciones en virtud de como le afectan. No hace mucho dos "caderazos" bastante más fuertes y claros que el de Cristiano (Pepe versus Alexis) fueron reseñados como carga legal y en todas las ocasiones vinieron acompañados con la debida pantomima teatral del caído, que no resta realidad al contacto, pero añade drama a la decisión. Pero hoy, lo legal no tiene abogado y lo hay que condenar. Demostrando que la balanza de los medios, tiene un contrapeso de dudoso valor. Si nos alarmamos por los fallos arbitrales, deberíamos alarmarnos con todos, sobre todo cuando lo de Cesc es bastante más flagrante y sin excusa legal. De la mano ya ni pienso hablar, es tan cierto el contacto como absurdo de pitar. Y si no que se revisen las reglas antes de condenar.

Pero como los fallos arbitrales se eligen a dedo, las “coces” repetidas de Ramos hay que dejarlas pasar, no sea que entonces la balanza ya no muestre lo que algunos quieren fabricar. La coartada arbitral. Y eso que me dejo algunas en el tintero, por aquello de no bajar al ruedo embarrado que buscan los que del partido no quieren hablar.

Del bando blaugrana hay que destacar a un Neymar que sin ser Ronaldinho aún, dejó pinceladas de que puede ocupar ese trono. Fue el único culé que fabrico intenciones de gol, con cierta continuidad. Le falta aún, pero cada día demuestra que tiene muy claro el camino a seguir. En defensa nada que lamentar, lo único reseñable de esta línea son las dotes perforadoras que a Alves le dio por enseñar, muestra de lo doloso del encuentro no encontró quien culminara esa delicatessen que regalo al tendido.El Jugadorazo se reinvindico

“lo de Alexis no se ensaya, solo fue producto de la genialidad”

Por la media cancha se volvió a ver durante unos escasos sesenta minutos a alguien parecido a Iniesta, que no terminaba de ser él mismo, pero por lo menos se le parecía. Con Busi en plan estelar, lo de pulpo ya es un mote efímero que toca renovar. Lo suyo es fútbol de verdad. Y un Xavi que aplicado en la creación, no se hizo notar ni para bien ni para mal. Lo suyo es marcar el ritmo que le diga el mister, no inventar el fútbol de los demás.

Más arriba, Neymar estuvo solo en la brega, abandonado por un Cesc desafortunado y un Messi en “comandas” distintas a las de atacar. Lo del argentino tiene miga, ya que se nota que le falta la chispa física necesaria para su juego. Pero lejos de criticar su actuación, prefiero quedarme con su participación en el juego. Por momentos haciendo de Leo, por momentos haciendo de Xavi, y hasta por hacer de Iniesta le dio. Al contrario de otros, si no tiene la chispa física para ir arriba, su fútbol le da para colaborar. Valdés que a mi juicio no fue tan estelar como nos quieren vender, algo más en el gol pudo hacer, por más que un remate pegado al cuerpo no siempre sea lo mejor para un portero.

Los blancos poco pueden alardear de su estrella, lo único que se le vio fue un disparo a puerta, eso y un sinfín de gestos y pantomimas para escenificar su impotencia y mal perder. El verdadero revulsivo merengue fue el joven Illarramendi, que fue quien le dio algo de orden y sentido al juego madridista en la segunda parte. Se dejo acompañar por el croata Modric que no desentono, feliz de tener alguien que entendiese su manera de jugar. Entre los dos buscaron a Di María y a un tardío Benzemá, para enarbolar el poco fútbol que mostraron los madrileños. Saliendo de estos, el resto para lo único que figuro fue para dejar alguna queja o algún recado en las piernas culés. Y es que Khedira que a falta de fútbol solo aporta brega, ahora le ha dado por rivalizar en “ataques nerviosos” con su compañero portugués. Lo del Gales de marras, fue un querer y no poder, sin tener el estado de forma ideal y jugando por cualquier lado menos por el suyo, poco puede hacer. Si encima tiene que justificar la tonelada de billetes que se han gastado en él con cada balón que toca, lo suyo va a padecer.

En los banquillos estuvieron las claves del encuentro, por que Martino ama el estilo, pero no se casa con él. Y por que Ancelotti por muy moderno que sea, tiene el catenaccio en las venas.

Su rácano y deslucido planteamiento de salida, condeno a su equipo y condiciono el partido. Y las soluciones que aporto estuvieron amparadas en quitar del medio al amonestado que buscaba la expulsión en cada jugada. Le salió bien el cambio, pero nunca sabremos si lo busco o se lo encontró. No fué suficientemente cobarde como para encerrarse debajo de la portería, ni bastante valiente para ir por el partido, se perdió en la intrascendencia de una originalidad que no fué tal.

El argentino consciente de las mimbres con las que contaba, dejó de lado el librillo de estilo y se dedico a improvisar. Con un Messi carente de fuerzas para romper la defensa rival, lo descolgó hacia la banda para que no sufriera tantos envites y desde allí pudiese progresar. Dejando a Cesc el camino del nueve, que no supo aprovechar. No le termino de salir bien la idea, por la falta de forma de uno y por el mal partido del otro. Pero es un “invento” que le debo agradecer y que merece un segundo intento en mejores condiciones. Quizás le falto algo de valor para dejar a Leo de revulsivo y por eso opto por la bolsa de trucos. Pero hay que ser conscientes que el pibe sin causa mayor por medio, es muy difícil de sentar. En la segunda parte a pesar del riesgo implícito en ello, me gusto lo del paso atrás para que el Madrid cargase con el peso del partido, con un equipo culé en mejores condiciones físicas, aquello pudo haber resultado hasta genial. Pero no tenían los nuestros arrestos para achicar y luego ir a la contra con soltura. Ocasiones hubo, pero como en el ejemplo de Alves no se supieron aprovechar. Por que lo de Alexis no se ensaya, solo fue producto de la genialidad. El chileno se saco más de una espina y eso lo habrá que recordar. El tercer detalle del técnico que hay que mencionar, y es quizás el que más demuestra su aversión al matrimonio por obligación, fue la entrada de Song para atemperar el ímpetu blanco. En vez de tirar del librillo que lo que indica es que hay que tocar y tocar.

¿Queríamos variantes y soluciones? Pues Martino de a poco las va buscando e incluso las llega a utilizar.

En un partido donde muchos debieron figurar, el que se llevo todo el merito fue un Neymar que tiro del equipo, y al que solo la genialidad de Alexis le roba las honores y los titulares. Eso si, lo que queda patente es la falta de forma que aún arrastran varios jugadores. Algo en lo que hay que trabajar con urgencia, porque no hay sistema ni esquema que sobreviva a ello. En Madrid tristemente se hacen más eco de los llantos y las quejas, a falta de algo que resaltar de los suyos, bien harían en empezar a mirarse las cuitas antes de que desperdicien lo que pueden lograr. Trabajando con las aportaciones de Illarramendi y Modric, y restando carreras y empellones, quizás hasta pudiesen fabricar algo más de fútbol del que acostumbran.

Para la historia tristemente solo quedara el debate de las lagrimas, las ventas impulsadas por el morbo -ya saben- no se pueden detener. Como siempre, el que pierde es el fútbol, hoy toco en la cancha y en los titulares. Pero no todo es malo, con el advenimiento del nuevo ente fundamental que regirá nuestra liga, el Lloronato, los medios tendrán material suficiente para rellenar portadas, tertulias y titulares a mansalva. Y los blancos que estrenan adalid, podrán seguir haciendo competencia al morbo de los medios con declaraciones esperpénticas y presentaciones vía web.

Para los anales estadísticos cobramos mayor ventaja, y ya son seis puntos los que nos distancian del Madrid. Que no son demasiados, pero tampoco son pocos. Faltando el Atlético que va a lo suyo, sin perderse en los debates de los grandes, seguimos con el liderato una semana más, a la espera de ver la distancia a la que queda el segundo de esta historia. Para estar tan mal como dicen algunos, no me parece poco. Cuando cojamos forma entonces, habrá que ver donde nos llevaran.

 

"Llevamos un ritmo de caracol firme" Unai Emery

"Siempre dije que había un lugar para la prensa, pero todavía no lo han cavado" Tommy Docherty."

“Hace tres semanas esto parecía Disney y ahora la casa del terror”  Javier Mascherano

 

Weed

18 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Buen análisis, como siempre.
Me gusta leerte porque me aportas ese punto de serenidad y de ver las cosas desde un punto de vista más objetivo que el mío, que suele ser pesimista.

Me va gustando el Tata aunque creo que este Barça sólo tiene un rival, el Bayern.
Sigo pensando que o mejoramos mucho o el Bayern nos la volverá a liar.

Ojalá el equipo vaya mejorando y podamos luchar por esa Champions que Xavi merece antes de jubilarse.

Saludos.

Amy dijo...

Como bien dices, el Tata empieza a encontrar y a utilizar variantes. Me gustó lo que dijo ayer, él acaba de llegar aún no conoce bien los rivales ni los jugadores de su proprio equipo, dejemosle tiempo y esperemos que depues de Navidad se empieze a ver el Barça del Tata.
En cuanto a Messi, a mi punto de vista, lo puso para "entretener" a la defensa blanca. De esta manera los otros atacantes tenian más libertad de movimiento.
Saludos

txetxo7 dijo...

Globo de Alexis, de VASELINA suave, como más duele. Ja, Ja, Ja...La banda de LADRONES merengues en su línea: seguir llorando y llorando. Cuando NO les regalan el penalty de rigor, a llorar y seguir mamando. Se han acostumbrado tanto a ganar con ayudas arbitrales que montan escándalos eternos cuando no les favorecen. El miserable objetivo es claro: ensuciar la victoria del FCB y, al mismo tiempo, esconder el planteamiento cobarde y miedoso del italiano. Ja, Ja, Ja...Por cierto, les han metido otro TIMO de 100 kilos muy difícil de igualar. Alguno ha acertado de lleno en su pronóstico (Vivas): prefiero ocultar lo que pienso. Ja, Ja, Ja...Weed, si este comentario también ta parece mal, bórralo si quieres. Saludos.

FRANCISCO JOSE dijo...

Me gusta como escribes y respecto al anlisis,nada que objetar,gano el ke mejor planteo el partido.

De los lloros,me rio,no se cansan es un maldito bucle.

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s.....

Empezamos bien la semana #A6. El planteamiento que imprimes en tu artículo, me gusta, mucho, como siempre, lo sabes! pero especialmente éste, se lee con otros ojos, los ojos de la satisfacción.

La de ganar una pequeña batalla dentro de esta gran guerra, que cada dia que pasa la veo más sucia por parte del equipo que empieza a ser consciente de que está en "plena construcción" y asustados desde las sucursales cavernarias, buscan "burdas" coartadas a sus derrotras; provocando de esa manera alejarse de su propio "crecimiento futbolístico"

Esto es.... el efecto "boomerang que está ya.....en plena regresión" ...Boom!

Saludos! ◕‿◕

Weed l dijo...

@Míguel Ángel

Vaya me alegro de convencer a alguien, ultimamente tengo demasiados descontentos... jajaja se agradece....=)

Si nos toca el Bayer, si ambos llegamos que ya es mucho presumir, ya veremos. Cada partido es un mundo, y habrá que ver como llegan ambos hasta allí, luego veremos. Perder se puede, que hay rival, y ganar tambien... No nos anticipemos, que no tenemos como...

saludos che

Weed l dijo...

@Amy

Totalmente de acuerdo, a mi Martino cada día me convence más. Un tio serio, de segundo plano, pero que controla todo. Estabamos demasiado acostumbrados a entrenadores muy "mediaticos" y este cambio esta bien para variar. El tipo sabe lo que hace, pero no presume de ello..

Lo de Messi, pues si, es un valor añadido lo que comentas. En plenitud, igual hubiese optado por otra cosa, no lo podemos saber. Pero ya lo comentaba unos post anteriores, que meterlo por ahi, era una muy buena opción, yo espero verlo ahi cuando coja la buena forma....

saludos

Weed l dijo...

@txetxo7

El gol de Alexis, fue lo mejor de todo el partido, para mi. Con eso ya pago la entrada. Lo de la prensa es lo mismo de siempre, la estupidez vende más que la cordura.

A Bale le falta tiempo y estado de forma, no le condenaria de antemano. Eso si, mucho tendria que hacer para justificar 100 millones, algo imposible.

Desde que empece este blog, solo he borrado 3 o 4 comentarios, debido a la carga de insultos o despropositos estupidizantes, no es mi costumbre. Yo prefiero dejarlos a la vista para que cada quien se retrate a si mismo..

saludos

Weed l dijo...

@FRANCISCO JOSE

Se agradecen tus palabras, siempre es un estimulo que a la gente le agrade lo que haces y te lo digan... =)

Lo de la prensa es lo mismo de siempre, a mi ya más que risa, me da pena de a los niveles que llegamos. Cambiar esto es muy dificil, y a la larga lo contamina todo, yo pienso que pasara factura en más cosas de lo que la gente piensa...

Weed l dijo...

@Angels Terrones Olive

Pues como siempre, mil gracias! =)

Satisfecho, si. Tenia ganas de ganar este partido. Y lo de la caverna, pues es más de lo mismo. Al final a ellos, les da igual, quieren vender. Y casi les viene mejor hacerlo, tienen mas mierda de donde tirar, su negocio es otro, no el fútbol....


saludos

Paco Vivas dijo...

Al fin y al cabo, amigo Weed, venimos a decir lo mismo. Claro que tú lo haces más suavecito y al ser más joven que yo no te vienen a la cabeza recuerdos de cuando teniamos que agachar la cabeza casi siempre ante los capitalinos de los huevos. Digamos que tenemos , los de mi edad, experiencias negativas en nuestro cerebro que nos hacen ser más pesarosos. Un abrazo.

Paco Jones dijo...

Pedazo de mega analisis que te curraste... nada que objetar por mi parte (pa variar,jijiji).
Personalmente lo que mas me preocupa son dos asuntos;uno es el estado fisico del bloque,o mejora o estaremos condenados,el otro es el estado de Messi,apatico y en baja forma como nunca lo he visto... algo no me cuadra,espero que solo sean impresiones mias.

Saludos apreciado amigo Weed.

Weed l dijo...

@Paco Vivas

venga ya abuelito Vivas...que según recuerdo no me llevas tanto...jajajaja

creeme que acumulo un buen número de recuerdo infaustos, por eso aprecio lo de ahora como es debido. Y me da incluso para recordar, como era eso de competir, que me parece que es lo que a tí se te olvida. Tira de memoria, y salvando las distancias, recuerda como funcionaba aquello... es un buen ejercicio, creeme....

Y no, no creo que opinemos igual, pero el cariño es el mismo...xd

saludos

Weed l dijo...

@Paco Jones

ya te voy pillando, una de cal y otra de arena, y cuando me despiste ZASCA!! me la sueltas por la espalda....=) =)

El estado de forma es patente que no es el adecuado, en varios jugadores esta pensado muchismo. Producto de la pretemporada, de la gira, y de la rotura en la planificacion por la marcha de Tito. Eso es inevitable.

Pero hay mas, con Martino el ciclo de puesta a punto a variado, lo ha dicho muchas veces, su prioridad es que lleguen en perfectas condiciones a Mayo, no que la rompan ahora. Luego tienes que sumar todas las rotaciones, antiguamente si no hacias una buena pretemporada, a punta de jugar partidos ibas cogiendo tono, pero con el racionamiento de minutos ya no es tan facil, eso se nota entre otros en Iniesta. La forma fisica y el tono futbolistico, lo iran cogiendo, no te preocupes. Por ahora les ha bastado con lo que hay, veremos cuando esten en plenitud si te convencen o no, bueno a ti y a los demas...

Lo de Leo, pues es más de lo anterior. Sumado a que ya venia de varias lesiones en esa zona, yo no veo apatia, veo falta de fuelle fisico. Si fuera apatico no lo hubieses visto en este y otros partidos persiguiendo balones como lo ha hecho. Pero no tiene el fondo fisico para sus arrancadas, ni para finalizar en carrera. En parte, como comente en el post, puede que esa sea una de las razones de empezar colgado de la derecha.... o no. Más allá de eso, solo hay cuentos de la abuela...

saludos estimado...

Paco Jones dijo...

En este ultimo articulo estas genial (al cesar lo que es del cesar) pero a veces se te va la pinza y te nublas con tanto optimismo desmesurado y lo ves todo de color rosa (a un servidor le ocurre lo contrario) ... y ahi entro yo para guiarte por el sendero correcto,para eso tambien estan los amigos... jejeje !

Bona nit ;)..

Weed l dijo...

@Paco Jones

Lo que me faltaba, que tú me guies por el "buen" camino.... a saber donde terminare si te sigo... juas juas...

Yo no sigo los caminos rosas, solo que no entro en las teorías del entrenador de sofa, ni de directivo de pasillo. Y gracias a dios, mis fobias futboleras distinguen entre simpatías y capacidad.

Creeme intento ser muy prudente, y no escirbir desde la postura del fanatico, que es más sensacionalista y popular, pero que realmente no cuenta la realidad como tal. Es más sentimiento que raciocinio, y para eso ya esta la prensa tradicional.

Pero oye, tu sigue insistiendo igual un días hasta me convences...=)

Saludos tio...

Tomas dijo...

De : "Somos el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del mundo, con 9 copas de Europa, esto entre comillas pues ya sabemos como las ganaron, y por supuesto tener a los mejores entrenadores del mundo ....
A lloremos para que nos den lo que perdemos con nuestro juego racano sinsentido y por supuesto violento.... Se quedo "Lo mejorcito" de "El Special BlufMou" en Valdevevas instaurado
Que sigan así, mientras los demás nos dedicaremos a jugar a esto del futbol, que es lo que se debe hacer
Gracias por este gran articulo

Weed l dijo...

@Tomas

Bienvenido y gracias por el comentario...

Si, Mou era el maestro de ceremonias por excelencia, eso no se duda, pero yo creo que la deriva merengue hasta estos extremos, empezo con el primer paso de FLorentino en el club, luego solo fue cuestión de tirar de la tipica chuleria madridista, y ya estaba todo hecho....

Eso si, hoy mandas cartas para quejarse de Blater, oye que tienen que cuidar su honor..

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]