Milán-esas a la plancha…

Busi fue un coloso en la mediaComo se podía adivinar, el de esta noche ha sido un partido complicado y de difícil resolución. Cualquiera con dos dedos de frente hubiera anticipado las dificultades de llegar a San Siro y enfrentar al Milán. Otra cosa es manejar el discurso de la play station y pensar que se gana con la gorra, y que el resultado deviene de un complejo algoritmo matemático que se baraja a nuestro favor por definición.

Costo dios y su ayuda bregar con un conjunto encerrado en su área, que además cuenta con puntas veloces y habilidosos a los que tienes que tener controlados para que no te roben la cartera. Probablemente no haya sido el mejor partido del Barsa, pero es que tampoco le iba la vida en ello. Estamos en la fase de grupos y aquí lo que vale es tener controlada la clasificación y los puntos, para los partidos a vida o muerte ya tendremos tiempo.

Se puede tirar de demagogia y del discurso de la barra de bar, pero tomar a la plantilla del Milán por una banda de “matados” es dejar de lado la seriedad y alguna cosa más. Se sabían inferiores, y sin complejos se aplicaron para que se notara menos la diferencia. El muro de contención que plantaron en torno a su área, fue una plancha ardiente que impedía las combinaciones blaugranas. No es que los culés no estuvieran finos, que algo también es cierto, es que al fútbol se juega con un rival en frente. Y cuando este lo hace también como los milanistas, ya te puedes llamar Barsa o selección de Ángeles y Querubines, que te va a costar un mundo el romper esa defensa.

Un desafortunado error de Mascherano propicio un tempranero gol que puso el partido cuesta arriba. Eso activo una marcha más en el Barsa, que recorto una vez empatado el partido, a partir de ahí bajo las revoluciones y se dedico a buscar con tranquilidad el gol del triunfo. Que no llego, en parte por la falta de prisas del conjunto culé y en parte por el buen hacer de la zaga local.

La única critica concreta que le pondría al conjunto, sería la de no optar por otros recursos que las combinaciones en corto, para romper este tipo de defensas tan cerradas. A noche en Milán, por esa muralla no pasaba ni una aguja, menos un jugador con el balón en sus pies. Pero se seguía insistiendo en ello. Tener recursos no significa renunciar a un estilo, pero parece que esta idea no termina de permeabilizar en la mentalidad blaugrana.

No obstante, no lo considero un mal resultado. No compro la idea de las cadenas de victorias consecutivas como norma, eso ni es futbol, ni es real. Lo que cuentan son los resultados positivos, y un empate en San Siro, lo es. Luego se pueden discutir fallos y merecimientos, pero a mi me cuadran las cuentas. Los títulos se ganan durante muchos partidos, no durante los noventa minutos de uno en particular.

Lo que no concibo es el nivel de exigencia impuesto a este equipo, que no se le acepta nada menos que lo sublime, y que cualquier cosa que se aleje un ápice de ese nivel, sea considerado como una catástrofe. Hemos llegado a un punto en el que un puñado de partidos regulares, pone a la plebe a pedir jubilaciones anticipadas, y a condenar carreras consagradas. Esto ya ni es fútbol ni vodevil, se esta transformado en una mala parodia de competición deportiva, amparada en los gritos y las proclamas de fanáticos que tienen por fundamento la bilis y la insensatez. Yo me apeo de ese discurso apto solo para divinos, que siempre aciertan en su discurso amañado. Yo sigo el devenir de un deporte llamado fútbol, los capítulos de Oliver y Benji ya los tengo olvidados en el baúl de algún desván.

Ahora toca enfilar las miras para el clásico del sábado, ahí si habrá una tensión real. Tensión que viene hinchada por todo eso que le ha dado por llamarse fútbol moderno, pero que no deja de ser pura insensatez y mercantilismo. En donde ya no prima lo que sucede en la cancha, sino lo que se puede vender después. De entrada los puntos deberían quedarse en casa, pero como siempre, los clásicos no respetan momentos de juego ni jerarquías.

La nota positiva para este encuentro, es que se han recuperando casi todas las piezas. Y que se les ha dado minutos de rodaje para ver su funcionamiento. Así que en principio por ahí no hay temores. Luego el resultado ya lo veremos, pero si me parece que la ventaja será local. Y colocarnos a seis puntos de diferencia, se me antoja algo suficientemente importante, no para sentenciar la Liga, pero si para manejarla con calma. Esperemos que sea así.

 

“Los Italianos no es que defiendan bien, es que defienden con muchos”   César Luís Menotti

 

Weed

21 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Amigo, hazme caso, esto no es el Barça que te lo digo yo. Un abrazo.

Paco Jones dijo...

Volvemos al balonmano de Tito 7.0 ? Todo los cambios que queria hacer el Tata se fueron agua abajo,las vacas sagradas y caducas tienen mas peso en el vestuario segun parece. Ha sido en mi opinion el peor partido de esta temporada,se jugo peor que en El Sadar.... Martino ha puesto el liston muy alto o mejor dicho muy bajo,sera dificil superarlo. Creo que tu viste un partido diferente o es que te contentas con muy poca cosa,empiezas a preocuparme amigo.... no te fallara la vista? Tal vez solo lo digas por llevar la contraria,eso espero. Este equipo necesita savia nueva o se muere lentamente.... gracias a Rosell,como no.

Saludetes Weed.

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s.....

Weed muy buena reflexión sobre el partido.....yo también opino que hay que ir jugando uno a uno los encuentros y sobre todo DISFRUTANDOLOS

"siempre con nuestro equipo eso es"

Mascherano: “Lamentablemente el equipo tiene que volver a sufrir un error mío” Mascherano tiene por supuesto TODO mi APOYO pues esto:"le está afectando mucho" y no deberia.....

El Barça también estaria capacitado para defender como el Milan y mucho mejor, pero....jugando con XAVI e INIESTA "eso no es posible", alguna vez se puede jugar a la contra como cuando el Barça lo hizo contra el Celtic F.C. y marcó el gol, por eso de ahí que el ESTILO BARÇA deba prevalecer ante un "BUEN y GRAN AUTOBÚS APARCADO EN LA PORTERIA! Saludos!

Weed l dijo...

@Paco Vivas

Si paquito, es el Barsa, solo que no siempre se juega perfecto, o no siempre te dejan hacerlo. Ahora, si te refieres a que no juegan como el año del sextete, si, tienes razon.... pero los dos sabemos que eso no es posible....

saludos mi deprimido amigo....=)

Weed l dijo...

@Paco Jones...

Yo espero que profesionalmente no manejes personal, temeria por sus vidas y su trabajo... jejeje

Yo creo que vimos el mismo partido, pero con diferentes gafas, pensar que todo lo que ocurre en la cancha depende de lo que hagan los tuyos, es absurdo. Pensar que es obligacion y posible, deslumbrar en todos los paridos es ridiculo, pensar que la unica solucion es cambiar de piezas a cada fallo, es una simpleza... lo siento.. pero yo entiendo el fútbol de otra manera.

Como sabes a mi Rosell me la trae al pairo, así que por ahi no entro. Pero igual a ti lo que te gusta es el modelo de Flo, que cada vez que no gana un año, cambia medio equipo, al entrenador, y a las estrellas... eso es coherencia, eso es planificacion.... futbol del de siempre.. vamos...

Yo para escribir nunca leo lo que dice la prensa ni el resto del personal, veo el juego, escribo y luego leo al resto... eso suele ayudar a mantener limpias las ideas, ante las diatribas y las demagogias...

saludos estimado...=)

Weed l dijo...

@Angels

la profesionalidad y entrega de mascherano, esta fuera de toda duda, pero no se le termina de reconocer,... hoy en dia, la gente cambia de postura en cada partido, asi no hay quien resista... la gente se ha acostumbrado a pedir lo extraordinario como norma, por pedir que no quede...

lo de jugar como el Milan, discrepo, no por Xavi e Iniesta, es que no contamos con los jugadores como para encerrarnos atras de esa manera y hacerlo bien... creo yo....

saludos

Paco Jones dijo...

El club de mis amores esta enfermo y mi veredicto es claro,no deja lugar a dudas.
Rosell es el cancer del FCB (lo esta carcomiendo poco a poco desde dentro como un tumor maligno) todavia nos quedan al menos tres años mas para padecerlo.... sobrevivira nuestro club? supongo,pero esto dejara cicatrices profundas,no lo dudo.
Gracias a este señorito rencoroso,pusilanime e inepto toda nuestra grandeza se ira agua abajo por el retrete y desaprovecharemos al mejor jugador del mundo. Pero como los socios estan tan contentos y no protestan siquiera.... pues nada,a seguir hundiendonos en la mediocridad.
En cuanto siga dirigiendo los destinos azulgranas seguiremos cuesta abajo pues el grupo esta cada vez mas debil y se agarra ya a estilos caducos y suicidas.... parecemos kamikazes. Volvemos a los tiempos del oscuro nuñismo cuando eramos unos perdedores natos.

Por supuesto que es solo mi opinion pero no lo digo en caliente.... he tenido dos largos años para llegar a esta conclusion y hacer mi actual analisis.

Saludos estimadisimo gran Weed.

Weed l dijo...

Estimado Mister Jones...

Lo tuyo no tiene nombre, macho de verdad entre un extremo y otro, tu estas pirado..jajaja

Yo no se, si Rosell es bueno, o tan malo como tu dices. Pero te aseguro que se te va la rosca con la demonización que haces de él.

El Barsa no esta a tope, es cierto, pero esa cuesta abajo que tu ves, la verdad no la comparto. Sencillamente hay que ir renovandose y pillando la forma, el estilo no tiene nada que ver, no hay mejores o peores estilos, sin contar con buenos jugadores.

Pensar que los que hay ahora ya no sirven, y que hay que quitarlos a todos, es demencial.. sorry, es absurdo..

Paco Jones dijo...

NUNCA dije lo de quitarlos a todos.... y la necesaria renovacion brilla por su ausencia,deberia ya haber empezado dos años atras cuando el señorito Rosell tomo posesion del cargo. No se trata de demonizarlo y si de analizar lo hecho al frente del club. Es COBARDE (nunca defiende el equipo y oprtunidades no le faltaron) ,INEPTO (no sabe planificar minimamente una temporada,seguimos igual en la tercera) y RENCOROSO (esta demasiado preocupado en atacar a todo lo que huela a Laporta)

Pero tu a lo tuyo y ni caso que yo estoy como una puta cabra,ya te digo.... jajajaja!

Rosell no te vayas que Florentino lo agradece !!!

Weed l dijo...

No hombre, el problema es que tu le tienes demasiada ojeriza a rosell para ver las cosas en su justa medida, lo siento pero es asi...

y te repito por enesima vez, que no soy su mayor fan.. ehh...

Paco Jones dijo...

Pues hagamos lo siguiente si te place:

Como yo ya referi aqui sus supuestos mayores defectos puedes indicarme segun tu cuales son sus supuestas virtudes.... y despues podemos seguir discutiendo y comparando.

El señor Rosell me cae como el culo simplemente por ser nocivo para el Barça,no hay nada personal.

SL2 de nuevo maquina.

Paco Jones dijo...

Y reitero: si me cae fatal o le tengo tanta ojeriza (como comentas) es por motivos mas que fundados basados en lo que he visto de su aparatosa gerencia al frente del club,no soy el unico ni mucho menos por cierto que piensa asi.... curioso.

Weed l dijo...

@Paco Jones

No tengo que hacer una lista, al final todos son opiniones. Muchas de las que aducen los anti, no dejan de ser deformaciones de la realidad panfletarias. Otras boludeces de la prensa, y asi seguimos...

El tipo no es el super presidente, pero no creo que lo haga tan mal como se pretende, aqui a la gente se le olvidan epocas mucho mas oscuras.

Suce que si el Barsa no arrasa, pues hay que buscar a quien culpar...

Ahora bien, tampoco es que sea perfecto ni mucho menos, pero la verdad muchas quejas son de vicio

saludos mi estimado AntiRosellista...=)

Paco Jones dijo...

Si no haces una lista tal vez se deba a que simplemente no le veas virtudes.... siendo asi estamos de acuerdo.... jejeje!
Nunca simpatize con los presidentes blaugranas pero este se lleva la palma de lo incompetente que es.

Saludos diplomatico y mesurado amigo Weed. ;))

Weed l dijo...

es que yo como Guardiola, no tengo tanto tiempo ni secretarios y tal, para hacer una lista de errores y virtudes....=) =) =) =)

Nunca me han gustado los extremos, me resultan muy aburrridos, ciegos y acotados....=)

Paco Jones dijo...

Si hice una lista fue solamente con el afan de justificar mi duras criticas hacia el señorito Rosell al que considero un cancer que deberia ser extirpado.... dandote a entender de que no se trata de nada personal pues no le conozco a ese nivel. Un cancer es malo por naturaleza por eso mi analogia te parecera radical pero es como lo veo,sorry. Los datos sobre su gestion no mienten y estan a la vista,luego que cada uno los interprete a su particular manera ya es harina de otro costal.

Por suerte o desgracia tengo mas tiempo que Pep Guardiola.... secretarios no,pero me gustaria tener secretarias.... agradables de ver por supuesto.

Y aunque no te gusten los extremos la verdad es que si existen.... pero obviamente entre el blanco y el negro hay muchos mas colores y tonos grises.

SL2 big Weed. :-D..

Weed l dijo...

El problema con los datos mi estimado Mister Jones, es que cada uno los interpreta a su manera. Donde unos ven bien cubierto el lateral derecho (por ejemplo) otros ven un desastre.

Rosell entre muchos otros defectos y fallos, ni sabe venderse ni cae bien. Y encima esta enfrentado con Laporta y Cruifft y en parte con Pep, que son tres totems emocionales del barcelonismo. Por ende su figura esta sujeta a muchas criticas emocionales, las cuales nunca suelen ajustarse a realidades.

Que su gestión es mejorable, pues si, y en mucho. Pero no es tan desastrosa como se pretende vender, para mi puntos arriba puntos abajo, como la de Laporta. Cada uno en su estilo, claro. Donde en uno pierde el otro gana. Como no me siento identificado plenamente con ninguno de los dos (eso si me gustaban como team) no siento la necesidad ni de defenderlos a ultranza ni de atacarlos a carne viva.

Sencillamente intento verlos en su justa medida. Que mi medida, es distinta a la tuya o a la de muchos? pues si, que le vamos a hacer.

A mi eso de primero decir que la plantilla es una completa porqueria, y que encima TODA la culpa es de Rosell, es una cosa que no me entra, lo siento. Dime rarito si quieres, pero no funciono así...=) =)

No te puedes quejar, te doy motivos de sobra para que metas baza...xd

Paco Jones dijo...

Alto ahi.... jajajaja !!! No he dicho nunca que la plantilla fuera una completa porqueria (eso son palabras tuyas) .... a lo mejor es el subconsciente que te esta traicionando,pasa a veces. :-)

Dije si que por ejemplo esta mal compensada,es demasiado corta,faltan jugadores en puestos clave,no se ha reforzado el equipo debidamente,somos cada vez mas debiles,etc etc etc.... de hecho si no es por Messi estoy convencido que hoy en dia no pasariamos de un buen equipo y nada mas porque el rosarino necesita bastante mas calidad a su vuelta,una plantilla compensada y menos vacas sagradas,unas porque ya parecen momias y otras porque ya no rinden como lo hacian. Puedes marear la perdiz cuanto quieras con el asunto pero el principal responsable (aunque no unico) por esto es el señorito Rosell que es el presidente y es quien toma las decisiones mas importantes. Si Zubi es una nulidad que lo sustituya y no que lo renueve como pretende.... que ha hecho de bien Andoni para merecer la renovacion? ni puta idea macho,otro misterio. Mi opinion? los mediocres se suelen rodear de mediocres y expulsar a los mas aptos para no sentirse amenazados y si el presidente es mediocre.... porque otra explicacion no le encuentro sinceramente.

Saludos como siempre apreciadisimo Weed.

Weed l dijo...

No si no es una completa porqueria, solamente y de pasada es:

"Dije si que por ejemplo esta mal compensada,es demasiado corta,faltan jugadores en puestos clave,no se ha reforzado el equipo debidamente,somos cada vez mas debiles,etc etc etc.... "

Miedo me darás el día que si opines que es una completa porqueria, entonces juas juas...xd

A mi esto de que ha hecho, y que ha dejado de hacer alguien del que no sabes de su trabajo más que por la prensa, y ya sabemos como es.... pues no se que decirte...

Por ponerte un ejemplo, Dice el club que la renovacion de iniesta esta muy bien encaminada y sin problemas, dice Andres lo mismo, dice la prensa y cuatro petardos, que se quiere ir, que no quiere renovar por que odia a Rosell o similares... y listo eso es lo que vale....

lo siento, pero soy incapaz de seguir ese debate... es absurdo...

se habla por hablar, y se dicen autenticas sandeces, solo porque es divertido hablar de futbol y sale gratis...

si es muy facil, salir a decir, tiene que fichar a ese y a aquel, o terminada la temporada, se veia que fulanito no servia... etc etc...

en serio, la gente le falta demasiado el respeto al personal, y los toman por tontos...

lo sé, igual soy muy ecuanime, pero el populismo mediatico no me convence...=) =) =)

Paco Jones dijo...

"Dije si que por ejemplo esta mal compensada,es demasiado corta,faltan jugadores en puestos clave,no se ha reforzado el equipo debidamente,somos cada vez mas debiles,etc etc etc.... "

Lo dije y lo reitero estimado Weed,ademas no soy el unico que llego a esa conclusion,pero no hable nunca de completas porquerias.... son cosas diferentes,aqui eres tu el que lo esta radicalizando todo.... o 8 o 80. Para mi el equipo mas modesto del mundo merece mi respeto y nunca diria por ello que es una porqueria o una caca. Si el plantel del Barça fuese realmente una completa porqueria no estarian en la primera division de la liga española,de hecho ni serian profesionales.

Tu mismo en el enlace que pusiste denuncias que la plantilla es demasiado corta y faltan jugadores en lugares clave pero si lo digo yo con otras palabras ya parece que molesta. Aunque yo voy mas lejos que tu y digo que a ciertas vacas sagradas se les paso el arroz (se arrastran casi por el campo) y otras bajaron bastante su rendimiento.

Despues del ultimo partido disputado contra el Milan salieron a declarar (haciendo de bomberos,imagino) Pique,Xavi y Martino diciendo que habia sido un gran partido,que se seguia mejorando,que eramos demasiado exigentes y bla bla. A mi que no me echen tierra a los ojos con semejantes tonterias porque vi el juego.... fuimos lentos,previsibles,espesos,repetitivos,sin ninguna profundidad,sin ideas. Estilo? que risa. Mientras no haya autocritica y se reconozcan las carencias no mejoraremos,se sigue viviendo en el pasado porque a algunos le interesa.... la posesion de por si sola es esteril e inofensiva,de hecho en los ultimos juegos de mi equipo me aburri mas que una ostra (para que decir mas).

Saludos siempre cordiales estimado Weed. :( :) ;) ;)..

Weed l dijo...

Mi estimado Mister Jones...

No mareemos la perdiz, por favor!! los dos sabemos cual es el trasfondo de cada uno de nuestros planteamientos. Una cosas es que yo opine que hay cosas que mejorar, como casi siempre, y otra es lo que tu piensas que vamos poco menos que en caida libre, y que todo esta mal gestionado, o eso por lo menos interpreto de tús mensajes....

Yo asumo que casi todos los que pasa por aqui han competido activamente, no solo en futbol, seguaramente en alguno otro deporte. Partiendo de esa premisa, no entiendo la facilidad, con que se "frivoliza" o se descartan jugadores, sistemas etc....

no importa cuan bueno seas, siempre tendras que competir, sino te ganaran, seas quien seas... el ser el mejor, no te garantiza ganar siempre, las diferencias no son tan grandes como parecen en los titulares, una vez que estas en la cancha...

Y los rendimientos, es imposible que sea homogeneos, se pongan como se ponga, algunos. y no por ello rompes el juguete... que quieres que te diga, yo lo veo asi....=)

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]