Si todos imitaran a Pepe Reina…!

Hablando claroNo voy a engañaros, soy consciente de que es una utopía. Pensar que los jugadores y técnicos puedan salir al paso para desmentir la cantidad de boberías que se publican a diario en nuestra prensa, no es ni por asomo medianamente realista. No lo es, porque son demasiadas y algunos de ellos solo tendrían que dedicarse a desmentir. Y por otro lado, todos sabemos que a algunos les gusta mucho utilizar, de cuando en cuando, a los periodistas para mandar recaditos. Con lo cual se encontraría entre fuego cruzado y sin apoyos fiables.

Pero sería algo digno de ver, si por lo menos una buena porción de jugadores, sobre todo los más importantes, se dedicarán una temporada a frenar tanto dislate que le da a la prensa por inventar. No se si realmente surtiría un efecto profundo, pero quizás después de quedarse unas cuantas veces con el “culo al aire” los medios de este país entienden, que no pueden funcionar en base a insultar la inteligencia a los espectadores diariamente .

No hablo de eso que suelen hacer para no quedar mal, en plan:- eso son cosas de vosotros los periodistas- me refiero a ser tajantes y directos como hizo el bueno de Pepe. Y para muestra un botón:

 

Pepe Reina  en Twitter

 

¿Os imagináis a Villa o a Tello, diciendo que son rotundamente falsos los supuestos maltratos recibidos por parte de Messi? O ¿Escuchar a Neymar decir que le encantaría ganar diez y siete millones al año, pero que es falsa esa cifra? ¿O porque no, a Iniesta negando tajantemente que cada año se quiera ir al Madrid?

Seguro que si lo hace solo alguno, o no se es consistente en desmentir, cuentan con suficiente experiencia los productores de bazofia, para capear el temporal. Pero si hubiera voluntad de una buena vez para frenar este abuso consentido, y se mantuvieran en sus trece los jugadores, alguna mejora se alcanzaría.

Realmente no es tan difícil, solo basta con llamar a las cosas por su nombre, tal cual lo ha hecho Pepe Reina. No creo que le haya tomado mucho tiempo el mandar un par de tweets. Solo con eso, adecuadamente repetido a medida que suelten payasadas, sería un avance muy grande en pro de la recuperación moral y ética del periodismo.

Claro que cuando alguno dejara de desmentir algo, por cualquier motivo, seguro que aducirían que ante la falta de negativa, se confirmaba la noticia. Eso se resolvería, con esperar la ineludible pregunta en la rueda de prensa, y soltar un tajante “es mentira”. A pesar de todo esto, entiendo que es algo harto difícil de poner en práctica. Pero no puedo evitar soñar con un escenario de esta ralea. Con una serie de jugadores dejando de contemporizar con la prensa y de una buena vez plantando cara de forma contundente

No me queda más que agradecer y felicitar a Reina, por que por una vez alguien ha llamado a las cosas por su nombre. Que sea además un jugador del que toda la prensa suele hablar maravillas, debido a su simpatía, no hace más que agregarle más valor. Poco podrían decir ahora para tacharlo de algún epíteto descalificador, después de llevar seis años dorándole la píldora, por ser el alma fraternal que unifica a la selección.

 

"Prefiero salir al campo echarle huevos y hablar después cuando el partido este ganado" Carles Puyol

 

Weed

8 comentarios:

Paco Jones dijo...

Muy cierto lo que planteas Weed. Pena que no haya mas gente del deporte que llame a las cosa por su nombre en lugar de inventar tanta majaderia.
Hay algunas "noticias" que ponen a Pepe Reina en la orbita cule.... si fuese verdad no lo veo como una buena opcion para portero titular,para suplente tal vez. Aunque me cae de puta madre y para animar juergas tiene maña.

Saludos amigo incombustible y talentoso del teclado. ;-)

Weed l dijo...

@paco Jones

Hombre yo creo que si, más fútbolistas se decidieran a ser así de tajantes, se rebajaria bastante el tema. Tambien entiendo que no puedes estar al tanto de tantas imbecilidades que se publicand, pero bueno, si al final muchos de ellos tienen sus comunity managers y todo eso, pues que se apliquen a trabajar en ello y tal... pero en fin, es un tema complicado...

Sobre Reina, como portero de transicion no es malo. Y como suplente, sería un lujazo. La gente menosprecia a jugadores con demasiada facilidad. Hoy en día si no eres un Messi o un Neymar (en cuanto a calidad y a lo mediatico) directamente eres un mierda que no vale para nada.... es lo mismo de siempre, o todo o nada..... y así nos va...

saludos chato

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

Esto es un circo y está montado de tal forma que a todos les interesa, pero estoy contigo, no entiendo porque los jugadores no salen y desmienten todo con lo fácil que es hoy día a través de las redes.

No es cierto que no leen o que no se enteran como nos venden a veces. Yo he viajado con ellos en el avión y te puedo asegurar de primera mano que iban la gran mayoría leyendo el Sport y después lo usaban para tirárselo a la cabeza, jajaja

Saludos.

Paco Vivas dijo...

Pues sí, pero entonces estarían los pobres desmintiendo cosas cada cinco minutos, porque los cavernarios, otra cosa no, pero inventiva tiene un rato y de mala leche ni te hablo.

Weed l dijo...

@miguel


Yo comprendo que no lo hagan siempre, porque de enterarse se enteran, pero hay cosas que deberian desmentir de forma tajante, entiendo que aveces les convenga o hagan favores a periodistas y tal, pero otras es alucinante que no digan nada..... en fin... es lo que hay

Weed l dijo...

@Paco Vivas

En eso estamos de acuerdo, parar no pararian, pero alguna si que podian soltar, más que nada por respeto a la aficion... digo yo...

saludos

Paco Jones dijo...

Estas son las "noticias" que tanto gustan a cierto tipo de prensa... pero aclaro que no existe ningun tipo de campaña o persecucion... Dios me libre!

http://www.as.com/futbol/video/balonazo-neymar-partes-nobles-rival/20131015dasdasftb_20/Ves

Weed l dijo...

@paco Jones

esto es la muestra del nivel de estupidez a la que ha llegado la prensa deportiva...si por lo menos se "curraran" un poco las campañas, tendría un pase, pero es infame hasta la presentación...

en fin...a donde llegaremos, no lo se, pero no me agrada la perspectiva...

saludos

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]