Los crack’s como variantes…

La sociedad Messi&Alves...Dentro de lo que fue un resultado un tanto decepcionante, por las expectativas que algunos se generaron. En el partido de ayer se vieron algunos detalles que me llamaron la atención, y que me han gustado mucho.

El principal, fue ver como Leo Messi en varios pasajes del partido se descolgaba hacia la banda derecha para actuar de extremo. Penetrando en profundidad hasta la última línea, o trazando diagonales hacia adentro, como hacia antaño. A la par de esto, Neymar caía por el centro del ataque, otorgando una variante diferente a lo acostumbrado.

De esta manera, se consigue que la defensa rival bascule hacia ese lado, la derecha, dejando mucho más terreno para penetrar. Desde luego, no es lo mismo cerrar la banda para Pedro o Alexis, que hacerlo para Leo, con todos mis respetos. Otra ventaja adicional, es que al estar pegado a la banda Leo tiene en principio menos rivales encima a los que sortear, con lo cual cuenta con más espacio por donde progresar. Alguno puede aducir, que también se reduce este, al tener la línea de cal como frontera. No obstante, el argentino cuenta con la suficiente calidad y desequilibrio, como para jugar con la cal a su favor. Eso es parte del juego del extremo tradicional.

Arrastrar la atención del rival hacia el lado derecho, permite además un mayor espacio para las incorporaciones del lateral izquierdo, jugando a bascular en largo el balón. Y es algo que no se puede lograr con cualquier extremo, no todos despiertan el mismo recelo. Ayer Neymar no estuvo del todo acertado, pero se beneficiara de esta variante, al contar con mayores oportunidades de remate directo, y de penetrar por el medio.

Se me ocurre, que quizás se podría ir un poco más allá en esta idea, y dejar a ambos crack's abriendo la cancha, no como norma, sino como recurso. Ante defensas tan cerradas como la del Milán, se me antoja como una idea que obligaría a los rivales, a dividir su atención a partes iguales entre ambas bandas. Permitiendo una mayor oportunidad para que los interiores y el delantero que se mueva por el centro, penetren por el medio del ataque. Amen de que a ambos jugadores se les da bastante bien, lo de penetrar en diagonal.

Los bloques defensivos, son una norma casi habitual cuando los equipos se enfrentan al Barsa. Se habla de mil variantes y soluciones para romper estos planteamientos, y se recuerda con demasiada asiduidad la necesidad de un ariete rematador, extremo que no considero necesario en lo fundamental. Poner el peso ofensivo del equipo en las bandas, con la aportación de ambos laterales, podría ser un recurso a intentar frente a defensas demasiado cerradas. No es lo mismo bloquear el centro del ataque, que tener que dividir tu atención entre ambas bandas del campo. Y desde luego, no es lo mismo tener a Pedro y a Alexis, que a Leo y a Neymar, ocupando las bandas.

Si hacen memoria, la dupla que nos hacia la boca agua hace unos años, era la formada por Dani Alves y Leo Messi, con las combinaciones y alternativas que nos daban por la derecha. Retomar eso y sumarle la sociedad Neymar-Alva (cuando se recupere) por la izquierda. Podría ser una solución perfectamente valida y efectiva ante los muros defensivos que no se pueden sortear por el medio.

Como recurso móvil, me parece excelente. No siempre dará resultado, pero nos haría menos previsibles. Y de eso se trata el asunto, de que no te vean llegar.

 

"No hay fórmula mágica para parar al Barça"  Frank Rijkaard

 

Weed

14 comentarios:

Paco Jones dijo...

Aclaremos,yo no estoy decepcionado por las expectativas (me lo venia venir por los ultimos partidos) y si por el rendimiento del equipo.... nefasto de manera general,desde mi modesta opinion. Hemos vuelto al TitoTeam 7.0,balonmano en estado puro pero del peor.
Todo eso que se intento y dices que te agrado en verdad no sirvio para nada a nivel practico por insuficiente,se sigue apoyando erre que erre en un estilo que esta pasado de validad pues no tenemos jugadores propicios para llevarlo a cabo.... sigues justificando lo injustificable y te aferras como una lapa.... ya no se como hacerte razonar pero seguire intentandolo,jejeje.

Saludos amigo Weed.

Weed l dijo...

Mister Jones...

Vd, tiene que dejar la play de la nieta, y no pensar que el futbol real es como se ve en la maquinita... olvide vd de Oliber y Benji, eso eran dibujitos animados...

Estilo pasado?... igual es que hay que ejecutarlo bien, y darle variantes, como la que comento. Porque antidotos los hay para todos los estilos, no es que este sea para el unico que lo hay. ¿entonces cambiamos cada año? es borriquero lo que dices macho...

Amen de que entonces que haces con 1000 niños de la cantera, que han aprendido a jugar de una manera, ahora ya no valen??

Che, sigue asi, y te llamaran de Punto pelota, para hacerle la suplencia a Cristina Cubero o otro de esos... de verdad....

A dia de hoy el Barsa no esta al Nivel de Bayer, vale, lo admito.. pero eso no quiere decir que este acabado ni mucho menos, lo siento, pero me niego a ser un visionario del desastre permanente...

saludos hombre de dios..

Paco Jones dijo...

Vayamos punto a punto:

1-Tengo mi propia play (aunque ultimamente esta empaquetada y en desuso) prefiero 1000 veces el PC.... jejejeje.

2-Cuando dije que el estilo estaba pasado no me explique de la mejor manera. Lo que quise decir es que no tenemos plantilla (ni banquillo) de suficiente calidad para ejecutar como dios manda ese estilo que tantos titulos y buen juego nos brindo. La culpa de tal no es de Rosell.... valgame el cielo! si no de la portera de mi piso,ya te digo.

3-Esta muy bien lo de la cantera,pero ultimamente solo huelen el cesped cuando no queda mas remedio.

4-Me pueden llamar como quieran pero seguire dando la tabarra con mis ideas por muy radicales que parezcan a algunos.... sorry. Tengo ojos para ver gracias a dios.

5-Reitero que jugando como contra el Milan nos volveremos a dar el batacazo padre cuando llegue la hora de la verdad (ojala me equivoque pero es la sensacion que tengo) . El parcial 7-0 fue un mensaje claro,el cambio de ciclo era inevitable y logico. Hace falta sangre nueva,de manera pautada obviamente,lo cual no va a ocurrir por asomo.

Yo no pido que mi equipo juegue siempre como los angeles (no soy tan incauto) pero esta lenta descomposicion me molesta profundamente.... tenemos al mejor jugador del mundo y lo estamos desaprovechando al no construir a su vuelta un bloque como debe ser. Necesitamos refuerzos en la defensa (un central solvente por lo menos,Pique anda desaparecido y Alves no sabe defender) en el centro del campo (un sustituto para Xavi que se hace viejo y se arrastra,Iniesta parece ausente y no entiendo porque juega) en la delantera (porque somos alergicos a los delantero centros natos?,en muchos partidos desatascarian y seria una seria opcion,Alexis y Pedro son nulidades de cara al gol).... PERO AL SEÑORITO ROSELL NO LE DA LA REAL GANA DE REFORZAR EL EQUIPO.... PORQUE? misterio de los misterios (dejemoslo asi) pero agradeceria inmenso que me iluminases con una respuesta sobre este particular tema,oh sabio Weed.

Saludos infatigable Weed.

Weed l dijo...

@Paco Jones

Segumios por puntos, bueno por comas para llevarte la contraria...=)

1, Pues vaya, no te hacia yo a ti tan moderno, me sorprendes...=)

2,Hombre, mejorable lo es, pero la gente se esta costumbrando a las plantillas que fabrica la prensa. la realidad es muy distinta. Plantillas con colecciones de crack por todos lados, ni son rentables, ni funcionales. A parte de que le quitas espacio a la cantera. Nunca llueve a gusto de todos lo sé. Yo algún fichaje traeria, pero no tanto como pide la gente. Y no le quito culpa a Rosell en esto, pero su trabajo no es hacer la plantilla, para eso estan Zubi, y Martino, y la pasta!! claro esta....

Weed l dijo...

4, Pues por mi que no quede, vd siga criticando, que yo le seguire respondiendo....=)

5, Juagando como contra el Milán, y el otro equipo como lo haría?... Porque no veo a los grandes de Europa, montandonos todos, esos autobuses. El rival tambien juega, y eso afecta nuestro rendimiento, no lo olvides. Y el Milan lo hizo muy bien, no despreciemos eso, solo por el resultado...

El 7-0, no deja de ser un drama reporteril. La distancia real sabemos que no es esa, el Barsa llego fundido. Se puede perder perfectamente con el Bayer, no o dudo. Pero condenarse de antemano, es absurdo, lo siento, pero esa cagalera por una mala eliminatoria no a comparto. Me preocupa más, lo que nos conoce Pep, que lo sucedido el año pasado, si te soy sincero... Ahora bien, el Bayer tiene un EQUIPAZO, eso nadie lo duda. Pero de esos, no los puedes armar todos los dias, no es como ir al super con la lista de la compra...

Y por último, yo a Alves y a Pique no les veo tan mal como dicen, al brasileño le pillaron la matricula en el 2 año y no le perdonan nada. Y a Pique se le juzga mas por la novia y por el poker que por loq ue hace en la cancha...No aciertan siempre, pero es que nadie lo hace.

Iniesta esta bajo de forma, cierto, yo no abriria con el el clasico. Pero no lo vas a vender por eso, eso es de tarugos. Y Xavi aún tiene algun partido para dar, la pena fue que se marchara Thiago, que se presuponia como relevo. A partir de ahi, conseguir de golpe un relevo no es facil. En realidad, yo creo que la cesion de Rafinha esta muy enfocada a que coja minutos en primera, que aqui no tendria... pero solo es una idea mia....

Un delantero con gol, ya he dicho mil veces que hace falta... un 9 no, la gente se piensa que con un 9 se resuelve todo, como si fuera la formula magica. Poner a un tio grandote en solitario, a partirse la cara con la defensa contraria el solo, no es ninguna maravilla. Para eso, prefiero a un Luis Suarez, o Un Henry en plena forma...

Y si, les tengo cariño a Alexis y a Pedro, pero cada vez dan menos razones para defenderlos, Y eso que han marcado en este inicio de temporada, mucho mas que en toda la anterior...

Y de Rosell... ya te he dicho todo y más...=)

Weed l dijo...

Y por cierto, si dudas, buscate el articulo de pretemporada donde analizaba la plantilla.... por ejemplo este http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com/2013/07/una-plantilla-demasiado-corta-hasta.html#axzz2ieOLANvJ

Paco Jones dijo...

Acabo de leer el articulo de ese enlace y estoy bastante de acuerdo contigo. Pero segun tu das a entender en otros comentarios el señorito Rosell esta exento o casi de culpas (una vez mas) .... ni cuela ni es razonable echarle las culpas solo a los entrenadores pues los maximos responsables para la planificacion son el presidente y su junta (ellos son quienes cortan el bacalao,para bien o mal) .... ahi nunca nos pondremos de acuerdo estimado Weed. En el caso de Gerarde Martino es obvio que no tuvo tiempo para planificar minimamente la temporada.... porque? mejor dicho,por culpa de quien? dejo las preguntas de nuevo en el aire aunque las respuestas parecen obvias.

Hasta la vista amigo.

Weed l dijo...

Quieto parado, yo no he culpabilizado solo a los entrenadores... hay una cadena de mando muy clara, como en cualquier empresa....

Rosell=> Zubi=> Martino y tecnicos....

a mi en particular eso de que fulanito es un fichaje de menganito y zutano de mengano, siempre me ha parecido un chiste de mal gusto, o de cazurros que jamas han tenido responsabilidades en su vida.

Quitando casos especiales, y dependiendo en que clubs, los ficajes llevan un proceso y una serie de concensos, en las que hay implicadas muchas partes y muchas razones, en parte de ahi que hoy en día eso de renovar una plantilla como se hacia antaño con 7 u 8 jugadores de una tacada, no se vea...

Los clubs, son empresas, y funcionan como tales.

Sino fijate en el RM, ahi manda Florentino, todos los años hace su fichajito verdulero vende portadas, por cosas del marqueting, más que nada, sacanlo de ahí y el resto son cosas de su cuerpo tecnico. Los tiempos de los galacticos, algo le debieron enseñar. La venta de ozil otro tanto, demuestra que el club es un todo, te trajiste el caprichito más caro?.. pues hala a vendr a uno, que sino no cuadran las cuentas...y se fue Ozil.....

Para mi lejos de aciertos y errores, que los hay, la cosa funciona así...lo que pasa que no vende mucho de cara a la prensa...

y la otra cara del asunto, es que una cosa es gestionar el club, desde el sofa y sin tener pajolera idea de como funciona y la otra hacerlo in situ y a conciencia..... las diferencias son abismales, y no solo por como tomar las decisiones, sino por las prioridades, etc etc...... yo discuto desde ese punto de vista, que de la misa no sabemos la mitad, no pretendo saber todo lo que implica gestionar, porque sencillamente en el fubol todos los fanaticos, son los mejores, tecnicos, entrenadores y presidentes, y encima se lo cree .. oye tú...=)


see you latter...

Paco Jones dijo...

No me convences minimamente estimado Weed.... jajajaja!



ROSELL DIMISION ES LA UNICA SOLUCION !!! ;-)

Weed l dijo...

Ni pretendo Mister Jones, ni pretendo....

esto es como con los niños chicos, que les repites las cosas con paciencia, a la espera de que el tiempo les haga entrar en razón....

por que para la opción B, LA ZAPATILLA, me quedas un poco lejos.. jajaja

Paco Jones dijo...

Tambien hay padres que usan la zapatilla porque carecen minimamente de argumentos.... no sera este tu caso?


Saludos cordiales papa Weed.... jajajajaja !!!

Weed l dijo...

No hombre, yo soy mas como esta madre del articulo que te adjunto... tú veras si te conviene...XD

http://www.elperiodico.com/es/noticias/curiosidades/madre-envia-hija-rebelde-siberia-2775991?utm_source=sport.es&utm_medium=widget&utm_campaign=widget-portada-sport

Paco Jones dijo...

Agradezco mucho tu aprecio por mi persona,asi podria hacer muñecos de nieve y esquiar.... pero aunque me enviases a Siberia seguiria dandote el coñazo via net tal como hago ahora hasta que te aburras de mi,no adelanta.... jijijijiji !!!

PD: si,ya se.... soy un caso perdido.

Weed l dijo...

Oye que lo yo decia por tí eh!! para que vieses más mundo y tal...juas juas....=)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]