Un Barsa de smoking y trekking

Esta vez le toco bajar la cabeza al CelticLo decía Cesc al finalizar el partido, ha sido de los partidos más completos del año. Y en efecto, ha sido un partido muy completo el del conjunto blaugrana, con la única carencia de una mayor dosis de ambición goleadora. Fue lo único que les falto a los culés.

Como se preveía, no fue un partido fácil, los escoceses fieles a su estilo rocoso y batallador plantaron cara durante todo el encuentro, incluso cuando se vieron en inferioridad. Me quito el sombrero con todo el conjunto, pero sobre todo con Samaras, que se partió la cara el solo contra toda la defensa blaugrana.

El Barsa controlo el balón prácticamente durante todo el partido, y cerro muy bien atrás los envites rivales. No dio sensaciones, como en algunos momentos de esta temporada, de ser desbordado por las contras, esta vez el conjunto fue mucho más homogéneo y compacto. Y la defensa lo agradeció. Destacar la gran actuación de los dos centrales, que rayaron a un altísimo nivel, despejando dudas sobre la posibilidad de tener problemas en esa área. Calidad hay de sobra, lo que falta son efectivos disponibles.

En este aspecto, me niego a tener que elegir entre unos y otros. Pareciera que por destacar a uno, tienes que despreciar al resto, y me niego a entrar en ese juego condicionado por entes mediáticos que viven de la confrontación. Yo me quedo con los dos, en realidad con los cuatro que hay. La eterna disyuntiva entre el bien y el mal, o el malo y el bueno, no tiene cabida en esto, puede vender muchos titulares pero no cuenta la verdad de lo que sucede. Y es que hablamos de deporte, no de cuentos de hadas.

Perdidos en lo sensacionalista, no he visto que nadie destaque que esta noche si funciono la idea del Tata, de combinar la salida con balones en largo con la tradicional de toques y posesión. Se manejo con mucho más acierto la variante, y se pudo apreciar en varias jugadas que se opto por este recurso ante la presión del Celtic. Y esto no es ni mejor ni peor, sencillamente es un recurso diferente a lo que teníamos.

Comentaba antes, que la única carencia del equipo fue la falta de ambición ofensiva, no es que no se atacase, pero creo que falto profundidad e intención de gol. Se abuso un tanto, de buscar el hueco perfecto, por donde pasar. Soy consciente de que ante un equipo tan rocoso y bien plantado como el Celtic, no es nada fácil penetrar, pero también lo soy, de que recursos para superar esos “muros” los tenemos en el equipo. Más bien creo que hubo cierto conservadurismo por parte del cuerpo técnico, donde predomino el asegurar el partido antes que buscar la victoria como meta. No hay que olvidar, que estando en la liguilla el ir sumando puntos es lo que te da la clasificación. No son partidos de ida y vuelta, donde lo que no hagas hoy quizás no puedas remediarlo la semana siguiente.

Hoy tocaba fajarse, no dar espectáculo, y en ello se aplico el equipo. Los de Martino se pusieron en ello con mucho esmero, y si bien se vieron destellos de magia en varias jugadas, lo importante fue cumplir con el trabajo. Uno no se puede olvidar que este es uno de esos campos en el que hasta los más grandes tienden a sufrir para arañar victorias. Y el Barsa es uno de esos equipos que logra motivar a los rivales, hasta donde la calidad no les alcanza. Me gusto el Barsa de esta noche, serio y dominador, algo carente de ambición ofensiva, pero desde luego muy centrados en lo que hacían. Con esa actitud, si podemos soñar con las praderas verdes de los títulos. El espectáculo ya llegara.

No se me antoja que algún jugador destacase más que los otros, a pesar de que muchos de los nuestros rayaron a un gran nivel. Hoy, más aún que otros días, el ganador fue el conjunto. Una vez más se demostró, que si bien Leo Messi marca las diferencias, tenemos los mimbres y recursos necesarios para sobrevivir sin él.

Me quedo, como siempre que lo “disfruto”, con el ambiente del estadio. La verdad que como se vive el fútbol en las islas británicas, no tiene parangón en Europa. Da gusto presenciar al público entregado con los suyos, en unos estadios diseñados para el espectador. Alcanzar esas cotas de confort y ambiente, debería ser la meta del resto de campeonatos.

Ahora toca esperar hasta el fin de semana para recibir al Valladolid y seguir con la estela de triunfos. Pese a las dudas y las polémicas, este equipo no sabe lo que es perder este año, que sigan así.

 

"Cada partido presupone el desafío de jugar mejor que el anterior" Marcelo Bielsa

 

Weed

12 comentarios:

Paco Vivas dijo...

No estoy de acuerdo contigo. Me pareció el Barça más vulgar de los últimos tiempos.

Angels Terrones Olive dijo...

Buenos dias a tod@s... yo también opino lo mismo.... un partido muy completo.... y mucho ojito! yo me quedo con todos los centrales del Barça y expecialmente felcito a Piqué y Bartra por su magnífico trabajo mientras se recupera Mascherano. (◕‿-)

Y... si Paco dice que le pareció el Barça más vulgar de los últimos tiempos, pues es su opinión y hay que respetarla, por consiguiente y como este Barça está calentando motores, si ahora es vulgar, lo que puede llegar a transmitir más adelante .....puede ser SENSACIONAL..... con TATA MARTINO.... el equipo va VELUCIONANDO...... Saludos ! Líderes y sumando puntos ! ◕‿◕

Paco Vivas dijo...

Efectivamente puede ser que me equivoque. Pero me parece que esto es lo que hacia el Madrid siempre, ganar, pero sin saber a que jugaban.

Míguel Ángel dijo...

Gran Weed

¿Qué el equipo no ha perdido este año?
Che, me lo explique.

A mi me gustaron ayer. No es nada fácil jugar contra esos equipos que sólo se defienden.
Valdés casi nos cuesta el partido, pero este año parece que está de suerte, espero que para las grandes ocasiones la suerte le siga acompañando.
Hace paradas espectaculares, pero está para eso, para parar, por eso es el portero, pero lo que es inadmisible son las dos salidas que hizo mal, que casi nos cuestan dos goles. Vaya dos regalos que, afortunadamente, enviaron fuera los escoceses a puerta vacía.
Es de agradecer que hizo el intento de salir pero se le notó la falta de práctica y regaló dos goles que otro rival más fuerte seguro que habría metido. Ojo con este tema porque estos detalles deciden títulos.

Por lo demás me gustó que vayan buscando variantes y parece que hay una evolución.

Aprovecho para dejaros el rap del Barça, merece la pena escucharlo:
http://xurl.es/n9puj

Paco Jones dijo...

Estoy bastante de acuerdo con tu analisis Weed aunque yo si entrare con un par de apreciaciones personales si no te importa (solo para fastidiarte un poco... jijiji).
Valdes en las salidas sigue estando fatidico y un dia nos saldra cara la broma. El portero del Celtic es un lince y deberiamos ficharlo,ademas no seria caro pero como no es brasileño veo complicado que el señorito Rosell se anime. Iniesta de mi vida no es el mismo ultimamente y esta pasando una mala racha,vaya bajon... ayer jugo? Valdria mas apostar por otro que este en mejores condiciones,digo yo (ahi Martino deberia tomar cartas) porque casi jugamos con diez.
Este equipo ahora tiene muchos mas recursos y con el tiempo estoy convencido que mejoraremos... pues debemos mejorar bastante. Sigo confiando en Gerardo Martino. Me encanta ver sus ruedas de prensa,sabe de futbol... no como el anterior.

Saludos incombustible amigo.


Weed l dijo...

@Paco

Pues nada, que te puedo decir, últimamente no logro convencerte....=)

Yo la verdad pienso, que se hizo lo necesario, no todos los partidos tiene que ser shows, hay que competir, y en Celtic Park no es facil ganar, te llames como te llames. Incluso te diria que es más dificil siendo Barsa, madrid, Milan etc.. por la motivación...

Yo como comentaba, el unico pero, es lo de la poca mordiente ofensiva, del resto me gusto, se jugo con cabeza....

saludos

Weed l dijo...

@Angels

Bueno, cada quien tiene su opinión, y yo desde luego no soy quien para hacersela cambiar. Sería absurdo. Y si, tanto Pique como Bartra jugaron un partidazo, lo unico es que uno tiene angel con la afición y el otro no...que le vamos a hacer...

Weed l dijo...

@Miguel

Joder que partido ha perdido el Barsa?? empato los de la Supercopa, pq eran cuando eran, contra quien eran, y al ser una final de ida y vuelta la cosa se complica.. del resto esta inmaculado.....¿digo yo, no? algo estaran haciendo bien.

Y sobre Valdes, pues que quieres que te diga, da igual lo que haga algunos siempre le veran los fallos. Si entramos a valorar eso, cada vez que Leo o Iniesta, pierdan un balón o fallen un gol, voy a decir que son una mierda, a pesar de que luego marque sopotocientos goles. Porque de ese gol podia depender el título.... es absurdo, sorry, pero yo lo veo asi...

Tampoco creo que sea cierto, que Valdes este salvando los muebles esta temporada, sencillamente se le ve más, porque esta en una forma excelente y porque al Barsa le llegan más a puerta. Pero hace lo mismo de siempre, defender la porteria a lo grande, ¿que falla a veces? si claro, como todos...

saludos

Weed l dijo...

@paco Jones

Tu dame caña, dont worry, que eso lo hace más entretenido...=)



Sobre lo de Valdes puedes leer lo que le respondi a Miguel, aplicate el cuento....=) =) =)

En lo de Iniesta si te doy la razón, no esta en su punto, le falta algo. Ha mejorado un poquito desde el inicio de temporada, pero le sigue faltando mucho para estar en su mejor version. Eso es inevitable, no siempre se puede estar a tope, y en este caso pues le ha tocado a él, tampoco pensemos que va a ser definitivo... sería absurdo...

saludos che..

Paco Jones dijo...

Weed,el equipo no ha perdido esta "temporada"... pero este "año" si... supongo que a eso se referiria Miguel Angel. Es algo puntilloso y ademas tal como yo aprovecha la menor ocasion para llevarte la contraria y sacarte de quicio. Solo por eso ya me cae bien. =)..

Saludos campeon.

Paco Jones dijo...

Sobre el tema Valdes te puedo decir que estoy deseando que cambie de aires,si es en enero mejor... siempre y cuando venga un portero solvente. Es solo mi opinion... y no te sulfures o aun me das una alegria... jijiji!

Weed l dijo...

jajajaja

No hombre, si encima calcularemos que ha perdido mucho en toda la historia..... en fin.....

Dios los cria y ellos se juntan, lamento decirte que más de uno se acordara de Valdes en el futuro, por muy buen portero que venga.... recuerdalo....

y no me sulfuro tranquilo, hay cosas más importantes para hacerlo..=)

NOS INTERESA MUCHO LO QUE OPINAS DE ESTE ARTÍCULO, DEJA TÚ COMENTARIO, SIEMPRE QUE NO SEA UN INSULTO O DESCALIFICACIÓN, MUCHAS GRACIAS!!
Para insertar imagenes: [img]URL de la imagen[/img]