Marca con el culo al aire…Otra vez!!

Esto es marca...Todo el que me haya leído alguna vez, debe conocer mi profundo desagrado por la prensa deportiva de este país. La cual considero ofensiva para la inteligencia y grotescamente dañina para una profesión, que ya de por si esta en horas bajas. El grado de mediocridad alcanzado, es tal, que hoy en día tiene más credibilidad un político cualquiera que la gran mayoría de los periodistas nacionales. Así de mal esta la cosa.

El gran abanderado de este sector es, como todos sabemos, el periódico Marca. Que se distingue, por presentarse como el “periódico de todas las aficiones”. Y es que es sabido que el papel lo aguanta todo. Honradamente no me voy a poner a desgranar el funcionamiento de Marca, es cansino y me da vergüenza ajena. Amen de que es de sobra conocido por todos, su orientación, su funcionamiento y la manera poco sutil de insultarnos la inteligencia diariamente.

En honor a la verdad, y creo que es algo bastante ponderado, de Marca se pueden destacar cosas positivas. Como grupo periodístico es de lo más organizado, de mayor alcance y mejor gestionado en lo institucional y funcional. Bajo esos parámetros, bien podría ser un modelo a imitar. Suele ser de los que mayor contenido aporta y también el que con más rapidez actualiza y reacciona ante las noticias. Amen de contar en nomina, con una gran parte de los periodistas más conocidos, que no mejores, del panorama nacional.

El problema, es lo que realmente hacen con ese compendio de virtudes. Porque poner toda esa artillería en la labor de vender basura mediática y noticias desechables, desde luego que no es como para sacar pecho. Que encima nos pretendan vender a como de lugar, su falsa impostura de imparcialidad, ya es algo que me tomo como ofensa personal. Y llegados a este punto, tengo que admitir, que me molestan mucho más todas las excusas, justificaciones y argumentaciones insostenibles, que pretenden sostener esa falsa imparcialidad, que el mero hecho de su notorio y evidente sesgo merengue.

Los extremos del cinismo y la desfachatez que alcanzan los miembros de su plantilla a la hora de defender su honradez y su poca profesionalidad, es algo realmente digno de ver. Lo ideal sería sentarse con palomitas en la mano para disfrutar de tantas sandeces juntas. Es cierto que dejando atrás el “reinado” de una falto de decencia y dignidad como Eduardo Inda, el periódico ha mejorado un tanto sus formas, pero no el fondo. Que ya no leamos portadas y diatribas dignas de orates enrabietados, no oculta el hecho, de que tras un formato un tanto más formal y edulcorado, el trasfondo siga siendo el mismo de siempre. De un blanco limpio insuperable. Y tendencioso como pocos.

Pero hay amigos, que el diablo esta en los detalles. Y a estos “amantes” de la pluralidad y la imparcialidad, cada vez les es más difícil encontrar justificaciones que expliquen tan blanca inclinación. La última prueba de ello, la hemos tenido este fin de semana.

Después de presenciar una jornada de Liga, en la cual el Barsa resolvió con goleada y de manera bastante solvente su compromiso contra el Valladolid; mientras que el conjunto merengue tuvo que recurrir por enésima vez a la testiculina desordenada de los centros al que la pille y los rebotes afortunados, para poder irse a casa con la victoria ante el Levante. Partido este último, que evidencio de forma alarmante, todas las carencias del juego blanco. Y en el que se vio superado en casi la totalidad del mismo por un conjunto levantino que conoce mejor su oficio. Después de todo eso, tenemos que leer las respectivas crónicas de Marca, y enterarnos de que bajo su impostura de desvergonzada parcialidad, el Real Madrid obtiene mejor valoración que el Barcelona en sus correspondientes partidos.

Y ya no me remito a los fríos números de los marcadores, ni me planteo comparar a los rivales. Me quedo simplemente, en lo que cualquiera pudo apreciar al ver los encuentros. Pero un periódico que tiende a minimizar todo lo blaugrana que se mueva, a la par que infla con “helio ilustrado”, las más blancas nimiedades que encuentre a su paso, no puede simplemente dedicarse a reseñar los partidos. Tiene que vendernos la ilusión de paridad a como de lugar.

Si bien los cronistas maquillan un tanto los comentarios, a la hora de valorar el desempeño de los jugadores, nos venden la idea de que el promedio del equipo blanco puntúo en un pírrico 5.96, algo por encima del aún más pírrico 5.92 del conjunto culé. Que incluso valoren por encima a un conjunto vallisoletano (5.96), que salió goleado sin paliativos en el Camp Nou, es el sumun del disparate ilustrado.

Como siempre podrán recurrir a la excusa habitual, que los remite a la opinión de los cronistas respectivos. Y en la cual descargan en juicios individuales la responsabilidad del medio periodístico, de presentarnos información veraz. Pero no es medianamente serio ni creíble, que valoren por encima el rendimiento de un equipo que salió goleado sin contemplaciones al de su verdugo. Por no entrar ya en un absurdo debate de comparar ambos partidos, en que con solo un simple vistazo hasta el madridista más acérrimo tendría que reconocer que no hay lugar a discusión.

Sencillamente no es creíble ni mucho menos decente. Y bien podrían los amigos de marca cuidar un poco más estos detalles, sino quieren ir mostrando de forma tan descarada sus vergüenzas por el mundo.

Para que luego vengan estos señores, con aires ofendidos y de falsa profesionalidad, a indicarnos que se remiten a hacer su trabajo con la mayor seriedad.

 

“Los periodistas dicen algo que saben que no es verdad con la esperanza de que, si lo siguen diciendo, acabará siéndolo” Arnold Bennet

 

Weed

7 comentarios:

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s.....

Te felicito de nuevo Weed…. Has tocado el TEMA en PROFUNDIDAD….

Parece ser que la Moncloa se ha hecho ECO de tu ARTICULO, y ha decidido darte de alguna manera la RAZÓN…….

Al parecer ...han decidido dar hoy desde la Moncloa los Resultados del informe PIAAC (PISA de adultos),

Supongo que hartos y sobre todo preocupados de ver como en España se está degradando el nivel cultural de los (ADULTOS), MARCA, decidió cambiar las formas pero no el fondo de la información y aún así, los ADULTOS, suspenden en COMPRENSIÓN LECTORA y en MATEMÁTICAS,

De ahí que a MARCA yo, personalmente les suspenda en TRANSMISIÓN de información haciendo que LA COMPRENSIÓN LECTORA al no ajustarse a la realidad esté convirtiendo a los FUTUROS ADULTOS y ADULTOS EN SI, en SUJETOS DE BAJO RENDIMIENTO, incluso a la hora de valorar los PORCENTAJES, les daria a MARCA …. SUSPENSO EN MATEMATICAS….

Lo cual significa que desde la MONCLOA, están poniendo en tela de juicio que estos SEÑORES estén capacitados para seguir escribiendo estas BARBARIDADES que influyen negativa y engañosamente a la educación JUVENIL y por consiguiente a FUTUROS ADULTOS de nuestro país..

No obstante sobre la resolución de problemas en entornos informáticos. Esta última competencia, sin embargo, no ha sido examinada en España. Siendo éstos los únicos que se podrian salvar de la quema…….
Perdón por la extensión, pero creo que este artículo va muy enserio y la MONCLOA TAMBIEN..
Saludos…..

Resultados del informe PIAAC (PISA de adultos)
Martes, 08 de octubre de 2013
http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MinisteriorEducacionCulturayDeporte/2013/081013InformePIAAC.htm

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed.

Che, ahí te has pasao macho, jajaja.
Comparar a los periodistas con los políticos es muy fuerte ;-D

Menuda bazofia tenemos en este país tanto en los medios como en la política.
Yo sumaría a la hoguera también a los banqueros.

Y yo mientras tanto liado con el Villarato y los penaltis en la historia de la Liga: http://xurl.es/9ik46

Angels Terrones Olive dijo...

Miguel Angel,,,,

El artículo a mi entender no va de política, va del tipo de periodismo que utiliza MARCA,
Y teniendo en cuenta de que hoy se dan a conocer los datos sobre:

Resultados del informe PIAAC (PISA de adultos) que se refieren a que l@s Español@s (ADULTOS) estamos suspendidos en COMPRENSIÓN LECTORA y en MATEMÁTICAS....

Pues, con el tipo de prensa como MARCA, no ayuda en absoluto a que LOS ADULTOS ESPAÑOLES evolucionen en este aspecto...

Yo cuelgo el link sobre los resultados que son alarmantes gracias a prensa como ésta :

http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MinisteriorEducacionCulturayDeporte/2013/081013InformePIAAC.htm

Saludos.....


Paco Jones dijo...

Yo ni pierdo el tiempo viendo programas deportivos españoles ni leyendo esta prensa basura... son completamente imparciales,manipulantes en extremo y un insulto a nuestra inteligencia. La prensa de cat por cierto tampoco esta para tirar cohetes aunque al lado de "estos" son unas hermanitas de la caridad.

Saludos incombustible amigo Weed.

Weed l dijo...

@Angels

es indiscutible que hay un deficit grave en la educación de los jovenes y los niños, eso es indudable. Lo penoso es que los adultos no estan mucho mejor. Siempre recuerdo el nivelazo que tenian mis padres, y él como retenian un sinfin de la educación que recibierón en sus tiempos. Yo al criarme en el extranjero, no pase por todos los cambios que ha tenido aqui el pensum escolar y universitario, pero no puedo dejar de asombrarme de la cantidad de despropositos que he visto...

cuando retorne a vivir aquí, estab eso de aprobar el año por la edad, a pesar de tener más de la mitad de asignaturas aplazadas, como dicen los chavales, LO FLIPABA....

y luego exigimos que la gente tenga un pensamiento critico e inteligente....es casi imposible, con la educación que reciben....

si luego, inundas la actualidad con basura mediatica, ya completas el menu, para tener una población aborregada....

saludos

Weed l dijo...

Míguel Ángel

Pues honradamente, yo no sabría decirte a cual de los dos gremios le tengo más repulsa...así de claro te lo digo...

el problema de credibilidad que estamos incubando, es algo muy serio, y sufriremos los resultados de esto, no lo dudes...

saludos tira penaltis...=)

Weed l dijo...

Paco Jones

Yo sigo la información nacional, para ver lo que se cuece y poder publicar sobre ello, pero no deja de ser un sinsentido atroz... hay momentos, que incluso me planteo el que carajo estoy haciendo, con la tonelada de estupideces que se publican,

al final terminas pensando que tu eres el loco y no ellos... y esto solo es deporte, imaginate el resto...

Y la diferencia entre una prensa y otra, es que una tiene mas poder que otra, no dudes ni por un instante, que de poder ocupar su puesto, los de cat lo harían encantados, y lo harian "igual de bien".....

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]